JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > Electric World Forum > Electric World General

Notices

Electric World General General Electrics

Reply

Thread Tools
Old 01-09-2010
Javi3r's Avatar
Javi3r Javi3r is offline
Advanced

Javi3r is on a distinguished road
Ayuda con bateria LiPo

Por primera vez tengo una bateria LiPo y quisiera primero saber de las precauciones que hay que tener y como cargar y descargar correctamente una LiPo.

Tengo el Venom Pro Charger y una bateria LiPo Venom 5000mah con las siguientes especificaciones...

Configuration: 2s1p
Charge Rate: 1C (5A)
Continuous Discharge: 20C (100A)
Min Discharge Volts Per Pack: 6.0V
Max Burst Rate: 30C (150A)
Max Volts Per Cell: 4.2V
Max Volts Per Pack: 8.4V

Lei algo sobre que hay que darles un tipo de Break-In a las nuevas baterias LiPo. Tambien quiero saber cual seria la configuracion correcta para cargar esta bateria en el tiempo del break-in y en el tiempo regular ya cuando la bateria este en su optimum performance.

Cualquier ayuda o consejo sera agradecida.
Reply With Quote
Old 01-10-2010
jnegron's Avatar
jnegron jnegron is offline
Unlimited

jnegron is on a distinguished road
Javi yo tengo mas o menos lo mismo que tu y las cargo balanceandolas a 1C. El Venom es bien facil de usar y no tendras problemas con ellas. Lo importante de las Lipo es que nunca las dejes conectadas (yo te diria que nunca las dejes en el carrito). Ademas evita que esten en un lugar donde puedan caerse y recibir un golpe directo (son peligrosas si les pasa esto). Hay varias compañias que venden unas bolsas que se usan para guardarlas (a prueba de fuego). Esto mientras las cuides no es necesario pero si las vas a guardar siempre es bueno precaver. Si reciven un golpe no las dejes en ningun sitio que sea flamable ya que la reaccion no tiene que ser inmediata (la mayoria de las veces no lo es). Si no las vas a usar en un tiempo cargalas completas o si usas el venom tiene un "storage charge" que se usa para esto. Como nosotros corremos todas las semanas mejor las cargas y ya. Recuerda que las Lipo tienden a descargarse solas osea que despues que las uses trata de darles algo de carga (preferible balanceandolas). Yo he visto que hay veces que les puedes dar carga sin balanceo pero para que te duren mas y estar mas seguro con ellas mejor es balancearlas. Cualquier duda me puedes preguntar en la pista que para eso estamos.
Reply With Quote
Old 01-10-2010
raypadro's Avatar
raypadro raypadro is offline
Advanced

raypadro is on a distinguished road
Saludos a las lipos nuevas es recomendable que las primeras 5 a 10 cargas se le den a 1c o en tu caso a 5 amperes y que ademas no les exijas mucha descarga por los primeros usos o sea que no las descargues demasiado(mas del 80%).

Despues de estos primeros usos ya se pueden usar normalmente,lo de dejarlas cargadas didiero del comentario de Jnegron ya que nunca se deben de guardar cargadas ya que esto eventualmente les aumenta la resistencia a las celdas y como ya sabemos a mayor resistencia de las celdas menor capacidad de descarga(mas resistencia menos punch)

Lo mejor es como te dijo Jnegron es desconectarlas de donde las estas usando y guardarlas en un "storage mode" si tu cargador lo tiene si no lo tiene simplemente despues de usarlas las cargas hasta que cada celda tenga 3.8v o en tu caso cuando el pack lea 7.6v esto es bien cerca del 50% de carga que es lo mas recomendable para guardarlas.
Reply With Quote
Old 01-10-2010
jnegron's Avatar
jnegron jnegron is offline
Unlimited

jnegron is on a distinguished road
El Venom tiene el storage mode osea que no vas a tener problema con eso.
Reply With Quote
Sponsored Links
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules