View Full Version : los aviones sueltan gasolina para aterizar?
christian
07-26-2005, 11:27 AM
:rockin: los aviones de verdad sueltan gasolina para aterizar porque vi un avion soltando algo por la cola y me dijeron que estaba soltando gasolina pero no estoy seguro
pit_basher
07-26-2005, 01:10 PM
Los aviones tienen lo que se llama un Dump Valve que con el tiran gasolina de los tanques si es necesario para no tener un aterrizaje pesado. A que altura se hace no lo se pero no creo que sea tan bajo que lo puedas distinguir ya que no quieres que le caiga encima de la poblacion
Falconwings
07-26-2005, 01:22 PM
Ningun avion suelta gasolina por la cola, en todo caso por las alas o atraves de las turbinas mismas.
Bobby T.
07-26-2005, 01:31 PM
Quiero aclarar que los aviones comerciales si tienen alguno de ellos dump valve de Gasolina pero solo lo pueden usar en condiciones de emergencias extremas por normas ambientales. Osea si el avion tiene que aterrizar de imediato sin combustible entonces lo pueden usar pero no por puro chiste. Para que tengan una idea si el avion no le vaja el tren de aterrizage y todavia puede volar safely lo vuelan en circulos hasta agotar el combustible.
El Maestro
07-26-2005, 09:29 PM
Hola:
Valga la aclaración : Muchas veces usamos el término gasolina como el combustible. Hay una diferencia : Los aviones Jet no usan gasolina como los automoviles o los aviones de motor reciprocantes( mejor conocidos como de pistón) . Los jets usan un combustible llamado Avjet A o Avjet A1 . Esto no es mas que una kerosina muy limpia(bien filtrada) y muy bien manejada para que no haya problema en las turbinas.
Cualquier otra preguntita aquí esta el Maestro.
Tavo_PR
07-26-2005, 09:37 PM
Hola:
Valga la aclaración : Muchas veces usamos el término gasolina como el combustible. Hay una diferencia : Los aviones Jet no usan gasolina como los automoviles o los aviones de motor reciprocantes( mejor conocidos como de pistón) . Los jets usan un combustible llamado Avjet A o Avjet A1 . Esto no es mas que una kerosina muy limpia(bien filtrada) y muy bien manejada para que no haya problema en las turbinas.
ea rayos!......las clases no han empezado y ya tenemos maestro aqui??? ni cuenta me di cuando habia matricula! jejeje...... oye maestro! si le hecho Avgas a un avion jet que le pasaria???
christian
07-26-2005, 09:39 PM
yo lo vi estaba en tortugero y el avion dio 4 vueltos por el aria y a la ultima se vio soltando ''avjet a1''
Tavo_PR
07-26-2005, 09:45 PM
christian..... definitivamente el avion tenia problemas y necesitaba aterrizar lo menos pesado posible, la mayoria de las veces el combustible se disuelve en el aire dependiendo de la altura, he visto ese espectaculo como 3 veces en mi vida y de verdad que se ve impresionante, eso sin mencionar cuando se desbordan en el aeropuerto por fallas en alguna valvula del tanque que no cerro automatico... el chorro se ve brutal. asi que ya sabes... la proxima vez que veas algo asi es que el avion de seguro que tiene problemas por que con lo caro que esta el combustible no lo van a botar de puro chiste!
Vic3D
07-26-2005, 09:50 PM
yo lo vi estaba en tortugero y el avion dio 4 vueltos por el aria y a la ultima se vio soltando ''avjet a1''
Chico no, eso era aceite de freir papitas. :D
christian
07-26-2005, 10:32 PM
no combies el tema vic3D ;) :cool:
ASPEN
07-27-2005, 12:50 AM
no combies el tema vic3D ;) :cool:
JAJAJAJAJAJAJ estas chavao VIC...
NO CAMBIES EL TEMA.... JAJAJJAJAJAJJAJAJJA
Ese avion posiblemente tenia un roto en el TANQUE
WilsonChaparro
07-27-2005, 07:50 AM
Vieron.... Por que ustedes pueden?
Bobby T.
07-27-2005, 08:09 AM
Christian tu estas seguro que era Jet a1 le tomaste una muestra y lo yevaste a un lavoratorio.
hgarcia
07-27-2005, 08:34 AM
Vamos, no molesten. Tranquilos mis pequeños salta montes!!!!
prann
07-27-2005, 11:09 AM
Saltamontes es una sola palabra. El pobre Maestro va a tener mucho trabajo en este "forum". Pero no se preocupen, este es el legado de Victor Fajardo.
hgarcia
07-27-2005, 11:38 AM
Viva la corrupcion!!!!!!!!!!
Falconwings
07-27-2005, 01:13 PM
Saltamontes es una sola palabra. El pobre Maestro va a tener mucho trabajo en este "forum". Pero no se preocupen, este es el legado de Victor Fajardo.
LMAO :rockin:
Bobby T.
07-27-2005, 01:16 PM
LMAO :rockin: :confused:
Falconwings
07-27-2005, 01:21 PM
Hola:
Valga la aclaración : Muchas veces usamos el término gasolina como el (borrar el) combustible. Hay una diferencia : Los aviones Jet (a reacción) no usan (utilizan) gasolina como los automoviles o los aviones de motor reciprocantes (recíproco) ( mejor conocidos como de pistón[de comsbustión interna]) Los jets usan un combustible llamado Avjet A o Avjet A1 . Esto no es mas que una kerosina (gasoil, suena anglicano, pero es la palabra corecta) muy limpia (bien filtrada) y muy bien manejada (controlada??) para que no haya problema en las turbinas. (La turbina es solo un componente, se le llama turbo-reactor, cuyas partes principales son el compresor, la turbina, el quemador y el carenado).
O mejor me preguntan a mí.
Bobby T.
07-27-2005, 01:30 PM
David saves que en los13 años que llevo en aviacion es la primera ves que escucho avjet A1 siempre lo e visto como JetA-1 o Jet A y oviamente en lo militar los JP le di un search en google a avjet A1 y practicament no sale nada Avjet pelao es una compañia de jets privados pero eso fue lo unico que consegui parece que el Maestro es de Español y no de Aviacion.
Falconwings
07-27-2005, 01:31 PM
LMAO = (laughing my a$$ off)
Bobby T.
07-27-2005, 01:32 PM
LMAO = (laughing my a$$ off)
Yo tamvien David :D
Falconwings
07-27-2005, 01:32 PM
A mí Avjet me suena como si fuera un nombre comercial, como Avgas o Aero Shell.
Pero nunca he escuchado Avjet. Sacaited from the mang!!! (traduccion, sacao de la manga).
Falconwings
07-27-2005, 01:34 PM
Todavia me estoy riendo con el legado de Fajardo. ja,ja,ja
Bobby T.
07-27-2005, 01:35 PM
Yo creo que se la saco de la manga tambien. Queria sonar tan technico que la embaretation!!!! (traduccion, la ca_o)
Bobby T.
07-27-2005, 01:36 PM
Prann esta pasao desde ayer me estoy riendo con sus cosas.
christian
07-27-2005, 02:41 PM
no combien el tema vic 3D disle algo
Bobby T.
07-27-2005, 03:10 PM
No te enojes christian todo es relacionado al topico original por el combustible.
Vic3D
07-27-2005, 03:37 PM
no combien el tema vic 3D disle algo
Christian Bobby tiene razon. Aqui nadie a "combiado" el tema.
Bobby T.
07-27-2005, 03:55 PM
Christian Bobby tiene razon. Aqui nadie a "combiado" el tema.
Bueno eso es relativo tu saves que moña siempre cambia el tema. :D
hgarcia
07-27-2005, 04:39 PM
Bueno, hay que mantener el forumo Jocoso ya que richard no esta aqui hoy!!!!!!!!!!
ASPEN
07-27-2005, 05:47 PM
OOOOOOOOOOO ahora entiendo.....
JAJAJAJAJJAJAJAJ eso es un nuevo combustible anunciado por el MAESTRO.....
AVJET-A1 es simple de entender, como diantres no se an dado cuanta....
Es la mitad es Av-Gas y la otra mitad es JET-A1 = AVJET-1
jajjajajjajajajjajajajjaj
diablossssssss que revolu...
eso significa que si unes gasolina de carro. MO-Gas y OIL tendras como resultado MOOIL
es lo mismo que AGUA+TAN tendras JUGODECHINA
:rockin: :rockin: :rockin:
Falconwings
07-27-2005, 06:36 PM
Y si fuera la mitad Rosa y la otra mitad Merleño?
christian
07-27-2005, 08:50 PM
Y si fuera la mitad Rosa y la otra mitad Merleño?
y si te pasaste esto es pg-13 tongue_lau :confused: tongue_lau
Vic3D
07-27-2005, 08:57 PM
PG-13 significa "Parental Guidance under 13"
Que edad tu tienes Christian?
christian
07-27-2005, 08:58 PM
:yellow_fa tongue_lau :rockin: grin2 13 lla
Falconwings
07-28-2005, 12:23 AM
:yellow_fa tongue_lau :rockin: grin2 13 lla
Un Poll, se la contesto o no?
Vic3D
07-28-2005, 12:24 AM
Un Poll, se la contesto o no?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
prann
07-28-2005, 07:48 AM
No! Please!
Bobby T.
07-28-2005, 10:36 AM
David vamos a mantenernos PG no PG-13 sino PG. Vacilemos todo lo que quieran pero PG
christian
07-28-2005, 10:41 AM
pg no se olviden
Bobby T.
07-28-2005, 10:47 AM
pg no se olviden
Gracias Christian. :rolleyes:
Falconwings
07-28-2005, 11:16 AM
Roger that.
(je,je por eso pregunte)
Oye Christian, to el mundo sabes que tu eres Prann asi que no te hagas. grin2
Bobby T.
07-28-2005, 11:32 AM
Roger that.
(je,je por eso pregunte)
Oye Christian, to el mundo sabes que tu eres Prann asi que no te hagas. grin2
David auque savemos que prann tiene la mentalidad de 13 no creo que christian sea prann. :yellow_fa
Falconwings
07-28-2005, 12:59 PM
Sí es, es el :D
Harold Torres
07-28-2005, 01:03 PM
Botan el combustible por la diferencia entre MTOW y MLW (Max takeoff weight y Max landing weight) si aterrizan con mas peso de MLW se rompe el landing gear. Por eso botan el combustible, para disminuir peso....
Harold
Bobby T.
07-28-2005, 01:56 PM
Botan el combustible por la diferencia entre MTOW y MLW (Max takeoff weight y Max landing weight) si aterrizan con mas peso de MLW se rompe el landing gear. Por eso botan el combustible, para disminuir peso....
Harold
Harold bienvenido a foro. Ahora las lineas aereas tienen el combustible medido cuando van a despegar eso lo calculan a vase the fuel consuption y otras cosa mas que no estay muy familiar con ellas pero de seguro Aspen (Yamil) aportara algo. El jet fuel es caro y la lineas aereas y todos lo que vuelan jets de este tipo estan en este negocio para hacer dinero y votando este combustible no solo botan dinero en el aire tambien se esponen a multas y penalidades como usualmente cuando lo hacen lo acen por emergencia y aun asi se esponen a las multas. Dificilmente que el tren de aterizaje se rompa en un overweight landing simplemente cuando sucede lo que les cuesta es down time por el overweight landing inspection. :cool:
Falconwings
07-28-2005, 02:41 PM
Bobby, hoy en dia haces tu flight plan atraves del "flight pack" (un tpo de INS pero mucho mas avanzado). El "flight pack" usa live data de patrones de tiempo, etc... y los usa para calcular los time-to-waypoint etc....
A esto le añades los settings (en el caso de un jet) de las temperaturas maximas de la turbina (EGT), climb y cruise parameters (velocidades o tiempo fijo al proximo waypoint) y lo mas importante el economy factor (normalmente es $.80), ni idea de que quiere decir pero por lo menos ese es el valor estandard.
El "flight pack" te calcula exactamente la gasolina para llegar a tu destino mas a un destino secundario mas 45 minutos de reserva. Pero en los flight packs mas avanzados puedes programar la ruta para que consuma una cantidad exacta de gasolina-claro esta el margen de error es muy alto y muy arriesgado.
Hoy en dia hacres todo atraves del flight pack, hasta "filear" el flight plan.
El sistema de los C-130 era bien moderno en este sentido, lo hacia todo, lo unico que como no tenian auto-throttle, simplemente le indicaba al fligth engineer que setting usar.
Really cool stuff.
christian
07-28-2005, 02:56 PM
No Soy Prann Soy Christia Vivo En Manati Y Tengo 13 AÑos
Vic3D
07-28-2005, 03:00 PM
No Soy Prann Soy Christia Vivo En Manati Y Tengo 13 AÑos
Christian tu cumpleanos es en octubre, aun tienes 12 :D
christian
07-28-2005, 03:00 PM
Harold Tu No Eres El De Racer's
christian
07-28-2005, 03:04 PM
Me Descubriste
Falconwings
07-28-2005, 03:16 PM
Me Descubriste
Mera Prann deja el chste. :D
prann
07-28-2005, 03:27 PM
Sorry Dude, no soy Christian. El es mucho mas inteligente que yo, todavia es soltero.
prann
07-28-2005, 03:27 PM
Ass umo que se refiere a su edad, no identidad.
Bobby T.
07-28-2005, 03:50 PM
Sorry Dude, no soy Christian. El es mucho mas inteligente que yo, todavia es soltero.
En ese caso es mas inteligente que muchos de nosotros. :cool:
prann
07-28-2005, 04:06 PM
En ese caso es mas inteligente que muchos de nosotros. :cool:
Por lo menos mucho mas inteligente que mi mujer.
Falconwings
07-28-2005, 05:01 PM
Por lo menos mucho mas inteligente que mi mujer.
y que mi mamá.
Vic3D
07-28-2005, 06:11 PM
Ea rayos.... Aqui voy con mi comentario comemie***:
Pues mi novia es inteligente porque esta saliendo conmigo!
ASPEN
07-28-2005, 06:12 PM
Asi es BOBBY, la realidad que todo lo que estan diciendo es cierto. Cada explicacion es real aunque claro cada una tambien tiene una explicacion mas tecnica.
Es practicamente imposible llenar un avion por completo de combustible y luego llenarlo de pasageros o de carga y todavia estar dentro de los pesos limites para realizar un vuelo y tu sabes de eso.
A los aviones se les añade o se les quita el combustible lo cual no es muy comun sacar combustible de un avion pero se hace para asi solo tener el combustible necesario tanto como dijo BOBBY y como dice FALCONWING.
Las limitaciones de un avion no necesariamente son rejidas directamente por una parte principales. No significa que sea esa parte la que se va a romper. Y Bobby sabe a lo que me refiero...
Osea un avion que esta aprovado para no mas de 5G no significa que el ala este limitada a 5G, existe la posibilidad que el problema no sea el ALA a ese tipo de ESTRES sino otra parte estructurar, como lo podria ser los ENGINE MOUTH o quisas las superficies de los tanques de combustible, o cualquier otra cosa. De esta forma limitan a un avion a cierto estres, puesto que si quisieran aumentarle esa limitacion tendrian que rediseñar practicamente una porcion mayor de la estrucctura del avion que esta ya diseñado.
De igual forma en el Max landing weight, existe la posibilidad que sea el piso del avion el que lo limita, o posiblemente las GOMAS que estan aprobadas para ese uso en especifico o quisas hasta la Vibracion en caso de un HARD LANDING, pero no necesariamente se refiere a los LANDING GEARS. Lo que es importante es que estructuralmente el avion no esta diseñado para realizar aterizajes a ese peso por razones que solo los manufactureros se reservan. PERO DEFINITIVAMENTE como dice BOBBY no es que se valla a romper el Landing Gear.
Existen aviones que en EUROPA estan autorizados a volar a un peso mayor que el que pueden operar en los ESTADOS UNIDOS, y todo esto es por cuestion de Regulaciones.
Solo para compartir con ustedes, si no mal recuerdo el avion DC-3 o C-47 como se conoce militarmente creo que asi era su descripcion, empezo con un peso de despeguege no mayor de 24,000 y pico de libras cuando su desarrollo, hoy dia el avion esta autorizado a volar a 26,800 libras y cuando a ese mismo avion le hacen una convercion a turbo prop, el avion llega a 33,000 libras maximas para su despegue, y esto es utilizando el mismo sistema de LANDING GEAR.
Tavo_PR
07-28-2005, 06:21 PM
asi mismo es Yamil.... de hecho, en las navidades pasadas un B-747 aterrizo de emergencia al LMM y como a las 3 hrs. me llaman para darle servicio de combustible y cuando fui el tipo tenia 130,000 libras de jet-a abordo por poco se me caen los ojos! :eek: yo le dije al capt. de verdad lo felicito por que aterrizo esta bestia son problemas, el me dijo que el aguanta mas peso pero ya tenian 8 hrs de vuelo y habia un pasajero enfermo y no le daba tiempo a llegar a brazil.... asi que imaginate como de pesado habra despegado! :yellow_fa
christian
07-28-2005, 06:40 PM
ademas de no estar casado''que suerte''tengo 4.00 en la escuela
Vic3D
07-28-2005, 06:42 PM
En tu escuela dan clases de espanol?
Bobby T.
07-28-2005, 07:02 PM
christian en que escuela tu estas es para no apuntar a mi nene que de casualidad cumple 13 en octubre :rockin:
Falconwings
07-28-2005, 07:37 PM
A mi me paso saliendo de Madrid en un 767-200ER de AA. Salimos y como a la media hora de despegar, los flpas epmezaron a likear hidraulico, primero la izqa y luego la derecha. Tuvimos que regresar al aeropuerto de emergencia, la cuestion es que en 30 minutos no da tiempo de botar lo que es gasolina para 10 horas de viaje.
Empezo el decenso y el piloto saco los spoilers y no los bajó nunca, mas decendimos full flaps como a 7,000' del piso. El touchdown fue decente, pero la pista de 9000 no fue suficiente, se la comió y se metio en el threshold. Las gomas se fueron a pique de la frenada tan bestial. En verdad no rebentaron espontanemanete, sino que fue el mismo distema de freno el que las exploto por seguridad.
Mi mama iba al lado mio y ella que odia volar!!
christian
07-28-2005, 08:01 PM
yo soy de manati y tu de aguadilla bobby.
y si dan clases de español y la maestra si sabe de español
Tavo_PR
07-28-2005, 08:42 PM
A mi me paso saliendo de Madrid en un 767-200ER de AA. Salimos y como a la media hora de despegar, los flpas epmezaron a likear hidraulico, primero la izqa y luego la derecha. Tuvimos que regresar al aeropuerto de emergencia, la cuestion es que en 30 minutos no da tiempo de botar lo que es gasolina para 10 horas de viaje.
Empezo el decenso y el piloto saco los spoilers y no los bajó nunca, mas decendimos full flaps como a 7,000' del piso. El touchdown fue decente, pero la pista de 9000 no fue suficiente, se la comió y se metio en el threshold. Las gomas se fueron a pique de la frenada tan bestial. En verdad no rebentaron espontanemanete, sino que fue el mismo distema de freno el que las exploto por seguridad.
Mi mama iba al lado mio y ella que odia volar!!
Fijate, tal vez no da tiempo para vaciar los 3 tanques que tiene ese avion pero si daba tiempo para botar suficiente como para tener menos peso y aterrizar mas seguro, el boquete que tienen esos ventiladores en las puntas de las alas son enormes, por lo de las gomas ella tienen un sensor de temperatura que de estar muy caliente se activa y rompe la goma para que se vacie y asi no causa la explosion tan brutal que hace una gomita de esas ... que de paso una vez vi un 747 de tower air explotar 3 corridas cuando por poco se come la pista 10 completa bajo un aguacero de madre! :yellow_fa
Vic3D
07-28-2005, 08:44 PM
Contra que muchas cosas yo me he perdido. :yellow_fa
Tavo_PR
07-28-2005, 08:50 PM
Contra que muchas cosas yo me he perdido. :yellow_fa
lastima que cuando pasan estas cosas no tengo mi camara en mano....con 10 años trabajando en el aeropuerto int. te imaginas las anecdotas y /o casos que se ven a qui a diario? :rockin:
Vic3D
07-28-2005, 08:51 PM
Ahhhhhhhh ok si trabajas alli me imagino que se ven 1000 cosas. Yo pense que eran casulaidades que habias visto mientras ibas a viajar.
Tavo_PR
07-28-2005, 08:54 PM
jejeje..... imaginate que eso fueran casualidades? chacho.... no quisiera saber ni de aviones de juguete!
Vic3D
07-28-2005, 08:56 PM
Gustavo en que tu trabajas o trabajabas en el aeropuerto?
Tavo_PR
07-28-2005, 08:58 PM
Victor.... yo trabajo para Air BP, en el LMM... alla a la orden para el que quiera Jet-A :D
Vic3D
07-28-2005, 09:01 PM
No tienes aceite de freir papitas???? :D :D :D
Tavo_PR
07-28-2005, 09:02 PM
jeje.....si, se puede conseguir pero no tenemos a la venta eso aun.
El Maestro
07-28-2005, 09:51 PM
Mis Queridos Colegas:
¿Que nos pasa Puerto Rico??? Vamos a la primera clase de vocabulario, es decir la clase "Mataburros":
Aterizar ~ Aterrizar
atraves ~ a través
aria ~ área
yevaste al lavoratorio ~~~~~~ llevaste al laboratorio (This is in Spanish) o ¿Quisiste decir "Lavatorio"
salta montes~ Saltamontes ---- Gracias Richard -¿Ya ven? Todos yeva.... llevamos un maestro por dentro.
Por ahí hay uno que no falla en escribir "halla" . Se escribe "allá" cuando se refiere a posición o lugar. "Nos vemos allá en Juncos."
Cuando es del verbo "Hallar" o encontrar, entonces se escribe "halla" .
"El dueño halla el avión si lo busca en los matojos."
En cuanto a la pregunta de si se le echa gasolina a un motor jet o turbina , la velocidad a la que la gasolina se quema( o libera su energía) es mucho mas rápido , por lo tanto entiendo se sobrecalentaría el sistema de inmediato y probablemente explote. De esto me supongo que haya mas conocedores en el foro que podrían colaborar y confirmar si es asi o no.
Es mas , me parece que antes se usaba un combustible para combate que era una mezcla de avjet con algo como gasolina en alguna proporción muy cuidadosamente diseñada. Igualmente si alguien del foro sabe mas de este tema también puede colaborar.
Ejemplo de lo contrario: Motor de pistón que le echaron combustible de jet. ¿ Se acuerdan del avión Aero Commander que se cayo al despegar y fue a parar a la carretera de la entrada a la base Muñiz?
Eso todavía está en litigio sobre quien "metió la pata" . Los motores se quedaron sin potencia y cayó como guanábana. GAD nadie resulto muerto , pero si con fracturas graves.
A sus órdenes queda :
El Maestro
Vic3D
07-28-2005, 09:55 PM
*Levanto la mano*
Maestro, tengo una pregunta: Que es AVJET?
El Maestro
07-28-2005, 10:20 PM
Querido alumno:
De atrás a la cinta y encontrará la respuesta. Laa próxima pregunta sobre algo discutido ya, lo envío a la oficina del principal. PONGA ATENCION!!!!!
Muchas gracias !!
EL Maestro.
El Maestro
07-28-2005, 10:38 PM
Seguimos con las palabritas de nuestro idioma!!!!
Combies~~~ Cambies
corecta~~~ Correcta
saves ~~~ Sabes
Tanvien~~ También
Technico~~~ ¿Quizo decir "Técnico"?
combien(otra vez)
disle~~~ Dile
saves(Otra vez)
an~~~ Han (Del verbo "Haber")
lla~~~ Ya
savemos~~~ Sabemos (algunos muy poco)
avase ~~~ a base
estay ~~~ Estoy ( si , fue el teclado que se equivocó)
votando( es lo que se hace el dia 2 de noviembre) botando (es lo que se hace en el baño o cuando estas botando la basura o el combustible!!)
esponen~~ Exponen
acen~~hacen
aterizaje~~Aterrizaje
pasageros~~Pasajeros (No confundir con efímeros)
osea ~~~ O sea
aprovado ~~ aprobado o certificado
estructurar (Verbo)~~~ Estructural (relativo a la estructura)
Engine Mouth ( ¿boca del motor????) ¿ Será "Engine Mounts" ? ¿o soportes del motor?
Quisas~~ Quizás o Quizá
Valla (si es de seguridad) "vaya" es del verbo "ir"
rebentaron ~~ Reventaron (De viento - no los vientos humanos ¿OK?)
casulaidades ~~~ Casualidades (Si , fue el teclado )
Quiero agradecer a los colegas que se ve que conocen del tema de los aviones muchísimo mas que este servidor , por su información. Me he nutrido bastante con su sapiencia. De la misma manera si "meto la pata" , les agradezco su corrección.
Hasta mañana mis queridos colegas!!!
El Maestro
Falconwings
07-29-2005, 01:14 AM
Ven aca Richard, pero cuantos personajes tu tienes??
De verdad que el maestro es el mejor que te queda, me orino de la risa!!!! ja,ja,ja
prann
07-29-2005, 07:09 AM
Thats not me, aunque comparto su opinion. Yo creo que si hacemos un estudio cientifico, probamos que la habilidad de volar aviones es guardada en el mismo espacio del cerebro que se guarda la habilidad de escribir español. Fijate que los mejores pilotos son los que peor escriben. Mirame a mi por ejemplo lo bien que escribo. Me imagino que El Maestro corre carritos y que Luisito (Sorry Dude) va a ser el mejor piloto de PR.
Bobby T.
07-29-2005, 07:25 AM
Me gusta tu Avatar Richard.
Bobby T.
07-29-2005, 07:27 AM
Querido alumno:
De atrás a la cinta y encontrará la respuesta. Laa próxima pregunta sobre algo discutido ya, lo envío a la oficina del principal. PONGA ATENCION!!!!!
Muchas gracias !!
EL Maestro.
Se save lo que es Jet Fuel. Lo que estamos es confundido respecto a lo que es AvJEt le di rewind a la cinta Y no pude hallar donde estava. :confused:
Falconwings
07-29-2005, 09:05 AM
Thats not me, aunque comparto su opinion. Yo creo que si hacemos un estudio cientifico, probamos que la habilidad de volar aviones es guardada en el mismo espacio del cerebro que se guarda la habilidad de escribir español. Fijate que los mejores pilotos son los que peor escriben. Mirame a mi por ejemplo lo bien que escribo. Me imagino que El Maestro corre carritos y que Luisito (Sorry Dude) va a ser el mejor piloto de PR.
Yo creo que Christian tiene buen futuro tambien. Fajardo debera montar una escuela R/C.
Bobby T.
07-29-2005, 09:11 AM
Yo creo que Christian tiene buen futuro tambien. Fajardo debera montar una escuela R/C.
Escuela R/C hummm :rolleyes: Wild Raven Radio Control School. :yellow_fa
prann
07-29-2005, 09:54 AM
Me gusta tu Avatar Richard.
Dale las gracias a Vic3D. Fue escojido por el. Ahora con el sombrero, tengo tres cosas iguales que el Papa, el sombrero y el voto de castidad y pobreza. Solo que en mi caso el voto de castidad y pobreza no es voluntario.
christian
07-29-2005, 10:35 AM
Dale las gracias a Vic3D. Fue escojido por el. Ahora con el sombrero, tengo tres cosas iguales que el Papa, el sombrero y el voto de castidad y pobreza. Solo que en mi caso el voto de castidad y pobreza no es voluntario.
tu si estas lla pasao
Bobby T.
07-29-2005, 11:06 AM
Si acaso el de castidad porque pobre no eres. :yellow_fa
prann
07-29-2005, 12:02 PM
Christian:
Creo que esta un poco "touchy". Mi intencion no es molestarte a ti ni a nadie mas. Todo lo contrario, es hacerlos reir un poco. Trato de mantener mis temas PG-13, pero puede que tu u otras personas lo vean de otro punto de vista. Si es asi, lo siento mucho y los tratare de mantener como para un site familiar. Si con todo y eso no te agradan, pues, cuando veas mi avatar, no leas el comentario. Mi intencion es hacerle pasar a todos un buen rato, no molestarlos.
KAMIKAZE
07-29-2005, 12:30 PM
ese avatar esta bueno richard jajaja siempre hay cuidar el celebro con lo wing bags jajajaja el celebro es valiso jajaja
El Maestro
07-29-2005, 12:46 PM
Se save lo que es Jet Fuel. Lo que estamos es confundido respecto a lo que es AvJEt le di rewind a la cinta Y no pude hallar donde estava. :confused:
SAVE~~ SABE (Del verbo saber)
Estava ~~~ Estaba (del verbo estar)
Querido Alumno Bobby T:
Ya que es mas de una la solicitud de aclaración, es con mucho gusto que doy atrás a la explicación.
En la jerga de los usuarios(privados) o militares es muy probable que el nombre que se usa es Jet A o Jet A1 . En la jerga comercial o de los suplidores se utiliza(??? hace tiempo estoy fuera de eso) o utilizaba "AVJET A o A1" En fin si lo vas a comprar lo pides como mejor te parezca y te van a entender.
Alumno Falcon W: Gracias por tu información . Se ve que viviste o vives muy envuelto en el ambiente de aviación y lo conoces muy bien.
En el comentario de la escuela de R/C con V. Fajardo es que ahí se desaparecerá hasta el humo del escape de los aviones prendidos si es que alguno alcanza a prenderse.
Esperando que mis comentarios le sean útiles, nos vemos en las pistas este fin de semana. Recuerden que los estoy observando.
El Maestro
Bobby T.
07-29-2005, 01:13 PM
Si tu lo dices.
Falconwings
07-29-2005, 01:28 PM
Ya que es mas de una la solicitud de aclaración, es con mucho gusto que doy atrás a la explicación.
El Maestro
Y escrito en prosa!!!!! :eek:
prann
07-29-2005, 01:44 PM
Y escrito en prosa!!!!! :eek:
Not "prosa". Ayudanos Maestro, que es? Prosa poetica?
Bobby T.
07-29-2005, 01:46 PM
Lo importante es que pego verdad.
Edgar Millenium
07-29-2005, 02:20 PM
Diablosssssss, segui leyendo para aprender el porque un avion hace sus necesidades en pleno vuelo y ahora estan dando clases de ortografia y expresion. Yo me perdi.....
Bobby T.
07-29-2005, 02:29 PM
Diablosssssss, segui leyendo para aprender el porque un avion hace sus necesidades en pleno vuelo y ahora estan dando clases de ortografia y expresion. Yo me perdi.....
Jaaa y tu pensavas que era en lo carritos na mas que se veian estas cosas. :D
El Maestro
07-29-2005, 03:32 PM
Querido Alumno Prann:
Yo se que usted es una persona con educación y esa respuesta usted la sabe y pregunta para beneficio de los demas alumnos.
Para que un escrito pueda llamarse poesía debe exponer belleza. La poesía puede ser en verso o en prosa. En verso es cuando las terminaciones riman. En prosa a su vez denota belleza pero no rima.
Espero que esto les ayude.
El Maestro
prann
07-29-2005, 03:41 PM
Yo quiero ser como usted cuando sea grande.
Falconwings
07-29-2005, 03:59 PM
Querido Alumno Prann:
Yo se que usted es una persona con educación y esa respuesta usted la sabe y pregunta para beneficio de los demas alumnos.
Para que un escrito pueda llamarse poesía debe exponer belleza. La poesía puede ser en verso o en prosa. En verso es cuando las terminaciones riman. En prosa a su vez denota belleza pero no rima.
Espero que esto les ayude.
El Maestro
:D :D Mera Prann, me estas matando!
El Maestro
07-29-2005, 04:13 PM
Alumno Prann:
Debo decirle que usted ya es garnde !!! No por edad sino por su elegancia profesional.
Ahora los demás alumnos pensarán que el Maestro es usted mismo !!!!
El Maestro
El Maestro
07-29-2005, 04:14 PM
Perdones Alumnos:
Debí decir "grande"
El Maestro
Tavo_PR
07-29-2005, 04:19 PM
Perdones Alumnos:
Debí decir "grande"
El Maestro
jejejeje......... ya estas flaqueando kid, a cualquiera se le tranca el teclado verdad??? :yellow_fa
pero nada.... sugiero que se cierre este thread ya que se ha desviado del tema. tongue_lau
Falconwings
07-29-2005, 04:37 PM
Que casualidad que el Maestro y Prann nunca se logean a la vez.
ja,ja Ricahrd corre y busca la Laptop y conctate a otro server.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.