JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > Ham Radio > Amateur Radio (General)

Notices

Amateur Radio (General) General Topics about Amateur Radio.

Reply

Thread Tools
Old 06-17-2013
mph_4ever mph_4ever is offline
Unlimited

mph_4ever is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by JayBarcelo View Post
Me puedes dar las frecuencias especificas de 1200Mhz? por que 1258Mhz a 1280Mhz cae dentro de la porción de Radio Aficionado, quiero ver si es secundario el uso para publico como el FPV.
Frequency: 1080 1120 1160 1200
Precisamente tengo un transmisor 700mW que compré de taiwan trabaja en estas frecuencias y no lo he prendido por que segun el US Freuqency Chart dice que estan dentro de la freq. de AeroNAV, pero no se si aqui en PR se use el mismo chart.. . Si fuese el caso de que no lo puedo usar, Ebay puede encontrarle un nuevo dueńo.

Last edited by mph_4ever; 06-17-2013 at 08:59 PM.
Reply With Quote
Old 06-17-2013
JayBarcelo's Avatar
JayBarcelo JayBarcelo is offline
Administrator

JayBarcelo is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by mph_4ever View Post
Frequency: 1080 1120 1160 1200
Precisamente tengo un transmisor 700mW que compré de taiwan trabaja en estas frecuencias y no lo he prendido por que segun el US Freuqency Chart dice que estan dentro de la freq. de AeroNAV, pero no se si aqui en PR se use el mismo chart..
Precisamente eso es lo que veo que en US que aplica igual en PR interfiere con equipos de Aviación como DME la frecuencia de 1080Mhz.

http://www.arrl.org/files/file/Hambands_color.pdf

El uso de 1240Mhz o 23 Centímetros es exclusivamente de Radio Aficionados con licencia en US y PR aunque si se hace sharing con otras entidades, aun no logro captar si es publico como se usa en FPV.

Desde que abri el forum de FPV veia venir este tema ya que vi que se usan esas frecuencias.
Old 06-17-2013
Unlimited

Quote:
Originally Posted by JayBarcelo View Post
Precisamente eso es lo que veo que en US que aplica igual en PR interfiere con equipos de Aviación como DME la frecuencia de 1080Mhz.

http://www.arrl.org/files/file/Hambands_color.pdf

El uso de 1240Mhz o 23 Centímetros es exclusivamente de Radio Aficionados con licencia en US y PR aunque si se hace sharing con otras entidades, aun no logro captar si es publico como se usa en FPV.

Desde que abri el forum de FPV veia venir este tema ya que vi que se usan esas frecuencias.
Tengo entendido que las unicas 2 frecuencias legales son 1280MHz y 1258MHz para uso de FPV, transmisores vendidos para FPV en US estan bloquiados a unicamente esas 2 frecuencias. Asi que para Ebay se vá.
Actualemente estoy usando 1280Mhz @ 400mW con polarizacion circular

Quiero tomar el examen para la sacar la licencia #1, algun libro o documento que me recomiendes para esto?

Last edited by mph_4ever; 06-17-2013 at 09:13 PM.
Reply With Quote
Old 06-17-2013
JayBarcelo's Avatar
JayBarcelo JayBarcelo is offline
Administrator

JayBarcelo is on a distinguished road
Quote:
Tengo entendido que las unicas 2 frecuencias legales son 1280MHz y 1258MHz para uso de FPV, transmisores vendidos para FPV en US estan bloquiados a unicamente esas 2 frecuencias. Asi que para Ebay se vá.

Quiero tomar el examen para la sacar la licencia #1, algun libro o documento que me recomiendes para esto?
Aqui esta el libro de estudio que necesitas (súper fácil), el primero es suficiente (Technician) para operar por encima de 50Mhz.

http://kp4boricua.org/pr/libros-de-estudio/

Calendario de Examenes
http://kp4boricua.org/pr/calendario-de-examenes/
Old 06-17-2013
luispr luispr is offline
Sportsman

luispr is on a distinguished road
Quote:
Alguien sabe quien usa estas frecuencias en Puerto Rico? 1080 hasta 1200 MHz
Una vez lei que desde cierta frequencia hasta 1239 MHz se usa en la aviacion. Como por ejemplo las frequencias 1030 MHz y 1090 MHz las usan los transponders en los aviones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Seconda...eillance_radar
Reply With Quote
Old 06-18-2013
NelZone NelZone is offline
Sportsman

NelZone is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by luispr View Post
Una vez lei que desde cierta frequencia hasta 1239 MHz se usa en la aviacion. Como por ejemplo las frequencias 1030 MHz y 1090 MHz las usan los transponders en los aviones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Seconda...eillance_radar
Hola amigos
Desde la frecuencia 960.MHZ hasta 1215.MHZ son Aeronautical Navigation (aviones)
Espero que les sirva !!
"73"
Reply With Quote
Old 06-18-2013
hgarcia's Avatar
hgarcia hgarcia is offline
Unlimited

hgarcia is on a distinguished road
Si me descońetas el DME, transponder o el ADF del Cessna vanos a tener probelmas sabes.. mira que son caros.. jajaja
Reply With Quote
Old 06-18-2013
Unlimited

Quote:
Originally Posted by hgarcia View Post
Si me descońetas el DME, transponder o el ADF del Cessna vanos a tener probelmas sabes.. mira que son caros.. jajaja
Ni loco prendo ese transmisor jeje los federales no estan facil jej

Reply With Quote
Sponsored Links
Old 07-19-2013
NelZone NelZone is offline
Sportsman

NelZone is on a distinguished road
frecuencia 158.805

hola amigos escucho esta frecuencia 158.805 en el area norte de la isla y me gustaria saber de donde es.
son policias pero no se si son municipales o estatales

GRACIAS !!!
Reply With Quote
Old 09-05-2013
Maichael Maichael is offline
Sportsman

Maichael is on a distinguished road
Saludos;Solo escuchalos un rato y lo vas a saber ya que una ley nueva que acabo de ver en la pagina de la FCC dice que es una violacion postear frecuencias de protecciones a la comunidad y dejo saber solo esto a el Master de esta pagina y ya tu sabes a que me refiero respecto a este post.

Last edited by Maichael; 09-05-2013 at 08:17 PM.
Reply With Quote
Old 12-07-2013
zaditor zaditor is offline
Basic

zaditor is on a distinguished road
freuencias

Saludos amigos.

Trabajo donde dependo de un radio portatil, tengo algunas frecuencia con su repetidor. Solo queria saber si alguien tenia el repetidor de la policia estatal de aguadilla. Tengo la frecuencia peo no el repetidor, a menos que sea local. si alguien tiene esa informacion lo puede enviar a [email protected]. Agradecido. tengo un radiesito baofeng uv-5ra muy bueno.
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules