PDA

View Full Version : mexclas de glow fuel

juanky
11-20-2006, 07:16 PM
He estado mirando los diferentes foums (rcuniverse, runryder, etc) los temas referentes a gasolina para glow engines. Me llamo la atencion que un sector grande alega que corren sus motores con 0% nitro. Alguien ha tratado esto? Yo acostumbro usar 10% nitro en los aviones y feliz con eso.

que opinan de eso de gasolina 0% nitro? alguien lo ha tratado?

Juan Carlos

juanky
11-20-2006, 07:17 PM
Perdon, debi escribir Mezclas de glow fuel.

pond
11-20-2006, 07:26 PM
en micaso la gasolina que uso es HOME MADE i el % de nitro varia en caga galon que se prepara de 4 % a 8 % de nitro es sufusiente pavolar

pero contestando tu pregunta Si sepuede volar sin NITRO peroooo se te va a apagar el motor si te pones a contante mente aselerar i desaselerar el motorr

perli
11-20-2006, 07:27 PM
no se es algo rraro pero en muchos paises ellos mismos hacen sus propias gasolinas y se conomisan un monton inclusive a ellos les encanta el power de su mezcla me gustaria escuchar mas opiniones sobre este tema;)

juanky
11-20-2006, 07:29 PM
Lo haz tratado ya?

tengo un motorcito trilili por ahi que tal vez se preste para una prueba.

donde consigues el aceite y los demas materiales, Pond?

pond
11-20-2006, 07:33 PM
Lo haz tratado ya?

tengo un motorcito trilili por ahi que tal vez se preste para una prueba.

donde consigues el aceite y los demas materiales, Pond?

mi hermano esto es sencillo

primero ACEITE KLOGS lo consigues en cual quier tienda de motorasss :rockin: :rockin:

metanol

nitro metanoo

con esos materiales puedes empesar a ser gasolinaaaa

lo de 0 % de nitro fue un eror que se cometio preparando un galon i el nitro se evaporoo i la gasolina que do con 0 % de nitrooo asi q si lo e provadooo

ASPEN
11-20-2006, 07:35 PM
Yo la he usado, mi experiencia es que esa practica es muy comun en Motores verciones EUROPEAS.

Alparecer por razones de regulaciones por la contaminacion en Europa, muchos de sus motores usan poco nitro unos 0% 5% y hasta 10% al contrario de en USA.

Pero por otro lado esos motores le permiten ser modificados hasta un punto extremo sin riesgos a daņarlos. Trabajos de entrada, salida, los head, ECT son algunos de los trabajos que se podrian hacer.

El usar 0% nitro le permite asegurarse de que el motor estara corriendo bien lubricado. Para que muchos de ellos logren sacarle el poder tienen que usar TUNE PIPES.

En USA le metes alto % nitro y bueno lo demas es historia...

En fin muchos aqui prefieren (incluyendome) usar alto nitro y evitarse las modificaciones...

Mis 2 centavos

juanky
11-20-2006, 07:43 PM
m.

lo de 0 % de nitro fue un eror que se cometio preparando un galon i el nitro se evaporoo i la gasolina que do con 0 % de nitrooo asi q si lo e provadooo

Bueno, asi la prueba no es muy efectiva porque con la tapa abierta no solo se evapora el nitro, sino que el alcohol absorbe mucha agua y eso tiene que afectar la mezcla en el motor.

Se que siempre he usado nitro, desde 10% hasta 30% pues porque si, porque siempre ha sido asi, por tradicion....

Pero ahora que los costos del gas estan tan altos (La semana pasada un tipo me pidio $26 por un galon al 30% nitro. Esto me pone a pensar si lo del nitro(componente mas caro, seguido por el aceite) es totalmente necesario. En europa usan poco nitro, si alguno, por lo asquerosamente caro que es alla.

Donde compro el alcohol?

pond
11-20-2006, 07:47 PM
Bueno, asi la prueba no es muy efectiva porque con la tapa abierta no solo se evapora el nitro, sino que el alcohol absorbe mucha agua y eso tiene que afectar la mezcla en el motor.

Se que siempre he usado nitro, desde 10% hasta 30% pues porque si, porque siempre ha sido asi, por tradicion....

Pero ahora que los costos del gas estan tan altos (La semana pasada un tipo me pidio $26 por un galon al 30% nitro. Esto me pone a pensar si lo del nitro(componente mas caro, seguido por el aceite) es totalmente necesario. En europa usan poco nitro, si alguno, por lo asquerosamente caro que es alla.

Donde compro el alcohol?

el metanol o alcohol mano nosotros lo conseguimos con los que tienen caros de careras que los compran por bariles te pueden aser un buen presio por el metanol
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

juanky
11-20-2006, 07:54 PM
otra cosita,

que tinte se usa para hacer visible la mezcla en el tanque?

si esto de hacer la mezcla uno mismo es tan facil y barato, estare volando como un desquiciade. A comprar baterias de receiver se ha dicho.

tambien tratare 0% nitro a ver que pasa.
Hablaremos luego pues tengo liga en la bolera. Regreso como a media noche. Un saludo a todos

Juan Carlos

pond
11-20-2006, 07:57 PM
otra cosita,

que tinte se usa para hacer visible la mezcla en el tanque?

si esto de hacer la mezcla uno mismo es tan facil y barato, estare volando como un desquiciade. A comprar baterias de receiver se ha dicho.

tambien tratare 0% nitro a ver que pasa.
Hablaremos luego pues tengo liga en la bolera. Regreso como a media noche. Un saludo a todos

Juan Carlos

mano el aceite es lo qu da el colortongue_lau

Edgar Millenium
11-20-2006, 08:01 PM
Saludos:

Muchachos, esto de hacer gasolina no es tan facil como algunos lo han planteado aqui. Es un proceso de trial and error. Yo mismo era uno de los que pensaba que esto era simplemente el mezclar nitromethano (nombre correcto), metanol y aceite.

Hay otros factores los que hacen que una gasolina funcione bien o te rompa el motor.

Entre los factores que hay que analizar son los grados del aceite. El aceite tiene que tener una densidad similar a la mezcla final de nitro y methanol para que no se separe o se "suspenda" la mezcla.

Tambien otro factor que afecta es la relacion castor/sintetico esto varia tambie a la aplicacion. No puedes solo usar sintetico porque tendras un motor que habra que limpiarlo muy seguido. En el Internet hay muchas mezclas disponibles, pero les recomiendo que busquen mas informacion.

Sobre el 0% de nitro, lo he visto hasta en los carritos, el cual es el area que mas experiencia tengo. Pero lo que se nota es la falta de Punch saliendo. Receurden que el Nitromethano es simplemente es la materia que la anade Oxigeno a la mezcla, para hacerla mas "explosiva".

Edgar Millenium
11-20-2006, 08:02 PM
mano el aceite es lo qu da el colortongue_lau

No necesariamente, los tintes pueden ser anadidos aparte. Actualmente hay gasolinas "clear"

Edgar Millenium
11-20-2006, 08:04 PM
el metanol o alcohol mano nosotros lo conseguimos con los que tienen caros de careras que los compran por bariles te pueden aser un buen presio por el metanol
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

Debes tener mucho cuidado, porque te puede salir con agua dependiendo de como lo manejen.

pond
11-20-2006, 08:07 PM
No necesariamente, los tintes pueden ser anadidos aparte. Actualmente hay gasolinas "clear"

si mano la gasolina CLEAR yo le he usado es por que el aceite que usan es el BLENSAR al contrario del Klogs que tiene un color rojisoo

Edgar Millenium
11-20-2006, 08:15 PM
si mano la gasolina CLEAR yo le he usado es por que el aceite que usan es el BLENSAR al contrario del Klogs que tiene un color rojisoo

No te puedo dar mucho detalles, por cuestion de marcas , pero no es blenzar. Los aceites vienen clear tambien, el tinte es cuestion de las marcas. De echo el aceite que se utiliza con la gasolina Maxy, tiene ciertas caracteristicas que se hacen especificamente para el RC. POr cierto Klotz viene tambien clear.

juanky
11-21-2006, 01:12 AM
El aceite sintetico tiene ciertas propiedades y el castor tiene otras. los puedes usar cada uno solo, o mezcados para lo mejor de ambos mundos y a diferentes proporciones. Hay un gran debate en este tema y cada cual tiene su libro y su formula secreta. yo por ejemplo, para el tipo de vuelo que hago en aviones, 10% me funciona y tal vez menos. Dicen los que saben que subir 5% de nitro puede darte cerca de 100 rpm adicionales, hasta cierto limite. para mi 100 rpm me da lo mismo los tenga o no.
Me atrevo apostar 2 cosas
1- Hay muy poca gente que ha tratado de hacer sus mezclas porque aparenta ser complicado. Mucho menos usar 0% nitro porque el mito es que lo tiene que tener. Para esto me sentare con un motor evolution 40 y un tacometro y tratare de ver que hay en esto. Usare de 0% a 10% nitro y hare comparaciones. Ya les dire.
2-Yo uso muchos quimicos en el trabajo, y sabemos el monton de regulaciones y en especial el costo de transportar materiales flamables (si el nitrometano tuviera 4 puntos menos de indice de flamabilidad, pasaria como material no inflamable! El alcohol es mucho mas flamable y sin embargo es el ingradiente mas barato. Por que? Porque lo produce muy pocas compaņias.
Por estos costos de transportacion, me atreveria a apostar que muchos vendedores compran los materiales en algun speed shop y preparan la mezcla como cualquier hijo de vecino para despues vendertelo al precio crimimal que a veces tiran, sumandole el impuesto y despues el ivu nos rajan como un melon. Si no es asi, por que no tiene una etiqueta que indica el contenido de la botella?

juanky
11-21-2006, 01:15 AM
Para clarificar... lo que producen muy pocas compaņias es el nitro y por eso su alto costo. el alcohol lo elabora medio mundo.

combatpilot
11-21-2006, 07:05 AM
gente no es mas facil ir al hobby shop mas cercano y comprar un galon de gasolina:lol: :lol: :rockin: :rockin:

carlinis
11-21-2006, 08:27 AM
gente no es mas facil ir al hobby shop mas cercano y comprar un galon de gasolina:lol: :lol: :rockin: :rockin:

si mano!!!!

avelez
11-21-2006, 09:36 AM
Calitos, no es lo mismo!!!!

No tiene reto, el muchacho quiere romperse el cocote y ver si encuentra otra formula. A lo mejor de aqui a un tiempo y se hace rico, vendiendo la mezcla que esta buscando ahora.

yo por eso, no me rompo el coco con nada de gas, solo electrics. :D

Un punto y muy valido y muy serio es que a mi el NITRO me da ronchas cuando me cae en la piel, parece que soy alergico o algo asi. quien sabe si una mescla que no contenga nitro yo la puedo usar en aviones o helis, y puedo entrarle a la fiebre del ruido y el humo otra vez.!!!

Brother mucha suerte en tu invento!!!

carlinis
11-21-2006, 09:44 AM
Calitos, no es lo mismo!!!!

No tiene reto, el muchacho quiere romperse el cocote y ver si encuentra otra formula. A lo mejor de aqui a un tiempo y se hace rico, vendiendo la mezcla que esta buscando ahora.

yo por eso, no me rompo el coco con nada de gas, solo electrics. :D

Un punto y muy valido y muy serio es que a mi el NITRO me da ronchas cuando me cae en la piel, parece que soy alergico o algo asi. quien sabe si una mescla que no contenga nitro yo la puedo usar en aviones o helis, y puedo entrarle a la fiebre del ruido y el humo otra vez.!!!

Brother mucha suerte en tu invento!!!

definitivamente es un reto y le deseo exito al muchacho... pero eso es el .... pa mi es mas facil comprar un galon de 30% de heli a $24 que ir y comprar toa esa mescla y que no me funcione!!!
naahhh yo no toy pa eso!!!

avelez
11-21-2006, 09:47 AM
Tranquilo hijo mio, entiendo tu punto, y es muchisimo mas facil. pero vamos a darle una oportunidad a ver si trae algo mas barato porque el IVU nos esta comiendo....

juanky
11-21-2006, 03:12 PM
Definitivamente es mucho mas facil. Solo preguntaba por ver si era complicado, pero ya veo que no. Tambien, al escuchar las diferentes opiniones se me desperto la curiosidad y no creo que me cueste mucho investigar. Solo curiosidad. Mas aun, si es posible ahorrarse cerca de $10 o algo asi por galon. Si alguien mas tiene info en esta area, adelante. Los temas controversiales siempre son interesantes.

aqui encontre estos articulos de lo mas interesante, aunque no habla de 0% nitro

http://www.geistware.com/rcmodeling/glowpower/index.htm

juanky
11-24-2006, 12:13 AM
Parece que este tema no estimula mucho la curiosidad de ustedes, pero les icluyo este link por si acaso...
http://www.rcuniverse.com/forum/m_2476165/tm.htm

Juan Carlos