View Full Version : Pregunta a la asociacion y aclareciones
Garrapata
07-31-2005, 06:44 PM
yo no estoy inscrito en la asociacion pero los eventos de la asociacion son regidos bajo las reglas de la asociacion y por eso les pregunto donde estan publicadas las reglas para las categorias de off-road???
Estube buscando y no consegui nada solo consegui las reglas para on-road y segui mi busqueda interna aqui en puerto rico y llegue al site de bayamon r/c park, el cual fue el unico que tiene reglas disponibles, aparentemente sacadas de roar y pues como todo corredor me deje llevar por esas raglas ya que son las unicas que consegui en especial las de monster truck o unlimited monster truck que aqui en PR se estan mesclando las dos categorias, en mi caso tengo una lightning que correria en unlimited monster truck que las reglas posteadas en bayamon r/c track son: www.bayamonrcpark.com/unlimited_monster.htm
tomensen un tiempo para leerlas
y para los que dijeron que mi guagua estaba inlegal lean lo ultimo que dice abajo que muy claramente dice:
Wheels --------------------------------------------- Must be manufactured for Monster Trucks.
Wheel Mounting -------------------------------- Wheel mounting - Must be securely mounted at all times.
Tires - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Must be rubber only and currently available to the public (i.e. in hobby shops at least 2 weeks prior to event) as a Monster Truck tire. No tires created for other vehicle types even if they fit the specifications will be allowed. Cutting or modifying the tread is allowed. Modifying the tire carcass by sectioning or narrowing is prohibited. Due to the varying sizes of wheels available for Monster Trucks it IS legal to trim the mounting bead of a tire produced for the Monster Truck class to make it fit a Monster Truck rim. Example - Bowtie on a REVO wheel. All tire measurements reference the carcass dimensions and does not include the tread depth or width.
Tire diameter- - - - - - - - - - - - - - - - - - - Minimum - 4.55" (mounted)
Tire width - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Minimum - 2.25"(mounted)
The Panther LP T 140 (marca aqui par ver la goma) is referenced for this size and will be the absolute smallest tire legal.
y para que lo vean visualmente les dejo una foto de la goma mas pequeña legal para monster truck de acuerdo con las unicas reglas en PR para esta categoria
P.D. Abdiel puse la foto que tu tomastes espero que no tenga derechos reservados :D :cool:
Edgar Millenium
07-31-2005, 07:44 PM
Saludos Garrapata:
En off Road en un momento dado posteamos las reglas, pero fue el Foro viejo. De echo fue en un tema a mi mejor recuerdo. En el caso de Monster truck, mayormente cuando se discutio el tema, a lo que llegamos fue que usaran gomas tamano T-maxx. ya que habian unas mas pequenas que realmente le quitan el "look" a la categoria monster.
Nosotros nunca hemos usado las reglas de Bayamon RC park. Dejame saber cual es el issue como tal a ver a que te refieres
TeamRadikal
07-31-2005, 09:28 PM
...no problem Garrapata! hahaha....
Pero la verdad del caso es que las gomas estan bastante mas pequeñas que las de tamaño T-Maxx... Ok usan aro de Monster...pero es mucha la diferencia en cuanto a la goma. Esa goma seria chevere para algun tipo de categoria como "Stadium Truck 1/8" o algo asi... Pq le quita todo lo que se refiere a "Monster"
Yo entiendo tu Punto Garra....pero las reglas en las que te basas son reglas de Estados Unidos...aca en PR no necesariamente hay que regirse por lo que se acepte allá. Si todo el mundo corre tamaño T-Maxx....pues corramos tamaño T-Maxx. Lo que es igual no es ventaja... Al tu usar una goma asi obligas a toda la categoria a cambiar gomas.
Garra que goma es la q tu tienes ?....es la Panther?....o la Proline nueva?... pq me parece q la proline nueva y las Nubz de HPI son mas grandecitas, aun asi mas recogidas que las "Maxx Size".
Es solo mi opinion...
Edgar Millenium
07-31-2005, 09:36 PM
AParte de Todo, si son las gomas que estan en la foto, eres un asesino, si el sapo se veia feo ahroa se ve peor jajajjajajaja
Garrapata
07-31-2005, 11:02 PM
jajajajajaj definitivamente se ve feo y mas con el otro body que es mas grande, a mucha gente le gusto a mi no me gustaba. lo que me referia es que como busque en el area de las reglas no consegui nada pero la goma para esos tiempo no era aceptada en ningun lugar ahora esa goma es lo que estan usando en unlimited monster truck incluso ya pro-line tiro una goma low-profile y hpi tiro algo parecido que hace poco pregunte que si esa goma era legal y no recibi respuestas, porque pensaba montar las hpi pero consegui esas y pues las monte ademas la serie 40 son gomas low profile
abdiel entiendo lo que dices, las use pq me las ofrecieron a buen precio y para probar, pero antes verifique las reglas de la categoria aqui en PR y como lo unico que consegui fue lo que puse pues por eso las use. las gomas son las panther a las que se referiere en las reglas que puse. la unica diferencia que senti es que obviamente la guagua gira mejor y tiene mucho mas torque, que tuve que subirle 4 dientes a la campana, al girar mas la senti bien nerviosa en el steering y pues no tuve tiempo de setiarle bien la suspension y la deje con el mismo setting que con serie 40 o sea que la guagua estaba arrastra al piso
TeamRadikal
08-01-2005, 12:32 AM
aah bueno si fue asi pues cool pa probar...
ahora...pero montate una plataforma de buggy (que el chassis es mas corto)...monta algo barato no tiene q ser una "kanai" tu sabes, pero con esa goma tuya...con cajita de Stadium (pleazer o alguna asi)y sin el Wing... y yo monto una y encendemos una categoria nueva..."Racing Truck 1/8" como esta:
http://www.ozshops.com/shops/hongnor/uploads/des_files/products/hn2103-2.jpg
http://www.ozshops.com/shops/hongnor/uploads/des_files/products/hn2103-3.jpg
con una de esas fue que empeze en el r/c hace 11 años atras y fue lo mejor q me pude comprar pa aquel tiempo... pero esas fotos son mas adelantadas...pq el "layout" del chassis q yo tenia no era asi pq yo tuve la primera version de la SST.
En esa liga me meto sin pensarlo dos veces... si se montan algunas se hacen las reglas desde un principio...y asi seria otra categoria a correrse....mas diversidad!
TeamRadikal
08-01-2005, 12:38 AM
esta es la version nueva....
http://www.ofna.com/images/blazer-angle-big.jpg
Chago Aldrich
08-01-2005, 08:28 AM
Estube buscando y no consegui nada solo consegui las reglas para on-road y segui mi busqueda interna aqui en puerto rico y llegue al site de bayamon r/c park, el cual fue el unico que tiene reglas disponibles, aparentemente sacadas de roar y pues como todo corredor me deje llevar por esas raglas ya que son las unicas que consegui en especial las de monster truck o unlimited monster truck que aqui en PR se estan mesclando las dos categoriasSaludos Alexis.
Chequea este link Reglas On Road (http://www.hobbiespr.com/forum/forum_posts.asp?TID=1101&PN=1) que entiendo que satisface tus necesidades para correr On Road. Que creo que no me tarde mas de 2 minutos para poder conseguir este link y postearlo.
Saludos. :rockin: :rockin:
Juanqui
08-01-2005, 01:10 PM
Chago el esta buscando las reglas de off-road !!!.... Desperdiciastes 2 minutos..... Jaaaa ! Se te quiere.. Nos vemos en la copa !
Chago Aldrich
08-01-2005, 01:44 PM
Chago el esta buscando las reglas de off-road !!!.... Desperdiciastes 2 minutos..... Jaaaa ! Se te quiere.. Nos vemos en la copa !Mera PESCAO. Ahora digo yo, LEE BIEN como dice Mr. President antes de hablar. Chico, bien claro dice que estaba buscando reglas de On Road y dice el que solo consiguio de Off Road.
Esta gente que mezclan el Alcohol con el cripi. Dios mio, la madre de este niño favor de pasar por la mesa de servicio al cliente que esta mareaooooooooooooooo.
Te veo en la Copa Racer's.
PD: Llevate limones que yo pongo lo demás.
Slayer
08-01-2005, 01:47 PM
Mera PESCAO. Ahora digo yo, LEE BIEN como dice Mr. President antes de hablar. Chico, bien claro dice que estaba buscando reglas de On Road y dice el que solo consiguio de Off Road.
Esta gente que mezclan el Alcohol con el cripi. Dios mio, la madre de este niño favor de pasar por la mesa de servicio al cliente que esta mareaooooooooooooooo.
Te veo en la Copa Racer's.
