JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR.com - General Information > Website Information, News, Updates

Notices

Website Information, News, Updates Informacion, Actualizaciones, Noticias, FAQ. Favor de Leer aqui si tiene algun problema o pregunta.

Reply

Thread Tools
Old 01-04-2012
JayBarcelo's Avatar
JayBarcelo JayBarcelo is offline
Administrator

JayBarcelo is on a distinguished road
Exclamation Organización en el Forum (2012)

Estamos comenzando el 2012 y estoy notando desde hace un tiempo desorganización en el Forum, la mayoría en las categorias de Carritos.

1- Primero los posts de PROFA, veo como 2 o 3 hablando de lo mismo. Recuerden que hace 3 años atrás aprox hice una categoría dedicada para PROFA y en esta categoría es donde se debe postiar todo lo relacionado a este tema. Si ya no es necesario pues borro la categoría.

2- Sobre los posts que tienen que ver con Calendarios de Eventos y anuncios de Flyers. Estos posts se tienen que postiar en la categoría corresponiendie (Ejemplo: RC Cars - Calendar), (RC Airplanes - Calendar) etc... En algunos casos he visto dobles posts de el mismo tema y varios días después que me indican por PM o vía Email que el segundo es para que lo coloquen en el Main Page de la Pagina. Como ven nadie es adivino o estoy 24 horas pegado en el Forum monitoriando que post va dirigido a que categoria.

Muchos repiten el mismo post en 2 o 3 sitios para que los usuarios lo vean en esa categoría. Eso no es necesario. Si ya no es necesario las Categorias de Calendarios, pues las borro y listo.

Si quieren que ponga el Flyer del evento en el Main Page de la pagina, con mucho gusto enviando la información por PM y no duplicarlo en la categoria.

3- En los pasados meses he estado viendo Bumps en las categorías de ventas y en muchas ocasiones me doy cuenta semanas después. Esta escrito en las Reglas del Forum y saben que no estoy permitiendo esta mala costumbre en los forums de hacer "Bumps" en los posts. A la ves que veo uno es una Infracción automático para el usuario y puede llevar a un Ban si no sigue esta regla.

El que lo permitan otros forums no significa que se permita aquí. Verdaderos Administradores no permiten esta mala costumbre de los usuarios. Un "Bump" no aporta nada al thread, lo que hace es subir ese post arriba.

La semana pasada di como 10 Warnings (Tarjeta Amarilla) a varias personas que no los Banie pero desde ya si veo mas Bumps serán (Tarjeta Roja) donde 2 seguidos en 30 días es un BAN.

4- Registracion de Multiples "usernames". Esto no es permitido en el Forum, solo (1) username personal por Casa. Tres (3) Excepciones: Si otro Familiar de la casa (Ej: Padre / Hijo) quieren entrar, eso si lo permito unicamente si me confirmen por Email o por Telefono. Clubes tambien siempre y cuando me confirmen por Email o Telefono. Por ultimo Hobby Shops, aqui si se registran como Commercial Member y luego me confirman por Email o Telefono.

5- Mensajes repetidos de un tema que se alla discutido recientemente. Esto es un tema un poco difícil ya que muchos usuarios no conocen o no saben usar el "Search" del Forum y al no ver el tema en 2 o 3 paginas en la profundidad de la categoria, optan por escribir un Thread nuevo (habiendo temas ya corriendo en el forum). Por favor traten de usar el "Search"

6- Peleas y Discusiones entre usuarios en varios Temas del Forum. Creo que llevo escribiendo esto desde el comienzo del Forum hace 10 años atrás. Desde ya, a la primera que yo vea una simple discusión no importa de quien sea voy a cerrar el thread y no voy a permitir continuar el tema con nuevos threads. Ustedes deciden?

Este forum es para usarse cordialmente de forma familiar, para disfrutar de un --> Hobby <-- y por lo que veo se lo toman a personal aqui pero en persona nada de nada. HPR no es para este comportamiento.

Repito: Ustedes deciden? (Espero que puedan entender mi mensaje). Así podemos disfrutar de mas HobbiesPR.com por mucho tiempo.

Como siempre, las Sugerencias son Bienvenidas.
Old 01-05-2012
Faith's Avatar
Faith Faith is offline
Sportsman

Faith is on a distinguished road
Smile

Totalmente de acuerdo.... feliz año nuevo jay
Reply With Quote
Old 01-05-2012
Nelvick's Avatar
Nelvick Nelvick is offline
Unlimited

Nelvick is on a distinguished road
Me parece bien. A tomar cartas en el asunto gente.
My Wallet
Reply With Quote
Old 01-05-2012
AMApilot AMApilot is offline
Sportsman

AMApilot is on a distinguished road
Excelente!

Gracias
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-05-2012
Super Novato's Avatar
Super Novato Super Novato is offline
Unlimited

Super Novato is on a distinguished road
Las reglas son para cumplirse y que se lleven a cabo y ultima mente no veo la alluda de los staff member. No le dejen todo el trabajo a Jay y si los nombraron staff agan su parte para mantener el foro como el mejor de latino america.
Old 01-05-2012
Deathmeat03's Avatar
Deathmeat03 Deathmeat03 is offline
Sportsman

Deathmeat03 is on a distinguished road
Gracias , soy nuevo y es bueno empezar bien en esto
Reply With Quote
Old 01-05-2012
A.Rivera's Avatar
A.Rivera A.Rivera is offline
Advanced

A.Rivera is on a distinguished road
Saludos Jay.

En mi opinion esta muy bien todos los puntos mencionados. Lo que si es importante recalcar es que todos firmamos un "agreement" para participar del forum bajo unas reglas ya establecidas. Entiendo que es mucho trabajo para ti controlar el flujo del Forum a diario y por eso hay moderadores. Seria de gran auyuda que estas personas te den la mano a enforzar estas reglas para mantener el comportamiento de los usuarios.

Sobre los bumps veo que es una practica comun y entiendo que los usuarios no etan muy familiarizados con esto. Entiendo que con este thread ya seria un "refresher" a las reglas asi nos familiarizamos mejor con este tipo de regla. Lo que si entiendo es q las sanciones deben ser equitativas a la falta de la norma comun.

En cuanto a los usuarios tengo una diferencia. En mi aspecto peronal tuve un registro de un usuario q se hizo para una entidad q cotrolaria unos eventos de offroad. El usuario se origino con solo ese proposito. Luego de un tiempo la organizacion se diluyo y el usuario no hacia falta por lo cual pase a cerrar la cuenta. Para mi asombro al tiempo veo que el usuario fue reactivado y hasta cambiaron el email de acceso sin mi autorizacion maxime cuando el usuario actual estaba "banned" del Forum. Esto era una herramienta de trabajo que al tiempo no era necesaria y por tal razon se cancelo. Mi pregunta es: es esto una practica correcta bajo el reglamento del forum?

Sobre las discuciones y peleas en el forum pues es el tema de nunca acabar. Para esto, y vuelvo y repito, deben de haber unas sanciones equitativas a las fallas de esta norma. Veo que los usuarios hacen caso omiso a esta regla por que simplemente escriben lo que quieran escribir dejando un mensaje de disgusto sin miedo repercuciones por que simplemente se le borra el post sin tomar accion con el usuario. Al momento q el usuario entienda que al crear una discucion o faltarle el respeto a otro usuario, sepa que hay sanciones para tales acciones y asi se cumplan.

Esto entre otras ideas mas. Jay te escribo por PM para dejarte saber unos detalles.

Andres Rivera
Reply With Quote
Old 01-06-2012
Rc.Ant's Avatar
Rc.Ant Rc.Ant is offline
Unlimited

Rc.Ant is on a distinguished road
Una cosa que me he fijado en el foro es que cuando uno abre un thread nuevo no da la opcion que he visto en otros foros de hacer un topic search para ver si alguien ha postiado algo parecido antes.

Otra cosa que me he fijado es los threads de ayuda. Una vez vi como 7 que decian ayuda nada mas y nada especifico de lo que necesitan ayuda. yo creo que la gente prestaria mas atencion y ayuda si dijeran ayuda con montar un XYZ del AE/Losi/Mugen/Serpent/Xray etc.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-09-2012
A.Rivera's Avatar
Advanced

Jay tienes PM.
Reply With Quote
Old 01-11-2012
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

DaxFX is on a distinguished road
Creo que en swap shop debe haber algun subforum que se llame accesorios. Los que venden cargadores, baterias. Starters, servos, etc accesorios que sirven tanto para aviones , carros, helis etc. Repiten el mismo post en diferentes categorias.
Old 01-11-2012
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Quote:
Originally Posted by A.Rivera View Post
Jay tienes PM.
Se de tu PM y el de 2 o 3 mas. Estoy evaluando.

Quote:
Originally Posted by DaxFX View Post
Creo que en swap shop debe haber algun subforum que se llame accesorios. Los que venden cargadores, baterias. Starters, servos, etc accesorios que sirven tanto para aviones , carros, helis etc. Repiten el mismo post en diferentes categorias.
Lo de repetir Thrads en otras categorías es algo que no permito. Para eso es la categoría. Si veo un post repetido en otra categoría lo que hago es determinar de que se trata el articulo mayormente y lo borro en las categorías que en nada tiene que ver.

Lo de crear una categoria de RC Accesories unicamente es bueno, deja evaluar unos días y ver que puedo hacer para no crear mas reguero.
Old 01-17-2012
G-LO's Avatar
G-LO G-LO is offline
Unlimited

G-LO is on a distinguished road
Saludos!!!!

Por aqui de vuelta al ambiente, saludos para todos y Jay nos comunicamos soon!!!!!!!
Sponsored Links
Old 01-17-2012
Vic3D's Avatar
Vic3D Vic3D is offline
Unlimited

Vic3D is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by G-LO View Post
Por aqui de vuelta al ambiente, saludos para todos y Jay nos comunicamos soon!!!!!!!
El año nuevo reviviendo a los muertos.
Reply With Quote
Old 01-17-2012
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Quote:
Originally Posted by G-LO View Post
Quote:
Originally Posted by Vic3D View Post
El año nuevo reviviendo a los muertos.
Eah rayos
Old 01-17-2012
PR R/C Revolution's Avatar
PR R/C Revolution PR R/C Revolution is offline
Unlimited

PR R/C Revolution is on a distinguished road
Duplicate

Last edited by PR R/C Revolution; 01-17-2012 at 08:25 PM. Reason: Duplicate
Reply With Quote
Old 01-17-2012
PR R/C Revolution's Avatar
PR R/C Revolution PR R/C Revolution is offline
Unlimited

PR R/C Revolution is on a distinguished road
Glori, Welcome Back!!!!!!!!!!!!!

Last edited by PR R/C Revolution; 01-17-2012 at 08:26 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-18-2012
G-LO's Avatar
G-LO G-LO is offline
Unlimited

G-LO is on a distinguished road
Muchas gracias!!!!
Old 02-14-2012
A.Rivera's Avatar
Advanced

Thumbs down

Quote:
Originally Posted by JayBarcelo View Post
Se de tu PM y el de 2 o 3 mas. Estoy evaluando.
Saludos Jay!

Hace mas de un mes q me comunique contigo por PM y publicamente y en un sin numero de ocaciones te he enviado PM's referente a lo q te explique pero al sol de hoy no he recibido respuesta. Es una pena q el administrador de un Forum como este no pueda dar una respuesta a una situacion como esta maxime cuando se esta hablando de practicas incorrectas. Como dicen "practicar la moral en calsoncillos". Lo hago publico ya q mis intentos de comunicacion fueron fallidos y deseo q los compañeros del forum se orienten y vean hasta donde llegan las cosas aqui. No hard feelings pero no te preocupes en contestar. Recuerda como te mencione. El usuario fue utilizado con mi email sin mi autorizacion. Por lo tanto tengo acceso a toda las comunicaciones.

Buen Dia
Old 02-17-2012
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Exclamation

Quote:
Originally Posted by A.Rivera View Post
Saludos Jay!

Hace mas de un mes q me comunique contigo por PM y publicamente y en un sin numero de ocaciones te he enviado PM's referente a lo q te explique pero al sol de hoy no he recibido respuesta. Es una pena q el administrador de un Forum como este no pueda dar una respuesta a una situacion como esta maxime cuando se esta hablando de practicas incorrectas. Como dicen "practicar la moral en calsoncillos". Lo hago publico ya q mis intentos de comunicacion fueron fallidos y deseo q los compañeros del forum se orienten y vean hasta donde llegan las cosas aqui. No hard feelings pero no te preocupes en contestar. Recuerda como te mencione. El usuario fue utilizado con mi email sin mi autorizacion. Por lo tanto tengo acceso a toda las comunicaciones.

Buen Dia
Si quieres llevar esto publico ok.

Te voy a pedir de favor que te comuniques directo con la persona que tiene la cuenta y se pongan de acuerdo. Si no se ponen de acuerdo USTEDES directamente no puedo hacer nada. Si te hubieses comunicado en el tiempo oportuno (de 1 1/2 a 2 años atrás para trabajar este caso rápido) quizás fuese diferente.

No estoy corriendo este forum para resolver problemas de terceras personas y mucho menos de la forma que se esta planteando.

Tu mensaje no me gusto y estoy bien incomodo, por eso no voy proseguir luego de este mensaje.

Has lo que te digo y si llegan a un acuerdo mutuo entre ustedes de forma cordial puedo resolver, si no hasta aquí se queda este tema.
Old 02-18-2012
A.Rivera's Avatar
Advanced

Quote:
Originally Posted by JayBarcelo View Post
Si quieres llevar esto publico ok.

Te voy a pedir de favor que te comuniques directo con la persona que tiene la cuenta y se pongan de acuerdo. Si no se ponen de acuerdo USTEDES directamente no puedo hacer nada. Si te hubieses comunicado en el tiempo oportuno (de 1 1/2 a 2 años atrás para trabajar este caso rápido) quizás fuese diferente.

No estoy corriendo este forum para resolver problemas de terceras personas y mucho menos de la forma que se esta planteando.

Tu mensaje no me gusto y estoy bien incomodo, por eso no voy proseguir luego de este mensaje.

Has lo que te digo y si llegan a un acuerdo mutuo entre ustedes de forma cordial puedo resolver, si no hasta aquí se queda este tema.
Saludos Jay!

Entiendo lo que explicas pero es algo que es imposible. Tambien entiendo tu molestia pero quien entiende mi molestia e incomodidad. Aqui no fui yo quien tomo la accion de cambiar la informacion de acceso de un usuario privado sin autorizacion. No estamos resolviendo problemas de terceros y el tiempo habla por si solo. Mi plateamiento fue basico y de buena fe como te explique por PM pero en este caso es sencillo; se tomo accion sin tomar las debidas precauciones y procedimientos para que las partes involucradas estuvieran de acuerdo. Entiendo que fue de tu mejor intencion mencionar, y cito "Necesito cuadrar esto bien antes de hacer el cambio. En HPR trato de mantener que las personas sean lo mas transparentes posible. No puedo estar con 2 nombres asi por que asi" pero no fue asi. Lamentablemente no hay forma de llegar a un acuerdo mutuo (cordial) por razones que desconoces pero como bien dices hasta aqui queda este tema. No me hago responsable de las repercuciones que esto traiga.

Buen Dia
Sponsored Links
Reply

Bookmarks

Tags
forum, hobbiespr, reglas

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules