PDA

View Full Version : Un comment , Opinen

eortizr
07-26-2005, 03:27 PM
Solo un comentario, en el tiempo que llevo en el hobby (que no es mucho) a todos los eventos que he asistido de off-road y on-road, siempre he visto que la norma es hacer 2 o 3 calificaciones y luego los mains.(me corrigen si no es asi) y entiendo que el tiempo de 5 minutos por calificacion es excelente.
Pero el motivo de mi comment es en relacion a los Mains. Siempre veo que solo los del Main A son los que se curan pues le dan 45min o 1 hra... pero que pasa con los demas Mains... creo que todos pagamos lo mismo por la inscripcion y no creo que sea justo que solo unos pocos sean los que se benefician de un Main largo. Ademas los que corremos en mains B hacia si se nos rempo el carro en los primeros 5 a 15 minutos de carrera ya estamos fritos por que si el main dura 20 minutos y nos tardamos 5 minutos en reparar el carro ya no queda tiempo para hacer una buena posicion.
Todos nos esforzamos por caer en el Main A... pero no todos caemos y Yo prefiero estar en la pista hasta las 7:00pm de la noche y correr 1 hora, que estar hasta las 5:00pm y correr 15 minutos.

^&*%$#!
07-26-2005, 04:04 PM
pediste opinión pues aqui esta la mia...
no pagas por correr en el A-Main, pagas por competir y uno de los premios es correr una hora aquellos que logren los mejores tiempos no es injusto es sencillo es un juego si estas de acuerdo pagas si no pues todos sabemos que competir es voluntario... ser bueno en algo tiene sus privilegios...

xRiketsux
07-26-2005, 04:35 PM
pediste opinión pues aqui esta la mia...
no pagas por correr en el A-Main, pagas por competir y uno de los premios es correr una hora aquellos que logren los mejores tiempos no es injusto es sencillo es un juego si estas de acuerdo pagas si no pues todos sabemos que competir es voluntario... ser bueno en algo tiene sus privilegios...

Pienso tambien igual que tu Omar... Pagas por correr y si eres bueno y puedes llegar al main A, pues felicidades. Si lo que te interesa es correr un monton de tiempo por tu $$$, siempre esta la categoria de Outlaw que como son pocos, corren bastante. Imaginate tu que estas diciendo eso de que pagas para solo correr 10-15 minutos en un Main. Imaginate los electricos...

eortizr
07-26-2005, 04:53 PM
Pienso tambien igual que tu Omar... Pagas por correr y si eres bueno y puedes llegar al main A, pues felicidades. Si lo que te interesa es correr un monton de tiempo por tu $$$, siempre esta la categoria de Outlaw que como son pocos, corren bastante. Imaginate tu que estas diciendo eso de que pagas para solo correr 10-15 minutos en un Main. Imaginate los electricos...

you're right... por eso no corro electricos

Edgar Millenium
07-26-2005, 07:00 PM
Saludos:

Bueno ortiz, en parte puedo entender a lo que te refieres, creeme la Asociacion siempre aboga por un poquito mas de tiempo. Por otro lado ,tambien tienes que ver que los que corren en el Main A o B tiene que esperar toda la tarde para poder correr, no solo eso se arriesga a no poder correr el main. Mi opinion es que en eventos grandes donde se paga una cantidad mayor se debe por lo menos garantizar 20 minuots en los mains bajos y hasta 45 minutos el main a, ya que 1 hora para muchos es fuerte.

jnegron
07-27-2005, 12:26 AM
Entiendo tambien que se paga por competir. Otro punto es que los mains mas bajos tienes la oportunidad de subir al otro main si ganas en el que caiste. Si fueran de 1 hora o 45 minutos, Imaginate que caes en el C main lo ganas, subes y ganas el B. Ahora estas en el A main que clase de carro te va a quedar para poder correrlo? Un desastre. Yo entiendo que se deben correr por lo menos 20 minutos de main minimo. El correr 45 min o 1 hora no es nada facil y hay que ser super consistente para no destrozar el carro.

Willy Aguada
07-27-2005, 02:21 AM
Pues asi es esto, si quieres correr mucho tienes q ser bueno, pq de q vale correr una hora y destrozar el carro en los primeros 15 minutos del main pq le distes un azote con una valla en la pista de on-road o caistes con las gomas para arriba en una brinco de off-road.Por eso los del A-main son los mas rapidos, pq pueden mantener los carros enteros mas tiempo :rockin:

eortizr
07-27-2005, 08:28 AM
:rolleyes: Pues asi es esto, si quieres correr mucho tienes q ser bueno, pq de q vale correr una hora y destrozar el carro en los primeros 15 minutos del main pq le distes un azote con una valla en la pista de on-road o caistes con las gomas para arriba en una brinco de off-road.Por eso los del A-main son los mas rapidos, pq pueden mantener los carros enteros mas tiempo :rockin:

Aqui estoy en desacuerdo el que estes en el main A no necesariamente es por que seas el mas rapido... puedes ser el mas rapido y caer en un main C por que tuvistes problemas con el carro. Ademas el que no caigas en un Main A, no quiere decir que no sabes como controlar tu carro. Mi punto es que se deberia dar al menos 30 minutos en los main bajos, por que la verdad es que 20 minutos es bien poco, y si tienes problemas con el carro, se te van los 20 minutos. Y no necesariamente se tiene problemas con el carro por ser bueno o menos bueno. Los motores de estos carros son impredecibles y en cualquier momento te dejan a pie. Otra cosa, esto es un hobbie (o me equivoco?) La competencia es sana...pero no lo es todo. Si se estan corriendo unas nacionales en EU o tenemos gente visitando pues OK cool -rules are rules- pero estamos en el patio, esto es pa' curarse. No se agiten cuando alguien viene con ideas cuyo proposito es meramente aumentar la diversion. Personalmente me gustan las ideas de la persona de Aerohobbies para el evento que esta organizando... creo que esa es la mentalidad de alguien que esta claro que esto es para pasarla bien...no para materse por un trofeo..

CTurbo
07-27-2005, 09:34 AM
En carreras grandes y con mucha participacion es comun que si corres en el fondo de la liga te toque correr un main corto y no creo que eso cambie. Mi solucion era asistir a carreras menos concuridas (curetes) pero estos han desaparecido en la actualidad. En los curetes siempre se corria mas ya que la asistencia era menor que en carrewras de campeonato.

xRiketsux
07-27-2005, 09:57 AM
:rolleyes:

Aqui estoy en desacuerdo el que estes en el main A no necesariamente es por que seas el mas rapido... puedes ser el mas rapido y caer en un main C por que tuvistes problemas con el carro. Ademas el que no caigas en un Main A, no quiere decir que no sabes como controlar tu carro. Mi punto es que se deberia dar al menos 30 minutos en los main bajos, por que la verdad es que 20 minutos es bien poco, y si tienes problemas con el carro, se te van los 20 minutos. Y no necesariamente se tiene problemas con el carro por ser bueno o menos bueno. Los motores de estos carros son impredecibles y en cualquier momento te dejan a pie. Otra cosa, esto es un hobbie (o me equivoco?) La competencia es sana...pero no lo es todo. Si se estan corriendo unas nacionales en EU o tenemos gente visitando pues OK cool -rules are rules- pero estamos en el patio, esto es pa' curarse. No se agiten cuando alguien viene con ideas cuyo proposito es meramente aumentar la diversion. Personalmente me gustan las ideas de la persona de Aerohobbies para el evento que esta organizando... creo que esa es la mentalidad de alguien que esta claro que esto es para pasarla bien...no para materse por un trofeo..

A Willy le falto mencionar que llegar al Main A se trata tambien de consistencia. Edwin, tu lo vez desde el punto de que si rompiste no tienes break de arreglarlo y seguir curandote. Si lo ves desde ese punto pues si tienes razon. Pero imaginate que caiste en el Main D... Corriste 20 minutos, llegaste primero y subiste para el C... Corriste otros 20 Minutos, llegaste primero y subiste para el B... Seguiste subiendo hasta el A. No crees que el motor le diste demasiada paleta por un dia? Los organizadores toman todo en cuenta. Tambien recuerda que los novatos puede ser que no aguanten mas de 15 minutos con su carro prendido corriendo en una pista. Osea, son muchos los factores por los cuales se deciden correr los main bajitos menos minutos que el B o el A. Es por que si caiste en esos Mains, significa que estas abto para correr 30-45 minutos. Si dio la mala pata de que no pudiste cualificar bien, para eso es que te permiten la opcion de subir al llegar ganar.

havy
07-27-2005, 11:51 AM
Este temita esta bueno, muchos puntos buenos en la mesa.

El detalle mas importante que lo han mencionado varias veces, no es ser el mas rapido, pero ser consistente. Eso implica mucha habilidad y conocimiento. No creo que los veteranos de este hobby esten en el Z main muy a menudo, eso no es porque son los mas rapidos, sino porque tienen la experiencia: como giar para no chocar (por descontrol), como setear su carro para ser mas effectivo en la pista que se corre ese wknd, y saber que tambien de este basilon se gosa tanto guiando como mirando y ayudando.

El dia de carreras para mi es un despeje, me gusta estar en un main halto, pero cuando no es tu dia guiando, es mejor ayudar los demas.

Long mains para todos... esta es un buen ideal, pero en realidad, los mains bajos ahora como estan, muchas veces se quedan cortos de carros teminando porque se desbarata mitad del field. No hay break de reparar, pero si guias bien, subes y te puedes curar nuevamente en el proximo main. Asi que no creo que mains bajos largos es la solucion. Mejor cojer un dia de practica para setear y conocer tu carro que el dia de la carrera durante su main. Hay sus dias que a todos "sh_t happens"... that's just the luck of the game.

Pero perdona que esto lo traiga en factor, para mi el mas grande es virar un main de 1 hora. Tu imajinas que a cada uno nos toque virar un main de una hora??? En el sol del medio dia (cuando el main A usualmente es cuando esta bajando el sol) :o

Una buena cura es El dia de carreras mayormente, y el basilon, no tan solo el que partio el heat en la carrera(aunque es bueno!). Y pagamos porque nos gusta correr eventos de calidad y "organizados". Si no estariamos ignorando los eventos y encontrandonos en parkings para correr.

solo dos centavos mas pal pote$$

Havy

eortizr
07-27-2005, 12:41 PM
Este temita esta bueno, muchos puntos buenos en la mesa.

Pero perdona que esto lo traiga en factor, para mi el mas grande es virar un main de 1 hora. Tu imajinas que a cada uno nos toque virar un main de una hora??? En el sol del medio dia (cuando el main A usualmente es cuando esta bajando el sol) :o

Una buena cura es El dia de carreras mayormente, y el basilon, no tan solo el que partio el heat en la carrera(aunque es bueno!). Y pagamos porque nos gusta correr eventos de calidad y "organizados". Si no estariamos ignorando los eventos y encontrandonos en parkings para correr.

Havy

Buen Punto

Raul RRR
07-27-2005, 12:55 PM
Saludos, Todos Los Puntos Estan Bien, Pero Es Como Todos Dicen, Hay Q Practicar,practicar,practicar Y Practicar Mas, Asi Es Esto, Lo Mejor Es Unos Ir A Curarse Y Cojer Experiencia Y Practicar Con Varias Personas En La Pista. Lamentablemente, No Podemos Pretender Q De Un Dia Para Otro, Correr Como Andy Baez, O El Enano, U Otros Corredores De Main A O B, Pero No Es Imposible, Hay Q Practicar, Cojerle El Truco Al Carro, Saber Entrar Y Ser Constante En La Pista, Tener Un Patron De Carrara Ya Establecido, Si Cojistes Una Curva De Cierta Manera, Y Te Funciono, Intenta Cojerla Siempre Asi, Eso Son Algunos De Los Trukitos Q Me Han EnseÑado, Y Funcionan.

xRiketsux
07-27-2005, 01:05 PM
El dia de carreras para mi es un despeje, me gusta estar en un main halto, pero cuando no es tu dia guiando, es mejor ayudar los demas.

Por eso siempre estoy ayudando al team! :rockin:

^&*%$#!
07-27-2005, 03:08 PM
:rolleyes:

Los motores de estos carros son impredecibles y en cualquier momento te dejan a pie.

you're right... por eso es que no corro gas!

ahora en serio deja ver si puedo!

tu idea es excelente que todo el mundo se cure sería ideal pero ya vez que debido la gran participación de corredores no se puede poner todos los mains a una hora de duración a demas (como dijo havy) no es nada facil enderezar carros bajo el sol por una hora...

charlie
07-28-2005, 11:46 AM
Señores,
No escribo a menudo pero si he estado en el hobbie lo suficiente como para opinar. Muchos de los corredores que llevamos mas tiempo nos recordamos de los llamados curetes de nuestro querido amigo Tito Lizardi (que en paz descanse) y todo el mundo se curaba bien duro, o me equivoco, los que fueron a los curetes de Tito saben a lo que me refiero.
Esto es sencillo, Tito lo que hacia en los curetes era que tiraba dos heats de 20-30 minutos cada uno y al final se sumaban las vueltas de los dos heats y se le daba un trofeo a las primeras 3 posiciones de cada grupo. Estos llamados curetes se llegaron a hacer en Mech Tech y se hacían los viernes en la noche. Y todo el mundo gozaba y se salía relativamente temprano pues en tres o cuatro horas unos 50 carros corrian sus dos heats y se acabo el evento. Yo estoy quitado del on road por la misma razon de ortiz, el estar todo un día para solamente correr 20 minutos no es divertido y la situacion se agudiza mas aún cuando todos los eventos cuentan para puntos o se tiran en el sistema del campeonato de puntos (qualify y main). Preguntenle a los viejos por los team challenge y lo mucho que se disfrutaba o por los viernes en la noche. Muchos comenzaron corriendo en la noche y muchos otros retornaron al hobbie. Se pueden hacer carreras en las cuales se siga este sistema de heats y todo el mundo correr un tiempo razonable y se curan todos. Si estoy de acuerdo en que los que cualifican en el main A o B son los mejores corredores del patio pero tambien entiendo que se pueden hacer eventos donde el interes principal sea el que todo el mundo se cure.

Edgar Millenium
07-28-2005, 11:59 AM
Charlie:

No te desanimes, eso esta en planes nuevamente, asi que vete sacando el TC3 viejo que tienes por ahi. jajjaja

Chago Aldrich
07-28-2005, 12:39 PM
Preguntenle a los viejos por los team challenge y lo mucho que se disfrutaba o por los viernes en la noche. Muchos comenzaron corriendo en la noche y muchos otros retornaron al hobbie.
OYEEEEEEEEEEEEE, sin ofensas, por que yo sepa hay muchos mas viejos que yo y yo soy un nene todavia.

Me gustaria ver de vuelta esos curetes nocturnos los sabados despues de las 5:00 pm. Y despues de correr a beberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. JIJIJIJIJIJI :rockin: :rockin:

charlie
07-28-2005, 01:11 PM
Chago,
Lo de viejo no es por la edad es porque ya tenemos unas cuantas millas corridas (en RC) asi que si te ofendí no pretendía hacerlo, viejito, jijijiji.

Edgar,
Me alegra mucho el que se este pensando en ese tipo de curetes, porque uno se curaba de verdad asi que voy a quitarle el polvo al NTC3 para ver si puedo correr con ustedes. Ademas, el que este probando alguna modificación que le haya hecho a su corro tiene el foro para probarlo.

Mace Windu
07-28-2005, 01:23 PM
La rapidez no tiene nada que ver con llegar a los main altos, como dijeron por ahi la CONSISTENCIA es la que te lleva a hacer mas laps por ende, tiempos mas bajos. Yo he visto un monton de veces carros rapidisimos ( si a velocidad se refiere) guiados por gente de habilidades promedio y lo que siempre hacen es romper los carros. Por que, no tiene la habilidad para CONDUCIR dentro del infield (que es donde se ganan las carreras) y es usualmente donde ocurren las roturas o pero aun, sacan de carrera a algun compañero. A mi me ha tocado estar en un monton de ocaciones en los mains bajitos debido a un sinumero de situaciones (se apaga el carro, rompo el mismo, no pega etc...) pero ninguna es excusa suficiente para tapar el hecho de que no estaba "in the zone" ni preparado correctamente.

Ahora bien, como ya sabemos muchas de las carreras que se corren son para puntos o sea, son para competir organizadamente. Entiendo el punto de algunos en correr mas por lo que creo que, si se puede, se deberian hacer un par de eventos de "curete" como menciona Charlie para que la gente que quiera curarse y practicar a la vez lo puedan hacer.

Raul RRR
07-28-2005, 02:32 PM
Bueno, Si Quieren Curarse Organizadamente, Pasen Por Fajardo, Ahora Mismo Estaba Hablando Con Tony, El DueÑo De Aerohobbies, Y Los Curetes Se Piensan Hacer Como Eventos, Me Refiero A Apuntar Q Frecuencia Tiene Cada Uno, Dejar Los Controles En Una Mesa Cuando No Esten Corriendo, Para Ir Educando A Los Corredores Novatos A No Llegar, Hechar Gas Y Prender, Por Q Eso Causa Accidentes Y Caros, Y Por Lo Menos Q Se Corran A Especie De "main" Como De 10 A 20 Minutos Cada Uno, Asi Todo El Mundo Corra , Se Cure Y No Tienes Preblemas De Frecuencias, Aprenden A Ser "pitmans" Y "vira Carros".

Esperamos Les Guste La Idea.

Aerohobbies
07-30-2005, 11:18 AM
oye,Chago eso esta bueno hoy sabado vamos a correr y como hay fiestas patronales vamos a beber con co...en fajardo estas invitado

Chago Aldrich
07-30-2005, 12:13 PM
Chago,
Lo de viejo no es por la edad es porque ya tenemos unas cuantas millas corridas (en RC) asi que si te ofendí no pretendía hacerlo, viejito, jijijiji.
Mira mi cara de preoucpacion. Sabes que esto es parte del vacilon. Nos vemos pronto.

oye,Chago eso esta bueno hoy sabado vamos a correr y como hay fiestas patronales vamos a beber con co...en fajardo estas invitado
Tony. gracias por la invitacion pero tu sabes que las mujeres de uno son a veces un dolor de cabeza de cuando se trata de nuestro hobby. Voy a tomar en consideracion desde hoy pa pedir perimso para el 28 de agosto aunque en mi pueblo Caguas, correremos la semana despues del evento de ustedes en Fajardo. Voy a cruzar los dedos a ver si me dejan. Tengo par de cositas que comentarle al alcarrrrrrrrrrrde Hon. Anibal Melenez. A ver si de verdad son cariduros o no.

Nos vemos en la proxima.