PDA

View Full Version : Pregunta a expertos en foamy

Tavo_PR
08-17-2005, 08:26 PM
Saludos, hoy le di el maiden a mi yak-54F pero note que a los pocos minutos (5) las revoluciones del motor empezaron a bajar hasta que no quiso responder, pense que era la bateria y la recargue nuevamente , lo despego y vuelve con el mismo problema, esta vez si la bateria estaba full charge asi que cuando empiezo a tocar la bateria y el speed control estaban bastantes calientes, yo se que ellos se calientan pero de verdad que ( para mi) no era una temperatura normal, cuando llego a casa saco el speed control pa fuera pensando que no le llega ventilacion donde estaba y vuelvo y acelero el avion full throttle y a los pocos segundos sucede lo mismo lo bajo a medio palo y cuando vuelvo a acelerar suben las rev. pero rapido bajan un porcentaje muy notable.... la combinacion que estoy usando no es la ue manda e-flite para ese avion, si no que son las piezas del flat-foamy de great planes que lo que hice fue pasarlas a este avion.... el motor es un rimfire brushless con el speed control que manda de electrify con bat. li-po de 900mha ....lo unico que es diferente es la propela, que para el flat pedia una 9 x 3.5 y ahora tiene una 12 x 3.... sera que la elice le hace mucha fuerza? cualquier ayuda de los expertos sera bienvenida...saludos!

Vic3D
08-17-2005, 09:27 PM
Gustavo, no soy ningun experto pero estas cargando el motor DEMASIADO con esa helice...

prann
08-17-2005, 10:24 PM
Esto de acuerdo con Vic.....el no es un experto.

prann
08-17-2005, 10:27 PM
Esto de acuerdo con Vic.....el no es un experto.
Son solo relajos Vic. Si, esta cargando el motor con mucha helice. Esto causa que suba mucho el amperaje calentando el speed control y la bateria. Siempre te dicen que midas el amperaje del motor con la helice para asegurarte que no lo sorecarges. Si usas la misma helice que usabas anteriormente no deberia tener ese problema.

Tavo_PR
08-18-2005, 02:44 PM
ok muchachos, voy a probar con otra helice a ver que pasa, espero que el avion no sea tan pesado.... les dejare saber, Gracias! :D

Triton 3D
08-20-2005, 09:10 PM
Yo tengo ese motor y la helice que manda es una 9x3.8 , es la que uso en mi ultrafly outrage y me da tremendo vertical, y le tengo una lipo 3s 830mha y me da 12min de vuelo, espero que esto te ayude..
Michael.

Tavo_PR
08-20-2005, 09:46 PM
Yo tengo ese motor y la helice que manda es una 9x3.8 , es la que uso en mi ultrafly outrage y me da tremendo vertical, y le tengo una lipo 3s 830mha y me da 12min de vuelo, espero que esto te ayude..
Michael.

Saludos.... consegui una helice 10x3.8 y se la voy a probar manana, tengo unas 9x3.8 pero estan medias raspaitas y no se si eso le quite performance, pero me la voy a llevar por si acaso ahora..... no sera muy pesado el yak 54f para esa helice? any way lo que mas me preocupa es como se calienta el speed control,no se en realidad que tan "normal" sea el calor pero ni modo hare mis pruebas a ver que pasa .....gracias michael!

Tavo_PR
08-21-2005, 09:05 PM
Saludos..... hoy probe el yak con la helice 10x3.8 y brego de maravilla! gracias por su ayuda y de verdad que se porto de show, aunque no soy tan loco como sanabria que cogio el u-cando de foam y lo arrastraba hasta de cola! pero hoy de verdad que la pasamos nice en carolina... saludos!

SANABRIA
08-21-2005, 11:03 PM
Saludos..... hoy probe el yak con la helice 10x3.8 y brego de maravilla! gracias por su ayuda y de verdad que se porto de show, aunque no soy tan loco como sanabria que cogio el u-cando de foam y lo arrastraba hasta de cola! pero hoy de verdad que la pasamos nice en carolina... saludos!
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :yellow_fa

SANABRIA
08-21-2005, 11:04 PM
acuerdate el u can no se rompe :D :D

dr.E
08-22-2005, 04:21 PM
corta la helice de 10x3.8 a 9x3.8.

Bobby T.
08-22-2005, 07:31 PM
Mas que cuando los vuela Chappy. :D :D

Pipe
08-22-2005, 07:39 PM

Voy a tener que comprarme un avechucho de esos... Ya tengo el radio y la varilla de carbon fiber pal fuselaje :D. Ahora en serio, ¿que combinacion de motor,sc,receiver, bateria, servos, etc. me recomiendas?

Saludos,

Pipe :yellow_fa

Tavo_PR
08-22-2005, 07:46 PM

de verdad que no y mira que ese si que ha volado hasta de capota! :D

SANABRIA
08-22-2005, 09:46 PM
Mas que cuando los vuela Chappy. :D :D
CHAPI GRACIAS POR EL SETEO QUE LE DISTES AL U CAN EN HORMIGUEROS DESDE QUE LO HICISTES TRIZAS :D ES QUE VUELA MUCHO MEJOR grin2