View Full Version : 50mhz
Joel-3D
05-16-2005, 09:44 PM
Cuales son las ventajas o desventajas de irse a esta banda?
hmm ya veo la primera llegas y prende demaciado raro q alguien mas este en ella
Jay creo q eres el q la usa o me equivoco
q opinan?
JayBarcelo
05-16-2005, 09:48 PM
Technicamente funciona igual a 72Mhz, no notas ninguna diferencia. La unica ventaja de operar en 50Mhz es por que el radio aficionado con licencia tiene el privilegio de usar la banda. Ya debes saber que el uso de 50Mhz sin licencia es Ilegal.
Si tengo varios modulos para el 9Z y modulos para JR en 50Mhz.
Joel-3D
05-16-2005, 10:58 PM
osea tienen el mismo range 1000' o algo haci
algo q no entiendo si se q hay q sacar lisencia, pero entonces tanta gente q la tiene cuando se comuniquen o algo haci entonces crea interferencia,
q tu sepas tambien es afectada por los mitos de q si se pasa muy cerca de cables electricos coge interferencia
aclarando dudas con Jay :D
JayBarcelo
05-16-2005, 11:27 PM
Bueno la verdad en 50Mhz si hay una ventaja pero es solo para propositos de experimentacion y es que el operador puede transmitir con un power maximo de 1W que por lo general es con equipos home made o modificando los modulos los radios comerciales como Futaba, JR, Hitec, Airtronics que transmiten menos de 100 milli watts si no me equivoco.
En el caso de interferencia por culpa de otras estaciones te puedo decir que almenos aqui en PR no hay nada de interferencia ya que la banda de 6 Metros o 50Mhz al igual que las demas bandas de Radio Aficionados se opera siguiendo las reglas de Band Plan que significa que la banda esta dividida en segmentos de tipo de operacion, por ejemplo: en 50.100Mhz a 50.300 solo se puede operar en CW y Fonia (voz) y esa porcion no se puede utilizar para mas ninguna otra cosa. Lo mismo pasa con la porcion de RC en 50Mhz que es de 50.800 a 51.000, solo se puede utilizar para RC y no se puede usar para hablar (almenos en el caso de USA y nosotros en PR) ya que en otros paises extrangeros aunque tienden a seguir las mismas reglas de Band Plan pero no esta 100% garantizado. Yo con mi radio de HF que tiene 6 Metros yo de ves en cuando escucho la porcion de RC y no se escucha nada.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.