Jajajajajaja :yellow_fa , estoy perdio por par de meses y cuando entro de nuevo al foro veo que siguen igual de charlatanes, gente saludos a todos se les quiere de gratis...
Juanqui
08-01-2005, 04:07 PM
Jaaaa... !! Ahora es que estamos hablando.... :rockin: Ahora no puedo faltar.... tongue_lau
Nperformance
08-01-2005, 06:28 PM
Chagooooooooooo deja las drogas te hacen dañooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Angel Santiago
08-01-2005, 09:10 PM
AARIAN estas vivo panita saludos Juanky regreso al team :D Yo tambien he estado un poco quitao en estos dias ya que a mi esposa la operaron y la estoy cuidando en casa y eso es mas importante , pero gracias a dios esta bien y espero ir a la copa a correr con Wiltred y Capi jejejejjee los quiero :D :D Asi que mas le vale que hagan una buena pista en la copa oistes WIltred jejejeee tongue_lau tongue_lau
PAULFITIPAULDI
08-01-2005, 09:38 PM
Chagoooo deja las drogas,, somos muchos y queda pocaaa!!, jaaaaaaaaaaa!!,, leee bien pescauuuu!!, jaaaaaaaaaaaaaa
Chago Aldrich
08-02-2005, 07:44 AM
Chagooooooooooo deja las drogas te hacen dañooooooooo!!!!!!!!!!!!!!Gracias. Eso te lo dejo a ti.
Chagoooo deja las drogas,, somos muchos y queda pocaaa!!, jaaaaaaaaaaa!!,, leee bien pescauuuu!!, jaaaaaaaaaaaaaaPaul. Gracias por el consejo. Pero cambie las drogas por Don Q Cristal. Verda Juanqui.
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
Los quiero como si los hubiera pario por cesarea.
Nos vemos en La Copa Racer's.
Slayer
08-02-2005, 08:30 AM
AARIAN estas vivo panita saludos Juanky regreso al team :D Yo tambien he estado un poco quitao en estos dias ya que a mi esposa la operaron y la estoy cuidando en casa y eso es mas importante , pero gracias a dios esta bien y espero ir a la copa a correr con Wiltred y Capi jejejejjee los quiero :D :D Asi que mas le vale que hagan una buena pista en la copa oistes WIltred jejejeee tongue_lau tongue_lau
Espero que todo vaya bien con tu esposa, que tenga una pronta recuperacion...
Juanqui
08-02-2005, 11:08 AM
Pero cambie las drogas por Don Q Cristal. Verda Juanqui.
:rockin: :rockin: Yo no digo mas na'....
Garrapata
08-02-2005, 12:06 PM
chago gracias de todos modos puede que algun dia vuelva a correr on road pero al momento me quedo en off road
volviendo al tema de las gomas, las probe y me gustaron o sea que pienso dejarlas montada para la proxima, como dije no ahi ninguna regla que diga que no se pueden usar, ademas si es por el look de monster truck las serie 40 son igual de low profile que las que tengo montadas lo unico que pues es un aro mas grande pero no le da look de monster truck aunque si la de look o no eso es relativo porque tambien para mi las lightning no tiene look de monster y mucho menos con el spoiler.
las gomas se estan usando en eventos internacionales y ya muchas personas quiren montarlas aqui en pr. las gomas se las compre a alguien que las tenia guardadas que no quiso usarlas pq temia que pasara lo mismo que paso ahora, si por mi protestaron no quiero imaginarme como hubiesen protestado con el, pero como abdiel dijo lo que es igual no es ventaja, ademas que pude ver y demostra que la goma en realidad no da una ventaja por encima de los demas
GabyRadikal
08-02-2005, 11:43 PM
Bueno...yo opino ke NO se deben dejar correr con esas gomas al menos en las carreras de el campeonato por ke en realidad le kita el look de monster a la guagua, ademas ke obviamente tiene ke ser mucho mas rapida la guagua con esas gomas...ya ke viene siendo un buggy mas largo y mas ancho.
Si la goma hace ke la guagua corra mejor y es legal pues todo el mundo se va a ver obligado a montarlas para poder dar liga y la categoria se va a convertir en stadium trucks 1/8 o en una pelea constante y entiendo yo ke esa no es la idea.
Edgar las gomas se van a dejar correr o no se van a dejar correr en las carreras de la asosiacion?
Edgar Millenium
08-03-2005, 07:38 AM
Gaby:
MNo he visto las gomas, pero me recuerdo muy bien que habiamos hablado de usar gomas tipo T-Maxx que a mi mejor recuerdo estamos hablando de gomas de cerca de 4" , dejenme ver si encuentro el post, o si alguen sabe cuando fue para buscar el tema.
Garrapata
08-03-2005, 11:16 AM
las gomas miden 4.55 pulg y son para aro de monster truck y si esa gomas le quita el look de monster tambien la serie 40 pq es igual de low-profile ademas con otras gomas se puede poner a correr rapido combinando y con otros motores yo tuve que combinar la mia pq no corria nada, y si no quieren las gomas pronto van a venir gente con las cirme figther y las nubz. y ya muchas personas quieren montarlas, la categoria ya existe se llama unlimited monster truck.
Edgar Millenium
08-03-2005, 12:15 PM
No solo hay que ver la altura de la goma, tambien hay que ver el ancho de la goma.
Por otro lado eso de Unlimited, nunca lo hemos aplicado, solo Monster Truck y ya. No hay tantas como para hacer 2 categorias.
TeamRadikal
08-03-2005, 12:21 PM
Lo q va a pasar es que el que use goma low profile como esa se tendra q abrir otra categoria o algo asi....y premiar aparte...la ventaja mas grande que veo sobre esa goma es que la guagua cabe por donde sea, o sea que por espacios mas reucidos cabrá con mas facilidad q una guagua con goma grande y ancha... Por eso es q esa categoria es buena con goma grande, pq es mas complicado pq es "monster truck" o sea "monster tire"
...por mi no hay problema, yo corro mi truggi con cualquiera q desee usar cualquier goma... ya veremos como se desarrolla esto de las gomas en las pistas. Me parece q las Nubz y las Crime Fighter MT son mas grandecitas que las tuyas Garra! Va a haber mucha diversidad de opiniones sobre esto.
pa'lante vamos pal proximo evento que me quiero curar de nuevo!!! :D :D :D :D :D :D :D
TeamRadikal
08-03-2005, 12:22 PM
Si mano eso esa es la cosa Edgar tienes razon...
eortizr
08-03-2005, 02:04 PM
que pelea.... esto es un hobby... si el quiere correr con gomas de bicicleta pues que las use... esto es para pasar un buen rato. :D
DirtInstructor
08-03-2005, 04:04 PM
A Garrapata Que Lo Dejen Correr Con Las Gomas Que Quiera :cool: Despues De Todo el nunca notara la diferencia ..... :yellow_fa :rockin:
Garrapata
08-03-2005, 07:45 PM
el ancho de la goma es de 2.25 como dice en mi primer post, si aqui las seglas son de monster truck las lightning no podrian correr al menos que hagan lo que siempre se hace en PR y aqui se ha hecho y pondrian las reglas de monster truck con diferencia que tambien puedan correr los "trugy" pero segun se ha dicho y segun todo el mundo tiene entendido las reglas en monster son open siempre y cuando no se salga de lo que es monster y las gomas son de monster truck y los aros tambien. lo mismo paso en sedan con las gomas de foam y con los bodies y por lo ancho de la guagua como quiera una savage sigue siendo mas estrecha y podria entrar por un hueco mas pequeño que el de una lightning
TeamRadikal
08-03-2005, 07:57 PM
Yo corro como sea , con eso no tengo problema, espero probar las Nubz pronto en mi truggy :rockin: Pero la verda es que las decisiones las toman los organizadores y la asociacion...
creo q pueden haber 3 opciones viables...
1. Correr truggys y "monsters" juntos con la goma q sea...
2. Correr truggys aparte de las "monsters"
3. Correr truggys y "monsters" juntos pero regulando la goma.
pungonzalez
08-04-2005, 06:50 PM
3. Correr truggys y "monsters" juntos pero regulando la goma.[/QUOTE]
Esta debe ser la opcion, pues asi no hay mas problemas
con los "monster" y todos corren juntos por este año y si el año
que biene si quieren cambiar las reglas pues las llevan a votacion,pero
ya deben terminar el año como esta,esta es mi opinion personal :rockin:
TeamRadikal
08-04-2005, 07:35 PM
La opinion de Pun me parece la mejor!...terminar como se empezo y ya pa la proxima temporada pues si se decide cambiar pues se cambia....eso esta cool!
Cristian
08-04-2005, 11:38 PM
Saludos A Todos , Es Primera Vez En El Foro. Queria Aportal Al Tema Del Problema De Las Gomas De Monster Truk, Mi Opinion Es Que No Importan Las Reglas De Usa O De Otro Lado, Eestamos En Pr Y Podemos Aser Nuestras Propias Reglas De Acuerdo A Lo Q La Mayoria De Los Corredores Locales Piensen Q Sea Lo Mejor.
Una Sugerencia Para Q No Aya Problemas Futuros En Proximas Competencias Locales, Sugiero Q Para Q No Haya Mas Problemas Q Se Pongan De Acuerdo Con Las Reglas Y Tengan Alguntipo De Evidencia Escrita O Que Se Mencionen Antes De Cuarquier Evento, Pues Esto Podria Traer Problemas Futuros, Sae De Las Gomas Y Tamano, Bodie Todaa Esas Cuestiones Que Puedan Causar Problemas.
Garrapata
08-04-2005, 11:54 PM
cristian tienes un buen punto cuando yo empece a correr off road a cada corredor le daban las reglas para que las firmara aceptandolas.
el problema es que aqui si se terminar como se empezo pues se pueden usar las gomas y muchas cosas mas porque como dije en mi primer post la asociacion no tiene reglas para off road si no me quieren dejar correr por mi esta bien pero como dije antes esto terminara como las gomas de foam y los bodies en la categoria de sedan. si hubiese encontrado alguna regla que dijera que no se podian usar no las hubiese usado, pero
rapido que vieron las gomas todo el mundo puso el grito en el cielo. uno siempre busca llevar el carro al maximo siguiendo las reglas en este caso segui las reglas de no usar nada que no fuera diseñado para monster truck y tener mi gugua con todo para monster truck. si hubiese llegado con las gomas de hpi hubiese pasado lo mismo pero en cambio escribi un post preguntando si eran o no legales y lo leyeron y nunca nadie dijo si lo eran o no lo eran.
tambien quiero aclarar que no estoy molesto por lo ocurrido ni con braulio ni con ricardo ya que ellos hicieron lo que pudieron hacer y les agradezco eso. solo puse el tema para aclarar las cosas sobre eso ya que muchas personas no estaban al tando de eso
Brako Racing Sg
08-05-2005, 01:17 PM
Bueno gente:
Mi opinion personal y como organizador de eventos en San German Pueblo, opino q se deberia terminar el campeonato del 2005 como estamos corriendo los truggys y las monters juntas con regulacion de gomas, todos con las gomas grandes.
Entonces antes de empezar el campeonato del 2006 en SG se llevara acabo una reunion para discutir todas las reglas q se estaran aplicadon en dicha pista y adonde deberian asistir los corredores de off road para q esten al tanto, de no asistir tendra q correr con las reglas q se hayan escogido ese dia, PQ creo q ahora no es el momento para ponerse a cambiar ninguna regulacion si ya estamos a mas de la mitad del campeonato...
Garrapata
08-05-2005, 10:46 PM
braulio entiendo lo que dices pero como he dicho y recalcado en mis post si van a correr con gomas grandes estan cambiando y poniendo reglas a mitad de campeonato pq nunca hubieron reglas y las unica que ahi las puse. por mi esta bien pa la proxima si la gente no quieren ver gomas pequeñas pues monto otras gomas
pero pues pasara como siempre pasa en puerto rico siempre las cosas son a conveniencias me acuerdo cuando decia que la categoria de sedan se corriera con body 4 puertas pq el nombre decia sedan o que cambiaran el nombre hubo gente que hasta me insulto por eso y hoy en dia se corre con body 4 puertas pq a alguien por fin se le ocurrio lo que yo decia. el tiempo dira. solo espero no romper mis aros serie 40 con gomas low prowile igual a las que tienen mis otros aros regulares antes de que por fin alguien mas quiera montar las gomas pequeñas en aros regular
Edgar Millenium
08-06-2005, 12:39 AM
Garrapata:
Disculpa, pero no te puedo aceptar que digas que no habia reglas, que no fueran completas, pues eso si, ya que se era mas flexible para que el off road subiera, pe SI se discutieron las reglas. ponerme a buscar eso, pues es dificil. Pero si se discutieron.
GabyRadikal
08-06-2005, 11:48 AM
El ke se discuta el issue de las gomas no es para conveniencia de nadie por ke cualkiera puede sacar $60 o $70 pesos y comprarse el set de gomas ke tu tienes y ya... :rockin:
GUARO
08-06-2005, 01:42 PM
Bueno gente , estuve pensando un poco y comparo el dilema de las gomas con el "displacement" de los motores.Ya sabemos que en las monsters se corre con cualquier tipo de motor , sea .21,.25,.26,.28 y unos que otros .30 que ya estan en el mercado. Unos son "sport" y otros son "racing" y no he visto problemas en aceptarlos en las carreras,lo de las gomas , pues , ya vere en un futuro que seran aceptadas pues por lo que me doy cuenta la categoria esta evolucionando,estamos viendo el nacimiento de una nueva categoria y he visto en revistas que esas gomas se estan usando en EU.Lo del "look" de monster es cierto , lo menos que parecen son monsters,mas bien son stadium trucks de 1/8.Y si nos dejamos llevar por el puro "look" de monster,pues ninguna cualificaria en categoria monster pues para mi un verdadero "look" de moster la tiene la tamiya txt-1,la kyosho mad force por mencionar algunas.En mi humilde opinion la "lightning" no tiene nada de monster (y menos mi truggy) pero se corren muchas sin ningun tipo de problema.El unico problema que tuve fue una ves en una carrera (que no menciono el lugar por etica)le habia puesto un tanque de savage a mi truggy y no querian aceptarlo por la diferencia de capacidad con las otras truggys que tenian tanque de buggy,y les dije "hello , estoy corriendo una categoria unlimited" y pues tuvieron que dejarme correr.Bueno, para terminar , no todas las monsters son creadas iguales,siempre hay ventajas de unas hacia las otras ya sea el peso,el weelbase,la altura,la suspencion en fin,siempre hay sus ventajas y desventajas.Ahi les dejo con mi humilde opinion,y con esto no quiero decir que estoy en contra ni a favor de nadie ni mucho menos ofender por lo dicho anteriormente.
Garrapata
08-07-2005, 12:16 AM
edgar si existen las reglas, porque nunca fueron publicadas como las de on-road. que yo recuerde hace poco tiempo habian reglas publicadas de off road en el area de la asociacion pero ya no estan.
gaby tienes toda la razon cualquiera puede sacar el dinero y comprar las gomas pero ahora te pregunto; por que nadie las compro si no habia nada que las prohibiera? yo las compre y rapido protestaron pero cualquiera las pudo haber comprado pero nadie lo hizo. lo otro que si me molestaria es que no me dejaran correr y en otro evento dejen correr a otras personas que traigan las gomas, si eso ocurre yo seria el primero en quejarme de que no las usen al igual que las gomas de hpi o las de pro line. si quieren aplicar reglas para una cosa que las apliquen por igual a todos. porque se que pronto vendran mas con esas gomas y cuando eso pase las van a dejar correr y no estoy hablando de SG cuando digo esto lo digo en general.
GabyRadikal
08-07-2005, 02:00 AM
Entiendo yo ke nadie las compro por ke cuando se estuvo hablando en el otro foro, se llego a la conclusion de ke era goma tamano T-maxx o mas grande....no aro tamano T-maxx...pues esa goma es mas pekena ke la goma que traen las t-maxx....
En realidad hay muchas cosas ke se pueden debatir ademas de las gomas....como dijo Guaro, el issue del tamano del tanke es otra cosa ke pienso yo se deberia regular por ke si le pongo un tanke de avion a mi guagua y me dura 20 minutos sin pitear alguien se va a kejar por ke estoy en ventaja...
Yo personalmente respeto lo ke digan los corredores y los organizadores...asi ke mas corredores deberian opinar...
TeamRadikal
08-07-2005, 01:10 PM
Buscando en el foro viejo encontre esto... y cito: "En cuanto a las gomas low profile que lleve a la ultima carrera ya me dijo Alf que son ilegales ,tienen que ser aro de t maxx y 5 pulgadas y media en adelante para ser un mt.asi que dulce con ellas!"Marzo 17 2004
En la Jungle nunca las dejaron usar, Rafa habia tirao' el bolazo ya pa irse de "guirittaaa!!!" ahahahahha!!! :D :D :D
Ahora yo digo, se pueden dejar correr, pero en "otra categoria". O sea por ejemplo Garra y por lo menos 4 o 5 mas que tengan gomas pequeñas pues abran un "heat" aparte.
Eso de que venga alguno otro despues pal proximo evento con esa goma y lo dejen no creo q suceda...si no se acepto una vez, pues no se aceptara luego...a meenos como ya dije q vaya suficientes coredores con la goma y den quorum para abrir un main al menos.
DirtInstructor
08-07-2005, 04:03 PM
El problema aqui es quorum!! hay sufieciente para tantas categorias ? ya hay dos categorias reglamentadas racing truck y 1/8. Porque no dejar una open para inventar o para los adictos mas compulsivos del hobby gasten toda su plata jejeje.... :D
Garrapata
08-07-2005, 11:29 PM
abdiel tienes toda la razon eso esta en el otro forum pero para la fecha escrita no se aceptaba usar esa goma en ningun sitio hoy en dia si estan permitidas como puse en mi primer post por cierto las gomas que tengo montadas son las de rafa
TeamRadikal
08-08-2005, 12:30 AM
en donde estan permitidas?.....si es en E.U. pues si...pero en PR no han estado permitidas nunca. Desde que se propusieron a usarlas no se permitio, por razones ya discutidas, y pues asi se ha mantenido la regla. Yo entiendo que el hecho de que hayan unas reglas establecidas en E.U. no significa que aca en PR se tengan que regir por lo q alla les parezca.
Una liguita asi estaria cool, pero aparte de las monsters.
http://www.ofna.com/images/cust-autopaul2.gif http://www.ofna.com/images/cust-blazer-action-rolf.gif
DirtInstructor
08-08-2005, 12:56 AM
Exacto porque hacer tooodo lo que los gringos hagan, contra aqui los que nos curamos somos nosotros , que corran con lo que les de la gana en monster unlimited totalmente open ya ustedes vieron lo de las Savages y las Lightning, en buenas manos es la misma mierda ....asi que a curase con lo que venga.
Abdiel no quiero pensar que por unas gomas le vas a cojer miedo a Garrapata, para mi Garrapata todavia esta a anos luz jijiji!!! :yellow_fa
chelopr
08-08-2005, 01:27 AM
Bueno Aunque no corro, me gustaria decir mi opinion personal. siempre que hablamos de monter truck pensamos en un vehiculo con gomas enormes aplastando carros, osea algo fuera de lo comun y exsajerado. A mi siempre me han gustado las monters y tengo una savage y no creo que me gustaria comprar una goma tan pequeña ya que lo de monster no le quedaria :mad: al contrario me encanta las goma 40 series y las proline maxx masher. creo que la goma minima debe ser 5.5 diametro y 3.5 ancho promedio(tmaxx style)
No es cuestion de hacer lo que aquellos hagan ono es cuestion de que monster son monster.
Si es categoria monter espero ver carros con gomas grandes, me desilucionara ver una carrera que en vez de monster parezcan 1/8 buggys outlaw class.
Esto parece mas un 1/8 buggy outlaw que una monster, como dice radical seria buena aparte de las monter.
http://www.ofna.com/images/cust-autopaul2.gif
se imaginan esto con gomas mas pequeñas:
http://www.ushra.com/photoGallery/050515naples/101_2448.jpg/variant/medium
http://www.ushra.com/photoGallery/050515naples/101_2429.jpg/variant/medium
Solo mi opinion, Como sea :rockin: have a nice Race!!!!!!! :rockin:
TeamRadikal
08-08-2005, 02:51 AM
Hahahahaa!!! no Milton....Garra no es lo q me "preocupa"....es solo q habrá discordia y peleas en cada evento q se aparezcan uno o dos con gomitas de esas. Ya dije anteriormente que no me molesta correr con Garra usando esas gomas...pero creo q veremos a Garra de guirita mas frecuente entre los primeros en el A main hehe!! tongue_lau tongue_lau
Es mas...yo me atrevo ponerle gomas de esas a mi mugen, ponerle una caja de guagua y tirarla contra el Monster o Truggy mas rapido de la isla...y apuesto que le saco una longaniza de vueltas....pq es que es asi....el truggy con gomas como las de Garra sera muchisimo mas eficiente y ventajoso.
GUARO
08-08-2005, 08:56 AM
JEJEJEJE, me encatan estas polemicas y tiraera , es lo que mantiene este forum vivo e interesante.Deberiamos formar mas polemicas y tiraera,claro esta , sanamente y sin ofender a nadie. :yellow_fa
TeamRadikal
08-08-2005, 10:34 AM
HAHAHA!! si mano yo me tripeo esto y me entretieneeeee!!!! Lo mejor es que todo el mundo es civilizado y se lleva bien! Asi es que tiene que ser CA%$#O! :D :rockin: :D :rockin: :D :rockin:
GUARO
08-08-2005, 12:46 PM
HAHAHA!! si mano yo me tripeo esto y me entretieneeeee!!!! Lo mejor es que todo el mundo es civilizado y se lleva bien! Asi es que tiene que ser CA%$#O! :D :rockin: :D :rockin: :D :rockin:
EEJEEEEE!!!! se te zafo lo de CA%$#O!!!!!!! no te emociones tanto! jejeje :eek: :eek: :eek: :eek:
Willy Aguada
08-08-2005, 08:35 PM
ok... las gomas tamaño t-maxx como se especifica q se usen para poder estar "legal" en la categoría mt se miden por el tamaño del aro o sea si el profile de la goma es bajo sigue siendo legal pq como especifico Edgar se pide goma tamaño t-maxx y las gomas en cuestion q son las panther komodo dragon lp son diseñadas para mt y son para usarse en el standard maxx wheel. Q me dice a mi q se puede protestar algo asi, pq en el reglamento no se prohibe y ademas lo q es igual no es ventaja, cualquiera q quiera tenerlas solo va a su computadora y ordena un set de gomas y asi podra estar en el avanze4 competitivo en vez de quedarse en el retraso de las quejas y alegamientos. Gracias
Willy Aguada
08-08-2005, 08:38 PM
ok perdonen los disparates en el post la palabra alegamientos no existe
Garrapata
08-08-2005, 11:28 PM
entiendo muy bien lo de las reglas pero como dije donde estan publicadas las reglas de la asociacion? las reglas que puse son de alla fuera y las de bayamon r/c que fue el unico sitio que consegui las reglas aqui en PR. una ligtning no tiene nada de monster o sea que ya se salio de la regla de que "tienen que parecer monster" una savge es mas parecinda a una monster pero como escribio chelo una monster es algo grande alto que le pasa por encima a todo. unas bow tie no tienen nada parecido a unas gomas d euna monster real y mucho menos una savage bajita o cualquier otro carro bajito. creo que en la categoria el aspecto de monster truck se perdio hace tiempo.
explicando un poco mejor mi anterior post para cuando se escribio lo que abdiel puso las gomas no eran aceptada en ninguna categoria en todo el mundo hoy en dia al parecer no son aceptadas solo en PR
cuando corri la guagua con gomas serie 40 la controlaba mucho mejor que con esas gomas, pero los aros serie 40 se rompen en esa guagua.
si no me las dejan usar despues de eso yo voy a hacer el primero en contra de que se use goma mas pequeña
TeamRadikal
08-09-2005, 03:04 AM
si no me las dejan usar despues de eso yo voy a hacer el primero en contra de que se use goma mas pequeña
Aja!...ahora hablaste!... Pero es que se podrian usar....pero en una categoria aparte. Si consigues mas gente q use esa goma pues se tiran juntas a correr y ya! Otra cosa, las nubz y las proline son mas grandes q las q tu tienes.
A mi personalmente me esta gustando la idea de tener un buggy con gomas asi y caja de guagua...eso fue lo primero que tuve cuando empeze en r/c...exactamente eso.
Consejo...pq no montas los aros 40 q vienen 23mm?...esos te aseguro q no rompen!
Garrapata
08-09-2005, 10:36 AM
habia pensado lo de usar serie 40 con 23mm pero estoy un poco atras en $$$$ y me sale mas caro aunque si montaria otras gomas serian en aros regulares o usar las serie 40 hasta que no den mas
Willy Aguada
08-09-2005, 01:25 PM
como ya saben, no se cual es el show de estar prohibiendo algo q todos pueden tener y q no esta en un reglamento, yo tenia pensando montar unas panthers en mi guagua pero cada q veo la desorganizacion q hay aqui respecto a esa categoria he decidido irme tradicional y vender la truggy, pero como dije antes lo q es igual no es ventaja, trampa seria cortar las bow-ties como he visto en algunas fotos de monster con las bow-ties de pro-line pegadas con un foam mas pequeño y el filo de la goma se lo eliminan y la hacen mas bajita. Yo predigo q dentro de unos meses esto se va acabar pq mas compañias estan anunciando diferentes gomas con profile mas bajo diseñadas para las monster y cuando todo el mundo vea loq esta saliendo nuevo al mercado lo van a comprar entonces nadie va a poder protestar pq todos estaran igual como sucede ahora.Pq algo q se puede obtener en un hobby no es una ventaja pq cualquiera lo puede comprar.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.