PDA

View Full Version : Sabes que es un NOTAM?

MoisDude
07-31-2005, 11:11 AM
Es un "notice to airman"

Y cuando no se envia con tiempo....

Pasa esto! (http://www.alexisparkinn.com/c-130_accident.htm) :eek:

Afortunadamente no hubieron perdidas mayores como la de una vida. Pero el avion si que es muy especial....

j_ruiz
07-31-2005, 10:04 PM
Eso paso com a las 12 de la media noche, ademas de los pasajeros venia un hummer. De 3 pistas de aterrisaje solo servia una las demas las estaban arreglando, no habia ningun tipo de alumbrado en la pista.

Tengo mas fotos pero no se como postearlas

Vic3D
08-01-2005, 02:40 AM
ouch!!!!!

vortex
08-01-2005, 02:47 PM
Al ver las fotos me di cuenta que ese avion yo lo conosco, ese avion comenzo su vida como un hercules regular c-130e y asignado a Edwards AFB con el 616 test wing, con el grupo de flight testing del MC-130H, yo estaba asignado a un MC-130H (tail number 1212), el avion del percance es tail number 0012 (mejor conocido como "balls twelve"), el 0012 fue enviado a textron, Texas a modificarlo para convertirlo en un mc-130h. Esto fue en el 1989. El flight testing del combat talon duro hasta el 1993 y todos los aviones (5 en total) fueron asignados a hulbert field Fla. al 919 S.O.S. (special operations squadron) aparte de los otros que se construyeron. (El que se estrello en Caguas era un mc-130h tambien) Para mi fue bien interesante ser parte del test group, yo era flight engineer en el 1212 y llege a hacer un par de vuelos en el "0012". para reconocer el combat talon version "E" al "H" a simple vista se ve por la "nariz" (radome) de pinocho (mas larga, en el modelo H.
Voy a buscar en mis fotos algunas para postarlas aqui.

MoisDude
08-01-2005, 04:03 PM
Wow!

A la verdad que es pequeño este mundo ahh!.

Quien diria que se encuentre tanta gente con este background en un forum... Y de Puerto Rico!...

Muchas gracias por la info! Seria un exito ver un poco mas de fotos para ver como quedo la maquina. Lamentable suceso pero como dige antes, no hubieron perdidas mayores en este incidente en particular..

Recuerdo que cuando se cayo ese otro aqui en Caguas se formo un corre corre porque supuestamente tenia una mission secreta o algo por el estilo... Escuche tantos cuentos... he he he.. que si vieron a el ejercito venir a recojer con urgencia un maletin negro... que si no estaban destinados a Cuba o nada por el estilo.. en fin... todos esos cuentos!...

Ahunque falto que vieran dos o tres enanitos grises.. :rolleyes: