View Full Version : FM to PCM Coversion
Cytrix
07-14-2005, 03:46 PM
Saludos,
Estoy interesado en cambiar mi JR8103 de FM a PCM pero tengo dudas en cuanto a que necesito cambiar.
Receiver solamente? Algo me dice que no! :(
Cuidense,
-Carlos
eds racing
07-14-2005, 05:43 PM
Saludos Carlos!
Solo necesitas cambiar el receiver a uno PCM (R700, R649, etc.). Despues, buscas en la programacion del transmisor y lo pones a modular PCM. Eso es todo.
Ed
Ed's Hobby Shop
787-258-4595
davehour
07-14-2005, 06:24 PM
Saludos Carlos:
Como dijo Edwin (saludos Edwin), solo tienes que tener un Rx PCM para poder utilizar la modulación PCM. Prácticamente, la mayoría de los radios para helis hoy día tienen la capacidad de transmitir en PPM (FM) y PCM.
Tienes que tener en cuenta lo siguiente: Si no me equivoco, si cambias la modulación de FM a PCM o viceversa en el JR 8103, la programación del modelo en que estas haciendo el cambio en modulación se resetea, oséa, se va a valores default. Así que para seguridad, toma nota de la programación de tu modelo.
Por otra parte, quizás cambie un poco la referencia de los servos. No es mucho, pero podría ser suficiente para necesitar un ajuste fino en los valores de ATV y sub-trims del radio.
En radios Futaba, el cual yo utilizo, tienes que apagar y prender el radio, pero la programación del modelo no se pierde.
Algún piloto que utilice JR podría abundar al respecto de cómo JR se comporta.
David
Alexis
07-14-2005, 06:50 PM
Saludos:
Te escribe Alexis de San German.
Si como dicen los compañeros, solo tienes que cambiar el receiver, para mi predileccion el FUTABA FP-R138DP ó PCM1024. En el radio solo cambias de PPM a PCM y listo, la mayoria de los radios modernos permiten el cambiar la modulación. Recuerda que el PCM es mucho mas seguro pues no acepta tanta interferencia como el PPM.
Bye
Carlos
Si no te quieres ir fuera de budget y usar un receiver bueno y a precio modico, usa el JR R770 son las mismas dimensiones que el R700 pero PCM. y cambias en tu radio el tipo de modulacion de PPM a SPCM. Si pienzas usar governor en un heli ya vas a necesitar canales adicionales disponibles y como dice Ed quizas necesites un R649 y haces el mismo procedimiento de cambiar la modulacion en el transmisor.
Cytrix
07-15-2005, 09:23 AM
Gracias por la informacion muchachos!
David me llegaron las piezas de QUICK UK ... voy a meterle mano el sabado para ver si lo tiro el domingo. Dejame saber si vas a pasar por alla.
-Carlos
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.