View Full Version : Efectos nocivos de las pegas
prann
07-26-2005, 04:25 PM
Ayer comenze a construir un P-40 de Hangar-9 utilizando una pega llamada "Big Dabby Gorilla Manila". Mi mujer se preocupo al verme con dolor de cabeza y busco en el internet informacion sobre ella. Alli decian que la pega "Big Daddy Gorilla Manila" (No la Gorilla) tenia efectos nocivos en el cerebro y que causaba psicosis, exema, seborrea, doble personalidad, hemorroides y estupidez. Alguien sabe de eso y cuanto hay que tomar para afectarse? Estoy un poco preocupado.
Falconwings
07-26-2005, 05:05 PM
Yo siempre paro cuando empiezo a perder la vision o cuando no soporto mas la migraña. O cuando la Sra no soporta mas la peste.
ASPEN
07-26-2005, 06:16 PM
Ayer comenze a construir un P-40 de Hangar-9 utilizando una pega llamada "Big Dabby Gorilla Manila". Mi mujer se preocupo al verme con dolor de cabeza y busco en el internet informacion sobre ella. Alli decian que la pega "Big Daddy Gorilla Manila" (No la Gorilla) tenia efectos nocivos en el cerebro y que causaba psicosis, exema, seborrea, doble personalidad, hemorroides y estupidez. Alguien sabe de eso y cuanto hay que tomar para afectarse? Estoy un poco preocupado.
Creo que en la parte inferior del pote dice que :
En tu caso PRANN no creo que te pueda ocacionar mas daños, de todas formas dice.
Apliques tanto como sea necesario y limpiar el sobrante. Luego de extensa expocicion dejar de trabajar con la pega despues del desmallo. Recostarse para recobrar el aliento y seguir trabanado luego.
MarCam
07-26-2005, 10:54 PM
Saludos a los colegas. Aunque mi hobby se centra en la creación de modelos estáticos a escala, me llamó la atención la nota de Prann. En mi caso, yo recurriría a no trabajar periodos largos utilizando dicho pegamento (tomarme mis recesos) y a trabajar en un lugar bien ventilado. De cualquier manera, recomiendo la siguiente página, la cual posee una muy buena info en torno al efecto de ciertos químicos utilizados en el hobby, los efectos de éstos en la salud y consejos para trabajar con seguridad:
[HTML]http://www.missing-lynx.com/articles/articles_other.htm
Una vez llegue a la página, consulte el artículo "Scale modeling and your health" de Rob Plas.
Harold Torres
07-28-2005, 01:08 PM
Ha! si algunos de ustedes estaban en el hobby para lo 70's y usaban pintura "dope" para pintar los aviones.... Esa pintura hacia daño de verdad.
HT
Harold Torres
07-28-2005, 01:09 PM
BTW..... Que pasa con la alifatica que no la estan usando? Esa no apesta y pega muy bien la madera.
HT
prann
07-28-2005, 01:35 PM
Yo utilizo alifatica casi exclusivamente para construir en madera. Uso epoxy para firewalls y muy poco zap.
Bobby T.
07-28-2005, 02:07 PM
Ha! si algunos de ustedes estaban en el hobby para lo 70's y usaban pintura "dope" para pintar los aviones.... Esa pintura hacia daño de verdad.
HT
Eso explica lo de Tito Flama. :D Na son bromas Tito yo se que de ves encuando entras por aqui sin logiarte.
ivan5105
07-28-2005, 04:36 PM
los muchachos que vuelan control line todavian usan dope, yo de vez en cuando lo uso y cojemos unas notas brutales.
yo tambien prefiero la pega blanca(o amarilla) alifatica, todavia la uso, el ca es rapido, y el epoxy cuando pego cosas que van a recibir gasolina o cosas que tienen que quedar fuertes. el giles 40% que vole en las comp. de imac fue hecho con pega alifatica y hasta ahora no se a desalmado(gracias a dios).
prann
07-28-2005, 11:06 PM
los muchachos que vuelan control line todavian usan dope, yo de vez en cuando lo uso y cojemos unas notas brutales.
yo tambien prefiero la pega blanca(o amarilla) alifatica, todavia la uso, el ca es rapido, y el epoxy cuando pego cosas que van a recibir gasolina o cosas que tienen que quedar fuertes. el giles 40% que vole en las comp. de imac fue hecho con pega alifatica y hasta ahora no se a desalmado(gracias a dios).
Me imagino que si, Dios es el responsable de que el Giles no se haya quedado sin alma, y ademas de que no se haya desaRmado.
Falconwings
07-29-2005, 01:16 AM
Mi nombre es David Rosado, y yo huelo pega.
Vic3D
07-29-2005, 03:11 AM
Richard te puse un Avatar! Espero que no te moleste :D :D :D :D :D
prann
07-29-2005, 06:53 AM
Mi nombre es David Rosado, y yo huelo pega.
Pega de Maxi Pads?
Falconwings
07-29-2005, 09:08 AM
Pega de Maxi Pads?
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ,ja
yo voy a patentizar una que no deja mal sabor.
mano me estoy riendo como un zangano en la oficina. De verdad que tienes el Payaso Level altisimo. Welcome back, me hacia falta reír.
Bobby T.
07-29-2005, 09:14 AM
No se de donde Richard las saca pero las saca. Yo tambien me rio muchisimo paso el dia de trabajo mas facil con Prann.
Falconwings
07-29-2005, 09:22 AM
No se de donde Richard las saca pero las saca. Yo tambien me rio muchisimo paso el dia de trabajo mas facil con Prann.
Right on brother! :rockin:
deberiamos hasta de pagarle, o que nos deduzcan un PRANN TAX. :D
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.