PDA

View Full Version : GV-1 Governor Futaba

ASPEN
11-17-2006, 03:59 PM
Saludos a todos.

No se si an tocado este tema antes pero....Recientemente llevo alrededor de unos 10 a 14 dias tratando de calibrar un GV-1 o para los que no conocen esto es un GOVERNADOR

No tengo problemas con la calibracion ni con entender este tipo de governador pues lo he usado antes en multiples ocaciones.

Esta vez por razones desconocidas no podia calibrarlo dado a que en la trancicion de acelerar y en la de desacelerar siempre el GV-1 se pasaba de las revoluciones que ya le habia programado. Todo esto en una Maquina nueva pero lo curioso es que no es GLOW, sino de GASOLINA. Bueno el motor no viene al caso, la cuestion es que dado al POWER RATIO que la maquina tiene el GOVERNADOR le era imposible mantener RPM en esos dos puntos antes descritos...

Es por esto que decido habrir este FORUM....

Nunca an tenido problemas setiando tu GV-1 en sus maquinas y luego te das cuenta que cuando seteas 1900 o 1800 siempre el MAX RPM te llega a grabar 50RPM o hasta 150 RPM por encima de lo que calibrastes????

Bueno si esto te a pasado.

Aqui la explicacion. El GV-1 esta originalmente calibrado para relaciones comunes de Helicopteros. Osea que tengas un Size 30 o un 60 y le pongas un motor dentro de ese calibre, pero que pasa si modificases un 30 y le quieres poner un 50 o un 60 o quisas tengas un .30 pero con demaciado de POWER????

Bueno el GV-1 tiene un SUB MENU ESCONDIDO para calibrar exactamente eso...

Si alguien le interesa esta informacion me dejan saber y se las ago llegar...

No la escribo pues es demaciado de grande y no creo que la vallan a leer si no les interesa...

Con mucho gusto les ayudo solo envien mensaje...

Despues de esta calibracion, BOOMMMMMMM el Helicoptero era un Heli NUEVO....
Saludos

perli
11-17-2006, 04:24 PM
creo que esa informacion es muy interesante por que a cualquier persona que le pase ya tiene el problema rresuelto y no tiene que matarse buscando yo casualmente comprare uno maņana espero no tener problemas ya que la maquina esta de fabrica