JayBarcelo.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Helicopters > RC Helicopters

Notices

RC Helicopters Helicopteros de Radio Control

Reply

Thread Tools
Old 09-08-2011
difuxionx's Avatar
difuxionx difuxionx is offline
Intermediate

difuxionx is on a distinguished road
Alternativas en Paletas (Main Blades)

Este Thread tiene informacion de Paletas o "MAIN BLADES" Genericas o otras marcas.

Align no es la unica marca en el mercado y aunque todos saben que son de los mejores siempre existen alternativas que pueden ser de igual o un poco menor calidad y hasta mucho mejor calidad que Align...

Tomando esto en consideracion hago este Thread para discutir diferentes Paletas y las diversas opiniones de las mismas...

Cuando se compran paletas de marcas genericas sin marca (CHINA) hay que tener cuidado porque no siempre son de la mejor calidad y puede que ni trabajen!

Pero existen otras marcas probadas como PRO3D, STEALTH o TURNIGY de las cuales he probado algunas y/o conozco quien las ha probado.

Pueden postiar aqui marcas, precio$ y links a paletas que hayan probado y hayan funcionado para ayudar en evitar gastos extra comprando paletas...

************************************************** ************************************************** ******

Hasta ahora estan probadas:

************************************************** ************************************************** ******

Align: son muy caras y a pesar de que he escuchado que hay algunos modelos que no son muy buenos en su mayoria trabajan bien. Precios van aprox. $30 para 450 / $40 para 500 y asi por el estilo.

TAROT: Estas son basicamente lo mismo que las Align pero a mejor costo. La version Align para 450 puede salir en $30 y estas Tarot estan a mitad o menos de eso Aprox. $15 para 450.
Todas las piezas TAROT que he probado han salido de excelente calidad y los comentarios y/o opiniones que he escuchado tambien son buenos no solo en paletas sino en "piezas remplazo" o "upgrades"...

TURNIGY: parece que esta sera la marca que va a estar moviendose aqui localmente ya que han sido probadas en varios Heli's y han funcionado muy bien. se de algunos que estan impresionados con estas paletas de $30.00!!! vuelan de show en 3D. Aprox. $20 para 450 / $25 para 500 / $30 para 600. Estas son normalmente de HobbyKing.com

STEALTH: son comparables con las Align. el precio es un poco mas bajo que las Align y la calidad parecen igual que las Align. Varias personas me han dicho que visualmente estan mas "lindas"o se ven mejor que las Align...
Por ejemplo las Align para 500 valen aprox $40 y las STEALTH para 500 pueden costar aprox. $30

PRO3D: He escuchado opiniones mixtas de estas. Me han dicho mas cosas positivas que negativas.
No las he probado personalmente.
Algunos $15 Aprox para 450 / $20 para 500 y asi por el estilo...

Otra version de PRO3D Main Blades:

"Paletas CHINAS":
Estas son las alternativas chinas "clone" de las otras.
A mi me han funcionado en 450 y 500 pero de 5 pares 4 funcionan bien y 1 no sirve...
Por el precio pueden resolver en un heli pequeño 250/450/500 pero para algo mas grande seria mejor alguna de las otras alternativas...
Estas son las mas economicas precios pueden variar desde $8 para 450 $11 para 500 y asi por el estilo. Si puedo decir que las que han salido funcionando incluso trabajan bien en 3D heavy sin problemas. Por el precio se pueden comprar varias y usar las que sirvan y aun asi se gasta menos $ que con otras plaetas!!!

Mi opinion ahora mismo es Turnigy, Tarot o Stealth que estan a buen precio y funcionan bien la mayoria de las veces. Las Turnigy son las mas que se van a estar viendo por ahora ya que han sido las mejores por el precio hasta el momento (BEST BANG-4-D-BUCK$!)

Ahi lo tienen, espero esta informacion les ayude.

