View Full Version : Borinquen Aerobatic Shootout
Vic3D
07-17-2005, 08:42 PM
Gente, hoy pasamos un dia fuera de liga. Los ganadores fueron:
Sportsman:
1)Junito
2)Jay
3)Yamil
Basic:
1)Beto
2)Georgie
3)Angel
Deseo felicitar a Junito y a Beto por sus muy merecidas victorias en sus respectivas categorias. Quiero felicitar especialmente a Angel (KAMIKAZE) ya que con todo y dos "flame-outs" logro hacer un come back y llevarse el trofeo del 3er lugar :rockin: . Yo tuve un flame-out tambien pero regresar al tope fue muy dificil.
Ya vendran fotos por ahi.
Sportsman
http://hobbiespr.com/eventos/borinquen_shootout2005/sportsman_scores.jpg
Vic3D
07-17-2005, 09:05 PM
Tambien deseo felicitar de corazon a mi companero Jay Barcelo por ganar el primer round Unknown en la historia de IMAC en nuestra isla. Well done! :rockin:
KAMIKAZE
07-17-2005, 09:10 PM
Gracias vic enverdad nunca me imaguine q fuera a subir tanto de ultimo lugar q estaba a 3ro y con un vuelo descalificado pero le doy gracias a dios pq todo el mundo me apollo en especial a Jay, Victor, Wilson y Richard que me hablaron y me dijeron q metiera mano y pues miren lo q paso y felicitaciones a todos los competodores pq enverdad la competencia estubo bn renida y vic mete mano q yo a ti te considero un super bn piloto yo quisiera ya tener el ese don de volar asi q no te roches por lo ocurido
Aprovecho la oportunidad de parte de mi papa y mia para felicitar a wilson ya q lo hemos visto progresar muchisimo a traves de los tiempo y darle las gracias por hacer la cosas q esta haciendo q nos esta uniendo como hermano y el hobbie esta otravez en vida, asi q Gracias Wilson por revivir y unir el hobbie
Bueno ahora vamos a lo bueno las fotos
1. vic areglando su makina para meterle mano a sportman
2.Algunas de las makinas
3. Los Jueces
4. El avion de georgie cojiendo sombra
5. Yamil preparandose para su turno
Falconwings
07-17-2005, 09:11 PM
Que paso Vic? Que categoria volaste?
Vic3D
07-17-2005, 09:13 PM
Que paso Vic? Que categoria volaste?
Se apago el motor en el snap roll. Para mi que se calento. Competi en Sportsman.
Falconwings
07-17-2005, 09:14 PM
ñó, los felicito a todos, se ve que quedo bien bueno. Good job!
Falconwings
07-17-2005, 09:15 PM
Se apago el motor en el snap roll. Para mi que se calento. Competi en Sportsman.
Eso no es na, pa la proxima, por lo menos lo salvaste. :rockin:
KAMIKAZE
07-17-2005, 09:19 PM
Mas fotos
Practicando los unknown
KAMIKAZE
07-17-2005, 09:26 PM
mas fotos
lo q le gusta a la gente EL FREESTYLE
1. Vic con su 3D
2. Giles de Hector
3. Wilson con el Big Red
4. Wilson haciendo q Jay toke el big red
KAMIKAZE
07-17-2005, 09:32 PM
mas fotos
las premiaciones
1. Ganadores de Basic ( hay toi yo jajaj) :rockin:
2. Ganadores de Basic con sus makinas (hay toi yo otraves jajajaj) tongue_lau
3.Ganadores basic y sportman con sus makinas
4. Jay reciviendo su 2do lugar
5. Junito reciviendo si 1er lugar
eds racing
07-17-2005, 09:43 PM
Saludos a todos!
Felicidades a Junito y Beto por sus primeros lugares! Los felicito a todos por tan buena labor. Nos vemos en la proxima.
Ed
MichtPR
07-18-2005, 12:04 AM
FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL A LOS GANADORES !
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1676.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1681.jpg
CHAPY NO PUEDE NEGAR QUE LA PASO BIEN !
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1674.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1682.jpg
ESTA ME LA PIDIO PAPO JIMENEZ !
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1657.jpg
NOS VEMOS EN LA PROXIMA !!! http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/4_17_61.gif
Bobby T.
07-18-2005, 08:16 AM
La verdad que la pasamos muy bien.
Triton 3D
07-18-2005, 08:18 AM
Felicidades a todos!!!!! se ve que la pasaron brutal...
a y para variar:
1-Junito
2-Jay.
jajajaja..
Bobby T.
07-18-2005, 08:18 AM
Aqui unas cuantas mas.
JayBarcelo
07-18-2005, 10:29 AM
Sportsman Scores
http://hobbiespr.com/eventos/borinquen_shootout2005/sportsman_scores.jpg
ivan5105
07-18-2005, 10:42 AM
Felicidades a todos estubo brutal la competencia y todos los pilotos volaron super bien y se fajaron.
en sportman se volaron cuatro secuencias y se eliminaba la peor para escojer la mejor de las tres para un 75% de la puntuacion, el otro 25% era la puntuacion de unkown. en basic fue lo mismo pero no se volaron unknwon, creo que chapy me dijo que se volaron aprox. 80 secuencias en el dia, wow que curete.en el ambiente no habia rivalidad al contrario los pilotos se ayudaban unos a otros para hacer la mejor puntuacion posible,para mi la actividad fue un exito total y se debe promover esto en pr para el crecimiento del hobby y el disfrute de todos.
Gracias a chapy por tener la vision y a atreverse a hacer este tipo de actividad
gracias a richard por ser el chief de la competencia y ayudar a chapy en un monton de cosas y conseguir la pista de sabana seca.
gracias a andy kane por venir y ayudarnos en la competencia, el hombre es un pro y es super amable.
Gracias a mis amigos, chapy, junito, jay, yamil, hector, richard, victor, etc... que me motivaron a competir y fui parte de esto, y gracias a papo jimenez que confio en mi y me presto su avion(giles 202) de muchos $$$$$$ by the way este giles 202 40% era de mi gran amigo manolo bonilla que en paz descanse y yo se lo habia construido de un kit de bob gofrey hace aprox. 8 años, me trajo muchos recuerdos y nunca pense que yo volaria ese avion.
gracias a edwin barbosa(eds hobbie shop) por ser auspiciador y donar el salon de el restaurant marcelos en caguas para la actividad de como mejorar tu score que se celebro el dia anterior, comimos, bebimos, aprendimos y gozamos muchisimo.
y sobre todo gracias a todos los competidores que se portaron como compañeros y amigos a la hora de una competencia donde se supone que seamos rivales.
gracias a dios y a la naturaleza por permitirnos un dia sin lluvia y bueno para volar
Para los que no fueron en verdad se perdieron en mi opinion la mejor competencia de aeromodelismo que se a hecho en pr, espero que no se pierdan la proxima.
Diantres Que Mas Se Pude Pedir....en Lo Personal Pase Un Dia Maravilloso Junto A Unas Personas Muy Agradable De Compartir. Quiero Felicitar A Los Ganadores, Junito,jay, Gorgie Y Los Demas Y Los Casi Ganadores Por Que Se Vio Su Gran Empeno Que De Que El Imac Siga Creciendo En Puerto Rico.wilson Mi Pana Cada Dia Creces Y Mejoras Mas Volando Imac Sigue Adelante.......y Vamos Pa La Proximaaaaaaa
tango21
07-18-2005, 11:21 AM
Felicidades a todos, ganadores y los casi por su esfuerzo y dedicación. No todos contamos con las habilidades para poder volar acrobacias.
Felicidades
christian
07-18-2005, 11:38 AM
felicitaci9ones a todos por las fotos se ve brutal yo quisiera aver ido a ese sitio
hgarcia
07-18-2005, 12:45 PM
Bueno, que mas se puede decir.
hgarcia
07-18-2005, 12:49 PM
Otras mas por aqui,
tango21
07-18-2005, 01:38 PM
Gracias por poner mas fotos, Hector por favor mas para los que no pudimos asistir
hgarcia
07-18-2005, 01:47 PM
No tengo mas !!!!
KAMIKAZE
07-18-2005, 03:02 PM
Team Kamikaze with Andy Kane
3rd Place in Basic with Extra 300 25%
MichtPR
07-18-2005, 06:35 PM
MAS FOTOS !
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1672.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1673.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v177/MICHTPR/IMG_1671.jpg
TENGO MUCHAS MAS, PERO VARIAS ESTAN OBSCURAS...........
WilsonChaparro
07-18-2005, 08:38 PM
Saludos:
Acabo de llegar a casa,despues de dejar a Andy en el aeropuerto, son las 8:17 pm,en vez de estar con mi esposa estoy leyendo todo esto.....WAO me da tremendo animo de que los comentarios sean tan buenos...como ustedes saben estas actividades conyevan mucho sacrificio y mucha invercion de dinero.Los que me conocen sabran como me siento..pues cada dia superamos mas y de eso es que se trata.
Richar: Mano gracias de todo corazon sin ti nada de esto hubiese sido posible y distes mucho mas que nadie para el logro de esta actividad...nunca nos abandonas Dios te colme de bendiciones y me alegra que allas aprendido tanto....Andy me dijo que te observaba para ver tus aplicaciones y que estaban muy bien ,asi que preparate.
Edwin: Usted es un verdadero caballero muy bondadoso y contribuyes como nadie lo hace ...te mereces el doble de apoyo y patrocinio de parte de todos ya que siempre estas cuando te ocupamos.
Felicito a todos los ganadores...pero muy en especial a los que tubimos la batalla por todas las demas pociciones si miramos los resultados todo estaba bien cerca....Se compitio en armonia y en amistad eso fue lo mejor.
SE volaron un total de 148 secuencias
Andy realizo tremendo trabajo, ademas se fue satisfecho por que sintio que valio la pena..asi que tenemos que continuar practicando y realizando mas eventos.Les aseguro que algun dia estaremos al nivel de los grandes.
Jay ,Junito....Good Job Wild Raven Aerobatics Team.....Killing grin2
Un Abrazo....nos veremos pronto
clugo4
07-18-2005, 09:22 PM
Mas fotos
MichtPR
07-19-2005, 12:33 AM
MAS FOTOS !
ASPEN
07-19-2005, 08:34 AM
Tambien los Stick Plane eran diferentes.... Creo que habia otro mas que era color azul pero no pude tomarle foto....
ASPEN
07-19-2005, 08:38 AM
Haaaaa y por ultimo los secuases haciando una conferencia de Equipo. JUMMMMMM que cara HE!!!!
prann
07-19-2005, 11:45 AM
Andy Kane, Wilson, Junito y yo estuvimos comentando sobre como mejorar el "score" de los pilotos. Obviamente esta la practica pero ademas, hay otra manera mucho mas facil de mejorar tu "score". No, no es pagandole a los jueces. Es leyendo el manual de maniobras y aprendiendo como es que se supone que sean.
Si practicas mil horas una maniobra incorrecta, aunque la hagas perfecta, estas haciendo la maniobra que no es o incorrectamente. Por ejemplo. el Immelman turn con un full rol en la entrada y un half roll arriba se debe hacer sin establecer un straight and level line entre los roles y el half loop. Es todo corrido. Muchas personas hacian un roll, establecian una linea straight and level y luego entraban al half loop. Menos dos puntos, aunque el roll y el half loop fueran perfectos.
Otro error basico que hacian y el cual no conlleva ninguna abilidad adicional en corregir son las maniobras con rolls en el medio. Por ejemplo, el reverse shark tooth con rol en el 45, el roll debe ser en el medio de la subida. La mayoria subian a 45, hacian el rol rapido como para sacarlo del medio y luego continuaban subiendo por mucho mas tiempo. Menos dos puntos. Tal vez si establecen el angulo, cuentan hasta 4, hacen el roll, cuentan hasta 4 y bajan se les hace facil mantener el roll en el medio. No exije mas abilidad, solo saber lo que van a hacer.
Lean el libro o entren el site de IMAC y practiquen correctamente.
Muchas gracias a todos los participantes y a los que nos ayudaron con esta actividad.
Buen, ahora tiramos la bola en la otra cancha. Para continuar con las actividades, no podemos contar solamente con Chappy, quien "steps up to the plate"? Para poder mantener el animo, necesitamos que otros clubes hagan otras actividades. Que tal si el año que viene se hacen 4 actividades en 4 clubes distintos? En Borinquen estamos dispuestos a hacer una el año que viene en Julio. Quien se apunta?
KAMIKAZE
07-19-2005, 12:01 PM
Bobby seguro q te ayudamos pa eso estamos y pues si los planes ahora es subir a sportman para el proximo verano pero mientras para el shoot out de caguas seguimos en basic
Chekea tu PM
hgarcia
07-19-2005, 01:33 PM
Bueno Prann la Proxima es en Caguas el 7 de Agosto. Cuento contigo para ser Juez. Ya hize los tramites para solicitar los Unknowns de ese dia en la pagina de IMAC. Estoy buscando otro Juez mas. Au me falta uno. Tienes a alguin en mente???
Bobby T.
07-19-2005, 01:51 PM
Hector puedes usar a algien de sportsman para jusgar a basico y algien de basico para jusgar en sportsman. Nada que el otro juez se copie de Prann.
hgarcia
07-19-2005, 02:00 PM
No te preocupes que eso aparecera
Falconwings
07-19-2005, 02:05 PM
Andy Kane, Wilson, Junito y yo estuvimos comentando sobre como mejorar el "score" de los pilotos. Obviamente esta la practica pero ademas, hay otra manera mucho mas facil de mejorar tu "score". No, no es pagandole a los jueces. Es leyendo el manual de maniobras y aprendiendo como es que se supone que sean.
Basandome en lo que dijo Richard y los scores del evento, simplemente copiense de Junito y ya. El tuvo par de 1000's y eso deberia establecer el standard.
A la verdad que el chamaco esta demasiao duro. :rockin:
prann
07-19-2005, 03:57 PM
David:
Los "scores" se normalizan, o como decimos en PR, se hace una curva. El "top score" se normaliza a 1000 y los otros son un porciento de eso. Por ejemplo, su Junito fue el "top score" y saco 950, todos los "scores" se dividen por eso (950) y luego se multiplican por mil. En matematica:
Junito 950, Dividido entre 950 (el top score) = 1, por 1000 = 1,000
Hector 850, dividido por 950 = .8947, por 1,000= 894.7
Hector:
No problem con ser juez. Seria un placer. Andy me dio copia del CD de Judging. Creo que seria bueno que los jueces que se fueran a utilizar esten obligados a ver la presentacion para hacer un buen papel.
Dejame saber.
Saludos.
Falconwings
07-19-2005, 04:35 PM
OK, pues imaginense el 105% de lo que hizo Junito y usen eso de referencia. :)
Saludos Richard. Estas esplotaito?? Rioja y un pincho de tortilla revive muertos.
hgarcia
07-19-2005, 05:19 PM
Richard me comunicare contigo durante esta semana para coordinar.
Luisito
07-19-2005, 05:28 PM
BUENO, QUE MAS SE PUEDE DECIR, SE VE QUE LA PASARO DE MARAVILLA!!!
ME HUBIERA GUSTADO ASISTIR A LA ACTIVIDAD IGUAL A LA CONFERENSIA DE ANDY KANE, PERO POR FALTA DE TIEMPO SE ME HIZO DIFICIL...
PERO HASTA LA PROX!!!
FELICIDADES!!!!!!
Luisito ;-) :rockin: :rockin: :rockin:
hgarcia
07-19-2005, 06:38 PM
Bueno, la proxima es en Caguas el 7 de Agosto
KAMIKAZE
07-19-2005, 11:59 PM
Jay si los tiene y puedes pon los resultados de basic q no eh podido verlos
alex24
07-21-2005, 08:31 AM
Bobby tu volastes???
Alex
JayBarcelo
07-21-2005, 01:38 PM
Bueno senores sigamos con el tema y el thread abierto
aqui estan los SCORES oficiales finales normalizados.
En orden de posicion final.
Basic y Sportsman
http://www.hobbiespr.com/eventos/borinquen_shootout2005/sportsman_scores_normalized.jpg
hgarcia
07-21-2005, 01:52 PM
Jay si le hubieses puesto el Piloto y el panel de instrumentos le hubieses ganado a Junior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
KAMIKAZE
07-21-2005, 02:03 PM
Diantre Jay le distes liga a Junito por casi nada se decidio el primer lugar jajaja felicidades a los tres denuevo.
KAMIKAZE
07-21-2005, 02:07 PM
Hector vi q estas buscando jueces, este yo estoy en la mayor dispcicion de ser juez enverdad nose si yo puedo pq no se cualen serian los requisitos pero yo estoy dispuesto a ser juez ya q ese dia creo q no podre volar pq esa semana me operan de la vista y no quisiera volar asi pero estoy dispues para juez y si tengo q reunirme con Richard para q me entrene lo hago.
Y sabes puedes contar conmigo.
JayBarcelo
07-21-2005, 02:10 PM
Jay si le hubieses puesto el Piloto y el panel de instrumentos le hubieses ganado a Junior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nop... Andy no juzgo el piloto y panel. el solo juzgo los vuelos.
JayBarcelo
07-21-2005, 02:39 PM
Diantre Jay le distes liga a Junito por casi nada se decidio el primer lugar jajaja felicidades a los tres denuevo.
Yep... Junior y yo estabamos parejos todo el tiempo.
prann
07-21-2005, 02:48 PM
La verdad es que fue culpa de Chappy que lo coleo mal. Chappy parece que creia que colear era decir la maniobra que se volo en vez de la proxima que venia.
tango21
07-21-2005, 02:59 PM
jajajaja....
alex24
07-21-2005, 03:01 PM
:eek: :eek:
Alex
WilsonChaparro
07-21-2005, 03:30 PM
Fui mejor pago por Mich jajajajajja
mph_4ever
07-26-2005, 01:06 AM
Sobre la actividad quiero opinar que fué una muy buena!, pude ver mucho compañerismo y mucho esfuerzo por parte de los pilotos. La participación fue exelente, aunque quiero recalcar que debido a que solo se le dio promoción al evento por este medio, se pudo haber repartido flyers en los clubes locales como se hacen otras veces, y la participacion de los expectadores huviese sido la sason para completar la actividad. Creo que si queremos darle un buen auge al IMAC, por lo menos debemos exortar a otros miembros de otros clubes a venir a estas actividades.
Saludos
Ramón L.
ivan5105
07-26-2005, 10:18 AM
Esto es para pasarla bien, no cojan las cosas a pecho, para algunos la competencia es super importante y hay que respetar sus puntos pero para otros es un modo de entretenimiento y no les importa llegar ultimo o lo que sea.Al igual que aqui en el forum hay gente que lo usa para entretenerse y no cojen las cosas tan enserio y otros la cojen un poco mas serio, lo mas importante es respetar los puntos de los demas y como siempre e dicho no cojer la vida tan enserio porque no importas lo que hagas vas a terminar muerto en algun momento.
mph_4ever
07-26-2005, 02:08 PM
Otra cosa q quiciera a~adir es que me pude dar cuenta que el IMAC es como retarse uno mismo cada vez que se hace una secuencia, es bien interesante ver la precision que hay que tener para poder obtener un 1000 y como la imaginacion y la practica influyen para que esas maniobras queden bien hechas. Por lo menos aprendi mucho en el rato que estuve y no duden que estoy regando la voz para que otros miembros de mi club se contagien con el IMAC!
Bobby T.
07-26-2005, 02:14 PM
Otra cosa q quiciera a~adir es que me pude dar cuenta que el IMAC es como retarse uno mismo cada vez que se hace una secuencia, es bien interesante ver la precision que hay que tener para poder obtener un 1000 y como la imaginacion y la practica influyen para que esas maniobras queden bien hechas. Por lo menos aprendi mucho en el rato que estuve y no duden que estoy regando la voz para que otros miembros de mi club se contagien con el IMAC!
Ramon estoy de acuerdo con tigo y la imaginacion te ayuda tanto como que no te ayuda en mi caso supe inventarme una manibra completamente nueva en plena competencia. Me alegra que riegues la voz que el IMAC va pa grande aqui en Puerto Rico y cinceramente hay que agradecer a gente com Jay, Wilson y Richard Prann que siempre han dicho presente. :rockin:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.