PDA

View Full Version : Que puede hacer un avion y que no?

natalcarlos
11-27-2006, 12:22 AM
Hoy estuve volando en Hormigueros mi Nexstart despues de haber sido modificado :handdown: (gracias a Benjamin) :handdown: , se les enderezaron las alas para que vuele mejor y se le acomodo el motor para que volar mucho mejor.

El punto es durante mi tercer vuelo lo subi bastante alto e hice tres loops corridos :eek: y las alas sedieron su postura y por poco el avion cae como bomba al suelo :what: . Nose si pudo haber sido que las alas no aguantaron la presion, o que tal vez con la nueva posicion de las alas los tornillos que las sujetaban entraron forzados y dañaron su agujero. La pregunta es, que cada avion puede hacer y que no puede hacer?

:offtopic:
Si acaso Jaime Seguinox lee esto, lo despegue y aterrize las tres veces sin problemas, hay testigos por si las moscas....:lol:

mph_4ever
11-27-2006, 12:54 AM
Hoy estuve volando en Hormigueros mi Nexstart despues de haber sido modificado :handdown: (gracias a Benjamin) :handdown: , se les enderezaron las alas para que vuele mejor y se le acomodo el motor para que volar mucho mejor.

El punto es durante mi tercer vuelo lo subi bastante alto e hice tres loops corridos :eek: y las alas sedieron su postura y por poco el avion cae como bomba al suelo :what: . Nose si pudo haber sido que las alas no aguantaron la presion, o que tal vez con la nueva posicion de las alas los tornillos que las sujetaban entraron forzados y dañaron su agujero. La pregunta es, que cada avion puede hacer y que no puede hacer?

:offtopic:
Si acaso Jaime Seguinox lee esto, lo despegue y aterrize las tres veces sin problemas, hay testigos por si las moscas....:lol:Creo que la razon de que las alas sediera su postura fue la presion que recibio, especialmente si hicistes los 3 Loops a full power sin quitarle throttle. El ala de estos aviones tienen airfoil Flat-Bottom, en este caso el NexStar tiene 2 Airfoils distintos, ya que en los wing-tips el airfoil fue dise~ado para crear mas lift, y mantener el control en momentos de stall. Debes tener precaucion, y reparar el da~o si hubo alguno. Yo no recomendaria hacer ese tipo de maniobra en ese avion especifico, por el dise~o de su ala.

Espero haber podido ayudar!
Saludos
Ramon L.

pupi I
11-27-2006, 01:38 AM
estoy de acuerdo con ramon , cuando hagas los loops ponle full power en el vertical y luego lo vas bajando mientras sigues con el resto de la maniobra , pero al ver que ya casi estas llegando al punto de salida subele el power un poco mas . otra cosa , no los hagas a full elevador , si no aplicale hasta que el avion este vertical y luego aplicale un poco de down cuando este invertido , solo un poco. luego lo mismo un poco de up para llevarlo al punto de entrada.

suerte y cuidate
pupi

avelez
11-27-2006, 11:24 AM
Creo que todo avión puede hacer lo que tú desees solo esta en tí y tú corazón.

Pero algunos son mas fuertes, otros mas acrobáticos, otros mas trainer. Todos tienen el mismo principio mantenerse volando y desafiar la fuerza de gravedad con el motor y la propela.

Cuando hagas LOOPS creo que no importa el avión que uses, cuando vas a comenzar la maniobra aceleras cuando estas en el tope osea en la parte de arriba del loop, mueves el Throttle a medio stick o menos dependiendo de tu avión, sino pues la misma fuerza de inercia te romperá el avión al forzarlo hacia abajo. Y cuidado con el elevador no hagas movimientos muy fuertes o muy rápidos pues si el avión es un trainer la palabra lo dice es para ayudarte a comenzar osea dar tus primeros pasos, se rompera pues las alas no están diseñadas para movimientos bruscos.

Para mis dos centavos. :)

natalcarlos
11-27-2006, 11:43 AM
El avion se le quito esos accesorios de la ala, y la ala me las pusieron flats de la forma en V que tenian y el estaba volando perfecto:rockin: , todo fue despues de esos loops arriba las alas no aguantaron la presion, uno de los muchachos en la pista vio las alas y me aviso y lo baje gracias a Dios en una pieza. Tengo un PC-9 aqui en mi casa intacto no lo he podido volar, me gusta porque cuando me lo dieron me dijeron era de velocidad. Tal vez siento la presion de querer ya poder volarlo y le di mucha presion al Nexstart. Opiniones?

flylikemagic
11-27-2006, 01:29 PM
Saludos y bienvenido al hobby,te dire que cada avion esta diseñado para un vuelo en especifico , como dice el amigo ramon el estilo del ala es un termino de como se comportara el avion en el vuelo o sea mas tranquilo y docil o mas agresivo y mas agil al volar, al principio todos vuelan por lo menos en lo general un avion trainer y mas tarde se compran uno mas agil que pueda hacer mas cosas que el ala sea semicimetrica o sea que sea en la parte de abajo del ala casi igual que la parte de arriba del ala eso hace que el avion sea mas agresivo o mas agil al volar por eso yo recomiendo que el primer avion que se compren sea semicimetrica el ala como el avistar 40 que sirve como trainer y tambien como segundo avion para que al final del tiempo salga mas barato el hobby pero lo mejor es la practica de cualquier avion para perderle el miedo a lo que hara con el viento porque todos los vuelos son distintos asi como los despegues y los aterizajes ya que el viento cambia de direccion o su velocidad en la pista como tambien el angulo de ataque para entrar en la pista ,pregunta a los que vuelan por mas tiempo y ellos te daran unos tips de como escojer tu segundo avion y no lo ecojas porque sean bonitos escojelo por recomendacion de que si vuelan bien para que no te desiluciones al volar otro estilo de avion y ten en mente de que tipo de vuelo te gusta mas o volar en escala o de forma mas acrobatica y de seguro que lo disfrutaras un monton:D :D