PuertoRicoCompra.com WeatherPR.net Facebook HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR.com - General Information > General Forum (The Clubhouse)

Notices

General Forum (The Clubhouse) The Clubhouse, General HobbiesPR Forum. Cualquier tema aqui siempre y cuando no sea ofensivo.

Reply

Thread Tools
Old 07-14-2010
rbreban's Avatar
rbreban rbreban is offline
Sportsman

rbreban is on a distinguished road
Licencia de tiro al blanco

Estoy proximo a solicitar la licencia de tiro al blanco y quisiera saber si alguien sabe cuan dificil es para que la aprueben.en la armeria me lo vendiero como que eso es casi seguro pero no creo.No quiero botar sobre mil dolares y despues quedarme puyu.Cumplo con todos los requisitos que ellos piden y estoy manejando armas desde que tengo 12 a~os para mi regalo de cumplea~os numero 12 me regalaron(un speedmaster 552)pero eso fue en florida, aqui no e tenido ni una de pellets.Yo no quiero un arma ni para defenderme ni para matar a nadie, solo me gusta el deporte.cualquier ayuda sera eternamente agradecida.
Reply With Quote
Old 07-14-2010
Javierkc's Avatar
Javierkc Javierkc is offline
Intermediate

Javierkc is on a distinguished road
Bueno aunque tengo licencia de armas desde hace muchos años, no estoy al dia en los tramites ya que ultimamente la ley ha cambiado, me parece que los que mejor te pueden orientar en eso es la misma policia, te recomiendo que visites el cuartel de policia en el que vas a solicitar la licencia para que te orienten y asi tomas una decision comparando con lo que te hayan dicho en la armeria.

De lo que si te puedo dar fe es que con la nueva ley, contando el dia despues que entregas la solicitud en el cuartel, y que la policia te da el recibo como que recibieron la solicitud completa, la policia tiene 120 dias para emitir la licencia, si al cabo de ese termino no has recibido la licencia puedes ir al cuartel y la policia esta obligada a hacer una de tres cosas:

1. Tienen que darte la licencia en el momento.
2. Tienen que darte una licencia temporera
3. Tienen que darte una razon por la cual te la estan negando.

Esto posiblemente la policia no te lo diga al momento de solicitar, pero se lo puedes preguntar a la armeria. Me parece que si tienes todos tus documentos en orden, no tienes antecedentes penales o no has tenido problemas graves con nadie no debes de tener problemas. Buena suerte!
Reply With Quote
Old 07-14-2010
rbreban's Avatar
Sportsman

Quote:
Originally Posted by Javierkc View Post
Bueno aunque tengo licencia de armas desde hace muchos años, no estoy al dia en los tramites ya que ultimamente la ley ha cambiado, me parece que los que mejor te pueden orientar en eso es la misma policia, te recomiendo que visites el cuartel de policia en el que vas a solicitar la licencia para que te orienten y asi tomas una decision comparando con lo que te hayan dicho en la armeria.

De lo que si te puedo dar fe es que con la nueva ley, contando el dia despues que entregas la solicitud en el cuartel, y que la policia te da el recibo como que recibieron la solicitud completa, la policia tiene 120 dias para emitir la licencia, si al cabo de ese termino no has recibido la licencia puedes ir al cuartel y la policia esta obligada a hacer una de tres cosas:

1. Tienen que darte la licencia en el momento.
2. Tienen que darte una licencia temporera
3. Tienen que darte una razon por la cual te la estan negando.

Esto posiblemente la policia no te lo diga al momento de solicitar, pero se lo puedes preguntar a la armeria. Me parece que si tienes todos tus documentos en orden, no tienes antecedentes penales o no has tenido problemas graves con nadie no debes de tener problemas. Buena suerte!
gracias.no sabia lo de los 120 dias
Reply With Quote
Old 07-14-2010
Tavo_PR's Avatar
Tavo_PR Tavo_PR is offline
Unlimited

Tavo_PR is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by rbreban View Post
Estoy proximo a solicitar la licencia de tiro al blanco y quisiera saber si alguien sabe cuan dificil es para que la aprueben.en la armeria me lo vendiero como que eso es casi seguro pero no creo.No quiero botar sobre mil dolares y despues quedarme puyu.Cumplo con todos los requisitos que ellos piden y estoy manejando armas desde que tengo 12 a~os para mi regalo de cumplea~os numero 12 me regalaron(un speedmaster 552)pero eso fue en florida, aqui no e tenido ni una de pellets.Yo no quiero un arma ni para defenderme ni para matar a nadie, solo me gusta el deporte.cualquier ayuda sera eternamente agradecida.

No creo que debas tener problemas en que te la aprueben, esa licencia es la mas facil de sacar.. ademas si tienes dudas, baja por internet la ley 404 que es la nueva ley de armas y ahi te orientas por completo y creeme, esta muy interesante... si el club de tiro te dice que cualificas mete mano, ahora.. preguntales que pasa si no te la aprueban! pues uno nunca sabe que puede pasar y entiendo que no es nada de barato sacarla... saludos.
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 07-14-2010
MayorPit's Avatar
MayorPit MayorPit is offline
Advanced

MayorPit is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by rbreban View Post
amigo aqui una ayudita
http://www.leydearmas.com/
Reply With Quote
Old 07-14-2010
Edgar Millenium's Avatar
Edgar Millenium Edgar Millenium is offline
Unlimited

Edgar Millenium is on a distinguished road
Saludos:

Actualmente yo tengo las 3 licencias, arma, tiro al blanco y portacion. Obviamente la ley nueva pues, tiro al blanco y protacion son adiciones a la ley de arma.

La policia esta pasando por un sobrecarga de trabajo en las investigaciones. Conozco casos que las estan dando temporeras porque son muchos los casos que estan llegando a los 120 dias. El problema que tienen es la cantidad de candidatos a cadetes que tienen que invstigar y son el mismo personal que investiga las armas, detectives y guardias de seguridad.

Te recomiendo que le des seguimiento cada 2 a 3 semanas una vez que se radique.
Reply With Quote
Old 07-15-2010
CTurbo's Avatar
CTurbo CTurbo is offline
Sportsman

CTurbo is on a distinguished road
Otro factor a considerar es que estamos en medio de un muy posible cambio o revision de la ley actual en especial la parte del dinero que pagas por los permisos y sellos. El proceso no puede ser discriminatorio segun lo dictamino el tribunal federal y actualmete lo es $$$$$. Dentro de poco pagaras poco o nada por una licencia de armas. Te envio un PM con los detalles de mi fuente de info.
1987 Kyosho Ultima
Reply With Quote
Old 07-15-2010
jonirokets's Avatar
jonirokets jonirokets is offline
Advanced

jonirokets is on a distinguished road
yo estoy ayudando un pana q esta haciendo los tramites y lo q he averiguado es q la licencia de armas incluye tiro al blanco. despues se le puede anadir caza y portacion. primero hay q tener la d Armaz y tiro q es seguro si tienes los requisitos pero portacion es un peo y cazA es un poco mas facil
Sponsored Links
Old 07-15-2010
rbreban's Avatar
Sportsman

si me han dicho que portacion esta de madre y te investigan hasta el size de panty de la mujer de uno, pero yo no quiero matar a nadie ni defenderme para eso tengo el pepper,lo que quiero es practicar tiro al blanco que es lo que me gusta y caza me encantaria pero no aqui een PR porque para gastar una bala o un cartucho con una paloma mejor le tiro con una piedra.en estados unidos vale la pena por la variedad de animales sobrepoblados que hay.gracias a todos por sus respuestas
Reply With Quote
Old 07-15-2010
Edgar Millenium's Avatar
Edgar Millenium Edgar Millenium is offline
Unlimited

Edgar Millenium is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by jonirokets View Post
yo estoy ayudando un pana q esta haciendo los tramites y lo q he averiguado es q la licencia de armas incluye tiro al blanco. despues se le puede anadir caza y portacion. primero hay q tener la d Armaz y tiro q es seguro si tienes los requisitos pero portacion es un peo y cazA es un poco mas facil

Saludos:

Permiteme aclararte algo. La licencia de ARMAS NO< NO NO incluye tiro al blanco. Puedes solo gastar cierta cantidad de balas al ano.

Para la de tiro al blanco, por lo general si incluye la de Arma, a menos que seas menor de edad y entonces saca tiro al blanco acompanado de tu padre que debe tener la de armas.

Para el caso de CAZA, esta se solicita al Departamento de Recursos Naturales. y se puede cazar en varios sitios, el mas concurrido es en Isla de mona. esta licencia tiene limitaciones al tipo de arma que puedes utilizar.

Sobre la portacion de armas, no es tan complicado, se ha liberado un poco. No es cierto que te investigan mas. La portacion es una "opcion" o "extencion" de la de Armas. Solo que es el tribunal quien la autoriza. simplemente tienes que tener una justificacion para solicitarla y tener buena reputacion.

Sobre lo de usarla, yo siempre he tenido un lema, es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Hace 2 semanas aproximadamente, se metio un tecato a robar cobre dentro de donde vivo. En resumen, luego de que la policia viniera y todo, cuando la policia se hiba, yo encontre al tipo escondido en la propiedad, solo tengo que decir, que quizas estoy aqui escribiendo porque dispare primero. No mate a la persona (tampoco esa era la intencion) pero tampoco tubo break de hacerme dano.

Ahora me rio, pero en el momento no fue muy gracioso, uno se siente violado cuando irrumpen asi en tu residencia o area.
Reply With Quote
Old 07-15-2010
jonirokets's Avatar
jonirokets jonirokets is offline
Advanced

jonirokets is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Edgar Millenium View Post
Saludos:

Permiteme aclararte algo. La licencia de ARMAS NO< NO NO incluye tiro al blanco. Puedes solo gastar cierta cantidad de balas al ano.

Para la de tiro al blanco, por lo general si incluye la de Arma, a menos que seas menor de edad y entonces saca tiro al blanco acompanado de tu padre que debe tener la de armas.

Para el caso de CAZA, esta se solicita al Departamento de Recursos Naturales. y se puede cazar en varios sitios, el mas concurrido es en Isla de mona. esta licencia tiene limitaciones al tipo de arma que puedes utilizar.

Sobre la portacion de armas, no es tan complicado, se ha liberado un poco. No es cierto que te investigan mas. La portacion es una "opcion" o "extencion" de la de Armas. Solo que es el tribunal quien la autoriza. simplemente tienes que tener una justificacion para solicitarla y tener buena reputacion.

Sobre lo de usarla, yo siempre he tenido un lema, es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Hace 2 semanas aproximadamente, se metio un tecato a robar cobre dentro de donde vivo. En resumen, luego de que la policia viniera y todo, cuando la policia se hiba, yo encontre al tipo escondido en la propiedad, solo tengo que decir, que quizas estoy aqui escribiendo porque dispare primero. No mate a la persona (tampoco esa era la intencion) pero tampoco tubo break de hacerme dano.

Ahora me rio, pero en el momento no fue muy gracioso, uno se siente violado cuando irrumpen asi en tu residencia o area.
de eso tu debes saber mas que yo pq tu la tienes pero te lo vendo al costo... eso fue lo q me dijeron, yo solo lo repito como yuyo
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules