PDA

View Full Version : Numeros de Pilotos de Quickies

team Aero
11-27-2006, 10:59 PM
aqui una lista de los # que ya estan utilizando

0. Ferdinand "Pupi" Quiles
1. Victor Aponte "Vic3D"
2. Tito Flama
3. Wilson "Chapy" Chaparro
4.
5. Benny "Biggonz" Gonzales
6. Andre Avilez
7. Emanuel Lopez
8. Bladimir Muniz
9. Quique Puig
10.
11. Combatpilot
12.
13.
14. Bobby Taylor
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21. Ramon Natal
22. Angel "Kamikaze" Lopez
23. Luis "Luiyo" Seda
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30. Richard Prann
42. Jose Suarez
77. Georgie Martinez.

Puede utilizar el que guste y los que estan usados tanbien pero es mas fasil reconoserlo si no son iguales los #

Vic3D
11-29-2006, 03:24 AM
El que quiera su numero puede postiar aqui.

pupi I
11-29-2006, 03:28 AM
oye no es por naa pero ese orden de piloto me gusta , asi es que se van a ver los nombres de los ganadores , en ese mismo orden!! jeje

LET THE GAME BEGIN!!!!

combatpilot
11-29-2006, 07:35 AM
:rockin: :rockin: 11:rockin: :rockin:

prann
11-29-2006, 08:00 AM
Yo estoy en el 30.

Georgie
11-29-2006, 06:38 PM
Saludos a todos, pues yo quiero el #77 gracias.

prann
11-30-2006, 11:08 AM
Oops! Yo pensaba que los numeros eran los numeros de frecuencia de los radios. No sera mejor hacerlo de esa manera?

Bobby T.
11-30-2006, 12:37 PM
Oops! Yo pensaba que los numeros eran los numeros de frecuencia de los radios. No sera mejor hacerlo de esa manera?
JAJAJAJA Jose S. y yo tenemos el numero de frecuencia.tongue_lau

Luiyo
11-30-2006, 06:13 PM
23 es el mio:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

Alberto E. Puig
12-01-2006, 12:40 AM
Apuntame el 9 :handdown: :rockin: :rockin:

vquick
12-04-2006, 11:57 PM
Todos pueden ser Hijos mio corriendo pylon

1. Victor Aponte "Vic3D"
2. Tito Flama
4.
6. Andre Avilez
7. Emanuel Lopez
8. Bladimir Muniz
9. Quique Puig
10.
11. Combatpilot
12.
13.
14. Bobby Taylor
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21. Ramon Natal
23. Luis "Luiyo" Seda
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30. Richard Prann
42. Jose Suarez
77. Georgie Martinez.

Puede utilizar el que guste y los que estan usados tanbien pero es mas fasil reconoserlo si no son iguales los #

vquick
12-05-2006, 12:01 AM
Especialmente Tito Flama y boby taylor y ferdinan aquilez y por supuesto Richard Pran my compadre

1. Victor Aponte "Vic3D"
2. Tito Flama
4.
6. Andre Avilez
7. Emanuel Lopez
8. Bladimir Muniz
9. Quique Puig
10.
11. Combatpilot
12.
13.
14. Bobby Taylor
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21. Ramon Natal
23. Luis "Luiyo" Seda
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30. Richard Prann
42. Jose Suarez
77. Georgie Martinez.

Tito
12-05-2006, 01:56 AM
Esto de los quickies puede ser muy entretenido si en realidad se organiza. Lo que no se ha mencionado es como se va a correr y donde ya que se requieren pylones y personal que inspeccione los aviones ademas de que cada piloto requerira un caller. Se requieren jueces de pista por si alguien corta antes de llegar al pylon. Tambien personas que cuenten la vueltas que cada avion haya dado.Me parece que las carreras son a diez vueltas.Si cortas por dentro un pylon tienes que dar una vuelta mas y si cortas dos veces estas descualificado. Lo que nosotros haciamos en realidad no se puede llamar correr quickies ya que lo que haciamos era subir los que hubieran traido su avion y volar un patron en forma de ovalo en el area que teniamos.Les dire que era muy divertido y en realidad la mayor parte de el tiempo no se sabia quien era el que hiba al frente. La emocion estaba en volar cerca y sobrevivir a un choque aereo y algunas veces pasaron con la perdida de el avion. En otras ocasiones hubieron lesiones pero los pudimos arreglar y volver a volar.
El usar los motores OS.40 LA o QS .40 FP en realidad tiene varias razones. Primero no son tan rapidos lo que hace que sean relativamente dociles.Segundo estos motores son economicos y si se rompen se consiguen piezas facilmente.Tercero queremos que la velocidad a la que vuelen sea lo mas cerca posible entre todos los aviones.
Por supuesto no se deben permitir ninguna modificacion y debe haber una inspeccion antes de volar donde se mida el carburador y el boquete de escape de el muffler. Al avion ganador se le debe desarmar el motor completo para inspeccion para asegurarse que gano en buena lid.
Helice APC 9 x 6 unicamente sin excepcion.
Gasolina 15% nitro suministrada por los organizadores el dia de carrera.
Aviones deben pesar como minimo 3.5 libras y que den las medidas de largo de ala y 500 pulgadas de area.
Y si se organiza bien creo que nos podemos divertir. Esto que acabo de escribir es mi opinion ya que yo no soy organizador de esto solo un participante mas.
Tito

pupi I
12-05-2006, 02:05 AM
tito estoy 100% de acuerdo contigo y muy buenos puntos , lo unico que veo un poco fuera"pero es real" es el desamblaje del motor pq en realidad esto es solo para diversion y el compartimiento de los aeromodelistas en un mismo evento. yo creo que la ventaja de hacer este evento de la forma mas divertida es asi pq hay personas como yo que no podemos en estos momentos comprar un NELSON O JETT para este evento y por logica quien tenga mas $$ envuelto tiene mas possibilidades de ganar .

esto lo estamos haciendo para que el de mas destresa y reaccion tenga se pueda distinguir por su talento o suerte.

se que sera un evento justo y de todo disfrute familiar.
NOS VEREMOS EN LA PISTA.

FERDINAND
PUPI

Tito
12-05-2006, 10:35 AM
Hola Pupi
Lo de desarmar el motor de el avion ganador es algo que se debe hacer si queremos competir de una forma organizada. La idea de competir de una forma pareja se va al traste si no hay una verificacion de que el ganador se adhirio a las reglas de una manera rigurosa. Yo no tendria problema en desarmar mi motor para inspeccion en un evento de carreras.Por supuesto que mi motor lo desarmo yo al frente de el que este inspeccionando y le paso todas las piezas para inspeccion visual y que sean medidas con instrumentos de medicion.La transparencia es muy importante si queremos equidad para todos.
Se que habra diferencia en como corren y las revoluciones que alcanzaran los motores de la misma marca y desplazamiento debido a la variacion de las tolerancias cuando el manufacturero produjo las piezas.
Ademas debo añadir que el break in y el ajuste de el carburador son partes importantes en conseguir el mejor performance de los motores.
Si por el contrario lo que vamos a hacer es solamente volar por el puro placer de estar en el aire con nuestros amigos y vacilar las reglas seran diferente. Por experiencia se que tan pronto alguien se vaya al frente por un amplio margen todo el tiempo los demas se desaniman y dejan de correr.
Todo corredor debe tener la seguridad de que tiene oportunidad de ganar o lucir bien. Lo que hara muy importante el pilotaje de el avion.
Tito

prann
12-05-2006, 04:50 PM
Tito:

Excelentes puntos. Eso se hacia asi hace muchos años atras en Borinquen cuando mi compadre Arnaldo Diaz, Edwin Barbosa y yo organizabamos competencias de quickies. Los pilotos TIENEN que tener callers. Hay dos jueces de pilones y cuatro contando las vueltas. En cuanto a los motores, no se desarmaban. En los EEUU, un piloto podia pedir que se desarmara el motor del ganador si entendia que habia trampa. Sin embargo, ese piloto depositaba $25.00. Si habia trampa, se descualificaba al ganador y se le devolvia el dinero al querellante. De no haber trampa, los $25.00 se le daban al dueño del motor. Esto se hace asi para evitar quejas superfluas. Ya que solo se va a usar un tipo de motor, helice y glow fuel, una manera mas facil de hacer esto es taqueando los motores. Si un motor se pasa de unas revoluciones especificas, se puede asumir que hay desventaja y el motor no se permitiria. Asi se iguala todo sin tener que desarmar y causar problemas.

prann
12-05-2006, 04:56 PM
Se que debido a las tolerancias, break in etc, puede haber una diferencia en las RPM's de varior motores pero se puede hacer un range de revoluciones. Tal vez un "spread" de un 5% o un 10% de ancho.

Estoy muy de acuerdo que si no se corre visiblemete justo, la gente se desanima peero tampoco podemos crear situaciones incomodas como desarmar un motor. Al yo o cualquier persona pedir que se desarme un motor, basicamente le estoy diciendo pillo al piloto. La otra manera seria desarmarlos todos para evitar eso. Tal vez co el range de revoluciones se logre lo mismo.

Esa es mi opinion HOY. Si tienen otra mejor, dejenla saber.

Tito
12-05-2006, 10:56 PM
Hola Prann
Gracias por dejarme saber tu punto de vista sobre las opiniones mias en mi mensaje anterior. Yo deseo participar y me ajustare a las reglas que sean utilizadas para las carreras de Q500.
A mi siempre me han gustado los quickies y Muchos años atras participe en las carreras que se hacian en el Borinquen R/C club. Cuando se volaba con motores K&B 6.5 cc FIRE (front intake rear exhaust) y me parece si mal no recuerdo hasta 40% nitro. Algunos enviaban sus motores a Clarence Lee para darle Blueprint. De aquellos tiempos solo recuerdo a Joe LLano que era una persona que construia muy bien y hasta hacia sus propias helices.
Las carreras siempre fueron bien organizadas y me gustaria que se repitiera ese tipo de competencia.
Te dire que llegue a conocer a Victor Arnaldo cuando vivio en aguadilla y fue cuando por primera vez vi un motor Nelson. Arnaldo volaba en nuestra pista un quickie de su propio diseño y demostro ser muy habil volando y construyendo. Ademas volo un Napier Heston Q-40 Rapidisimo. Para ese tiempo me anime y compre un par de motores Nelson Q-40 pero me parece ya no estaban corriendo quickies en PR asi que todavia los tengo sin usar. Bueno uno tiene Break in y esta montado en un quickie de mi propio diseño. Bueno seguire pendiente a este thread para estar informado.
Tito

vquick
12-05-2006, 11:44 PM
De eccho Tito la regla del peso cambio ahora es 3.75 lb el peso minimo para Q-500