PDA

View Full Version : Reglamentacion PROFA

jnegron
01-11-2007, 02:05 PM
Mucha gente ha preguntado cuales van a ser las reglas para el campeonato de PROFA. Recuerden que este año se van a estar realizando 3 campeonatos de OffRoad. El de San German, PROFA y RC Pro. Estos son 3 campeonatos separados con sus propias reglas en especifico. Solo puedo hablar ahora de PROFA pues el evento es el domingo y todavia hay duda en referencia a la legalidad de los motores.

Los motores en PROFA para las categorias de gas son:
1/10 Gas Truck
motor: .12 o motor RTR con pull start o roto start funcional.
tanque de gasolina: modelo de fabrica (el que viene con el modelo)

1/8 Buggy
motor: .21 o motor RTR con pull start o roto start funcional.

Truggy
motor: hasta .30 o motor RTR con pull start o roto start funcional.

Monster Truck
motor: hasta .30 o motor RTR con pull start o roto start funcional.

Estas eran las dudas mas comunes en cuanto a las categorias de Gas. Mi sugerencia para los corredores interezados en participar en el campeonato de RC Pro es que si montan un carro para RC Pro ya esta legal para los eventos regionales. Espero no causar mas dudas pero si las hay las contesto lo mas rapido posible.

WILBERG
01-11-2007, 09:45 PM
quieres decir que los buggys y las monster con tanque cambiado no son legales?

Cristian
01-11-2007, 10:01 PM
Si no me equivoco:

buggy-125cc
MT-150cc

Lares
01-11-2007, 10:14 PM
Me gustaria conocer como se tiraran los main ya que tengo varios carros para saber cuales preparo y cuales no.
Mi pregunta es por que en las diferentes pistas cambian los main de orden y si los organizan en todas las pista iguales a muchos de nosotros se nos puede hacer mas facil

jnegron
01-12-2007, 12:51 AM
Lares normalmente se tiran las GT primero luego los monsters, buggies 1/8 y despues las truggies. Eso fue asi en la ultima del año pasado pero en realidad eso depende de los organizadores. A ciencia sierta no te sabria decir el orden hasta que se este en el evento ya que tambien se estaba dando oportunidad a que la persona que subia del B main al A main de cualquier categoria pudiera cargar bateria soo hay que esperar al evento. Sorry por no poderte contestar completamente.

Lares
01-12-2007, 10:41 AM
Jaime de eso mismo se trata de los que suben de main y de la estrategia para virar carros, yo se que tu me entiendes, Seria bueno que los organizadores delinearan un plan y que fuera uniforme de pista en pista. para el bien de todos

jnegron
01-12-2007, 12:44 PM
Lares por lo menos en Carolina se esta dando la oportunidad de cargar baterias. Lo que se hizo en el ultimo evento fue que se corrieron los mains mas bajos con la excepcion del main A de GTs (por ejemplo) luego los mains bajitos de Monsters y entonces se corrio el A de GTs luego el de Monsters. Esto no quiere decir que este va a ser el orden pero lo que podemos hacer es que en el drivers meeting se discute y lo decidimos entre todos. No te preocupes que vamos a tratar de que nadie se nos quede sin tiempo de cargar sus baterias.

Yo siempre tengo una bateria spare para esas situaciones pero se que no todo el mundo lo hace.

jnegron
01-12-2007, 02:11 PM
quieres decir que los buggys y las monster con tanque cambiado no son legales?

Despues que midan los cc/ml adecuados pues son legales, pero para evitar el tener que estar tan jod.nes con lo de la capacidad de los tanques pues es mas facil decir que tienen que ser los de fabrica.

ThE pUnIsHeR
01-12-2007, 07:27 PM
Perdonen que meta la cuchara, pero eso de los tanques de alguna manera me parece un poco injusto y creo que debe de ser analizado mejor con el fin de ser mas justos con TODOS los corredores.. Por ejemplo, yo en lo personal corro en la categoría de Monster Truck y tengo una Revo 3.3.. Esa guagua trae un tanque de 125cc y eso nos limita MUCHISIMO si queremos hacer un upgrade de motor.. Si hacemos ese upgrade, estaremos cortando el run-time un montón y no nos permite competir más "even" (parejo) con guaguas mucho más potentes y con tanques de mucha más capacidad.. Un ejemplo son las LST2 las cuales vienen con un motor .26 o .27 (no recuerdo bien), y un tanque de 220cc.. Estamos hablando de casi doble (95cc más).. Creanme que lo he experimentado y un ejemplo fué en el evento que celebramos en Fajardo el septiembre pasado y el último que hicimos en Carolina.. Yo tuve que entrar varias veces más al pit que los demás porque mi tanque es MUCHO más pequeño.. Pero que pasa; he visto LST2 a las que le ponen (por ejemplo) un V-Spec el cual es un motor.21, el cual es MUCHO mejor que el que traen de fábrica y consumen menos, con upgrades a diestra y siniestra para eliminar peso.. Entonces tienes una LST2 más potente, más rápida, con un poco más peso que las Revo's, con un motor más pequeño el cual tiene menos consumo, PERO, (aquí está la cosa): con el mismo tanque.. Entonces tenemos una guagua que tiene casi el doble de Run-Time que las demás.. He tenido el placer de hacer MUY buenos amigos en este hobbie y que corren en varias categorías y yó sólo me he concentrado en esta sola y he llegado a conocerme de rabo a cabo esta categoría (éstas guaguas) y se me hace hasta injusto que esto sea así.. Afuera se corre una categoría de small block y una libre para evitar esto.. Pero como en P.R. no nos pedemos poner a dividirlas ya que para empezar no tenemos los suficientes corredores como para hacer eso, es entonces que debemos de reformar este dilema para ser más justos ya que si lo resumimos, no es una categoría small block sino que es libre porque todas están juntas.. Es por eso que tenemos que trabajar con esto y decidir lo que en realidad es.. O se dividen para que sea justo (lo cual está casi imposible) o simplemente es libre.. La otra es entonces trabajar combinaciones de motor/tanque y/o poner límites en ese tipo de combinación pero eso es más complicado.. Bueno, como dicen por ahí; esos son mis "two cents".. Estoy seguro que los que corren Revo's comprenden lo que es.. Si alguien puede bregar con esto pues seremos muchos los que se lo vamos a agradecer.. Mucho éxito y Suerte a TODOS éste año..:rockin:

utroska911
01-12-2007, 08:07 PM
Es cierto lo que dices "palabras con luz":rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

titotime
01-12-2007, 09:25 PM
en que quedo lo de los transponder personales

ThE pUnIsHeR
01-13-2007, 12:30 AM
Hasta donde tengo entendido, lo de los transponders va, pero que se estarán alquilando los viejos pero no por mucho tiempo ya la idea es que cada corredor tenga uno propio.. El problema principal es que las compañías que hacen los transponders ya no están reparando los mismos y por lo tanto, no hay más remedio.. No sé si la situación ha cambiado pero eso es lo que tengo entendido.. Si alguien más puede ofrecer información al respecto pues sería excelente ya que no estoy seguro de estar en lo correcto.. Espero que esta info te ayude.. Saludos

HITO NIEVES
01-13-2007, 09:53 AM
Soy nuevo en el off-road y no conzco mucho de estas reglas, pero adicional a lo de los tanques hay alguna reglamentacion con relacion al largo de las mangas?

Tito T
01-13-2007, 10:04 AM
Soy nuevo en el off-road y no conzco mucho de estas reglas, pero adicional a lo de los tanques hay alguna reglamentacion con relacion al largo de las mangas?

Buena Pregunta esa!!!!

:lol::lol: jajaja me recuerdo cuando Damian le dio con jugar a los quimicos que llegaba a la pista con unas probetas y unas jeringillas para medir la cantidad de gasolina en los tanques y en las mangas.:lol::lol::lol:

jnegron
01-13-2007, 12:54 PM
Mangas there are no stinking mangas! :lol:

Se supone que se mida la capacidad del tanque + las lineas de gasolina + los filtros de gasolina= volumen del tanque

Esto es un pain in the a$$ por lo tanto solo vamos a estar pendientes de los tanques (hint!) Para otras series si vas a tener que medir la capacidad total.

Ademas con un motor .18 no consumes jamas la misma gasolina que con un .21 o mayor. Cuantos minutos puedes correr con una Revo debe estar entre los 8 a 10 minutos facil, y con un LST tambien debe estar mas o menos por ahi. Yo no creo que lo que se les esta pidiendo sea muy complicado pero si vemos que esto va a ser algo que tengamos que reglamentar mas pues no nos va a quedar mas remedio que medir como indique arriba que es lo que NO queremos hacer.

SABA
01-13-2007, 02:09 PM
Punisher las monster truck lamentablemente son las que mas areas grises tienen, en cuanto reglas se refiere( debido a la diversidad de modelos que hay). Se supone que cualquier MT que tenga motor hasta..2099 corra con tanque hasta 150cc. Los que tengan motor hasta .28 puedan correr con tanques hasta 175cc. Tienes que considerar que una LST pesa casi 12 lbs y hay algunas revos que estan en los 8 lbs flat! (que by the way no son legales para eventos sancionados,por lo menos con las reglas viejas cuando lleguen las nuevas les dejare saber)
Asi que la ventaja volumen de gasolina y displacement de motor,se compensa en el consumo y peso de la otra. en otras palabras ya no se considera eso para separar las MT en 2 categorias.Amenos que sea que no cumpla con alguna de las reglas de MT que se correrian entonces con las Truggys.

jnegron
01-13-2007, 02:36 PM
Eso eso eso. Punisher Saba lo describio mejor que yo Thanks Saba!

Rc.Ant
01-13-2007, 04:31 PM
Punisher las monster truck lamentablemente son las que mas areas grises tienen, en cuanto reglas se refiere( debido a la diversidad de modelos que hay). Se supone que cualquier MT que tenga motor hasta..2099 corra con tanque hasta 150cc. Los que tengan motor hasta .28 puedan correr con tanques hasta 175cc. Tienes que considerar que una LST pesa casi 12 lbs y hay algunas revos que estan en los 8 lbs flat! (que by the way no son legales para eventos sancionados,por lo menos con las reglas viejas cuando lleguen las nuevas les dejare saber)
Asi que la ventaja volumen de gasolina y displacement de motor,se compensa en el consumo y peso de la otra. en otras palabras ya no se considera eso para separar las MT en 2 categorias.Amenos que sea que no cumpla con alguna de las reglas de MT que se correrian entonces con las Truggys.
Oye Saba no tienes por ahi un link para las regulaciones de cada categoria por RC Pro??? Seria bueno que se posteara para que puedan prevenir en un evento y no tener que lamentarlo.

SABA
01-13-2007, 04:47 PM
El link es www.rcprosites.com ,todas las reglas estan por categorias. Las estoy tratando de traducir antes del proximo evento (Feb) para hacerselas llegar a los encargados de cada grupo y se las puedan hacer disponibles a ustedes. De todas maneras mañana estare en carolina para aclarar cualquier duda que tengan personalmente.

Rafa
787-633-0465
sabatier714@hotmail.com

ThE pUnIsHeR
01-13-2007, 05:03 PM

Gracias por la información al respecto.. :rockin:

ThE pUnIsHeR
01-13-2007, 08:40 PM

Saba.. Estuve verificando las reglas de RCPro y me parecen MUY bien analizadas.. Si te fijas, es como dices y cito lo que me dijiste en el post anterior: "Se supone que cualquier MT que tenga motor hasta..2099 corra con tanque hasta 150cc. Los que tengan motor hasta .28 puedan correr con tanques hasta 175cc".. Esa es una de las TANTAS reglas con las que estarás trabajando cuando comiences con tu nuevo proyecto con RcPro y estoy totalmente de acuerdo con ellas ya que a eso mismo me refiero.. Esto es lo correcto y si te das cuenta, ya ellos se dieron cuenta de esto y analizaron lo que estoy diciendo y tomaron cartas en el asunto.. En el caso de las Big Block's como la Savage, la Monster GT y la LST2, se limitó el tanque a 175 cc's.. Eso significa que tienen que reducirle a sus tanques originales para cumplir con las regulaciones.. En el caso de las LST2, se tienen que reducir 45 cc's en el tanque para mantener un nivel entre todas.. Según los estudios realizados, la diferencia necesaria está entre los 25 y 50cc's de diferencia para compensar la diferencia en peso y motor (y no más de 50 cc's como es el caso actual) y RCPro lo han estudiado y analizado y por eso el ajuste.. Eso es lo que me parece justo y me parece que es la acción correcta por parte de RcPro.. En PROFA no se ha hecho nada al respecto y en el caso que traje a colación, todavía se siguen corriendo con mismos 220 cc's que traen de fábrica.. A eso es lo que me refiero y estoy contento con eso de que al menos en RCPro lo tomaron en cuenta y se dieron cuenta de que si van a hacer que todas corran juntas en la misma categoría o "heat", pues tenían que hacer algun tipo de limitación para ser más justos.. A eso es lo que me refiero.. Dale un re-check para que veas que lo que yo digo es exactamente lo mismo que ellos pensaron y piensan y por eso es que sus reglas están más detalladas en ese aspecto.. Gracias una vez más por tomar de tu tiempo para atender esta duda y espero que en PROFA también se den cuenta de ésto y hagan algo para mejorar la calidad de competencia y reglamentación para que los corredores tengan igualdad de condiciones y por consiguiente, que los eventos sean más interesantes y reñidos como también justos.. Si puedes, déjame saber lo que piensas o averigues.. :D :D

TeamRadikal
01-14-2007, 01:20 AM
HMMM! este tema si que esta interesante!

En cuanto a lo de los tanques y el peso de las MT's , creo q las reglas de RC Pro Series estan claras. Saba una Revo esta legal en peso hasta 7.6 lbs siempre y cuando no pase de .2099 de motor. Las "Big Block (.21+ no pueden bajar de 9.5 lbs. Imagino q esta medida es de la guagua con bateria y gasolina lista para correr.

Los tanques pues en las LST's hay 2 tanques q vienen para ellas, 171cc y 220cc (LST2), asi que ahí pues tienes la opcion de ponerle el tanque 171cc y estar legal, ó restringir el de 220cc a 175cc. No olvidemos q esto es con los filtros de gas y las mangas puestas. RC Pro no menciona largo de mangas sancionadas. Las demas MT's estan legal segun sus tanques de fábrica.

Alguien sabe la manera correcta de medir los cc's del tanque?

Lo otro de lo q hay q estar bien pendientes ( y esto va dirigido a los corredores) de que no te vayan a descualificar por esto, es del ancho, alto, largo...etc. No podras irte demasiado "offset" con los aros pq sino se pone ilegal la guagua pa' competir.

Hasta ahora creo q mi Savage esta completamente legal para competir... creo q ésta categoría sera una bien interesante dado el hecho de tantos tecnicismos. Hay que "meterle craneo" a las guaguas y su setting para hacerla lo mas eficiente posibles sin salirte de las reglas.

Suerte a todos!!! Nos vemos en las carreras!!!

Abdiel

ThE pUnIsHeR
01-14-2007, 02:35 AM
HMMM! este tema si que esta interesante!

En cuanto a lo de los tanques y el peso de las MT's , creo q las reglas de RC Pro Series estan claras. Saba una Revo esta legal en peso hasta 7.6 lbs siempre y cuando no pase de .2099 de motor. Las "Big Block (.21+ no pueden bajar de 9.5 lbs. Imagino q esta medida es de la guagua con bateria y gasolina lista para correr.

Los tanques pues en las LST's hay 2 tanques q vienen para ellas, 171cc y 220cc (LST2), asi que ahí pues tienes la opcion de ponerle el tanque 171cc y estar legal, ó restringir el de 220cc a 175cc. No olvidemos q esto es con los filtros de gas y las mangas puestas. RC Pro no menciona largo de mangas sancionadas. Las demas MT's estan legal segun sus tanques de fábrica.

Alguien sabe la manera correcta de medir los cc's del tanque?

Lo otro de lo q hay q estar bien pendientes ( y esto va dirigido a los corredores) de que no te vayan a descualificar por esto, es del ancho, alto, largo...etc. No podras irte demasiado "offset" con los aros pq sino se pone ilegal la guagua pa' competir.

Hasta ahora creo q mi Savage esta completamente legal para competir... creo q ésta categoría sera una bien interesante dado el hecho de tantos tecnicismos. Hay que "meterle craneo" a las guaguas y su setting para hacerla lo mas eficiente posibles sin salirte de las reglas.

Suerte a todos!!! Nos vemos en las carreras!!!

Abdiel

Tienes toda la razón mi pana.. Es a ese tipo de detalles que tenemos que estar pendientes ya que es como Saba dice: hay mucha variedad de MT's y las tenemos todas juntas en el mismo "heat".. Las compañías que las hacen les han dado propósitos.. Unas han sido principalmente orientadas para competir, mientras que otras para "bashing".. Es por eso que tenemos muchos estilos; unas pequeñas, otras grandes, unas altas, unas bajitas, etc.. Espero comprendan esto y lo corrijan a tiempo.. Por lo menos ya sabemos que en RcPro no tendremos ese dilema porque ya ellos se adelantaron y realizaron los ajustes pertinentes.. Y como varios de los muchachos han dicho, también tenemos que ver el largo de las mangas las cuales en las MT's grandes, son más largas también.. Esto es interesante como dices.. Saludos

SABA
01-16-2007, 08:51 AM
Yo estoy de acuerdo y entiendo tu punto,en cuanto RC pro nos vamos a tomar el tiempo para hacer las carreras lo mas parejas posible.Recuerda tambien que en las carreras locales se es mas flexible para atraer mas publico, lo que te recomiendo que para el proximo evento como iniciativa tuya, trates de reunir a todos los corredores de las MT llames a Eliud,y traten de llegar a un acuerdo entre ustedes.
Si llegan a un acuerdo se limita el volumen del tanque con manga de gasolina con un 4-40 button head en cada punta, x cantidad de pulgadas le elimina x cantidad de cc.te puedo averiguar la equivalencia para mañana por que no tengo esos num. conmigo. espero haberte podido ayudar cualquier cosa en que te pueda ayudar ya sabes que hacer.
Y como dice Ab con motor peq.(.12-.2099) hasta 7.6 lbs es legal con 150cc y big block(21-28) hasta 9.5 es legal con 175cc.

saludos
Rafa

Competition Hobbies
01-16-2007, 01:27 PM
Muchachos no le busquen mas patas al gato.
Los modelos 1/10 como las T-Maxx y las Revo son limitadas a 75cc.
como las Losi y RC 10gt.Esto lo reglamenta IFMAR y ROAR.
Los modelos de1/8 la regla son 125cc.
Los truggy son 150cc.
Los monster trucks 1/8 son 175cc.
Recuerden las regulaciones se llevan por la escala del modelo no por la categoria que corres.

xemanuelli
01-16-2007, 02:01 PM
MT speaking...

En que se diferencian las reglas RC-PRO y ROAR?

otra... por que no se adopta aqui en la isla las reglas de RC-PRO para todas nuestras organizaciones, ya que es lo unico oficial aqui nos haria la vida mas facil al momento de prepararnos para un race weekend?
...es mucho mas practico para el corredor

Javier

SABA
01-16-2007, 02:11 PM
MANOLO!!!:eek: tu eres mas viejo en esto que todos nosotros en este deporte, todavia las cervezas del domingo te estan haciendo efecto???,:lol: si te chequeas la pag.59 sec 9.4.3.1 del rule book de roar, te das cuenta que estamos hablando lo correcto no estan simple como muchos quisieran, e ifmar la misma cosa, RC Pro(www.rcprosite.com) igual.Creeme que desde Dic.me he dedicado entre otras cosas a familiarisarme con reglamentaciones.

Rafa

Edgar Millenium
01-16-2007, 06:15 PM
Los modelos 1/10 como las T-Maxx y las Revo son limitadas a 75cc.
.

De verdad son consideradas 1/10???

ThE pUnIsHeR
01-16-2007, 06:32 PM
De verdad son consideradas 1/10???

Si verdad?!?!?!?!?!?! Como que esos numeritos están medio raros.. 75 cc's es una Monster Truck???.........................................

jnegron
01-17-2007, 12:32 AM
Hay bendito esto no es tan complicado. Si van a correr en la serie de RC Pro sigan las reglas de RC PRO que si estan dentro de estas van a estar dentro de las de PROFA y estoy seguro que en las de San German tambien.

Gente se estan ahogando en un vaso de agua (gasolina). Las reglas de los campeonatos son mucho menos extrictas que las de ROAR, IFMAR o RC PRO si cumplen con cualquiera de estas van a poder participar en PROFA y lo mas provable en San German tambien. Yo no veo esto tan complicado. El domingo se dijo y repito que si siguen las reglas de RC Pro van a estar legales.

ThE pUnIsHeR
01-17-2007, 05:32 PM
Hay bendito esto no es tan complicado. Si van a correr en la serie de RC Pro sigan las reglas de RC PRO que si estan dentro de estas van a estar dentro de las de PROFA y estoy seguro que en las de San German tambien.

Gente se estan ahogando en un vaso de agua (gasolina). Las reglas de los campeonatos son mucho menos extrictas que las de ROAR, IFMAR o RC PRO si cumplen con cualquiera de estas van a poder participar en PROFA y lo mas provable en San German tambien. Yo no veo esto tan complicado. El domingo se dijo y repito que si siguen las reglas de RC Pro van a estar legales.

Jaime, volvemos a lo mismo porque precisamente ese es el caso.. Queremos cumplir con las reglas pero queremos que sean justas y también nosotros ser justos.. Hay algunas Monster Trucks que corren con más de 175 cc's (o sea, que no están legales) en ninguna de ellas y de eso se trata el tema.. Pero algo sí quedó claro y es que entonces puedo correr con otro tanque que no sea el de fábrica siempre y cuando no me pase del límite que es 150 cc's.. Gracias por la aclaración y por la información.. Me fué MUY útil.. Mañana mismo pido mi tanque nuevo.. :rockin: :rockin: .. Suerte a TODOS...

utroska911
01-17-2007, 06:00 PM
puedo usar el de hell fire 150 cc???????????? me sirve a Jose??

ThE pUnIsHeR
01-17-2007, 10:21 PM
Según tengo entendido y según las reglas que he leído de RcPro, se puede ya que no excede el límite de 150 cc's que es lo estipulado y ahora estoy buscando todo lo relacionado a las mangas, filtros, etc.. Estoy leyendo un poco de las reglas cada vez que puedo porque no estoy en Arecibo por motivos de trabajo y casi siempre llego tarde al apartamento (aunque a veces me conecto desde allá durante el día)..

jnegron
01-17-2007, 10:39 PM
En el caso de las REVO su tanque es bien pequeño 125cc, en este caso le puedes adaptar un tanque de 150cc. Ahora en PROFA no se te van a medir las capacidades de las mangas y filtros como en RC PRO. La regla de RC PRO incluye la capacidad de las mangas y los filtros en los 150cc o sea que no le instalen un tanque de 150cc o van a tener que poner mangas cortas o rellenar el tanque para limitarlo.

SABA
01-18-2007, 08:19 AM
Yep.los 75cc,150cc y los 175cc se les tiene que descontar el volumen de las mangas y filtros.

ThE pUnIsHeR
01-18-2007, 05:51 PM
No hay problema con eso.. Entonces le acortamos las mangas para que no haya problema y correr como es que manda.. Gracias por la información que nos han estado ofreciendo.. Nos vemos en el próximo evento con el favor de Dios..