View Full Version : JR Transmiter
WilsonChaparro
07-27-2005, 10:49 AM
Saludos:
Acabo de recibir mi nuevo trasmisor JR PCM 10X ,luego de haber usado Futaba por todo el tiempo que llevo en el hobbie,Tengo varias razones personales para hacer este cambio,Las importantes son que el producto es mucho mas frienly user,al prenderlo me di cuenta que toda la programacion es mucho mas sencilla que el radio que yo usaba...eso a mi me gusta ya que no soy un experto por lo que ahora estoy entrando en una face de programacion la cual queiro aprender y perfeccionar por mi mismo,recuerden programar un radio es igual o mas importante que saber volar.En cuanto fiutures este no tiene tacometro,pero tiene touch scren que es un jugetito nitido para navegar,ademas un compartimiento para guardar la antena,en general encontre un producto de gran calidad y menos complicado.
Abro este tema para discutir con los expertos toda la programacion para el beneficio mio y para todo aquel que quiera aprender.
Por ultimo y lo mas importante Puerto Rico...nuestros eventos ,tendran un absoluto respaldo de Horizon Hobbies y JR,Representados por Peter Golfsmith(team Maneger) Mike MacConville,Mark Leseberg,Andy Kane,Quique Somenzini,Adrew Jesky entre otros..
Estos productos los encuentran en,
La Sorpresa Hobbie Shop
ED Hobbies
Aerohobbies
Nahhh Chapy
Hace tiempo estabas loco por usar JR y tu lo sabes...
Aunque no la vas a necesitar tienes 3 años de garantia.
Triton 3D
07-27-2005, 11:11 AM
Eso es Chapy, ahora si estas montao en una maquina de verdad!!!
Triton 3D
07-27-2005, 11:16 AM
Les digo la verdad yo no cambio a JR por nada, llevo 2 años con JR y nunca me a dado problema, hasta ahora, toco madera por si acaso. jajajaja..
JayBarcelo
07-27-2005, 11:17 AM
Bienvenido al "Lado Claro" de la Fuerza...
Bobby T.
07-27-2005, 11:18 AM
Jay y tu cambias a JR tambien.
Triton 3D
07-27-2005, 11:23 AM
Bobby, lo e tratado de convenser, pero el hombre se me pone dificil!! :rolleyes:
WilsonChaparro
07-27-2005, 11:23 AM
Les digo la verdad yo no cambio a JR por nada, llevo 2 años con JR y nunca me a dado problema, hasta ahora, toco madera por si acaso. jajajaja..
Que radio tienes?
JayBarcelo
07-27-2005, 11:25 AM
it was something we were waiting for some time :rockin:
WilsonChaparro
07-27-2005, 11:26 AM
Bobby, lo e tratado de convenser, pero el hombre se me pone dificil!! :rolleyes:
Estan equivocados Jay uso JR primero que todos nosotros....Ya pronto lo tendre usando la camisa roja igual a Junito
Triton 3D
07-27-2005, 11:26 AM
JR 8103, para mi es tremendo radio, con el tiempo me pienso comprar el 9303,y eso va hacer cuando el 8103 no de para mas,jaajaja..
WilsonChaparro
07-27-2005, 11:30 AM
El que desee tiene aceso a la pagina de JR a travez de nuestras paginas.
www.wilsonchaparro.com
www.jaybarcelo.com
www.wraerobatics.com
www.scaleaerobatics.com
nuevos productos visitenlo.
WilsonChaparro
07-27-2005, 11:34 AM
JR 8103, para mi es tremendo radio, con el tiempo me pienso comprar el 9303,y eso va hacer cuando el 8103 no de para mas,jaajaja..
Ok mano ese radio es buenisimo tambien
Bobby T.
07-27-2005, 11:40 AM
Si yo me acuerdo cuendo Jay vendio el 9Z pa comprarse el 10X y luego vemdio el 10X pa comprarse el 9Z. Yo una ves hice algo parecido vendi un 8U y me compre un 8103 y lo vendi y me compre el 9C. Ahora quisiera un 9Z pero el que me ivan a vender se lo vendieron a otro.
JayBarcelo
07-27-2005, 11:41 AM
Si yo me acuerdo cuendo Jay vendio el 9Z pa comprarse el 10X y luego vemdio el 10X pa comprarse el 9Z. Yo una ves hice algo parecido vendi un 8U y me compre un 8103 y lo vendi y me compre el 9C. Ahora quisiera un 9Z pero el que me ivan a vender se lo vendieron a otro.
Que revolu.... :yellow_fa
ivan5105
07-27-2005, 11:42 AM
Siempre e dicho que futaba y jr son muy buenos radios, pero a mi personalmente me gusta mas jr por las mismas razones que menciona Chapy y por eso no cambio mi 10x por ninguno otro.
Yo no practico mucho y para mi es importante que el radio que use sea bien facil de bregar, antes cuando usaba futaba y dejaba de volar r/c por un tiempo tenia que llevar el manual del radio para poder programar algo, con jr ya no tengo ese problema.
Triton 3D
07-27-2005, 11:47 AM
Siempre e dicho que futaba y jr son muy buenos radios, pero a mi personalmente me gusta mas jr por las mismas razones que menciona Chapy y por eso no cambio mi 10x por ninguno otro.
Yo no practico mucho y para mi es importante que el radio que use sea bien facil de bregar, antes cuando usaba futaba y dejaba de volar r/c por un tiempo tenia que llevar el manual del radio para poder programar algo, con jr ya no tengo ese problema.
Y me dicen que las instrucciones de los futabas son como una enciclopedia de gordos.. :eek:
Triton 3D
07-27-2005, 11:48 AM
ohhh noooo , preparence que llego hgarcia, Mr. Futaba!!!
JayBarcelo
07-27-2005, 11:53 AM
ohhh noooo , preparence que llego hgarcia, Mr. Futaba!!!
http://www.starwars.com/databank/droid/r2d2/img/eu2_sm.jpg
Ohh ohh!!!
hgarcia
07-27-2005, 11:54 AM
Olle Chappy ahora te vas a llevar de maravias con Yamil, el dice que JR es el Mejor!!!! Yo me quedo con mi 9CA Bueno bonito y barato
Triton 3D
07-27-2005, 11:55 AM
Olle Chappy ahora te vas a llevar de maravias con Yamil, el dice que JR es el Mejor!!!! Yo me quedo con mi 9CA Bueno bonito y barato
Se los dije!!! jajajaja..
WilsonChaparro
07-27-2005, 12:01 PM
Tranquilo cuando quieran un radio JR me dan una llamadita
hgarcia
07-27-2005, 12:09 PM
Chappy esta buscando presupueto para entrar al Jetset!!!! Jajajajajaja
Viva Futaba, Futabista hasta la muerte. Como dice el gran procer cubano "Futaba o muerte" Jajajajajaja
christian
07-27-2005, 12:19 PM
yo tengo un futaba y un jr el jr me gusta mas :cool: :rolleyes: tongue_lau
alex24
07-27-2005, 12:21 PM
Chappy esta buscando presupueto para entrar al Jetset!!!! Jajajajajaja
Viva Futaba, Futabista hasta la muerte. Como dice el gran procer cubano "Futaba o muerte" Jajajajajaja
:yellow_fa :yellow_fa :yellow_fa
:rockin: :rockin: :rockin:
Triton 3D
07-27-2005, 12:28 PM
yo tengo un futaba y un jr el jr me gusta mas :cool: :rolleyes: tongue_lau
Muy bien christian, estas aprendiendo :rockin:
Vic3D
07-27-2005, 12:29 PM
Me siento orgulloso ser parte de Team JR aunque vuele Futaba tongue_lau
hgarcia
07-27-2005, 12:31 PM
No mal acostumbres al nene Triton, futaba tiene mejores funciones. Futaba!!!!!!! Jajajajaja
Solo es broma, compren el que mejor le plasca!!!
Bobby T.
07-27-2005, 01:20 PM
Que revolu.... :yellow_fa
Verdad que si pero yo me entiendo.
Falconwings
07-27-2005, 01:39 PM
Bahh, dame un avion como el de Chappy con un Attack-4 que de igual forma le suelto la manigueta.
$99 en Sheldon's con 3 S-148's de 35 oz a 6V. Eso si qu es radio. Y viene con to y servo reverser.
alex24
07-27-2005, 02:58 PM
que eso es mucho, si hasta con un control de carritos se puede........
Bobby T.
07-27-2005, 03:11 PM
Lo convierto a linea y ya.
Vic3D
07-27-2005, 03:39 PM
Gente ya vamos en lo mismo, desviandonos del tema...
alex24
07-27-2005, 03:48 PM
:p :p :p :p :p
Bobby T.
07-27-2005, 03:51 PM
Gente ya vamos en lo mismo, desviandonos del tema... OK buscare que sean lineas JR :D
ASPEN
07-27-2005, 05:40 PM
Bueno MR HECTOR almenos el concepto lo tienes bien claro.... Recuerdate que en esto la simpleza es la que cuenta....
Si el objetivo fuera inventar con ROBOTS y cosas de experimento en la universidad pues bueno, diria que FUTABA, pero si lo que quieres es un RADIO AMIGABLE... PUES tu mejor opcion es JR...
BY the way, fue UNO de los primeros que comenzaron con los programas CCPM de fabricas sin tener que preparar mixeos para los HELI.....
Osea en FIN es un Instrumento para el AEROMODELISTA. No una computadora de hacer funciones....
HECTOR MUY BIEN ESTAS APRENDIENDO>. jajjajajajjajaj
Falconwings
07-27-2005, 06:34 PM
Osea en FIN es un Instrumento para el AEROMODELISTA. No una computadora de hacer funciones....
je,je como los Multiplex
hgarcia
07-27-2005, 07:56 PM
Futaba, Futaba, Futaba Jajajajajaja :rockin: :rockin: :rockin: :yellow_fa
ASPEN
07-27-2005, 08:01 PM
je,je como los Multiplex
EXACTO...... FUTABA hace sistemas Autonomos y sistemas de produccion para la industrias y para compañias, JR se dedica simplemente a RADIO CONTROL que mejor explicacion que eso.... y tu sabes que eso es verdad a HECTOR...
Triton 3D
07-27-2005, 08:09 PM
Futaba, Futaba, Futaba Jajajajajaja :rockin: :rockin: :rockin: :yellow_fa
JR, JR ,JR ,jajajajaja :rockin: :rockin: :rockin: tongue_lau
Vic3D
07-27-2005, 08:09 PM
Eso es correcto. Futaba R/C es solo una pequena rama de la compania Futaba.
prann
07-27-2005, 09:01 PM
Chappy:
El radio venia con los pulgares?
christian
07-27-2005, 09:12 PM
el futava para mi heli es una porqueria no me da 3D y mi intructor chequio eso y el jr. me gusta mas por que reacciano mejor para mi treiner una ves se iva a estrellar contra unos palos y me reacciono muy bien bien rapido y presiso
Vic3D
07-27-2005, 09:16 PM
En mi opinion, los radios JR son los mas user-friendly que hay. Ya que son mas faciles que los Futaba en cuestiones de programacion, etc. Tambien en el departamento de calidad. Estaba conversando con Jay y estuvimos de acuerdo que definitivamente la calidad de JR no la toca nadie. Desde servicio al cliente hasta construccion y materiales de construccion de los radios. A mi personalmente me gusta el radio Futaba ya que los switches tienen letras asignadas y uno asigna cualquier funcion, flight mode, rate, mix, etc. a el switch que uno quiera. En cuestion de comodidad de agarre, pues creo que eso es mas opinion personal que un hecho. Muchos prefieren el range de opciones de programacion que ofrece el 9Z, mientras otros prefieren la facilidad de programacion del 10X. Al final del dia, es cuestion de preferencia personal. Yo me quedo con mi Futaba pero espero hacer el cambio a JR cuando salga un radio nuevo y mas avanzado.
Esa es mi UMILDE opinion. :rockin:
Vic
prann
07-27-2005, 09:27 PM
Hum! Parece que Victor Fajardo se canso de corregir en el forum.
JayBarcelo
07-27-2005, 09:40 PM
bueno yo no soy Victor Fajardo pero se que se escribe Futaba
Bobby T.
07-27-2005, 09:56 PM
bueno yo no soy Victor Fajardo pero se que se escribe Futaba
Ohh el lado chistoso de Jay. :rockin:
mph_4ever
07-27-2005, 10:43 PM
Yo tuve en mis primeros aviones futaba, de hecho he usado futaba desde los 13 a~os cuando compre mi trainer, pero hace 1 a~o aprx estoy usando JR y cada vez me enamoro mas de el y aunque es un simple 6 canales tiene unos features increibles, ahora estoy apunto de negociar para un 8103, el funtana90 sale con el JR, me siento como q mas confiado con ese radio que con el futaba y mas ahora que como menciona Chappy saber mixear es como saber volar el avion. Tambien me estoy adentrando en esto de los mixes para los distintos estilos de vuelo y para algunas maniobras como el Knife edge, snap roll etc. Consegui tambien un Equilizar II de Smart-fly el cual estare usando para igualar el centering, el + throw y el - throw, de los servos de elevador y evitar el servo fighting, tambien pensaba comprar uno para los alerones pero decidi hacer un mixeo con el AUX y ajustar cada servo individual.
Saludos
Ramon L.
Geova
07-27-2005, 11:14 PM
Diabloooo Wilson, tanto que me dijiste que Futaba era 1,000 veces mejor que JR y terminaste con un JR 10X. Como me rio... :) :) :yellow_fa
WilsonChaparro
07-27-2005, 11:39 PM
Diabloooo Wilson, tanto que me dijiste que Futaba era 1,000 veces mejor que JR y terminaste con un JR 10X. Como me rio... :) :) :yellow_fa
Quique Somenzini decia que Futaba era mejor y ahora usa JR....mientras tu lo pagas a mi me lo regalan jajajajaja
JayBarcelo
07-27-2005, 11:44 PM
recuerdo una entrevista a Chip Hyde en el F3A World Champion 1999, Futaba All the Way... y ahora esta volando Airtronics tongue_lau
Vic3D
07-27-2005, 11:46 PM
Y yo voy en las mismas.
Geova
07-27-2005, 11:58 PM
Diaaablooo Tipo Que Feo Te Quedo Esa. :( Pero na'... Yo Lo Pago, Porque Yo Trabajo Duro Para Eso Y Tengo Que Esperar Reunir El Dinerito Para Comprarmelo. Pero Me lo Gozo Mucho. :rockin: :D
WilsonChaparro
07-28-2005, 12:00 AM
Pues cual es tu problema tu eres el que estas tirando...esta es mi desicion..tu tomas las tuyas y yo no te tiro asi que al que le queda mal es a ti .
Vic3D
07-28-2005, 12:01 AM
A que te refieres con trabajar duro??? Nadie en PR ha hecho un fraccion de lo que Chapy a hecho por este hobby en PR, especialmente IMAC. En mi opinion, eso es bastante merecedor...
Geova
07-28-2005, 12:11 AM
Pues cual es tu problema tu eres el que estas tirando...esta es mi desicion..tu tomas las tuyas y yo no te tiro asi que al que le queda mal es a ti .
Wow! Esto era un vacilón, no pensé que te fuera a ofender. Pero me doy cuenta que siempre la cosa la toman personal...
Vic:... vacilón con Wilson!!! hey!!! no es contigo!!!
WilsonChaparro
07-28-2005, 12:17 AM
Wow! Esto era un vacilón, no pensé que te fuera a ofender. Pero me doy cuenta que siempre la cosa la toman personal...
Vic:... vacilón con Wilson!!! hey!!! no es contigo!!!
No no no...aqui la cosa no es personal...creo que fui muy claro al abrir este tread,Bien dije las razones y una de ellas fue que queria aprender a programar mis Radios entre otras,,,si fue tu vacilon hay se queda ,tranquilo.
hgarcia
07-28-2005, 12:39 AM
Hiba a opinar y a vacilar un rato. Pero mejor no!!!!
mph_4ever
07-28-2005, 01:02 AM
Lo que Geova se refiere es que mientras a Wilson se lo regalan por X o Y razon pues muchos tenemos q sudar el dinero para tenerlo, y se lo goza mas por el sacrificio q tiene q hacer para obtener sus cosas.
La pregunta que me hago al comentario de chapy es? si no te lo huvieran regalado aun seguirias con futaba?.......o huvieses soltado los cascajos para el 10X ? Pero como dicen en mi pueblo a caballo regalao no se le mira diente!
WilsonChaparro
07-28-2005, 01:12 AM
He usado Futaba por siempre...La contestacion es SI,Estos radios son muy diferentes el uno al otro,Futaba tiene la mejor programacion Hoy por Hoy....el 14 Mz no tiene competencia (por el momento) pero la invercion es altisima,el 9Z es un Radio muy completo,pero es demasiado complicado,en mi caso tenia todas las programaciones hechas en otras palabras mi Radio estaba al dia,si tenia un modelo nuevo solo copiaba uno existente y realizaba algunos ajustes minimos.Me reafirmo que el sotware de Futaba es 2000 veces superior,pero yo Wilson Chaparro deseo aprender sin depender de nadie,programar y realizar mis propios stings y JR es un Radio competitivo aunque tiene 5 anos de fabricado y es mucho mas facil,a eso es que me refiero....En cuanto al regalo mucho mas que eso yo he puesto en el hobbie para poderme ganar alguito...gracias a Dios Andy me obsequio un modulo y dos resevers que esperas que no lo use?
JayBarcelo
07-28-2005, 01:29 AM
Bueno al pareser aqui muchos no saben lo que significa un REAL Sponsored Pilot y lo cojen a chiste.
Una compañia no regala las cosas por lo bonito que uno es ni lo bien que le caes. Es por que se reconose que la persona (Piloto) esta trabajando y los beneficios que este le trae. Asi es como nos reconocen muchas de las compañias que tenemos en nuestras paginas personales y no estan ahi por puro gusto, para eso hay que ganarselo. (y quiero recalcar que no todo es regalado).
En mi caso personal tengo mucha experiencia en ambos radios 9ZWC2 y 10X y ambos son buenos radios y hacen el trabajo 99% similar. JR tiene algo que es totalmente indiscutible y es la calidad. Yo desde un tiempo queria volver a JR pero de una forma diferente esta ves. Yo tome la decicion no mirando el presente si no el futuro y una de las rasones de mi cambio terminan en 2 letras (MZ).
No voy a comentar mas nada.... "siguelo por ahi pa bajo..." como dice Junito
mph_4ever
07-28-2005, 01:40 AM
Hey nadie esta poniedo entre palabras lo q has hecho por el hobby , solo preg por curiosidad , de hecho estoy haciendo pal de ajustes para cambiar todos mis aviones a JR, como dices es mas "user friendly". Con respecto al 14MZ so very far from my budget!. Tambien hay mucha gente que se cambia a JR pq ven q muchos de los campeones usan este radio en sus aviones, de hecho eso es de gran influencia. Con respecto a lo de Andy, whatever you do, that's not of my business. :)
WilsonChaparro
07-28-2005, 01:46 AM
Tranquilo pana solo te conteste tu pregunta con mucho repeto,alo que me refiero es que a mi no me salen las cosas gratis al contrario no sabes cuanto pierdo o mejor dicho cuanto invierto para lograr que se den las cosas
mph_4ever
07-28-2005, 01:52 AM
Hora que me hablas de los mixes si tienes la revista de 3D-Flyer de los meses Mayo/Junio puedes encontrar un Articulo que se llama Advanced Mixes por Adrew Jesky, usando especificamente el 10X.
WilsonChaparro
07-28-2005, 01:56 AM
Si.La tengo.Andrew escribe una colubna en todas la ediciones...el fue uno de los que me recomendo que cambiara ,el lo hizo hace dos anos por las mismas razones,friendly user,
mph_4ever
07-28-2005, 02:04 AM
Hey si sabes de algun otro sitio donde pueda conseguir buena info sobre mixes dejamelo saber pq me interesa! Si tienes las de Marzo/Abril tambien hay un articulo por Chip Hyde pero es algo mas en general.
mph_4ever
07-28-2005, 02:23 AM
Bueno aqui un link de pq muchos se estan cambiando a JR
http://www.jrradios.com/Articles/Article.aspx?ArticleID=1288
ivan5105
07-28-2005, 10:14 AM
No peleen por marcas de radio no vale la pena, que cada cual compre el que quiera.
si e notado que e hablado con muchos de los que usan futaba y ellos todavia no entienden muchas de las cosas que hace el 10x como asignar switches para los flight modes(condiciones en futaba), si en el 10x puedes escojer los switches para algunas de las funciones.
yo tengo mi 10x hace mas de un año y no veo ninguna limitacion en la programacion para hacer lo que necesitas, yo personalmente uso casi todo los recursos del radio en mixes, programacion, flight modes, etc...
ademas si los pros lo usan y ganan competencias con ese radio para mi es suficiente prueba de que tiene lo que hace falta.
christian
07-28-2005, 10:38 AM
agan una encuesta
christian
07-28-2005, 10:39 AM
yo voto jr :cool: ;)
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.