Pueden dejar su opinion, links, precios y experiencias en post aqui para que nos sigamos ayudando a encontrar las mejores piezas a los mejores precios! y sacarle el maximo al HOBBY!!!
Reply With Quote
Old 09-08-2011
Caballo Viejo's Avatar
Caballo Viejo Caballo Viejo is offline
Unlimited

Caballo Viejo is on a distinguished road
Sobre las Turnigy las probe en el 700Nitro y no me gustaron flapeaban bien duro y el motor bajo de power demaciado las cambie a unas Align y volvio a ser mi helicotero te puedo comentar que vi las Turnigy en un Flybarless 700 y funcionaron de maravilla. Para Nitro pueden resolver en lo que compras unas mejores las tengo de spare.

Las 3d pro las probe en un 500 y en un 450 y me resultaron bastante buenas me gustaron.

Las de marca China resultan buenas para un 450 solo para practicar 3D no muy agresivo.

Las demas no las he probado.
Reply With Quote
Old 09-08-2011
Donovan's Avatar
Donovan Donovan is offline
Unlimited

Donovan is on a distinguished road
A mi enverdad me gustaron mucho las turnigy
las vi en el 700nitro de Rafa y deverdad me imprecionaron, ustedes saben como rafa le da a esa maquina, y por lo q vi las paletas trabajaron super bien,
Tambien las vi en el Logo de Heriberto, i en esa maquina electrica se portaron espectaculares, y heri le dio como a robao, por eso yo las voy a pedir, para tenerlas de respuesto
Old 09-08-2011
angel ojeda robles's Avatar
angel ojeda robles angel ojeda robles is offline
Unlimited

angel ojeda robles is on a distinguished road
Vi la maquina de Heriberto Volando y se veia muy biem con ellas Volando,pero tanbien vi la de rafa y si era con esas paletas creo que con las edge esa maquina volaba mucho mejor que con esas paletas daba mas duro creo que para maquinas mas libianas bregan muy biem pero para maquinas pesadas pueden resolver pero para 3D fuerte hay que ver canto aguantan.

Last edited by angel ojeda robles; 09-08-2011 at 08:52 PM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-08-2011
Pollo 3D's Avatar
Pollo 3D Pollo 3D is offline
Unlimited

Pollo 3D is on a distinguished road
yo tambien probe las turnigy y en mi 600 y no me gustaron te resuelven pero no es lo mejor para volar 3d (edge ,aling ,swe, etc no se pueden remplasar
Reply With Quote
Old 09-08-2011
Unlimited

Quote:
Originally Posted by Pollo 3D View Post
yo tambien probe las turnigy y en mi 600 y no me gustaron te resuelven pero no es lo mejor para volar 3d (edge ,aling ,swe, etc no se pueden remplasar
Donde dejas las curtys tanbiem son tremendas paletas lo que pasa es que son mas caras pero son tremendas
Old 09-09-2011
Don Omar's Avatar
Don Omar Don Omar is offline
Unlimited

Don Omar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by angel ojeda robles View Post
Donde dejas las curtys tanbiem son tremendas paletas lo que pasa es que son mas caras pero son tremendas
SIN DEJAR ATRAS LAS "RED DEVIL " dE SAB !

TIEMPO ATRAS VI A ALGUIEN EN FAJARDO UTILIZANDOLAS Y
TRABAJAN DEMASIADO BIEN EN 3D EXTREMO
AQUI UN LINK EN DONDE SE ENCUENTRAN A UN PRECIO BASTANTE BUENO:
http://www.rc711.com/shop/sab-6903d-...?cPath=232_233
Old 09-09-2011
raypadro's Avatar
raypadro raypadro is offline
Advanced

raypadro is on a distinguished road
Creo que el punto de Difuxionx es muy valido en mostrar varias alternativas "economicas" en blades,todos sabemos que hay un monton de blades de buenisima calidad y probados hasta la saciedad pero el precio generalmente esta fuerte y para la mayoria es un sacrificio.

Los que llevamos en este hobby ya varios a~os nunca pensamos que pudieramos comprar blades en carbon fiber que trabajaran bien y se pudiera hacer 3D por los precios en que estos se consiguen hoy dia.Antes unos blades de madera para un heli 30 ta salian de $30.00 a $50.00 y miren hasta donde hemos llegado.

Last edited by raypadro; 09-09-2011 at 07:10 AM. Reason: spelling
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by Caballo Viejo View Post
Sobre las Turnigy las probe en el 700Nitro y no me gustaron flapeaban bien duro y el motor bajo de power demaciado las cambie a unas Align y volvio a ser mi helicotero te puedo comentar que vi las Turnigy en un Flybarless 700 y funcionaron de maravilla. Para Nitro pueden resolver en lo que compras unas mejores las tengo de spare.

Las 3d pro las probe en un 500 y en un 450 y me resultaron bastante buenas me gustaron.

Las de marca China resultan buenas para un 450 solo para practicar 3D no muy agresivo.

Las demas no las he probado.
Gracias por tu "input" puede ser que tuviste mala suerte en esas y recibiste unas turnigy malas, como mencione de 5 q compres puede que haya una mala. Las turnigy tambien son paletas chinas...

Yo acabo de recibir las mias para 500 y se ven bien en calidad sin defectos y estan balanceadas y todo...
En cuanto las pueda probar hare un post de como me fue.

Pero en verdad que como dice Donovan he visto varios Heli volando brutal en 3D con Turnigy.

Pero es bueno notar que no todas las turnigy van a funcionar 100% y hay que tener eso en mente a la hora de comprarlas. Lo que si que si uno compra 3 sets de paletas y uno sale malo aun asi tienes 2 sets buenos y son $75/$80 que es mucho menos que las Align
Reply With Quote
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
yo tampoco las puse en el Thread porque es para paletas mas baratas que resuelvan...

Las curtis son buenisimas pero es igual que si compraras Align con un precio bastante alto igual que las Outrage...

Reply With Quote
Old 09-09-2011
Hery3D's Avatar
Hery3D Hery3D is offline
Intermediate

Hery3D is on a distinguished road
[QUOTE=difuxionx;237989]yo tampoco las puse en el Thread porque es para paletas mas baratas que resuelvan...

Las curtis son buenisimas pero es igual que si compraras Align con un precio bastante alto igual que las Outrage...

[/QUOT

Eso es asi difuxionx estamos discutiendo sobre las paletas mas economicas con un performan similar estamos buscando economia y que te puedas curar a un precio comodo,no es lo mismo decir se callo mi maquina diantre tengo que buscar 100.00 coetes pa las paletas que decir contra gracias a Dios tengo que conseguir nada mas que 45.00 de eso es lo que decimos.
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Eso es asi

Alternativas a Paletas mas BARATAS!!

No cuales son las mejores paletas, eso es facil. Las de mejor marca! (casi siempre)

La idea es saber cuales son las mejores paletas de las mas baratas para no comprar las porquerias que a nadie le funcionan pero tampoco gastar una tercera parte de lo que vale el heli para poder arreglarlo!!!

Tambien depende del tipo de vuelo que se quiera dar. Por ejemplo yo no hago 3D (apenas Hover) asi que NO necesito romper paletas de mucho $$ empezando...
Hata ahora me he resuelto con paletas chinas (450/500) y aunque las ultimas que probe hicieron que el heli bailara el baile de la gallina degoyada todas las otras que habia usado bregaron bastante bien en el 500 sin gastar mucho $$. Tambien todas las paletas chinas de 450 que he probado han funcionado incluso en 3D gracias a que 450 es un heli pequeño.

Si quieren hablar y recomendar las mejores paletas no hay problema yo se que deje un monton afuera y es bueno tambien cuales son las mejores. Pero porfavor pongan precios y links para que se sepa tambien costo, hasta donde se pueden conseguir a mejor precio seria bueno...

Gracias por su Feedback

Creo que esta informacion ayuda mucho porque ya sabemos que ROMPER ES PARTE DEL HOBBY! y saber como recuperarse rapido y effectivo es muy importante.

Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-09-2011
Donovan's Avatar
Donovan Donovan is offline
Unlimited

Donovan is on a distinguished road
Se sabe ya cuales son las buenas de los precios altos, como dice angel, aquy el punto son las baratas, i si un piloto como lo es Heriberto o Rafael, (que les dan a sus maquinas como a robao) me dicen q las paletas trabajan bastante bien en sus tipos de vuelo, con mi tipo de vielo van a bregar de maravilla, ademas de q me ban a dar la confianza de dar un vuelo mas suelto cuando se q no tendre q automaticamente buscar $100 cohetes (como poco) en solamente paletas en una estrellá, ademas de cualquier otro daño q la maquina vaya a sufrir,
Old 09-09-2011
LECz3's Avatar
LECz3 LECz3 is offline
Advanced

LECz3 is on a distinguished road
Thumbs up Lo Barato Sale Caro

A los pilotos "Extreme" tengan mucha cautela con las paletas economicas. Muchas veces lo barato sale caro.

Posiblemente en helis pequeños estas paletas economicas sean buenas y funcionen. Pero en helis mas grandes las paletas bien echas o de marca son las apropiadas ya que durante el proceso de diseño y manufactura tienen unas especificaciones mas rigurosas.

Respeto la opinion de todos ustedes pero no todo lo que hacen en China y Taiwan se hace bajo las mismas condiciones de calidad.

Buen tema el de este "thread".

Last edited by LECz3; 09-09-2011 at 04:33 PM.
Reply With Quote
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Aunq tambien hay q ver que algunas piezas comienzan dando problemas y luego van planchando las fallas hasta q quedan d show!

Me entere q hubo un tiempo y un batch d paletas Curtis q no servian ni pa enganchar helis en la pared...

Pero de ahi parece q aprendieron y hoy dia estan al palo. Aunque muy caras...

Eso tambien pasa con otras compañias, en principio pueden tener problemas pero poco a poco esto ha hido mejorando y hay muchas paletas baratas q son muy buenas.

Por eso quise abrir este thread para que hablemos de nuestras experiencias y encontremos cuales son las paletas que sabemos nos van a resolver sin costar un monton de $$!!!

Last edited by difuxionx; 09-09-2011 at 09:21 PM.
Reply With Quote
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

Quote:
Originally Posted by LECz3 View Post
A los pilotos "Extreme" tengan mucha cautela con las paletas economicas. Muchas veces lo barato sale caro.

Posiblemente en helis pequeños estas paletas economicas sean buenas y funcionen. Pero en helis mas grandes las paletas bien echas o de marca son las apropiadas ya que durante el proceso de diseño y manufactura tienen unas especificaciones mas rigurosas.

Respeto la opinion de todos ustedes pero no todo lo que hacen en China y Taiwan se hace bajo las mismas condiciones de calidad.

Buen tema el de este "thread".
Eso es un buen punto lo barato en muchas ocaciones sale caro. Por eso el Thread para tratar de encontrar un punto medio entre calidad y precio. Entiendase que no estoy diciendo que compren "paletas chinas" como les llame a las ultimas que puse para un Heli 600 o 700 que va estar haciendo 3D. Estas son buenas pueden hacer 3D en un 450 y vuelos suaves y 3D leve en 500 pero de ahi parriba debe usarse algo mejorcito.

Ahora las paletas en las cuales me estoy enfocando son las Turnigy, Tarot y Stealth que parecen ser hasta ahora las alternativas de menos costo. Por ejemplo las Turnigy que estan volando incluso aguantan un vuelo de Heriberto, Sanabria o de Rafa que son de los mas duros que le dan a esos Heli's. Quiere decir que para personas que dan vuelitos mas sencillos son un palo!

Comprar 4 sets de paletas TURNIGY cuestan lo mismo que un solo set ALIGN asi que aunque uno o dos sets de turnigy te salgan malos aun tienes dos sets que te van a funcionar bien y a la hora de la verdad de 5 o 6 personas que he escuchado que las estan usando solo de 1 he sabido que le salieron malas o no le sirvieron.

De lo chino solo puse ese nombre porque no tienen marca pero en realidad TODAS estas otras piezas no solo paletas sino otras piezas y para mas no solo en el hobby sino en la vida diaria utensilios caseros piezas de carros el 90% de todos los productos estan hechos en china. Asi que porque algo este hecho en china no hay que asustarse a este punto en estos tiempos. Incluso entiendo que Align es de Taiwan y las piezasa vienen de aya!
Te aseguro que si buscas bajo un VBAR o dentro vas a ver un MADE IN CHINA en algun lado!
Si buscas en la costura de la bandera de USA y PR vas a ver un MADE IN CHINA!!
lo importante aqui es el lujo del detalle y poco a poco estas companias chinas han mejorado muchisimo...
cuando yo empeze en esto recibi muchas quejas de HK y sus piezas y ahora mismo HK esta haciendo un tremendo trabajo en sus piezas y sus helis estan volando brutal. He visto muchos que pensaban que HK era una porqueria impresionados con lo que ha llegado hoy dia. Es verdad que con Bearings y Gears Align pero van super bien.
El problema con las piezas clones no es la pieza o sus partes ellos hacen "Reverse engineering" o consiguen los planos online en google el problema es la calidad de los materiales y manufactura a la prisa la cual muchas veces con un poco de locktight y ajuste queda de show

Les agradezco a todos por poner su granito de arena y ayudarnos con sus experiencias a tener una vista mas clara de este tema.

Espero que sigamos poniendo mas informacion y podamos encontrar unas paletas que valga la pena comprar y no nos duelan tanto si se hacen cantos contra el piso...
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 09-09-2011
difuxionx's Avatar
Intermediate

IMPORTANTE: noten que cuando mencione arriba:

Aunq tambien hay q ver que algunas piezas comienzan dando problemas y luego van planchando las fallas hasta q quedan d show!

no mencione Kontrinix o Castle Creation que han tenido ciertos problemas donde hay que estar devolviendo las piezas por defectos de fabricante

ni mucho menos escribi del los problemas que han estado surgiendo con los DX8

......

todas piezas originales lo mas seguro mandas a hacer a china
Reply With Quote
Old 09-09-2011
Pollo 3D's Avatar
Unlimited

Quote:
eso es a si ojeda las tube tambien y me gustaron. las ( SAAB TAMBIEN SON TREMENDAS PALETAS.
Reply With Quote
Old 09-09-2011
Pollo 3D's Avatar
Unlimited

Quote:
Originally Posted by difuxionx View Post
IMPORTANTE: noten que cuando mencione arriba:

no mencione Kontrinix o Castle Creation que han tenido ciertos problemas donde hay que estar devolviendo las piezas por defectos de fabricante

ni mucho menos escribi del los problemas que han estado surgiendo con los DX8

......

todas piezas originales lo mas seguro mandas a hacer a china
MI AMIGO MUCHOS DE ESTOS EQUIPO PODRIAN VENIR CON DEFECTO PERO MUCHOS DE ELLO SON POR NO LEER LAS INTRUCCIONES TANTO A SI QUE TERMINAN DIFAMANDO EL EQUIPO O SISTEMA DISIENDO QUE NO SIRVE CUANDO A OTROS LE ESTA FUNCIONANDO DE SHOW .ESA ES MI OPINION ESPERO QUE NADIE SE OFENDA CON ESTO . COMO YO DIGO TODAS FUNCIONA PERO UNAS MEJORES QUE OTRA.......
Reply With Quote
Old 09-10-2011
Unlimited

Quote:
Originally Posted by difuxionx View Post

Me entere q hubo un tiempo y un batch d paletas Curtis q no servian ni pa enganchar helis en la pared...

Pero de ahi parece q aprendieron y hoy dia estan al palo. Aunque muy caras...

Eso tambien pasa con otras compañias, en principio pueden tener problemas pero poco a poco esto ha hido mejorando y hay muchas paletas baratas q son muy buenas.

Por eso quise abrir este thread para que hablemos de nuestras experiencias y encontremos cuales son las paletas que sabemos nos van a resolver sin costar un monton de $$!!!
Las que dieron problemas fueron las stic bander y eso nos paso a mi y a heribeto y al parser fue eso un lote defectuso.

Last edited by angel ojeda robles; 09-10-2011 at 01:03 AM.
Reply With Quote
Sponsored Links
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules