PDA

View Full Version : Wing Balance...

mph_4ever
07-26-2005, 02:12 PM
Bueno quiciera que me pudieran explicar como puedo balancear las alas. :rolleyes:

prann
07-26-2005, 02:14 PM
Pon una en el lado derecho y la otra en el lado izquierdo.

Bobby T.
07-26-2005, 02:19 PM
Lo que vuscas es lateral balance espero esto te ayude le di copy paste de otro site.

Wrap a strong string or monofilament around the prop shaft behind the spinner, then tie the other end to the tail wheel or to a screw driven into the bottom of the aft fuz. Make the string into a bridle harness and suspend the entire model inverted (yes, with the wing on!). If the right wing drops, sink some screws or lead into the left wing tip, etc. you may be surprised to find out how much lead is needed.

prann
07-26-2005, 02:21 PM
Sorry, ahora en serio.

No debe haber mucha diferencia en peso entre un ala y la otra aunque si la puede haber por la diferencia de las densidades de la madera. Yo balanceo el ala sola poniendola sobre on dowel en el medio o con dos alfileres en el centro, uno en el leading edge y otro en el trailing edge. Eso me dice cual lado es mas liviano. Si el lado liviano es el que da hacia donde va a sobresalir el mofle en caso de motoer upright o invertido, balanceo el avion cuando este completo ya que el mofle puede que lo balancee parcialmente. Si no es asi, balanceo el ala con una pesa de pliomo en el tip mas liviano.

Vic3D
07-26-2005, 02:40 PM
Si hablas del funtana 90 sencillamente pesa cada panel individualmente a ver cual pesa mas.

Bobby T.
07-26-2005, 02:44 PM
Si hablas del funtana 90 sencillamente pesa cada panel individualmente a ver cual pesa mas.
Si Victor pero si el motor esta montado de lado va a estar pesado de ese lado.

prann
07-26-2005, 02:46 PM
No exactamente porque las dos alas pueden pesar exactamente igual pero el cg de una puede estar mas hacia el tip que el de la otra. Por eso es que las aspas de los helicopteros se balancean y se manejan para que su CG este a la misma distancia del centro.

mph_4ever
07-26-2005, 05:40 PM
Bueno todo esto suena bien asi que tomare nota!