PuertoRicoCompra.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > Ham Radio > Amateur Radio (General)

Notices

Amateur Radio (General) General Topics about Amateur Radio.

Reply

Thread Tools
Old 07-27-2005
JayBarcelo's Avatar
JayBarcelo JayBarcelo is offline
Administrator

JayBarcelo is on a distinguished road
Radio Aficionado - Como Sacar la Licencia - Libros, Examenes

Informacion desde la pagina de la Liga Puertoriqueña de Radio Aficionados www.prarl.org

Si le interesa obtener una licencia de la FCC para operar en las frecuencias de radioaficionados usted debe aprobar los exámenes requeridos por la Comisión Federal de Comunicaciones.
  • La primera licencia es la "Technician". Para prepararse debe estudiar el libro "Now You're Talking" en ingles o "Mi Primera Licencia" en español .

Sexta Edición: para uso después del 1ro de julio de 2010 y será efectivo hasta el 30 de junio de 2014.

• Tercera licencia es "Amateur Extra Class" Para este examen (Elemento 4) no hay libros dispnibles en Español. No tiene que aprobar un examen de telegrafía para obtener esta licencia.

http://www.prarl.org/extra.htm

"Extra Class License Manual" Esta es una publicación del ARRL. La septima edición está vigente. Este libro contiene la teoría y las preguntas y respuestas en inglés para el examen de la clase "Amateur Extra". Lo puede ordenar por correo del "American Radio Relay League", 225 Main St., Newington, CT 06111 o puede ordenarlo por teléfono con tarjeta de crédito llamando por el teléfono 1(860) 594-0355. Ordene el "Extra Class License Manual" 8va. Edición. Ordene el Cat. # 8659, Costo $24.95 (más $2 para franqueo).

Si tiene alguna duda o pregunta OPRIMA AQUI

Exámenes del ARRL/VEC en la UPR Recinto de Rio Piedras los últimos sábados de mes a las 8:00AM.
Entra aqui

Last edited by JayBarcelo; 05-14-2007 at 12:10 AM.
Reply With Quote
Old 04-30-2010
MayorPit's Avatar
MayorPit MayorPit is offline
Advanced

MayorPit is on a distinguished road
gracias por la info

Last edited by MayorPit; 05-01-2010 at 12:03 AM. Reason: arreglar info
Reply With Quote
Old 04-30-2010
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Quote:
Originally Posted by JDSS View Post
Amigo JayBarcelo sera posible que se arreglen los links de la primera y segunda licencia,me interesa tomar las licencias.
Hola

Acabo de arreglar los links, gracias por dejar saber.
Old 05-01-2010
MayorPit's Avatar
MayorPit MayorPit is offline
Advanced

MayorPit is on a distinguished road
gracias por su pronta intervension,creo que esto me ayudara de mucho en mi profesion.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 01-10-2012
elcastrillo's Avatar
elcastrillo elcastrillo is offline
Sportsman

elcastrillo is on a distinguished road
saludos colegas.73 cordiales,JAY tengo una pregunta,yo soy radio aficionado desde hace muchos años,tengo novicio,se que esa licencia se elimino y que hay de los que tenemos esa licencia,los que cojimos telegrafia,cambiara en algo y simplemente nos eliminaron del sistema????

muchas grax wp4jzc
Reply With Quote
Old 01-11-2012
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Quote:
Originally Posted by elcastrillo View Post
saludos colegas.73 cordiales,JAY tengo una pregunta,yo soy radio aficionado desde hace muchos años,tengo novicio,se que esa licencia se elimino y que hay de los que tenemos esa licencia,los que cojimos telegrafia,cambiara en algo y simplemente nos eliminaron del sistema????

muchas grax wp4jzc
Hola

Tu licencia sigue vigente normal como siempre, claro (siempre y cuando la estés renovando cada 10 años IMPORTANTE), si no renuevas pierdes la licencia con esas letras y los privilegios de Novice, tendrías que comenzar desde cero con Technician, luego General y finalmente Extra Class.

Las licencias de Novice y Advanced siguen igual activas y el operador tiene que seguir las mismas reglas y regulaciones de su categoría. En tu caso de Novice puedes seguir operando en 10 metros de 28,300 Mhz a 28,500 Mhz Phone igual como cuando sacaste la licencia hace mas de 23 años atrás. No significa que tengas ahora privilegios de Technician y salgas en 2 metros 144-148 Mhz, ahí si tienes que pasar el examen de Technician actual.

Saludos.
Old 01-11-2012
JayBarcelo's Avatar
Administrator

Para referencia del uso de las Frecuencias y las Licencias actuales (incluyendo Novice y Advanced) seguir el Band Plan.

http://www.arrl.org/files/file/Regul...ands-color.pdf
Old 01-11-2012
elcastrillo's Avatar
elcastrillo elcastrillo is offline
Sportsman

elcastrillo is on a distinguished road
Jay perdona tantas preguntas pero,donde yo consigo los papeles para renovar la licencia y en donde puedo verificar cuando se me vence porque por la mudanza no se donde fue a parar mi lic,se mis letras porque mi carro tiene la tablilla de radio aficionado

gracias
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 06-17-2013
NelZone NelZone is offline
Sportsman

NelZone is on a distinguished road
Como sacar la licencia kp4 radioaficionado Puerto Rico

Saludo a todos si quieren estudiar para tener su licencia de radioaficionado (KP4) entren en la página de Internet KP4boricua.org Esta página es muy buena se encuentra de todo lo que necesitas para la radio afición en Puerto Rico
Reply With Quote
Old 06-17-2013
NelZone NelZone is offline
Sportsman

NelZone is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by elcastrillo View Post
Jay perdona tantas preguntas pero,donde yo consigo los papeles para renovar la licencia y en donde puedo verificar cuando se me vence porque por la mudanza no se donde fue a parar mi lic,se mis letras porque mi carro tiene la tablilla de radio aficionado

gracias
Saludos amigo si quieres conseguir información de tu licencia sólo tienes que entrar en la página de la FCC ULS y Hay pone tu indicativo o puedes poner tu código postal y ahí te aparecerán todas las licencias de tu pueblo buscar la tuya y en esa misma página tienes que registrarte y luego puedes renovar ti licencia y gratis !!!
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules