PDA

View Full Version : Orientacion sobre Trex450!!

710driver
01-08-2007, 04:02 AM
Hola a todos hace poco decidi meterme en esto de los Helis y nada decidi comprarme el Trex450SE el q viene en carbon fiber y aluminio azul y nada me he estado informando sobre como funcionan y todo eso y de que cosas deberia comprar para montarlo en fin el radio q voy utilizar es el spektrun DX7 , los servos van a ser tres JR DS285 para el eCCPM entonces el servo del tail va ser un DS3400G, el gyro que tengo en mente es el futaba401gys , entonces el ESC y el motor ya lo trae el helicoptero y nada enverdad q no se si esa combinacion sea la correcta pero tambien quiero volar con lipos y no se q baterias y q cargador sean buenos ya que el trex es casi un microheli y eso puede afectar por el peso y el CG pero nada me gustaria q ustedes me digan q opinan y q me recomiendan y tambien tengo unas dudas respecto a los flight modes? como el normal, el idle up cuales son las diferencias? y entonces tambien no entiendo lo de cuando uno vuela invertido q se supone q el pitch sea negativo no se como es q eso se controla? ,personas me dicen q el radio tiene un switch q como quien dice ponen los servos del ccpm en reverse y por eso tira el pitch negativo y otros me dicen q eso se hace haciendo un pitch y throtle curve q tenga pitch negativo y positivo lo que me deja pensando en que el pitch y el throtle van de la mano osea q si yo aumento el pitch tambien aumenta el power para el motor pero tengo entendido q los helicopteros prenden el motor lo llevan a un RPM designado con el pitch en 0 grados entonces despues es q tu elevas el heli dandole pitch positivo o negativo.:confused:

carlinis
01-08-2007, 08:18 AM
hola... que bueno que decidistes entrar a la fiebre de los helis mi recomendacion es que busques ayuda de algun RC Club que este cerca de donde vives para que puedas entender los diferentes flight mode y las curvas de throtle y pitch.....

otra cosa para el servo de el tail ya que vas a usar un gyro futaba te recomiendo el sero 9650 de futaba por que creo que ese servo que vas a utilizar quizas no yr trabaje como debe sery en cuanto a las baterias yo uso Li-Po DualSky 2250 Mah y tengo la misma combinacion de m otor y esc que el Se trae de fabrica y con esa bateria vuelan super bien!!

de donde eres???... para saber que club tienes mas cerca y conseguir a alguien que te pueda ayudar... por que en esto de los helis es recomendable que nuuuunca des tus primeros vuelos solo y que hagas la programacion del radio con alguien que ya tenga conocimiento previo

avelez
01-08-2007, 09:15 AM
Muy cierto lo que dice Carlos.

Y si deseas usar el 401 de Futaba, utiliza el servo que el mismo trae en combinacion digital. Funciona super bien!!!

710driver
01-08-2007, 01:04 PM
yo soy de trujillo alto osea q en carolina es donde mas cerca me quedan q vuelen.
con esas baterias como cuanto tiempo de vuelo tendria el Trex con el motor y ESC que trae?

carlinis
01-08-2007, 01:10 PM
la bateria puede aguantar entre 8 y 10 minutos pero eso seria llevandola al limite si haces eso pues te corres el riesgo de danarlas rapido.... ahora por recomendacion yo te diria que le des 6 minutos mi para que estes en un safety range.. y le puedas sacar el maximo a esas baterias!!

avelez
01-08-2007, 01:11 PM
Saludos compañero.

El tiempo de duración de las baterías es siempre un apróximado, pues el tiempo siempre lo determinas tú. Mientras más agresivo vuelas pues menos duran las baterias. Un apróximado por lo general es cerca de 10 a 15 minutos.