PDA

View Full Version : Un dia de pesca con la familia

Bobby T.
08-01-2005, 02:04 PM
Un dia de pesca en guajataka

Bobby T.
08-01-2005, 02:14 PM
Unas cuantas mas.

Bobby T.
08-01-2005, 02:26 PM
Y mas fotos.

Bobby T.
08-01-2005, 02:28 PM
Aqui estan las ultimas.

Tavo_PR
08-01-2005, 03:34 PM
contra bobby tremenda pesca, yo que las pocas veces que he ido a pescar, o pesco un catarro o pesco una juma..pero un pescao nunca!..... meeeeere pescao!!! jejejeje!

Bobby T.
08-01-2005, 03:59 PM
Cuando voy con los panas me pasa lo mismo. Tuvimos mucha suerte en realidad nunca aviamos pescado tanto.

GUARO
08-01-2005, 05:00 PM
Mi gente , definitivamente queda demostrado que el alcohol y la pesca no mesclan.A mi tambien me pasa lo mismo cuando voy a pescar,lo unico que pesco es una jumeta.

Falconwings
08-01-2005, 06:12 PM
Papa y es Tucunare?? O es un stripped bass? (el del ojito en la cola)

Ahh, homesick!

Bobby T.
08-01-2005, 08:53 PM

Ahh, homesick!
Es un tucunare desafortunadamente en Puerto Rico no hay stripped bass hay large mouth y small mouth bass tucunare tongue_lau

Vic3D
08-01-2005, 08:56 PM
Hablen en espanol :D. Yo de pescados no se mucho... Pero tienes comida ahi pa buen rato grin2

Falconwings
08-01-2005, 10:45 PM
Diablos papa, catfish, Lobinas, Tilapias.....que canto e mariscada bro!

prann
08-01-2005, 11:55 PM
Y mas fotos.
Esa es la carnada o o que pescastes? Ya el nene vio las fotos y se quiere apuntar para la proxima. Hablamos en Caguas el domingo.

Bobby T.
08-02-2005, 08:52 AM
Richard cuando quieras estas invitado.

alex24
08-02-2005, 09:56 AM

Ahh, homesick!

Tucunare! es de la familia del Largemouth Bass y del Smallmouth!
dicen qua hasta pelean mas que los Largemouth, libra por libra!
Yo quiero ir a pesacarlos al Amazona! se pescan de 50 y 60 libras.. ahora mismo no se de cuanto es el record!

Keep fishing, jeje

Alex

Bobby T.
08-02-2005, 10:22 AM
Tucunare! es de la familia del Largemouth Bass y del Smallmouth!
dicen qua hasta pelean mas que los Largemouth, libra por libra!
Yo quiero ir a pesacarlos al Amazona! se pescan de 50 y 60 libras.. ahora mismo no se de cuanto es el record!

Keep fishing, jeje

Alex
Tucunare de 50 y 60 libras wow no savia que hubiecen tan grandes :eek:

alex24
08-02-2005, 10:27 AM
Si mano, en el amazonas!! Tu nos ves ESPN Outdoors o OLN! grin2

Alex

Bobby T.
08-02-2005, 10:30 AM
Si mano, en el amazonas!! Tu nos ves ESPN Outdoors o OLN! grin2

Alex
Quisas si el dia fuera mas largo tendria tiempo para ver eso. ;)

alex24
08-02-2005, 01:08 PM
grin2 grin2

Falconwings
08-02-2005, 02:36 PM
Al Amazonas?? Chacho vete al lago La Plata o a Toa Vaca. Los jod** Tucunare estan acabando con las lobinas locales, se comen todas las minuas mas le tiran a las mismas lobinas. Eso fue un graciosito que se las trajo de Peru y cuando crecieron las soltaron en el rio.

Bobby, no te preocupes qu a partir de septiembre mucha gente va a contar con 8 horas mas para ver ESPN. Ay caramba!

Falconwings
08-02-2005, 02:37 PM
Alex, tu has estado en Peru?
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Vas a tener que contarlo algun dia.

Bobby T.
08-02-2005, 02:45 PM
Al Amazonas?? Chacho vete al lago La Plata o a Toa Vaca. Los jod** Tucunare estan acabando con las lobinas locales, se comen todas las minuas mas le tiran a las mismas lobinas. Eso fue un graciosito que se las trajo de Peru y cuando crecieron las soltaron en el rio.

Bobby, no te preocupes qu a partir de septiembre mucha gente va a contar con 8 horas mas para ver ESPN. Ay caramba!
Yo trabajo con los federales asi que no me aplica.

Bobby T.
08-02-2005, 02:46 PM
Me puse a busdcar informacion del tucunare y la verdad que crecen grandes

ivan5105
08-02-2005, 03:35 PM
nitido, felicidades por la pesca, la ultima vez que fui a pescar fue en los bajos del area sureste de pr en una lancha de +$600,000.00 con capitan , fishfinder, cañas de 1,000.00+, etc.... y no cojimos ni un catarro.
Creo que en agosto 20 voy a pescar en una de casi $1,000,000.00 con cañas de muchos miles, capitan, fishfinder, etc... y espero cojer algo porque si no me vas a tener que invitar con Richard a ver si pesco aunque sea una chopa.

alex24
08-02-2005, 03:38 PM
Alex, tu has estado en Peru?
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Vas a tener que contarlo algun dia.

:eek: :eek:

y yo porque? jajajajajaja no tengo nada que buscar alla....... :D :D

Alex

Falconwings
08-02-2005, 04:43 PM
:eek: :eek:

y yo porque? jajajajajaja no tengo nada que buscar alla....... :D :D

Alex

es que no tienes cara. :D

alex24
08-02-2005, 04:51 PM
jajaja :cool:
ya mismo me ven en OLN pescando un Tucunare en el amazonas!!

Juanqui
08-02-2005, 09:25 PM
Bobby te recomiendo la laguna San Jose. No se si as pescado esa area. Creeme que si no as ido deberias darte la vuelta. Esta es la laguna donde esta el teodoro moscoso. Llevo pescando ahi desde joven y capturas unos buenos sabalos y robalos con carnada natural. Sabalos de 4lbs. hasta 150lbs. Soy bien fanatico de la pesca llevo pescando desde q era un enano. Nada cualquier cosa me dejas saber y yo te explico mas de como es la pesca alli. Es perfecto para que compartas con la familia.

Falconwings
08-03-2005, 08:30 AM
Saludos Juanqui,

Cuando yo vivia en Ponce pescaba sabalos todas las noches. Yo estaba literalamente adicto a la peca de sabalos. El mas grande que cogi (que saque mejor dicho) fue de como 45 lbs, con linea monofilamento de 12lbs. Ahoooooora, el mas gande qe se me pego fue un animalito 100lbs + y fue por error. Fue un dia que cogi un Parguito de menos de una libra y cuando lo fui a sacar el sabalo brinco en mi carota agarro el Pargo y se fue a huyir!!!! Sali empapao del splash de agua. Yo estaba usando, asi que la "pelea" no duro 5 segundos. Fue la unica vez que vi un Sabalo tirarle a una carnada natural.
Yo normalmente usaba una sardinita marca Yozuri, con los anzuelos bien amolaos (los amolaba todas las noches). El sabalo nopodia resistir mi bait, era 100% efectivo, nunca me fui chiva y en una noche podia tener entre 3-4 peleas, pero muchas veces no encajaba el bait, esos peces son duros como ellos mismos.

Juanqui tu te comias los Robalos de la Laguna?

Juanqui
08-03-2005, 08:56 AM
Falcon negativo los peces de la laguna no son sanos para comer. A mi me gusta la pesca recreativa o tag and release.. Nosotros los cogemos y los soltamos. En la laguna nosotros siempre usamos carnada viva. Usamos unos anzuelos marca Owner Hook 2/0 o 3/0. Usamos lo que le llaman la bocua o el greeni. Para sabalos grandes usamos jarea o mojarra. Hasta ahora el sabalo mas grande que e cogido fue uno de 50lbs. en line 10. Pero aveces e metido las patas y e tratado de peliar uno de como 80lbs. en line 4. Aca por el area hacen un torneo que se llama el Ultra Light, que tienes que coger sabalos, robalos o jureles que sean mas pesados que la linea con que los cogistes. Por ejemplo si uso una linea 4 el sabalo tendria que pesar mas de 4 libras para que cuente. Y pues ya tu sabes nos ibamos con la linea mas finita para que lo que cayera fuera mas grande que la linea y es un vacilon. Porque hay q ser mas delicado en todos los aspectos.

Falconwings
08-03-2005, 09:26 AM
AHh, por eso te preguntaba, porque yo se que esa laguna esta contaminada.

Esta nitido el concepto de Ultra Light. DOnde yo pescaba habian muchos sabalos pequeños, per nunca logre que me tiraran ni con calamar ni con artificial, como los coges?

Juanqui
08-03-2005, 09:53 AM
Lo recomendable para coger esos sabalos pequenos, seria una linea fina por lo menos, pa' q te cures algo. Una sardinitas vivas pequenas, o un Rapala Popper. O un jig D.O.A. Terroreyes..

Chago Aldrich
08-03-2005, 10:31 AM
Lo recomendable para coger esos sabalos pequenos, seria una linea fina por lo menos, pa' q te cures algo. Una sardinitas vivas pequenas, o un Rapala Popper. O un jig D.O.A. Terroreyes..Y que de las lombrices de verdad, no funcionan. Digo pq en los lagos con eso es lo que yo he pescado y se pesca bien en Gurabo al lado del puente nuevo que hicieron hace par de anos atras.

alex24
08-03-2005, 10:48 AM
las lombrices son para agua dulce nada mas!! ya que estas se encuentran en estas aguas!
David, que cura te dabas con esos sabalos! en donde los pescabas en el Nautico!
yo fui una vez con un amigo que tenia bote, cerca de parguera (ahora mismo se me olvida el nombre) que parecia un laberinto de tanto manglar y aguas bien calmadas, bien bonito by the way... las aguas eran bien llanas y me acuerdo que se pescaban buenos sabalos y robalos! pero nada yo solamente coji ese dia un sabalito pequeñito y nada mas....
btw, yo siempr he pescado con carnada artificial ya que es mas emocionante.....

Alex

Falconwings
08-03-2005, 11:20 AM
Si mano era en el Nautico. De verdad que era un Challenge porque tenias que evitar que el sabalo se metiera debajo del muelle y de los botes.
Yo los cansaba primero, luego los acercaba a mi y los"troleaba" hasta la rampa de botes porque no habia quien los subiera hasta la altura del muelle.

alex24
08-03-2005, 11:44 AM
eah........ mi primera pesca fue alli en el nautico en uno de los mulles por donde esta el restaurante... ahi tambien era malo porque se meten debajo del restaurante...
me acuerdo que una vez me salieron dos jureles de buen tamano y me ca$%*

Ale

Juanqui
08-03-2005, 12:05 PM
Eso es lo malo de pescar de muelle. Tienes el problema de que la linea parta con el pilote, el muelle, hasta con un bote.

Chago ya las lombrizes son como dice alex para agua dulce. Por ejemplo la laguna san jose es de agua salubre (no estoy seguro si esta bn escrito) el cual es la combinacion de agua salada con el agua dulce.

Alex los jureles dan una buena peleita.. Aca en la laguna no se ven jureles dentro de la laguna, pero si los vemos en lo que llamamos el chorro, es en el punto medio entre la entrada a la laguna y la salida al balneario de isla verde. Esta bien bueno cuando esta ese chorro entrando, que es cuando entran varios sabalos buenos y jureles...

Falcon si el torneo ultralight te llamo la antencion, deja que escuches del overnight. Es un torneo que este ano no lo hicieron, pero el ano pasa si. Un torneo que comienza a las 6AM del sabado y pescas hasta las 12AM del domingo. O sea que pescas todo el dia y toda la noche. Siempre se capturan buenos peces..

Para mas info de la pesca aca en el area de San Juan, puedes visitar: www.fishinginpuertorico.com
Esto es de un chamaco que se dedica a chartear, ya sea a mar afuera o a la laguna. Tambien lo puedes ver en TV en el canal 10 con su programa de Por Los Mares. Lo transmiten los martes, jueves, sabados y domingo a las 10PM en el canal 10.

Aqui les dejo con unas fotos:
http://img.photobucket.com/albums/v186/EnvoyJC/3.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v186/EnvoyJC/4.jpg

alex24
08-03-2005, 01:08 PM
Buenas fotos!!!!

Falconwings
08-03-2005, 04:01 PM
Juanqui me esa dando donde me duele. Que canto de ejemplar.

Falconwings
08-03-2005, 04:03 PM
By the way, si pasas por Ponce ate la vuelta por La Guancha, alli a un club nautico pequeñito que puedes ir y "hand feed" los sabalos. Hay uno que le llaman "el submarino", mide como 8 pies de largo y debe pesar mas de 300lbs. Demas esta decir que los pescadores locales no dejan pescar alli Je,je,je los tienen protegidos porque es su negocio, pus venden calamar para el hand feed.

Esta super nice para los nenes.

Juanqui
08-03-2005, 04:09 PM
BTW esas fotos no son mias, son del muchacho que les hable de Omar Orraca.

Falcon esos sabalos asi que se mantienen mucho tiempo en el mismo sitio yo les llamo los inteligentes, pq mira que le puedes tirar con lo que sea pa' tratar de cogerlos y nada. Saben leer y escribir...jajaja !!

Falconwings
08-03-2005, 04:18 PM
hacho son el diablo!!!!!

Te juro que los he visto seguir mi bait por 50-75 pies y lo piensan 3 horas antes de tirarle, y despues cogen y dan un 180 como quien no le interesa comer, ja,ja,ja
malditos!!!

alex24
08-03-2005, 04:21 PM
Si, yo creo que hay millones de sabalos alli bien alimentados, imaginate todos las horas del dia la gente dandole de comer!
yo fui cuando estuve por alla y es bonito, pero cuidado con los pelicanos...
:(
Alex

Falconwings
08-03-2005, 05:12 PM
je,je campo minado.