View Full Version : quickie 500
prann
01-08-2007, 07:51 PM
Vamos a empezar esto. Domingo, abril 22 comenzaremos con la primera competencia de Quickies en Borinquen. Dependiendo del entusiasmo, pudiesemos programas mas, tal vez en el West Side ya que ultimamente todas las nuevas modalidades estan naciendo alla.
Se volara, por ahora, exclusivamente con motores OS 40 LA o OS 40 FP. Los aviones tienen que seguir todas las reglas de Quickie, incluyendo pesar como minimo 3.75 libras, tener 4 canales, o sea, motor, aleron, elevador Y RUDDER, ademas de las medidas mandatorias. Las helices seran 9 X 6 APC y la gasolina sera provista por la organizacion.
Vayan preparando sus aviones y practicando que tendran la oportunidad de competir contra este servidor, si es que se atreven a pararse en un una pista donde yo este volando un avion.
Luiyo
01-08-2007, 08:17 PM
Alla nos vemosssssssssssssssss:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
WilsonChaparro
01-08-2007, 10:03 PM
Cuenta conmigo Paniche:grin:
hawk21
01-09-2007, 12:21 PM
Bueno se q:
1.el peso min 3.75 lb
2.el wing area 500 sq in
3.elice 9x6apc
4.motor 40 LA o FP
5.rudder (opcional), aileron, throtle y elevator
Q otra pueda faltar q haga q el avion no sea legal??
JOSE S
01-10-2007, 08:37 PM
aaaa pues bien le tengo me poner la varilla para poder usar el rudder del mio para poder competir:banghead:
alla nos vemos....
pupi I
01-11-2007, 01:49 PM
RUDDER????????????? pq? si eso casi no se usa en pylon. creo yo!!!
prann
01-11-2007, 02:54 PM
El rudder es por si te caes en el pantano para que puedas maniobrar el avion hacia la orilla.
pupi I
01-11-2007, 03:13 PM
jejejeje que suc.. esa es buena!! oye ya tienes el tuyo?
Bobby T.
01-11-2007, 03:31 PM
Me quede afuera el mio no tiene rudder.
WilsonChaparro
01-11-2007, 05:53 PM
El mio tampoco......
Sialguien lo interesa se lo vendo
JOSE S
01-11-2007, 08:20 PM
somos muchos los que no tenemos rudder en q500. pero que se puede hacer
si le pongo todo para tener rudder nos vemos alla
prann
01-11-2007, 09:16 PM
La realidad es que no se cual es la tostada del rudder aparte de ahorrar peso. Ahora, si pesamos los aviones y pesan 3.75 lbs, con o sin rudder, cual es la desventaja? yo votaria por olvidarnos del rudder pero si pesar los aviones. Opiniones?
pupi I
01-11-2007, 10:20 PM
bueno yo tengo el mio en venta , nuevo de paquete pero si lo monto se va sin rudder pq es V tail
Luiyo
01-11-2007, 10:25 PM
Yo estoy atras gracias a mi hermano Bobby que no me termina de armar el mio aun:banghead: :banghead:
Pero si lo termino quisiera hacerlo como dice la regla pa poder competir:rockin: :rockin: asi que Bobbyyyyyyyyyyy dame un callllllllll
Bobby T.
01-12-2007, 09:48 AM
Te di el call pero siempre con la pichaera.
prann
01-12-2007, 11:45 AM
bueno yo tengo el mio en venta , nuevo de paquete pero si lo monto se va sin rudder pq es V tail
El mio tambien es v-tail y si tiene rudder. Lo puedes hacer de dos maneras, usas 2 servos, uno en cada elevador y mixeas ruddevator o le cortas el rabito al fuselaje y lo usas como rubber. Si es el de Great Planes, las instrucciones te dicen como hacer ambas cosas. Yo asumo que todos los quickies con V-tail lo explican ya que es requisito en los EEUU.
WilsonChaparro
01-12-2007, 12:01 PM
Es cierto pero por bago nadie lo monto con ruder...y ahora que hacemos?
prann
01-12-2007, 12:17 PM
Pedi opiniones. Por mi, luego de que pese 3.75 lbs y tenga las medidas que si afectan la velocidad del avion, pal cara.. con el rudder. Lo importante es que seamos justos con todos y a jozar se ha dicho.
guaraguao
01-12-2007, 12:41 PM
Sin rudder esta bien...
Luiyo
01-12-2007, 05:47 PM
Lo que diga el juez:D :D :D :D :lol:
Bobby T.
01-12-2007, 06:19 PM
Yo voto sin rudder o con como quieran despues que pese 3.5
WilsonChaparro
01-12-2007, 06:39 PM
Lo que diga el juez:D :D :D :D :lol:
Lambon
pupi I
01-12-2007, 07:30 PM
COMO EL JUDGE SOY YO , nos vamos sin rudder y compencen el peso con plomo.
eh dicho!! punto y se acabo!!!!!
prann
01-12-2007, 10:18 PM
Yo voto sin rudder o con como quieran despues que pese 3.5
3.75 lbs, no 3.5. Hubo cambio de regla.
prann
01-12-2007, 10:19 PM
Lambon
Digo, Luiyo llego primero en su categoria asi que debes aprender de el.
Luiyo
01-13-2007, 07:18 AM
Digo, Luiyo llego primero en su categoria asi que debes aprender de el.
AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:lol: :lol: :lol: :lol:
Hola pupi, aqui me perdi. Que tiene que ver que sea V tail? Solo necesitas dos servos para el V tail, un radio que los mixees y tendras elevador y rudder.
Hace tiempo yo tenia uno pero NO era V tail y lo volaba sin rudder porque el rudder no le hacia tres c... Ahora la mayoria son V tail y espero que entonces eso ayude a que funcione el rudder. Tengo una pregunta para los que saben y hayan tenido V tail.
El rudder funciona en los quickies V tails?
hawk21
01-13-2007, 12:13 PM
El rudder no tiene mucha autoridad pero ayuda, yo voto q se vuele sin rudder aunque en mi avion esta funcionando despues q esten en el peso no hay problemas conmigo
Bobby T.
01-13-2007, 01:16 PM
3.75 lbs, no 3.5. Hubo cambio de regla.
3.75 sorry my friend.
prann
01-13-2007, 08:08 PM
Hola pupi, aqui me perdi. Que tiene que ver que sea V tail? Solo necesitas dos servos para el V tail, un radio que los mixees y tendras elevador y rudder.
Hace tiempo yo tenia uno pero NO era V tail y lo volaba sin rudder porque el rudder no le hacia tres c... Ahora la mayoria son V tail y espero que entonces eso ayude a que funcione el rudder. Tengo una pregunta para los que saben y hayan tenido V tail.
Si funcionan. El Beechcraft Bonanza es V-Tail y funciona bien aunque segun los pilotos que lo volaban, el avion culeteaba un poco y Beechcraft decidio hacer los nuevos con rabo standard.
prann
01-13-2007, 08:09 PM
Pues sin rudder nos vamos.
juanky
01-14-2007, 07:03 PM
Tal vez la regla del rudder se refiere a tener rudder control lo cual se logra haciendo mix con los 2 servos del v-tail. Por lo tanto, necesitas 2 servos igual que la cola convencional. Entiendo que la idea de salir con la configuracion de v tail era bajar un poco el coeficiente de friccion (drag) pues solo tienes 2 superficies en v-tail versus 3 superficies en la configuracion convencional (2 elevadores + 1 rudder).El que uses el rudder o no no importa, el drag siempre esta ahi. Los fiebrus hardcore opinan que cualquier cosita hace alguna diferencia por eso se establece que todos los aviones deben ser lo mas parecido posible para medir la destreza del piloto.Tecnicamente hablando, el que tenga un avion con la configuracion convencional (ruder y elevador) estaria en desventaja, pero si es un duro con los palitos puede dar pasta y queso. En mi opinion, despues que cumplan con los demas criterios de peso, motor, gas, etc. debe ser un vacilon bueno, asi que no boten los aviones. Hagan un pilot meeting y vacilence el evento. Con lo malo que yo vuelo, no llegaria ni ultimo ni usando un jet de 10 turbinas ni aunque me dieran 3 vueltas de ventaja.
Un saludo a todos
Juanky
prann
01-16-2007, 01:04 PM
La regla del rudder se refiere a una superficie que controle el "yaw" del avion. Una superficie vertical o con projeccion vertical, como lo son los V-tails, que sea fija se llama "vertical stabilizer", no rudder. Si no se mueve, no es rudder.
En cuanto al drag se refiere, un V-tail no necesariamente tiene menos drag que un T-tail. Ambas configuraciones tienen 2 superficies expuestas al viento, o sea, mas o menos el mismo drag. El elevador de los quickies es una sola pieza, con una sola union al fuselaje, no dos piezas. El area cuadrada de ambas configuraciones es similar.
La ventaja es que en un V-tail, al dar elevador solamente, o sea, ambas superficies suben, por su configuracion, tambien estas dando un poco de rudder effect. Eso ayuda en la curva. Esto es facil de ver si cojes un avion con V-tail, y lo pones a 45% de banqueo. Vas a ver que una de las superficies, la de abajo, funciona como elevador y la otra como rudder.
Maņana continuamos con la clase del "Libro Gordo de Petete".
Bai di wei, yo nunca me exkiboko, haci ke lo ke dije tiene ke hestar bien.
JOSE S
01-16-2007, 08:41 PM
contra richard con todo eso que escribistes lo que faltaba era una historas de las del topo yiyoy dormir .jajajajajaja,bueno yo no tengo problemas con el rudder el mi no tiene como dijo richard despues que pesen lo mismo y tengan el motor 40 la o 40 fp no problema que esto es puro vacilon alla nos vemos:rockin:
prann
01-25-2007, 12:46 PM
Bueno, este domingo le doy el may-day a mi quickie. Es uno que le compre a Vic2D. Como voy a glasear otro avion que construi de planos, utilize el quickie para practicar glasear y pintar. Pues, glaseando soy una jo...da, y aprendi mucho de como pintar, o por lo menos de como NO pintar. Les dejare saber como me fue.
Por otro lado, estoy tentado a abrir una categoria con aviones tipo trainer o de ala alta con motores 40 para tratar de atraer mas competidores. Que creen?
Vic3D
01-25-2007, 12:53 PM
Quickie Basic. Estoy de acuerdo. :rockin:
Oye Richard postea fotos a ver como quedo el quickie.
prann
01-25-2007, 06:03 PM
Las del Honey Moon o las del avion?
WilsonChaparro
01-25-2007, 08:12 PM
Las del Honey Moon o las del avion?
jajajajajaja le sacas punta a cualquier cosa estas ....... dice Tita
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.