PDA

View Full Version : Temp Maxima de un OS 32sx-h

rmacfie
08-22-2005, 02:36 PM
Cual es la temperatura maxima que puede alcanzar un motor OS 32SX-H...???

christian
08-22-2005, 03:53 PM
con que heli y que paleta

Cytrix
08-23-2005, 08:51 AM
Este motor es nuevo o ya paso el break-in?

Normalmente estos motores pequenos corren bastante calientes. Yo tenia un OS 32 en mi hirobo (QUE DE HECHO, LO ESTOY VENDIENDO) y nunca pude conseguir informacion en cuanto a la maxima temperatura. Lo que hacia era una vez estaba hovering unos minutos lo bajaba y tocaba el backplate (con cuidado). Debes poder dejar el dedo pegado por mas o menos 2 segundos.

David debe estar por ahi ya mismo so el de seguro te podra dar mas info al respecto.

Att
Carlos

Pipe
08-23-2005, 11:51 AM
Bueno yo no tengo idea de la temp. en motores de helis pero en los motores de mis carritos procuro no pasar de los 270F medidos en el crank case con un IR Temp meter que compre en Radio Trash.

Suerte,

Pipe :yellow_fa

rmacfie
08-23-2005, 02:05 PM
ya este motor paso su break-in... y me pasa lo mismo estoy buscando info y no encuentro nada en referencia a la temperatura maxima.....Cualquier cosa que me puedan ayudar se lo agradecere....

Cytrix
08-23-2005, 03:57 PM
Aqui encontre algo que te puede ayudar

OS .32SX-H Temps (http://www.runryder.com/helicopter/t182487p1/)

Por si acaso, hablan de que las temperaturas corriendo 15% deben estar alrededor de 200F en el head del motor y ~190F en el backplate.

Espero esto te ayude.

-Carlos

rmacfie
08-23-2005, 07:01 PM
Muchisimas Gracias por tu aportación...

Cytrix
08-23-2005, 08:14 PM
A tus ordenes siempre.

Para todas las personas que se esten preguntando lo mismo y tienen un motor OS .37SX-H el siguiente enlace les podra ayudar.

OS .37SX-H Temps (http://www.runryder.com/helicopter/t134458p1/)

Saludos,

Carlos

Pipe
08-23-2005, 08:38 PM
A tus ordenes siempre.

Para todas las personas que se esten preguntando lo mismo y tienen un motor OS .37SX-H el siguiente enlace les podra ayudar.

OS .37SX-H Temps (http://www.runryder.com/helicopter/t134458p1/)

Saludos,

Carlos

Calico al rescate! Nice Avatar!

Cytrix
08-23-2005, 09:03 PM
Calico al rescate! Nice Avatar!

GRACIAS PIPE!

ASPEN
08-23-2005, 10:07 PM
Cual es la temperatura maxima que puede alcanzar un motor OS 32SX-H...???

Bueno una opinion bien personal....

Seria bueno si lograras optener esta informacion dentro de unos poarametros estandares.

Los factores que influyen como :

Cuanto tiempo estubo el Heli volando antes de tomarle la medida de TEMP?
Que tipo de gasolina estas usando?
Que tipo de Glow Plug estas usando?
La humedad relativa y temperatura ambiental?
El Helicoptero que tienes ( DADO A SUS ASPAS Y SU CLOCHE) y claro su abanico.

En fin son muchos factores que podrian darle resultados diferentes a cada persona tratando de usar las temperaturas de otros para setiar tu maquina.

La humedad relativa en PR es mucho mayor que posiblemente en TEXAS asi que es un poco dificil dejarse llevar solo por la temperatura.

Por otro lado si tu ya tuneastes tu motor, y dentro de el uso que le das mantienes un MONITOREO de su temperatura, entonces creo que te aria diferencia ya que podrias volver a llevar el funcionamiento de tu motor al mismo que la vez anterior y a su vez detectar cualquier anomalia.

Pero JAMAS podrias usar un STANDAR si los factores no son IGUALES como lo de la gasolina, glow, temp ambiental, y el Helicoptero en donde tienes ese motor.ECT...

Si buscas hacer un Setting optimo yo creo que quedaria mejor de forma rutinaria como siempre se a echo. Luego de haber optenido ese Seating entonces podrias tomar una temperatura manteniendo las condiciones iguales para asi dejarte llevar por un estandars y hacer ajustes presisos.

Por otro lado una forma mucho mas eficiente de hacer un TUNING seria en la temperatura de ESCAPE... Ya que esta si se optiene despues de la combustion haber pasado y el motor haber tenido todas estas diferencias y factores tan variables dejando asi que en la temperatura de escape se refleje TODO....

SOLO MI OPINION....

christian
08-24-2005, 11:31 AM
Bueno una opinion bien personal....

Seria bueno si lograras optener esta informacion dentro de unos poarametros estandares.

Los factores que influyen como :

Cuanto tiempo estubo el Heli volando antes de tomarle la medida de TEMP?
Que tipo de gasolina estas usando?
Que tipo de Glow Plug estas usando?
La humedad relativa y temperatura ambiental?
El Helicoptero que tienes ( DADO A SUS ASPAS Y SU CLOCHE) y claro su abanico.

En fin son muchos factores que podrian darle resultados diferentes a cada persona tratando de usar las temperaturas de otros para setiar tu maquina.

La humedad relativa en PR es mucho mayor que posiblemente en TEXAS asi que es un poco dificil dejarse llevar solo por la temperatura.

Por otro lado si tu ya tuneastes tu motor, y dentro de el uso que le das mantienes un MONITOREO de su temperatura, entonces creo que te aria diferencia ya que podrias volver a llevar el funcionamiento de tu motor al mismo que la vez anterior y a su vez detectar cualquier anomalia.

Pero JAMAS podrias usar un STANDAR si los factores no son IGUALES como lo de la gasolina, glow, temp ambiental, y el Helicoptero en donde tienes ese motor.ECT...

Si buscas hacer un Setting optimo yo creo que quedaria mejor de forma rutinaria como siempre se a echo. Luego de haber optenido ese Seating entonces podrias tomar una temperatura manteniendo las condiciones iguales para asi dejarte llevar por un estandars y hacer ajustes presisos.

Por otro lado una forma mucho mas eficiente de hacer un TUNING seria en la temperatura de ESCAPE... Ya que esta si se optiene despues de la combustion haber pasado y el motor haber tenido todas estas diferencias y factores tan variables dejando asi que en la temperatura de escape se refleje TODO....

SOLO MI OPINION....

tambien depende las paletas por que si son en carbon son mas licianas y el motor no se esfuerza si son en madera el heli se esfuerza mas y el motor se calienta el avanico depende cual tenga y tambien el seting del motor que tenga y por ultimo si le estas danado paleta como 3D se va a calentar mas por que esta sobre acelerado si entas hoveriando el motor no se esfuerza :eek:

Cytrix
08-24-2005, 12:51 PM
GOTITAS DEL SABER! :confused: