JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Helicopters > RC Helicopters

Notices

RC Helicopters Helicopteros de Radio Control

Reply

Thread Tools
Old 09-08-2011
difuxionx's Avatar
difuxionx difuxionx is offline
Intermediate

difuxionx is on a distinguished road
SkooKum Robotics SK720 6-Axis Gyro (+AutoLeveling)

Este Thread es para hablar del SK720 con Auto-Leveling o Auto-Piloto

Aqui hay un video de el primer vuelo del sistema en un HK500

HK FULL CARBON FIBER Frame
HK CF Tail Boom
CanoMod Custom Canopy
Align FBL Head
Align Main Gear & Gear Set/Kit
Align Tail Grips & Hub
Fusuno Hyper Orange Tail Blades
KDE Direct Main Bearing
KDE Direct Anti-Rotation
KDE Direct tail upgrade
KDE Direct main Bearing upgrade
Tarot Metal Battery Tray
Tarot Metal Bottom Plate
Futaba 9650 Cyclic Servos
JR Tail Servo
SK720 6AXIS Gyro
Spektrum DSMX Satelites
STEALTH Main Blades

Este es el video del primer vuelo.
Piloto: Hector "SENSEI" Sanabria
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El SK720 es en mi opinion uno de los mejores systemas (Gyro) Flybarless al momento; pasandole por encima inclusive al microbeast, tambien por encima del 3GX (de los cuales tengo ambos!!!) y llegando bien cerca o igual que VBAR que es muy impresionante!

en las pruebas del SK720 solo se perdio cola una o dos veces y viendo el reporte del programa (LOG) indica que tengo problemas de Servo de cola que al remplazarlo se resuelve.

Para todo el que quiere aprender a volar heli's o si solo quieres tener esa funcion (auto-leveling) en un switch para cuando la necesites son tremendos sistemas...

Tengo mas info sobre Auto-Leveling en el Thread:
Auto-Leveling System Gyro (Auto Piloto)

Skookum SK-720 6-axis
Utiliza el Flybarless Gyro System / puedes usar laptop o el LCD programer que venden para este Gyro
Algunos $400 sin el SBus q se utiliza para helis de tamaño 600 en adelante
Algunos $550 el kit completo con el SBUS y el programador LCD

Este sistema SK720 no es 3Axis Gyro como los FBL normales sino q es un 6Axis Gyro con 3Axis Gyro mas 3point accelerometer. Este endereza el heli pero no se mantiene en un solo lugar así q hace falta ayuda del piloto para mantenerlo en un solo sitio. Con el dispositivo opcional GPS tendrá auto hover en un mismo lugar utilizando los puntos xyz q le dirán al Gyro por GPS como corregir y hacer un hover automático q es una función q más adelante debe tener también el 3GX... El SK720 tiene incluido receiver compatible con satelites spektrum los cuales puedes usar desde 1 solo sat. hasta 3 sat. En conjunto! También es compatible con equipo (RX/TX) JR, Futaba y otros. Tiene función d Governor y un SBus opcional para Helis 600 en adelante q permite el uso de high voltage servos. También venden un LCD terminal para “setiar” sin usar laptop. Tiene un LOG q grava en tarjeta micro SD q te permite ver tipo simulador en la compu el vuelo q hiciste y donde fallaste, si hubo algún error de sistema, problema de servos o vibración...

************************************************** *************************************
Skookum SK720

Este es un video de ejemplo del sistema de Auto-Level del SK720:

SK-720 Self-Leveling Demo
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Aqui les dejo estos videitos del SK720 en vuelo:

Skookum SK 720 Flybarless System ‪Alvin Chai Outrage RC
+ YouTube Video

Skookum SK-720 Lukas Riva Team Outrage RC
+ YouTube Video

T-rex 500 with SK 720 and I2 head
+ YouTube Video

SK-720 Flybarless
+ YouTube Video

El sistema (Gyro) KDS Flymentor tambien es una alternativa para el autoleveling que funciona muy bien pero no se compara con el SK720. Por ejemplo yo termine poniendo el MicroBeast para manejar la cola y el KDS para manjar el Ciclico porque no me convencio como KDS manejaba la cola. No estaba mal como el KDS manejaba la cola solo pero con el MB utilizado como TAIL GYRO esta definitivamente mejorado!

Para mi el SK720 es como tener un VBAR con Autoleveling y un programa que te permite repetir el vuelo en la computadora donde puedes ver vibración, voltaje, fallos de servos y otras cosas...

Este es un video de como funciona el "LOG" virtual en el SK720:

SK720 Flight Log Demo
+ YouTube Video

Los pilotos de Heli que son "PRO" entiendo que utilizan o prefieren VBAR. Pero si estas empezando y quieres una buena alternativa con la funcionalidad de auto-leveling/auto-piloto que te ayudaria a aprender o evitar roturas costosas de helis con el uso de un boton entonces invertir en un SK720 puede ser una buena alternativa!!!

El SK720 es costoso comparado con Microbeast, 3GX y cuesta un poquito mas que el VBAR pero si se saca en cuenta las posibles "salvadas" que te puede dar este sistema se paga solo! En una caida las Paletas casi nunca sobreviven y ahi nada mas hay un gasto de sobre $50 en paletas para un Align500 y sobre$100 en un Align 600/700!

Yo estoy super contento y impresionado con el SK720.
Se lo recomendaria a cualquiera!!!

Espero esta información les sea de utilidad. Pondre mas info y videos mientras vaya consiguiendo...
Reply With Quote
Old 09-20-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Ya tengo ordenados el servo de cola que ahora voy a usar FUTABA para tener todos los servos en este Heli FUTABA y compre tambien la caja de bola (bearing block) KDE

Con estas piezas debo estar listo para comenzar a probar el autopiloto igual que estoy haciendo con el KDS que me ha resultado muy bien

Quiero hacer un video de prueba de como funciona todo y un buen vuelo con las piezas montadas al SK720...
Reply With Quote
Old 09-20-2011
LECz3's Avatar
LECz3 LECz3 is offline
Advanced

LECz3 is on a distinguished road
Question $$$

Este sistema debe de ser lo ultimo en los muñequitos y el helicoptero volar solo, ya que con lo que cuesta te puedes comprar dos mini V-Bar.
Y si el helicoptero se vuela solo no puedes decir que vuelas helicopteros de control remoto.
Old 09-20-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by LECz3 View Post
Este sistema debe de ser lo ultimo en los muñequitos y el helicoptero volar solo, ya que con lo que cuesta te puedes comprar dos mini V-Bar.
Y si el helicoptero se vuela solo no puedes decir que vuelas helicopteros de control remoto.
no podias decir que volo bien pa volarse solo o algo asi
ABMaria
jaja como te gusta J063R chacho
ya tu sabes que no te voy a hacer caso
los viejitos siempre se quedan atras en la tecnologia y no saben ni como se usa un iPhone...

Tanto bla..bla..bla y el VBAR es casi la misma cosa
Microbeast 3.0 es la que hay... digo VBar 5.2... jiji
el heli se queda derechito y puedes soltar el control y todo...
ademas con esos helis grandes que se vuelan solos y hacen sus piruetas automaticos con el vbar...

jiji dejame no mencionar mucho Vbar que voya herrir el ego de algunos por ahi

horita sale Ojeda gritando por ahi tambien!!!

VUELESE SOLO O LO VUELE YO LO IMPORTANTE ES QUE ESTOY VOLANDO Y ME LO ESTOY DISFRUTANDO Y PA ESO ES EL HOBBY NO IMPORTA LO QUE VUELES. AUTOPILOT, KDS, SK, MICROBEAST, 3G, 3GX, VBAR, FLYBAR, FLYBARLESS, FUTABA, JR, CLONES SI ESTAS VOLANDO Y ESTAS FELIZ CON LO QUE TIENES A LA MANO ESTAS HECHO.

Aunque mas adelante le metas piezas o cambies esto tambien es parte del hobby

Last edited by difuxionx; 09-20-2011 at 02:45 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-20-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by LECz3 View Post
[COLOR=blue]ya que con lo que cuesta te puedes comprar dos mini V-Bar.
El precio del SK720 es $400 calle Free shippin'

El VBAR vale $340 o $360 y es la que hay ahora mismo

para mi el SK720 hace lo mismo que vbar y microbeast, mas tiene el autoleveling asi que me voy con ese y vuela mejor que el Microbeast y casi igual a vbar asi que es "win-win"

Si buscas bien el SK720 y sabes a quien preguntarle lo puedes conseguir en $350 o $360 tambien es cuestion de contactos

Asi que de precio estas mal...

si gaste mas en piezas o le hice upgrades al heli es porque las piezas que tenia las compre en la calle usadas con el heli y ya le habian dado pela y estan malitas no porque necesitara para el gyro. Por cierto gracias por ayudarme en eso

se te quiere de gratis

Last edited by difuxionx; 09-20-2011 at 02:57 PM.
Reply With Quote
Old 09-20-2011
SANABRIA's Avatar
SANABRIA SANABRIA is offline
Unlimited

SANABRIA is on a distinguished road
Estas malll, MINI VBAR 299.00 vbar full 320.00 y trabajan mil veces mejor pero por mucho mi querido alumno que los que tu mencionas, vamos a decir las cosas como son para asi no confundir a nuestros amigos o posibles compradores.
Reply With Quote
Old 09-20-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by SANABRIA View Post
Estas malll, MINI VBAR 299.00 vbar full 320.00 y trabajan mil veces mejor pero por mucho mi querido alumno que los que tu mencionas, vamos a decir las cosas como son para asi no confundir a nuestros amigos o posibles compradores.
Lo se sensei, por eso dice VBAR es la que hay ahora mismo o sea que VBAR esta por encima

Quote:
El VBAR vale $340 o $360 y es la que hay ahora mismo
no sabia que el precio estaba bajo ya, con el update y eso...
gracias por la correccion

yo no soy quien dice que SK720 o microbeast son mejor que VBAR mucho menos si no tengo VBAR para comparar eso...

ahora si pienso que el SK720 es mejor que microbeast y ahi si tengo ambos para comparar y ambos son buenisimos

tambien ten en cuenta lo que puse:

Quote:
VUELESE SOLO O LO VUELE YO LO IMPORTANTE ES QUE ESTOY VOLANDO Y ME LO ESTOY DISFRUTANDO Y PA ESO ES EL HOBBY NO IMPORTA LO QUE VUELES. AUTOPILOT, KDS, SK, MICROBEAST, 3G, 3GX, VBAR, FLYBAR, FLYBARLESS, FUTABA, JR, CLONES SI ESTAS VOLANDO Y ESTAS FELIZ CON LO QUE TIENES A LA MANO ESTAS HECHO.
Porque en realidad no importa lo que uno tenga despues que vuele bien y se pueda disfrutar, este Thread no es pa tirarle a un Gyro o a otro sino para hablar de como brega el SK720 y del autoleveling. Pero ya tu sabes como nos molestamos y si me quedo cayao me cain arriba

Pero mi Juicio no ha cambiado de mi ultimo post de Gyros:

Quote:
Mi opinion personal de Gyros es:
1er Mikado VBAR
2do Skookum SK720
3er MicroBeast Beast X (2.0/3.0)
4to Align 3GX
5to KDS Flymentor
6to Align 3G
Reply With Quote
Old 09-20-2011
SANABRIA's Avatar
SANABRIA SANABRIA is offline
Unlimited

SANABRIA is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by difuxionx View Post
Lo se sensei, por eso dice VBAR es la que hay ahora mismo o sea que VBAR esta por encima

no sabia que el precio estaba bajo ya, con el update y eso...
gracias por la correccion

yo no soy quien dice que SK720 o microbeast son mejor que VBAR mucho menos si no tengo VBAR para comparar eso...

ahora si pienso que el SK720 es mejor que microbeast y ahi si tengo ambos para comparar y ambos son buenisimos

tambien ten en cuenta lo que puse:

Porque en realidad no importa lo que uno tenga despues que vuele bien y se pueda disfrutar, este Thread no es pa tirarle a un Gyro o a otro sino para hablar de como brega el SK720 y del autoleveling. Pero ya tu sabes como nos molestamos y si me quedo cayao me cain arriba

Pero mi Juicio no ha cambiado de mi ultimo post de Gyros:
Sumale 45 con el upgrade pero creeme que sigue trabajando mejor sin dar el update!!!
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-21-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quiero hacer una aclaracion bien importante!:

Yo solo llevo algunos 5 o 6 meses en esto y solo hago hovering comenzando ahora con FF.

Tengo muchos años de experiencia en tecnologia, electronica y computadoras. Por lo que entiendo las posibilidades y los limites de las mismas.

Durante estos meses he estado bajo la tutoria de Hector Sanabira quien me ha enseñado la mecanica y funcionalidad de los Helis y sus piezas por lo que no tengo de experiencia volando lo tengo mecaniando y aunque me falta mucho para ser un pro en Mecanica ya puedo setiar un heli completo y dejarlo volando. le agradezco a Sana tomarse el tiempo de enseñarme se que no es facil tomarse el tiempo para esto de todas las cosas que uno tiene que hacer diario. Pero el se ha tomado el tiempo de enseñarme y espero poder seguir aprendiendo de el...

Incluso muchos saben que he estado mas tiempo mecaniando incluso en el field que volando. Pero eso ya se acabo ya que he aprendido tanto con Sana para setiar un heli completo voy a tomarme el tiempo para ir mas aya y mejorar mi vuelo, claro mientras sigo aprendiendo de la mecanica tambien...

Cuando trabajo con un Thread utilizo mi poca experiencia de vuelo unida a mi experiencia moderada en mecanica y lo que me ha hablado gente que entiendo que saben de esto y llevan mucho tiempo en esto. Tambien todo esto unido a research que hago por internet donde estoy horas viendo en foros y buscando videos y reviews. No es nada que me estoy inventando por decirlo. Aunque no llevo Años volando helis tengo muchos otros conocimientos que unidos a mi experiencia "amateur" en helis me ayuda entiendo yo a hacer un thread razonable.

Mis comparaciones o opiniones de Gyros son porque en este poco tiempo que llevo ya he tenido 3G, 3GX, Microbeast, KDS, SK720. Me baso en cuales se me han hecho mas facil de setiar y han quedando volando mas rapido y con menos esfuerzo. Cuales han dado menos problemas tanto a mi como a compañeros. Cuales siento yo que soy un principiante que es mas facil de volar y me gusta mas volar. No he tenido la oportunidad de volar un 600 o 700 aun ni probar un VBAR pero ahi estoy tomando el hecho de que son CAMPEONES MUNDIALES ahora mismo, esto unido a la opinion de gente que lo tiene y ha volado otros ya sea 3G o Microbeast y entienden que VBAR es mejor...

El hecho que hay gente contestando y dando distintos puntos es evidencia que los hice pensar. Tambien he visto mucha respuesta positiva y opiniones que entiendo pueden ayudar a otros en mis thread.

Mi info no es para crear problemas o hablar mal de ningun producto. Logicamente Align es una tremenda compañia y Mikado tambien. Son campeones mundiales despues de todo!!!

Pero no son los unicos que existen. Mis thread de piezas y alternativas o estos de Gyros son para compartir experiencias y ayudar a la gente a escoger con experiencias de otras personas que llevan tiempo en esto y/o han probado varias cosas.

Logicamente en un mundo IDEAL todo el mundo tendria Align o Mikado pero la realidad es otra y hay que bregar con lo que se pueda.

Claro que el SK720 vale mas que el los demas Gyros que conocemos pero el punto para mi es que vuela bien y con la funcion de autolevel tengo menos posibilidad que romper el heli asi que lo que gaste en costo al comprarlo me ayuda a evitar gastos en romperlo asi que para mi se paga solo. Entiendo que el sacrificio de hacer ese gasto para comprar el SK720 para mi valio la pena y estoy contento con lo que tengo que vuela brutal. A algunos le va gustar la opcion de autolevel a otros no, el punto es que funciona y vuela bien. Precio hay diferentes ya sea $100 por el KDS o $400 por el SK720 y hasta $600 por el helicommander...

El KDS vale mucho menos y hace lo mismo. Tambien lo tengo y vuela bien. Sobre este voy a hacer otro thread con videos de como funciona el autoleveling y todo eso asi q alguien que quiera el autolovel barato puedo usar este y no tiene que gastar comprando head flybarless porque KDS tiene funcion de 3Axis Gyro utilizando flybar. Asi que utilizar el KDS Flymentos para subir a 3Axis Gyro es mucho mas barato que cualquiera de los otros porque si ya tienes el Heli Flybar solo le pones el KDS y sigues palante. Puedes volar Flybar con el apagado, Flybaless type con el corrigiendo el viento o Autoleveling depende del seteo.
Reply With Quote
Old 09-22-2011
CHOCOFAN69DALEPABAJO's Avatar
CHOCOFAN69DALEPABAJO CHOCOFAN69DALEPABAJO is offline
Advanced

CHOCOFAN69DALEPABAJO is on a distinguished road
solo por comentar tengo el SK-360 la cual sanabria le dice el kuuukum en un clone 500 y a funcionado muy bien,fue mi primer gyro flybarless y bien setiado se siente muy bien en los palos del radio,posiblemente algun leve hunting con el gyro de cola pero hay que recordar que este 360 usa gyro de cola aparte.
ya creo que el 360 esta descontinuado,pero si no me equivoco deben de haber algunos updates para el 360.
ahora si e visto volar el v-bar y es mucho con demasiao,no tenido la opportunidad de tener uno.

Last edited by CHOCOFAN69DALEPABAJO; 09-22-2011 at 05:15 PM.
Reply With Quote
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by CHOCOFAN69DALEPABAJO View Post
solo por comentar tengo el SK-360 la cual sanabria le dice el kuuukum en un clone 500 y a funcionado muy bien,fue mi primer gyro flybarless y bien setiado se siente muy bien en los palos del radio,posiblemente algun leve hunting con el gyro de cola pero hay que recordar que este 360 usa gyro de cola aparte.
ya creo que el 360 esta descontinuado,pero si no me equivoco deben de haber algunos updates para el 360.
ahora si e visto volar el v-bar y es mucho con demasiao,no tenido la opportunidad de tener uno.

Gracias por la info, yo me habia preguntado sobre el 360 y si esta descontinuado. Lo mas seguro hay un update en la pagina, hay uno para el 720 que salio en verano pero como yo compre el mio despues ya vino con lo mas nuevo instalado.

El 720 volo expectacular en mi clon y perdio cola algunas 2 veces en 3D. sale ser que el servo de cola que era buenisimo JR3500G si no me equivoco ya esta malito y hay que cambiarlo. recien consegui el Futaba BLS257 y estoy por montarlo.
Reply With Quote
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Futaba BLS257 Brushless Heli Mini Servo (Rudder)

FEATURES:
Designed for 3D helis 30% faster response than standard digital servos and five times longer lasting than servos with brushed motors Same power consumption as brushed digital servos One year limited warranty through manufacturer beginning at date of purchase

SPECIFICATIONS :
Torque: 36 oz-in. (2.6 kg-cm) @ 4.8V
Speed: 0.07 sec/60°
Size: 1.4 x 0.6 x 1.1" (35.5 x 15 x 28.6mm)
Weight: 0.92 oz (26g)
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

El seteo del 720 fue facil y tiene un programa al estilo VBAR que te ayuda con instrucciones faciles de seguir. Incluso tiene unos "WIZARDS" que te llevan paso a paso diciendote que tienes que hacer asi que aun personas con poca experiencia pueden setiar el 720 y dejar el heli volando. Para personas con mas experiecia tiene un menu AVANZADO con un sin numero de settings.

Una de las mejores funciones es el LOG. Donde puedes ver el vuelo que hiciste en algo parecido a un Simulador y te dice si tienes vibracion, problemas electricos, problemas mecanicos, problemas de servos. Ese programita es otra cosa de verdad. Creo que el 360 tambien tiene esto...

hasta ahora he trabajado con varios Gyro Flybarless y definitivamente los programas de VBAR y Skookum son los mejores y mas faciles de usar. Normalmente el Gyro programable con PC tienes que tener una laptop en el field para setiar pero ya estan saliendo los dispositivos BLUETOOTH que dejaran setiar desde un device como iPod, iPad, iPhone, Android. Tanto el 3GX como el VBAR y el SK720 tienen la capacidad bluetooth.

Ademas de todo esto el SK720 tambien un "FIELD PROGAMER" Opcional

El SK720 vuela super bien y estable. Se siente solido el control y la cola tranca brutal. El otro Gyro que vole y se sentia asi de bien fue el Microbeast pero el SK720 se siente un poco mas solido.

Yo no he podido probar el VBAR y aunque hubiese podido comprar uno y se que ahora mismo es uno de los mejores o el mejor; tambien incluso me sobraba dinero como dice mi compañero los features extra como el virtual LOG y el autoleveling fueron mis puntos decisivos a la hora de comprar. Como ya mencione el sistema funciona muy bien y el autoleveling funciona asi que si de 5 possibles caidas 3 o tal vez 2 me salva el sistema entonces ya se pago solo por evitarme el gasto de piezas y tiempo de mecanica.

Last edited by difuxionx; 09-23-2011 at 10:01 AM.
Reply With Quote
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Skookum SK-720 6-axis Flybarless System

Description.Product description•Now with Software Rev 2.0, the SK720 has better performance and 1/3 the setup time!

SK720_Manual
SK_PWR_Manual

The SK-720 replaces the tail gyro, mechanical flybar, and receiver on your R/C Helicopter. Other features include flight logging with playback, optional-self leveling, and more to come!

This unit is ideal for pilots from beginner to 3D expert. Go flybarless!

Note:

This SK720 package is suitable for small electric helis. It does not include the power bus, steel mounting plate, or any jumper cables which you would use to connect the unit to the power bus or a stand alone receiver. This package is designed for small helicopter use, where you will be using one or two satelites (which you supply). all that is included is the SK-720, foam pads, and a USB cable for programming.

This SK720 package does not include the optional power bus. For helicopters larger than '500' size, the power bus is recommended as is allows the SK720 to be connected with fewer cables leading to more accurate control. The power bus also removes the current load from the SK720, allowing the use of almost any combination of power hungry servos. Neither of these considerations are factors in smaller helicopters, so the power bus is not necessary.

Overview

The SK-720 can greatly simplify your heli’s setup, by eliminating the flybar mechanics, tail gyro, and with the use of satellite receivers (not included), the receiver core and associated wiring as well.

But more than just a flybarless system, the SK-720 is a complete 6-degree of freedom inertial flight control system. So what does that mean for you?

Fast Performance
For 3D pilots, the SK-720 integrates the yaw and cyclic gyros, giving rock-solid piro maneuvers and tail control that benefit from knowing what the collective stick is doing. Flybarless flight gives you more power with less bogging, and a locked-in control feel that is far superior to traditional flybar flight.

Improved Stability
For beginners or those learning 3D, the SK-720’s built-in 3-axis accelerometer means you can set it to self-level, like a coaxial heli. This feature can be turned on full time, dialed down as your skills improve, or set to bail you out at the flick of a switch. Plus, a flybarless heli has greater stability than a heli with a flybar, and with fewer parts, is easier to repair. Small 450 size helis become as stable as 90-size helis. The SK-720 will allow every new pilot's first R/C helicopter to be flybarless.

Flight Logging
For all pilots, the SK720’s built-in flight logging lets you record and play back your flights in a simulator-like display on your PC (like a black-box recorder). Both the heli’s motion and the stick positions are displayed, letting you learn exactly where you can improve your skills – or why you crashed. The playback software can also be used as a diagnostic tool, warning you of voltage dropouts and high vibration, while marking where in the flight they occurred.

Easy Setup
The PC setup software has wizards to guide you through setting up your first flybarless heli in just minutes – making it easier to set up an SK-720 machine than a heli with a traditional flybar!

The setup software or optional SK-LCD terminal lets more advanced users fully tune their heli for max performance. And it's easy to upgrade the firmware at home so you'll benefit from any future product improvements with just a click of your mouse.

Future upgrades will include a GPS accessory for more precise xyz positions in the flight logs, as well as abilities entirely new to the hobby.

Features
* Easy set up for first-time users

* Flybarless stabilization with piro-compensation

* Built-in tail gyro, supporting most all tail servos by name in the setup software

* Supports many input options: Spektrum/JR Satellites, Futaba S-Bus, Futaba PPM, Jeti PPM, Graupner JR, and your old traditional receiver.

* Supports use as a 9-channel receiver core when used with Spektrum Satellites, Futaba S-Bus, or PPM receivers

* Works with Digital or Analog swash servos

* Suitable for 120, 135/140, and 90 degree eCCPM, as well as mCCPM swashplates

* Works with 2,3,4, or 5 blades, with phase trim adjustable to +-90°

* Swash Ring anti-binding algorithm

* Internal swash mixing, for accurate control

* Supports spektrum radios with either 1024 or 2048 servo steps, and 22ms or 11ms frame rates

* Expansion port for future accessories such as GPS

* 38 x 30 x 14 mm, 17 grams

* 8.5 volt capable

* 3-axis accelerometer + 3 gyros, allowing self-leveling

* High-power 32 bit processor (for future upgradeability)

* Expansion port for GPS or a third sat-receiver

* Up to 10 servos (one tail servo, 4 digital swash servos, Throttle, and 4 Aux channels)

* Port for a remote indicator LED , which you can mount outside of the canopy

* Data logging of vibration level, RPM, servo bus voltage, control positions, and error states

* Built in micro-SD card (2 GB flight-data logging)

* Built in USB mass storage device - Connect the unit to your computer without having to install drivers

* Flight data logs can be played back on your PC with analysis of tuning and heli health

* Compatible with the Skookum SK-LCD terminal

* Existing SK360 setup files can be easily up-converted for the new unit

****For technical support of Skookum products, please visit manufacturer's website www.skookumrobotics.com or email at [email protected] skookumrobotics.com
Reply With Quote
Old 09-23-2011
angel ojeda robles's Avatar
angel ojeda robles angel ojeda robles is offline
Unlimited

angel ojeda robles is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by difuxionx View Post
no podias decir que volo bien pa volarse solo o algo asi
ABMaria
jaja como te gusta J063R chacho
ya tu sabes que no te voy a hacer caso
los viejitos siempre se quedan atras en la tecnologia y no saben ni como se usa un iPhone...

Tanto bla..bla..bla y el VBAR es casi la misma cosa
Microbeast 3.0 es la que hay... digo VBar 5.2... jiji
el heli se queda derechito y puedes soltar el control y todo...
ademas con esos helis grandes que se vuelan solos y hacen sus piruetas automaticos con el vbar...

jiji dejame no mencionar mucho Vbar que voya herrir el ego de algunos por ahi

horita sale Ojeda gritando por ahi tambien!!!

Aunque mas adelante le metas piezas o cambies esto tambien es parte del hobby
Hey,Hey vamos aver cuidado con lo de viejito, Lez estoy con tigo estos muchachitos que empiesan nuevos en el hobby nos quieren dar clases de que sistyema es bueno y demas, pero ya nosotros los que llevamos tanto tiempo en esto savemos por experiencia por lo meno en mi caso y con esto no quiero desir que soy millonario pero los que me conosen saven que mis maquinas las monto con lo mejor para que ? para no tener que estar cada ves que voy al fil a volar, estar mecaniando la maquina, esto no quiere desir que no alla que aserlo de ves en cuando pero lo mejor de esto es que cuando la montas bien monta aunque con sacrificio sea vallas a disfrutartela y vueles y vueles y vueles sin tener que estar mecaniando se que lo que estoy escribiendo no esta en el tema. fijate el sistema que estas anuciando es mas caro y sigue siendo una imitacion del orijinal con esto no estoy discriminando tu sistema pero mira si el vbar es tan bueno que aun asiendome los 32 bit que ase sigue volando brutal my maquina te quiero un monton aprende de los viejitos y lla veo que solo tu y choko son los que tienen ese sistema

Last edited by angel ojeda robles; 09-23-2011 at 10:49 AM.
Reply With Quote
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by angel ojeda robles View Post
Hey,Hey vamos aver cuidado con lo de viejito, Lez estoy con tigo estos muchachitos que empiesan nuevos en el hobby nos quieren dar clases de que sistyema es bueno y demas, pero ya nosotros los que llevamos tanto tiempo en esto savemos por experiencia por lo meno en mi caso y con esto no quiero desir que soy millonario pero los que me conosen saven que mis maquinas las monto con lo mejor para que ? para no tener que estar cada ves que voy al fil a volar, estar mecaniando la maquina, esto no quiere desir que no alla que aserlo de ves en cuando pero lo mejor de esto es que cuando la montas bien monta aunque con sacrificio sea vallas a disfrutartela y vueles y vueles y vueles sin tener que estar mecaniando se que lo que estoy escribiendo no esta en el tema. fijate el sistema que estas anuciando es mas caro y sigue siendo una imitacion del orijinal con esto no estoy discriminando tu sistema pero mira si el vbar es tan bueno que aun asiendome los 32 bit que ase sigue volando brutal my maquina te quiero un monton aprende de los viejitos y lla veo que solo tu y choko son los que tienen ese sistema
cuando me enviaste el mensaje que me habias tirado pense que te pusiste a tirar como normalmente haces. pero fijate el post esta instructivo y si lees mis post vas a ver que yo uso info de los viejitos como tu y no queria decir Lez pero el mismo se tiro al medio Jiji

Tambien aprendo mucho de Sensei y trato de utilizar todas estas experiencias para mejorar en el hobby. Incluso las experiencias de mis compañeros son base importante para mi.

Ahora de la mecanica es necesario y no me arrepiento al reves estoy orgulloso de ser Alumno de Sana y le agradesco que me haya (y este) enseñando sobre el Hobby.

En cuanto a la mecanica de helis; No todos los que saben quieren o saben enseñar y muchos de los que vuelan no tienen interes de aprender. El hombre se ha tomado su tiempo pa enseñarme y con enfasis en que yo aprenda bien no a lo papa gallo.

El tiempo que habia gastado mecaniando en el Field fue productivo y tampoco me arrepiento porque gracias a eso entiendo mejor la funcionalidad de los Helis y puedo reparar o setiarlos yo mismo. Se que no estabas en los ultimos encuentros que yo pude volar pero pa que lo sepas ya dije que no voy a mecaniar en el field de ahora palante es darle duro a los vuelos y mecanica solo si es necesario. Incluso ya empeze a volar en FF y deje el hovereo!!!

El hecho que solo nosotros tengamos kuukuum (jeje) no significa que no sea bueno, eso es como los Jaguar tremendo carro pero no todo el mundo tiene uno!!! Si no pues como lamborghini o Viper!!!

La Haya esta brutal y es la mas que abunda en PR pero yo no cambio mi CBR y estoy contento con ella
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-23-2011
Unlimited

Angel no le estoy tirando al sistema pero si estabas buscando lo mas económico terminaste comprando lo mas caro y afin de cuentas para que tu quieres un sistema que tenga auto pilot si eso lo que te va atrasar en el vuelo porque la idea de esto es que puedas corejir los errores tu mismo no la maquina y como te dije siempre seguirá siendo una copia como los demás no hay nada como lo original es mi opinión personal
Old 09-23-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by angel ojeda robles View Post
Angel no le estoy tirando al sistema pero si estabas buscando lo mas económico terminaste comprando lo mas caro y afin de cuentas para que tu quieres un sistema que tenga auto pilot si eso lo que te va atrasar en el vuelo porque la idea de esto es que puedas corejir los errores tu mismo no la maquina y como te dije siempre seguirá siendo una copia como los demás no hay nada como lo original es mi opinión personal
El autopilot se puede apagar y prender cuando sea necesario por eso quiero un radio mas canales para poner todo como va...

El precio es mas pero los vale en mi opinion por todo lo que ya mencione.

Yo no estoy falto de $$ tampoco pero tengo otros hobby's y no quiero estar gastando todo en uno solo asi que compro piezas caras donde entiendo es necesario y lo otro si pudo usar alternativas pues mejor.

************************************************** ************************************************** ******
Otro Hobby RC que tengo:

************************************************** ************************************************** ******
Podria decir que otros hobby's para mis son:

Puedo gastar $$ y comprar un 700 con Kontrinik y VBAR si quisera pero en verdad ahora mismo no pienso que es necesario para mi. Ese sera un upgrade para el futuro cuando le saque el jugo a los 500. Alguien que esta empezando no necesita algo asi o estoy mal? Eso es pa los Pro!

Por eso gasto $800 en un radio porque se que va salir bueno tiene 3 años de garantia y muy posiblemente me dure el resto de mi tiempo (espero q años) en el hobby el mismo radiecito. Cuando yo sea un pro el radio caro me va bregar.

Entiendo que vas a estar de acuero ya que el radio del que hablo es JR

Estoy seguro que en el futuro si tengo un 700 con Kontronic y motor scorpion o Kontronik voy a usar mi SK720 para ese Heli porque es un Gyro pro tambien al Igual que microbeast, VBAR y 3Gx es usado en competencias mundiales.

Igualmente para hacer hovering y FF las paletas chinas me han servido muy bien asi que no tengo quejas de ellas para mi uso en Trex450 y Trex500. Cuando sea un pro tal vez voy a usar siempre SAB, Align, Curtis o EDGE pero por ahora esas me han bregao bien asi que no tengo quejas de ellas... Ahora mismo tengo unas Align guardadas pero voy a estar usando las paletas Stealth y las Turnigy...

No estoy buscando lo mas economico sino alternativas para ayudar a mitigar un poco el gasto en consumibles como Paletas y servos que se pueden dañar en una caida pero ESC y Gyro tienen menos probabilidad de dañarse en una caida asi que esas piezas entiendo que deben ser clase media o buenas. No piezas de 10 x peso sin nombre o "chipi"

Tampoco estoy recomendando baratijas sino buscando cual es lo mejor al mejor precio. siempre hay que tener un balance y saber cuales pieza puedes comprar baratas y cuales no puedes.

Last edited by difuxionx; 09-23-2011 at 01:04 PM.
Reply With Quote
Old 09-23-2011
Unlimited

Todavía no entiendes pero llevadera al punto donde todos lo que comprado barato sale gastando el doble o asta el triple porque la mayoría de los que compran clones terminan aiendolos originales lo mismo paso con las copias de los VIBE 90 SG con los frenzy cuando terminaron de meterle los upgrade la maquina ya le salía ala persona en lo que casi salía la original y son tantos los casos que por eso le digo a todo aquel que vaya aser la inversión que compre que compre lo mejor se busque un buen intructor que lo conecte y veras como ala larga aprende a volar mucho mas rápido y seca apoder gozar la inversión que a muchos leva aparecer cara pero cuando ven la calidad en su vuelo me van a dar la razón y te aconsejo my abuelo me desia que si asaba dos lechones alabes uno se me IVA a quemar por eso tengo uno para poder mantenerlo y no terminar quitandose como a muchos le pasa y yo si que e votado dinero en un solo hobby de puerto rico nada mas me tenían en récord $20,000 y eso fue nada mas en los helis yo empese en los carritos y después cambie al dragueo así que si por dinero en el hobby fuera tuviera un GTR pago perdona esto es en umilda ya que me sacaste los hobbies
Old 09-23-2011
edward74's Avatar
edward74 edward74 is offline
Advanced

edward74 is on a distinguished road
Ponte a volar y deja de comprar inventos para que puedas disfrutarte tus helis. Saludos
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules