PDA

View Full Version : me uni ala fiebreee DELOS HELISSS

pond
12-21-2006, 05:23 PM
BUENO GENTE POR FIN ME UNI ALA FIEBRE DELOS HELI LO PENSE MUCHAS VESESSS EL COMPRAR UN HELICOPTEROOO Y POR FIN ADQUIRI UNO ME COMPRE UN RAPTOR 30 PARA EMPESAR EN ESTOOOO DE LOS HELIIIII

PARA LOS Q SABEN DE ESTO QUE LE DEVO MEJORAR EN CUANTO A UPGRADE SE REFIEREEE Y Q PIESAS DEVO CANBIARRRRRR

AQUI UNA FOTO DE MI MAQUINA EL CANOPY ESTA FEITOOO PERO FUE Q LO PINTE YOOOO CON DOS POTES DE SPRAYYYY PARESOLVERR EN LO Q COMPRO UNO NUEVOOOtongue_lau

raypadro
12-21-2006, 06:05 PM
hola tienes una muy buena maquina para empezar.En mi opinion no deberias de cambiarle nada de lo de fabrica esos raptors vuelan muy bien stock y asi te mantienes bajo en presupuesto.Si estas empezando en helis mantente con los blades de madera y quema mucha gasolina que es lo que te va a ayudar.Cuando vayas a cambiar el canopy escoge un color claro ye que ese color que tienes ahora es muy oscuro y se te puede perder de orientacion en el aire.Suerte.

R/C Universe
12-21-2006, 08:12 PM
mano que disfrutes ese raptor!!!vete suave que estas aprendiendo.

yo pronto me unire a los helis, compre un venture y lo tengo en una tablilla de lujo porque no me atrevo a volarlo,pero algun dia me atrevere.

suerte

Bryan

pupi I
12-21-2006, 08:25 PM
pond por fin , mano lo que te dice ray es muy cierto mantenlo lo mas stock possible y aprende en el 1ro. Lo que te dije cambiale el canopy . en cuanto a los blades acegurate de siempre verificar los tornillos de los blade grips que no esten muy apretados ni muy suertos. siempre has un pre flight check de todos los links y tornillos ya que con la vibracion tienden a sortarce.

GOOD LUCK MY FRIEND
PUPI

perli
12-21-2006, 08:35 PM
se ve bien pa empezar:D

juanky
12-21-2006, 08:50 PM
No llevo mucho tiempo en esto de los helis, pero puedo darte los consejos que me dieron y darte le la poca experiencia que tengo.

Asegurate que los ball links no tengan mucho juego. Que la bolita no baile dentro del link, esto en todo el heli.

Asegurarte que los blades esten balanceados, y que los dampers no este rotos, tostados y que esten bien lubricados con grasa de silicon. Que el spindle shaft no este doblado ni una mojonesima de pulgada , igual que el flybar. Mide que el flybar este bien centralizado y no lo aprietes muchisimo porque lo vas a doblar hacia arriba (ya me paso). Chequea que el main shaft no este doblado. La base del washout que no tenga mucho juego . Es swashplate que no tenga juego excesivo. Muchas veces el juego en el rotor head se cura con ball links de plastico nuevos, que vienen en una fundita plastica de 10 piezas por 7 pesitos. Compra 2 paquetitos. Otra vez, verifica el balance y el tracking de las paletas.

Verifica que todas las piezas movibles, incluyendo la cola se muevan suave y libremente. Si las paletas de la cola estan malitas, cambialas para evitar vibraciones en la cola.
No te olvides de inspeccionar las mangas de gasoline, que no esten tostadas o que liqueen. Usa locktite azul en todos los tornillos que vayan metal a metal. NO uses el rojo, pues para soltarlos luego te van a dar candela.

No caigas en la tentacion de gastar chavos en Bling Bling ni caquitas como esas. Mete los chavos donde esta el performance y en gasoline para que le des como a cuero Nuevo.

Opcional comprarte un .45 para as asaltar la reserva federal, pues si no tienes cuidado se te van a ir los chavos. Por lo menos en gasoline siempre se gasta.

Si no tienes un simulador, consigue uno. El FMS de internet es trili, asi que consigue uno de verdad. Te ayudara un monton.
Chequea la pagina www.raptortechnique.com. Ese tipo tiene mucha info Buena y encontraras los manuals del heli y tips para el ensamblaje de las piezas.
Llevas mas tiempo que yo asi que puede que se te haga mas facil conseguir alguien que te ayude con los settings del motor, headspeed y seteos del radio.

Que disfrutes tu batidora nueva, dale pa bajo y si se rompe lo arreglas y le das mas. Si tienes miedo, compra un perro. Vacilatelo hasta lo ultimo. Mientras mas lo uses, mas comodo te sentiras. Para empezar busca un area grande, no lo hagas en el patio de tu casa o en la calle del frente. Si en algo piensas que te puede ser util, enviame una nota.

Un saludo
Juanky

juanky
12-21-2006, 09:17 PM
se me olvidaba, chequea la tension de la correa de la cola. Si esta muy suelta, los dientes chocaran unos con otros y veras que las paletas no se mueven con suavidad, sino que brincan y se escucha un sonidito raro. esto se arregla aflojando el boom y halarlo un poco.

carlinis
12-21-2006, 09:21 PM
lo primero CAMBIA EL CANOPYYYYYY
lo demas es shet!!!!:lol:

pond
12-21-2006, 09:24 PM
lo primero CAMBIA EL CANOPYYYYYY
lo demas es shet!!!!:lol:

carlos cuidaon con el canopy que lo pinte yootongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :lol: :lol: :lol: :lol: :handdown: :handdown: :banghead: :offtopic:

pero como dises eso vaaaa voy a ordenar el canopy i unas cositasssmasss para ponerlo avolar con mas pepaaa:lol: eso si despues q aprenda avolarloo

Rico360
12-21-2006, 09:25 PM
BUENO YA LOS MUCHACHOS LO DIJERON CASI TODO, CADA CUAL TENDRA SUS CONSEJOS DEBIDO LAS EXPERIENCIAS PREVIAS, PERO TODAS TE AYUDARAN MUCHO, PUES PARA ESO ESTAMOS AQUI, PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS EN TODO LO QUE PODAMOS. DE MI PARTE TE DIRE QUE LOS DISFRUTES Y MANTENLO CON EL EQUIPO DE ORIJEN HASTA QUE LE COJAS EL PISO. QUE LO DISFRUTES.

Rico360:rockin:

avelez
12-22-2006, 06:49 AM
Aprende a hacer HOVER, en varios patrones primero.

Todo lo que te han dicho es muy cierto pero si no dominas el HOVER. No vuelas!!! o mejor dicho si vuelas pero no retorna en una sola pieza al piso.

Un buen simulador te da mas confianza antes de empezar a volarlo.

dario
12-22-2006, 07:47 AM
Traelo A La Pista De Gurabo Pa Que Alex Y Sanabria Te Lo Seteen Bien

pond
12-22-2006, 09:19 AM
Bueno muchachos grasias por los consejo selesagradeceee a todosssss ya la maquinita esta casi lista para volar por q seleentan asiendo unos seteos manuales y en programasion al radio :rockin: este sabado si dios permite le estare dando su primer vuelo en mismanosss i si va aser con un instructor al lado :rolleyes:

grasias de nuevooo atodosss seles agradese :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

torombolo
12-22-2006, 10:10 AM
Simulador, simulador, simulador, simulador, esa fue mi mejor erramienta cuando tenia el Raptor, saca deo en el sim y veras como se te hace SUPER facil cuando vueles el R30:rockin:

Ahhhhh y dale pa bajo que los Raptor aguanta pela de verdad..:rockin:
trata de conseguir un crash kit (heliproz.com) no por si lo estreyas pero siempre traen piezas que necesitas no solo en un crash.

MoisDude
12-22-2006, 11:55 PM
No hay mejores consejos pana!

Sobre todo verifica toda la mecanica como te lo señalaron. Asi no tendras que ver lo frustrante que es ver la maquina caer por un "detalle" que no se vio o atendio antes de volar.

Ejemplos personales....

Se me solto un link de el motor.
Sabia que tenia problema con el servo del rudder pero... Un vuelito mas... El ultimo!
Autorotaciones no muy bien hechas en el simulador cuando ya las quiero hacer en mi Evo .50

Sobre el Canopy no te preocupes mucho por ahora oka! Dale unos guallasos a este primero y despues te preucupas por meterle uno de fiberglass con pintura a mano.... Si quieres saber lo que valen por ahi... Mira este link (http://search.ebay.com/search/search.dll?from=R40&satitle=raptor+canopy)

Mucha suerte y que lo disfrutes a millon oka! :rockin:

Saludos

juanky
12-29-2006, 10:29 PM
Pond,
Como te ha ido con el heli nuevo?

grunt
12-29-2006, 10:39 PM
simulator,simulator, simulator hasta que te de naucea, antes de volar el raptor!!!!

pond
12-29-2006, 11:30 PM
este fue el primer vuelo de mi heliii:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

juanky
12-29-2006, 11:47 PM
todo bien? cuentame, pa comparar experiencias con las mias de la primera vez que vole el raptor. yo note que el mio se ponia pesado de cola si lo volaba sin el canopy. Aunque no te guste mucho el tuyo, debieras dejarlo puesto.

David
12-30-2006, 06:57 PM
Me alegro que todo este bien... Para el canopy hablate con Ochy que el es un experto en eso de pintar canopy's :handdown: chequeate este thread (http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=5007&highlight=paint) para que veas su trabajo muy bueno y el hombre brega al 100 .

http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=5007&highlight=paint

__________________________________________________ ___________________

torombolo
12-30-2006, 07:14 PM
:rockin: Pond, yo tu le quito las gomitas que tienes en los landing por ahora, tienden a parar abruptamente el hei si tienes que bajarlo rapido o arrastrar un poco los landigs y ayudan a tener un crash.

Por lo demas me alegro que te estes curando MUCHO...:rockin:

pond
12-30-2006, 07:24 PM
:rockin: Pond, yo tu le quito las gomitas que tienes en los landing por ahora, tienden a parar abruptamente el hei si tienes que bajarlo rapido o arrastrar un poco los landigs y ayudan a tener un crash.

Por lo demas me alegro que te estes curando MUCHO...:rockin:

saludos gentee hoy el heli volo super BN le di dos tankes completos tratando de hoverearrrrr tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau el canopy ya no tengo problemas pinte el mio de otro color i hoy en la pista me regalaron un canopy q estaba como nuevo de un RAPTOR 50 V2 (grasias JUNIOR D.) tengo varias fotos i videos pero estoy esplotaoo por q fui avolar por la manana en SANTISABEL y por la tarde aca en COAMo y manana voy a volar en santisabel por la manana :rockin:

bueno gente grasias por los consejos q me andado :rockin: :rockin:

orita voy aponer las nuevas fotossss

combatpilot
12-30-2006, 07:33 PM
mano no sabia que estabas en los helis suerte.:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

pond
12-30-2006, 10:41 PM
estas son las fotos del primer vuelo en mis manos:rockin: :rockin: :rockin: tan bien esta la nueva pintura q le de al canopy tongue_lau

carlinis
01-04-2007, 11:13 PM
estas son las fotos del primer vuelo en mis manos:rockin: :rockin: :rockin: tan bien esta la nueva pintura q le de al canopy tongue_lau

tambn le daria tres tiros a esa pintura
mijo comprate un canopy nuevo y dejalo blanco!!!
:lol:

pond
01-06-2007, 09:38 PM
tambn le daria tres tiros a esa pintura
mijo comprate un canopy nuevo y dejalo blanco!!!
:lol:

miralo haoraaaaaa como es el canopy

carlinis
01-06-2007, 11:34 PM
marrayo parta por fin tienes un canopy decente:handdown:

pond
01-06-2007, 11:38 PM
marrayo parta por fin tienes un canopy decente:handdown:
:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

pond
02-19-2007, 06:25 PM
todavia sigue VIVO mi helii :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

carlinis
02-19-2007, 06:45 PM
todavia sigue VIVO mi helii :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

contra mano que decente se ve ahora con hecices en carbon fiber y un canopy presentable!!!:lol:

deja ver cuando planeo pa ir a tu field a dar un par de vuelitos por alla!!!

Maximum 3D
02-19-2007, 06:56 PM
BUENO GENTE POR FIN ME UNI ALA FIEBRE DELOS HELI LO PENSE MUCHAS VESESSS EL COMPRAR UN HELICOPTEROOO Y POR FIN ADQUIRI UNO ME COMPRE UN RAPTOR 30 PARA EMPESAR EN ESTOOOO DE LOS HELIIIII

PARA LOS Q SABEN DE ESTO QUE LE DEVO MEJORAR EN CUANTO A UPGRADE SE REFIEREEE Y Q PIESAS DEVO CANBIARRRRRR

AQUI UNA FOTO DE MI MAQUINA EL CANOPY ESTA FEITOOO PERO FUE Q LO PINTE YOOOO CON DOS POTES DE SPRAYYYY PARESOLVERR EN LO Q COMPRO UNO NUEVOOOtongue_lau

y ya mismito se estara uniendo a el Gupo de Pattern tanbien ah? :grin:

pond
02-19-2007, 07:07 PM
y ya mismito se estara uniendo a el Gupo de Pattern tanbien ah? :grin:

eso es corectoo creo q voy a tener dos maquinas para patroonnn:rockin: :rockin: :rockin:

pond
02-19-2007, 10:08 PM
contra mano que decente se ve ahora con hecices en carbon fiber y un canopy presentable!!!:lol:

deja ver cuando planeo pa ir a tu field a dar un par de vuelitos por alla!!!

jajjajajajaj estas brutallll:lol:

mano planaea para q visites al corillo de santisabell:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

traite a Pupi q nose de ell ase tiempooooq paso se quitoo? o es q le quitaste el auspisio!!!! de CARLINIS HOBBIE SHOPtongue_lau tongue_lau tongue_lau

pero nada grasias por los comentarios i cuando quieras estas invitadooo avolar por la pista de acaaa :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: