HobbiesPR.TV PuertoRicoCompra.com WeatherPR.net HPR Premium Members Ayuda en Forum HELP HPR E-Mail
Go Back   HobbiesPR.com Forums - Radio Control en Puerto Rico > HobbiesPR - RC Airplanes > RC Airplanes

Notices

RC Airplanes Aviones de Radio Control

Reply

Thread Tools
Old 11-02-2008
Sixto's Avatar
Sixto Sixto is offline
Sportsman

Sixto is on a distinguished road
Exclamation ayudenme a balancear mi avion

como se cual es el CG de mi avion, hay alguna formula para sacarlo?? debe haber alguna relacion entre el fuselaje y el ala?? como se donde poner el ala, mi fuselaje es de 40" y el ala mide 11.5" incluyendo los alerones, les agradecere su aportacion
Reply With Quote
Old 11-03-2008
prflyer's Avatar
prflyer prflyer is offline
Sportsman

prflyer is on a distinguished road
Balanceo de Avion

Lo ideal es que trates de buscar el CG con el manufacturero del avion.

Cuando no consigo esta informacion, yo tomo como centro de gravedad del avion 1/3" del ancho del ala (desde leading edge hasta el trailing edge del ala o de los alerones segun el caso) medido pegado al fuselaje del avion. Por ejemplo si el ala mide 12" de ancho el centro de gravedad seria 1/3X12"=4" hacia atras del leading edge. Este truco me lo enseno una persona que lleva mas de 40 anos en el hobby. Nunca he tenido problemas con CG cuando lo he hecho de esa manera.

Saludos
Reply With Quote
Old 11-05-2008
Sixto's Avatar
Sixto Sixto is offline
Sportsman

Post balanceo

ok, mi ala tiene alerones los tomo en cuenta?? y con ralcion al fuselaje, lo mido desde el principio del motor hasta el elevador y lo divido en 3? en la primera 3ra parte hay pongo el spar del ala??
Reply With Quote
Old 11-05-2008
prflyer's Avatar
prflyer prflyer is offline
Sportsman

prflyer is on a distinguished road
CG Avion

Aclarando tu duda, olvidate cuanto mide (largo) del avion. Mide el ancho del ala pegado al fuselaje del avion, si los alerones llegan hasta el fuselaje los cuentas para fines del ancho del ala. El numero que te de lo divides entre tres y ese valor es el que usas para dictaminar el centro de gravedad de tu avion.

El centro de gravedad queda midiendo el valor obtenido anteriormente desde el leading edge hacia atras. Por ejemplo, si el ala mide 12" de ancho divides entre tres y te va a dar un valor de 4" (12" entre 3=4"). Mides 4 pulgadas desde el leading edge hacia atras en el ala y ahi es que queda el centro de gravedad del avion.

Saludos
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 11-06-2008
hawk21's Avatar
hawk21 hawk21 is offline
Intermediate

hawk21 is on a distinguished road
la formula q dio prflyer solo funciona si el ala es rectangular o sea q tiene el mismo ancho a lo largo del ala ejemplos de estas serian las alas de un avistar y mayormente las alas de los trainers, en las alas de los jets o de los aviones acrobaticos esa formula no funcionaria
Reply With Quote
Old 11-13-2008
avicom avicom is offline
Advanced

avicom is on a distinguished road
Ese metodo funciona con alsa completamente cuadradas. Me explico la costilla del medio o raiz es igual a la punta del ala. Si el ala es taper. Sumas el largo de la raiz y el largo del tip al tip le sumas la riz y a la raiz le sumas el tip para lograr un ala rectangular. De hay en adelante puedes usar el metodo mencionado.
Attached Images
File Type: bmp CG.bmp (225.1 KB, 7 views)
Reply With Quote
Old 11-14-2008
IRON FINGER's Avatar
IRON FINGER IRON FINGER is offline
Intermediate

IRON FINGER is on a distinguished road
Thumbs up

[QUOTE=Sixto;133506]como se cual es el CG de mi avion, hay alguna formula para sacarlo?? debe haber alguna relacion entre el fuselaje y el ala?? como se donde poner el ala, mi fuselaje es de 40" y el ala mide 11.5" incluyendo los alerones, les agradecere su aportacion[/

ENTRA A WWW.RCUNIVERSE.COM. SI NO ESTAS INSCRITO HAZLO. EN EL SEARCH ESCRIBES EL MODELO DE TU AVION. ENTRAS AL FORUMS HAY ENCONTRARAS MUCHOS DETALLES DE TU AVION. LA FORMA QUE TE DA PRFLYER ES LA MAS CERTERA SI NO EXPECIFICACIONES, NO IMPORTA SI EL ALA ES CUADRADA O NO.
Reply With Quote
Old 11-14-2008
avicom avicom is offline
Advanced

avicom is on a distinguished road
Este link te puede ayudar en calcular tu CG. http://palosrc.com/instructors/cg.htm Es uno de los mejores metodos para calcular el CG.

Alejandro
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 11-14-2008
hawk21's Avatar
hawk21 hawk21 is offline
Intermediate

hawk21 is on a distinguished road
LA FORMA QUE TE DA PRFLYER ES LA MAS CERTERA SI NO EXPECIFICACIONES, NO IMPORTA SI EL ALA ES CUADRADA O NO.[/QUOTE]

lamento decirte q estas equivocado
Reply With Quote
Old 11-30-2008
Sixto's Avatar
Sixto Sixto is offline
Sportsman

sigo con problemas

bueno amigos no es q sea bruto es q soy novato, es la primera vez q armo un avion por mi mismo, tengo idea pero es el primero q arme y ya me tiene medio enfogonao, pues el problema q me da es q full trotle busca para arriba aunque tenga todo el trim down, probe con arandelas dandole grados al motor para abajo pero lo mismo, si corto power osea en baja como quiera me busca para arriba aunque mi trim este down, por eso pienso q tal vez este tail heavy, medi mi ala incluyendo los alerones y en la tercera parte la use como CG, el avin lo balancie nitido pero sigue con el mismo problema busca para arriba full trotle y aun con el motor apagado, a qui unas fotos del ala a ver si incluyo los alerones o no, traten de explicarme con palabras sencillas, no usen terminos cientificos como leading edge q no se q es eso ni q es el trailing
Attached Images
File Type: jpg CIMG6760.JPG (251.6 KB, 9 views)
File Type: jpg CIMG6761.JPG (198.3 KB, 7 views)
File Type: jpg CIMG6762.JPG (184.9 KB, 4 views)
File Type: jpg CIMG6763.JPG (213.0 KB, 6 views)
Reply With Quote
Old 12-02-2008
Sixto's Avatar
Sixto Sixto is offline
Sportsman

alguien puede opinar??

estoy dispuesto a escuchar sugerencias
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules