JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > Electric World Forum > Multirotor Helicopters

Notices

Multirotor Helicopters Helicópteros Multirotor

Reply

Thread Tools
Old 01-13-2013
oRLYGLEZ's Avatar
oRLYGLEZ oRLYGLEZ is offline
Sportsman

oRLYGLEZ is on a distinguished road
Smile Tricopter

Saludos soy nuevo en el hobbie y he estado montando un tricoptero (algo dificil para empezar en RC ). Solo llevo dos dias (6 hrs) intentando volar y hoy ya he podido gastar dos baterias sin estrellarme.
Estoy usando el board KK2 y es bien estable. (Como para que yo lo pueda volar) Aun tengo que aprender a usar el board pero con los setting que tengo se vuela sin problemas.

La verdad es que esto esta brutal. Tengo nuevo vicio.

Aqui les dejo unas fotos de mi tricoptero que hice del modelo V2.5 de la pagina de RCExplorer.
Attached Thumbnails
IMG_0554.JPG   IMG_0555.JPG   IMG_0560.JPG  
Reply With Quote
Old 01-14-2013
SANABRIA's Avatar
SANABRIA SANABRIA is offline
Unlimited

SANABRIA is on a distinguished road
Mi quad uso ese board y trabaja de show, Bienvenido al vicio
Reply With Quote
Old 01-14-2013
mph_4ever mph_4ever is offline
Unlimited

mph_4ever is on a distinguished road
Es un curete, excelente board, te recomiendo el firmware v1.4 que tiene mejoras en estabilidad, aunque si lo sientes bien asi no tienes que hacer el cambio. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento, entre ellas hacerle update al board, re-programar los ESC con SimonK firmware, usar elices APC slow flight ( vienen mejor balanceadas de fabrica ). mientras menos vibracion tengas en el tri, mejor te respondera el board . Cualquier cosita a la orden. Hace poco vendi un TBS Discovery y lo tenia con ese mismo board, y creeme no tiene nada que envidarle a otros sistema mas caros.

Que motores/helices estas usando? , veo por ahi unos DT750 o 700?

Saludos

Last edited by mph_4ever; 01-14-2013 at 04:24 PM.
Reply With Quote
Old 01-14-2013
oRLYGLEZ's Avatar
Sportsman

El motor es un DT750 y las helices gws 11x4.7. Las compre asi porque decian que eran para carga pesada y tambien porque las de 10x4.7 no las habia. Mas tarde le pongo esas para probar.
El board no se que firmware tiene pero me llego en diciembre. Como puedo saber cual es? Esta bastante estable pero estoy aprendiendo a usarlo todavia. Lo unico que tengo que ajustar es que se eleva cuando le doy hacia el frente (elevator).
Los ESC son turnigy plush 18A. Tengo la targeta para flash pero no se si esperar un poco.
Lo proximo a probar es que intercambie en el contro el stick del Rud con el Elevator a ver si se me hace mas comodo y en lo que me acostumbro al control. Cada vez que giro le quito o le pongo Throttle (ya llevo 2 helices rotas). Pero no me puedo quejar, como dije antes solo tengo como 6 hrs de vuelo Todos los consejos son agradecidos.

Last edited by oRLYGLEZ; 01-14-2013 at 10:30 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-15-2013
Unlimited

Mi consejo, no cambies el RuD con elevador, te vas a confundir y lo puedes perder. En cuanto a la version del board creo que tienes que moverte en el menu, se que hay una opcion que la dice. Las helices para el DT750 son esas mismas, son las mejores para ese motor. Trata de conseguirlas APC pero luego que te pulas mejor. Si tienes un control programable , bajale los rates a RUD, ELEV y AIL . Puedes programar tu radio para hacerlo menos sensible, añadiendole exponencial.
Si no tienes radio programable, tengo entendido que lo puedes hacer en el board.

Reply With Quote
Old 01-15-2013
oRLYGLEZ's Avatar
Sportsman

Gracias por el consejo. En cuanto al board,verifique el menu y no se ve la version. Pero debe ser adelantada porque tiene autolevel y no tiene menu con las instrucciones para calibrar los ESC.
Ya vi donde se ajusta el exponencial en el radio. Voy a ir probando a ver como me va.
Estoy loco por volar otra vez, pero ha estado lloviendo y estoy saliendo tarde del trabajo. Espero no tener que esperar al weekend y que se seque el parque donde estoy volando o le voy a tener que poner boyas al tri.

Aproposito, veo que tienes un delta. Eso es otro proyecto que quiero hacer, pero no se donde puedo comprar el foam para hacerlo.

Last edited by oRLYGLEZ; 01-15-2013 at 09:06 PM. Reason: adding text
Reply With Quote
Old 01-15-2013
Unlimited

Quote:
Originally Posted by oRLYGLEZ View Post
Gracias por el consejo. En cuanto al board,verifique el menu y no se ve la version. Pero debe ser adelantada porque tiene autolevel y no tiene menu con las instrucciones para calibrar los ESC.
Ya vi donde se ajusta el exponencial en el radio. Voy a ir probando a ver como me va.
Estoy loco por volar otra vez, pero ha estado lloviendo y estoy saliendo tarde del trabajo. Espero no tener que esperar al weekend y que se seque el parque donde estoy volando o le voy a tener que poner boyas al tri.

Aproposito, veo que tienes un delta. Eso es otro proyecto que quiero hacer, pero no se donde puedo comprar el foam para hacerlo.
Si el board no tiene las instrucciones de programar los ESC entonces tienes la version del firmware vieja, la v1.4 es la q trae las instrucciones. El delta es un kit, puedes conseguir diferentes modelos en www.crashtesthobby.com

Reply With Quote
Old 01-16-2013
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

DaxFX is on a distinguished road
Hay un firmware q es de Shane Colton, te combina los acelerometros con los gyro en autolevel mode y es mucha mas precisa la estabilidad

Otro punto es que le hagas el throtle range a los ESC y le setees el low voltage cut a NiMah y no a lipo, esto te va a evitar que los motores tumben si descargas mucho y recuerda que no es avion q lo puedas planear devuelta.

Flashar los ESC con Simonk es bueno porque te sube los hz y es ma preciso a la señal de los gyros, pero la mayoria de los turnigy no puedes, pero no te preocupes por eso ahora para vuelos normales no vas a ver mucha diferencia

Busca en youtube y rcgroup como darle finetune a los I gain y P gain, sinceramente en mi quad no los tuve q tocar,

Como dijo sana bienvenido al vicio. Que quieres pal priximo un hexacopter DJI con NAZA gps y una gopro hero 3, con los gogle FPV

Last edited by DaxFX; 01-16-2013 at 03:25 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-16-2013
Unlimited

Quote:
Originally Posted by DaxFX View Post
Hay un firmware q es de Shane Colton, te combina los acelerometros con los gyro en autolevel mode y es mucha mas precisa la estabilidad

Otro punto es que le hagas el throtle range a los ESC y le setees el low voltage cut a NiMah y no a lipo, esto te va a evitar que los motores tumben si descargas mucho y recuerda que no es avion q lo puedas planear devuelta.

Flashar los ESC con Simonk es bueno porque te sube los hz y es ma preciso a la señal de los gyros, pero la mayoria de los turnigy no puedes, pero no te preocupes por eso ahora para vuelos normales no vas a ver mucha diferencia

Busca en youtube y rcgroup como darle finetune a los I gain y P gain, sinceramente en mi quad no los tuve q tocar,

Como dijo sana bienvenido al vicio. Que quieres pal priximo un hexacopter DJI con NAZA gps y una gopro hero 3, con los gogle FPV
El algoritmo de Shane Colton ya se implemento en la penultima version oficial del KK2.0 , v1.4, es muy buen algoritmo ya que disminuye el error en steady state usando el accelerometro para corrección angular cuando el los gyros pre estabilizan el quad, mas bien es un filtro que entra en acción luego que los gyros supuestamente han estabilizado el quad, realmente no estabilizan del todo ,siempre existe aprox. un 10% de error y ahi ees que entra en acción la correción angular de los accelerómetros para disminuir más el error, al final obtienes mas estabilidad, menos sobre-amortiguamiento.

En cuanto al SimonK y los Turnigy, el propósito principal del mod es aumentar el refresh rate de la señal que se le envia a los motores no a los gyros, el gyro sensor de por si tiene ya una frecuencia de funcionamiento de fabrica, por otra parte los ESC vienen programados a una frecuencia más baja y el firmware consta de aumentar dicha frecuencia para que la señal de correción que se envia a los motores llegue más rapido. Los Turnigy fueron la segunda serie de ESC luego de los TowerPro que se descubrio que era sencillo realizar el mod. Los turnigy plush aka hobbywing aka Exceed Proton, etc. son el mismo ESC, son los mas sencillos de modificar por que vienen con el connection header para hacerlo. Creo que ahora hasta venden la pieza, Pin header para hacerlo en par de minutos, lo mas tedioso es hacer uno mismo el pin header.

Si re-programas los ESC para NIMH monta un lipo alarm , si no vas a dañar la lipo ( acortas la vida si te vas por debajo del safe voltage, tu cargador puede que no la reconosca y tendrias que subir voltage cargandola como una bateria regular en ves de lipo, para que vuelva a reconocerla) en fin como ves ... mejor monta una lipo alarm.

Reply With Quote
Old 01-16-2013
bfern's Avatar
bfern bfern is offline
Sportsman

bfern is on a distinguished road
Mi consejo: muevete de tricopter a un quadcopter X. No te vas a arrepentir. Bienvenido al hobby.
Reply With Quote
Old 01-16-2013
oRLYGLEZ's Avatar
Sportsman

Wow!! Me queda mucho trabajo todavia por hacer. La info es bien agradecida. Llevo como 2 meses buscando info en internet y viendo videos en youtube, pero definitivamente obtiene uno mejor info preguntando.
Programe los ESC con una targeta que compre y le cambie el parametro de la bateria a NiMah y a soft cut. Tambien tengo la alarma para el low voltage. Se la conecto al cable del balance de la bateria y funciona de show. Les dejo las fotos de la tarjeta con los settings y la alarma.
Lo bueno de este hobbie es que cuando no vuelas te entretienes trabajando en los setting e inventando Ya tengo varios proyectos en mente y definitivamente esta hacer un quadcopter. Pero por ahora voy a ir puliendome en el tricopter aunque he leido que el quad es mas facil para empezar. Tambien para darle un break al bolsillo porque ya me sali del budget con el tri. Es que no tenia nada para empezar y tuve que comprar de todo. Definitivamente la Go Pro viene en algun momento :: y cuando cuando me pula bien FPV. El NAZA esta muy caro pero quien sabe. Cuando te da la fiebre...
Tengo que ir frenando porque la parte que mas me gusta, ademas de volar es construirlo.
Attached Thumbnails
Programming card.jpg   Low Voltage Alarm.jpg  
Reply With Quote
Old 01-16-2013
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

A eso me referia con el rate de los esc pero no quize entrar muy technico para q el entendiera. Y si ayda con los gyro al gyro enviar la señal de correccion el esc hace que el motor responda mas rapido en un rate de 500 vs 120-300 que es lo normal. Y si quieres a ponerte hacer flips el simonk es el camino a tomar.

Y por eso dije no todos los turnugy

Como dice bfern un quad te vas a curar si quieres piruetiar con el. Y pa foto aera un hexa o un octo

Yo estoy usando el hobbywing quattro que viene con un rate de 520 y no necesito flasharlo. Al menos eso dice los specs y como le doy suave me brega bien.

No sabia que la version 1.4 del kk2 le avian implementado lo de la estabilidad. Es bueno saberlo por q queria darselo al mio para tener la funcion de los gyro en el gimbal de la camara

Quote:
Originally Posted by mph_4ever View Post
El algoritmo de Shane Colton ya se implemento en la penultima version oficial del KK2.0 , v1.4, es muy buen algoritmo ya que disminuye el error en steady state usando el accelerometro para corrección angular cuando el los gyros pre estabilizan el quad, mas bien es un filtro que entra en acción luego que los gyros supuestamente han estabilizado el quad, realmente no estabilizan del todo ,siempre existe aprox. un 10% de error y ahi ees que entra en acción la correción angular de los accelerómetros para disminuir más el error, al final obtienes mas estabilidad, menos sobre-amortiguamiento.

En cuanto al SimonK y los Turnigy, el propósito principal del mod es aumentar el refresh rate de la señal que se le envia a los motores no a los gyros, el gyro sensor de por si tiene ya una frecuencia de funcionamiento de fabrica, por otra parte los ESC vienen programados a una frecuencia más baja y el firmware consta de aumentar dicha frecuencia para que la señal de correción que se envia a los motores llegue más rapido. Los Turnigy fueron la segunda serie de ESC luego de los TowerPro que se descubrio que era sencillo realizar el mod. Los turnigy plush aka hobbywing aka Exceed Proton, etc. son el mismo ESC, son los mas sencillos de modificar por que vienen con el connection header para hacerlo. Creo que ahora hasta venden la pieza, Pin header para hacerlo en par de minutos, lo mas tedioso es hacer uno mismo el pin header.

Si re-programas los ESC para NIMH monta un lipo alarm , si no vas a dañar la lipo ( acortas la vida si te vas por debajo del safe voltage, tu cargador puede que no la reconosca y tendrias que subir voltage cargandola como una bateria regular en ves de lipo, para que vuelva a reconocerla) en fin como ves ... mejor monta una lipo alarm.
Old 01-17-2013
Unlimited

Quote:
Originally Posted by DaxFX View Post
A eso me referia con el rate de los esc pero no quize entrar muy technico para q el entendiera. Y si ayda con los gyro al gyro enviar la señal de correccion el esc hace que el motor responda mas rapido en un rate de 500 vs 120-300 que es lo normal. Y si quieres a ponerte hacer flips el simonk es el camino a tomar.

Y por eso dije no todos los turnugy

Como dice bfern un quad te vas a curar si quieres piruetiar con el. Y pa foto aera un hexa o un octo

Yo estoy usando el hobbywing quattro que viene con un rate de 520 y no necesito flasharlo. Al menos eso dice los specs y como le doy suave me brega bien.

No sabia que la version 1.4 del kk2 le avian implementado lo de la estabilidad. Es bueno saberlo por q queria darselo al mio para tener la funcion de los gyro en el gimbal de la camara
La funcion para el gimbal de la camara esta en la v1.5 , es la unica diferencia entra la v1.4 y la v1.5. puedes bajarla en la pagina de hobbyking. KK2.0> Files. o dale click AQUI

Reply With Quote
Old 01-17-2013
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

Quote:
Originally Posted by mph_4ever View Post
La funcion para el gimbal de la camara esta en la v1.5 , es la unica diferencia entra la v1.4 y la v1.5. puedes bajarla en la pagina de hobbyking. KK2.0> Files. o dale click AQUI
perdon tienes razon es el 1.5 quiero despues en un future cambiar la HK Casi Pro medio Hero 3, por una GoPro Hero 3 con un camera mounting con gimbals

aqui mi quad con el KK2

Old 01-18-2013
oRLYGLEZ's Avatar
Sportsman

Firmware 1.5 on board Mañana a probarlo.
Estuve verificando para como hacerle el flash con el SimonK al esc (turnigy 18A) pero el chip es Silabs. y los links me llevan a la pagina de BLHELI. EL problema es que presentan otra tarjeta de usb que no tengo y no se si la mia funciona. (ver foto) Tambien no esta claro el cableado como en la pag de SimonK. Donde puedo conseguir algo mas claro,

DaxFX, ¿esa camara se ve bien? La vi en ebay y pense en comprarla para empezar. (Gopro tiene que esperar)
Attached Thumbnails
usb flash.jpg  
Reply With Quote
Old 01-19-2013
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

Quote:
Estuve verificando para como hacerle el flash con el SimonK al esc (turnigy 18A) pero el chip es Silabs. y los links me llevan a la pagina de BLHELI. EL problema es que presentan otra tarjeta de usb que no tengo y no se si la mia funciona. (ver foto) Tambien no esta claro el cableado como en la pag de SimonK. Donde puedo conseguir algo mas claro,

DaxFX, ¿esa camara se ve bien? La vi en ebay y pense en comprarla para empezar. (Gopro tiene que esperar)
Graba bastante bien pa los 7 pesos que me costo. La mia es la TURNIGY y ya tiene como 3 años. Viene con muchos accesorios y diferentes bases para montarla. Te voy a buscar pal de videitos grabada con ella pa que los veas

editado:
chekeate, recuerda es una camarita de 10 pesos pero tiene 3 años y sige viva despues de varias estrelladas,

miralo complete, cuando se la ponemos al heli se ve major porque no esta como un loco dando vueltas algarete, (marzo 7 2011)
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

en este otro la puse en el cowling del avion y se le metio mucho "noise" del esc (feb 22 2012)
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

en este la clipie a la gorra con un beltclip que trae (jun 7 2011)
+ YouTube Video

Last edited by DaxFX; 01-19-2013 at 01:38 AM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-20-2013
oRLYGLEZ's Avatar
Sportsman

Se ve bastante bien para una camara de $7. En Ebay ya estan desde 9 a $20. Pero las mas baratas parece que no se ven tan bien. Voy a seguir chequeando a ver por cual me decido.

Ayer probe el firmware 1.5 y la verdad que es otra cosa. Estuve volando como por 1:30 hrs sin problemas. A pesar de que habia bastante viento, reponde muy bien y no me estrelle . Todavia tengo que ir soltando el miedo porque cuando coje velocidad o me elevo mucho se me quiere salir el corazon .

Esta mañana con muy poco viento le pude dar mas rapido y bastante alto. Ya le estoy cojiendo el piso. Pero tengo que ir poco a poco. El parque donde lo vuelo se me esta quedando chiquito.
Saque un video pero tengo problemas para verlo en la comp. Tan pronto lo resuelva lo pongo para que lo vean.
Reply With Quote
Old 01-20-2013
Unlimited

Quote:
Se ve bastante bien para una camara de $7. En Ebay ya estan desde 9 a $20. Pero las mas baratas parece que no se ven tan bien. Voy a seguir chequeando a ver por cual me decido.

Ayer probe el firmware 1.5 y la verdad que es otra cosa. Estuve volando como por 1:30 hrs sin problemas. A pesar de que habia bastante viento, reponde muy bien y no me estrelle . Todavia tengo que ir soltando el miedo porque cuando coje velocidad o me elevo mucho se me quiere salir el corazon .

Esta mañana con muy poco viento le pude dar mas rapido y bastante alto. Ya le estoy cojiendo el piso. Pero tengo que ir poco a poco. El parque donde lo vuelo se me esta quedando chiquito.
Saque un video pero tengo problemas para verlo en la comp. Tan pronto lo resuelva lo pongo para que lo vean.
Nitido brother esas son buenas noticias! exito!

Reply With Quote
Old 01-20-2013
DaxFX's Avatar
DaxFX DaxFX is offline
Unlimited

Cool! Hoy le meti 2 baterias con los muchachas al mio en el area 51 el viento sin mentirte estaba como de 15a20mph y esos gyro no titubiaron para nada. Ni el ArDrone mio aguanto ese viento.

El update 1.5 lo probastes con el autolevel on? Sentistes mucha mucha diferencia ?

No tengo el cable para darle el update pero esta semana le voy a setiar uno a un pana tambien i voy a tener que visitar a mi amigo fish para que le de update
Old 01-20-2013
Unlimited

Quote:

Si para Silabs necesitas el otro programador... Nunca he programado un Silabs, no podria darte mucho feedback en cuanto a el proceso etc. Pero si vas a invertir en el programador + tiempo, mejor invierte un poco más y comprate 3 ESC SimonK que vende RCTimer
esos ya vienen programados!

Last edited by mph_4ever; 01-20-2013 at 10:42 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules