PDA

View Full Version : "factory Class"

SABA
11-17-2006, 03:27 PM
Saludos a todos los corredores y organizadores de on road .Tal vez muchos de los corredores nuevos no tengan la mas minima idea de quien soy pero todos los viejos se recuerdan de my de la epoca de mech tech pa' tras. En estos ultimos aņos e visto como este hobby a evolucionado sobre todo el on road. Ya todo el A main y el B main son corredores que de alguna manera tienen algun "SUPPORT" de alguna compaņia ya sea de carros ,distribuidora, hobby shop o modicador de motores profecional, lo que en mi opinion los pone a otro nivel y obviamente en ventaja sobre los que no tienen algun "support".
Por lo tanto creo que ya es hora de que a esas personas les hagan una categoria "FACTORY" y para el resto de corredores una categoria "OPEN". Esto en mi opinion traeria muchas ventajas desde darle la oportunidad a que los novatos que estan empesando( a mejorar cojer experiencia ect.) hasta evitar la posibilidad de que un novato le daņe la cualificacion a uno con mayor experiencia o lo que seria un "factory driver". "Y por siacaso" ya yo no corro on road no quiero crear controvercias ni nada por el estilo esto solo es mi opinion y critica constructiva al mismo tiempo.
att
Rafa Sabatier

Ricardo SG Racer
11-17-2006, 03:38 PM
Creo que es tremenda idea! :handdown:

Emir Nitro
11-17-2006, 03:57 PM
Hacer un sort despues del 1er qualifier no seria un cambio muy radical al formato que ya corremos pero creo que ayudaria en algo.

chan
11-17-2006, 04:17 PM
creo que es muy buena idea pero creo que no lo hacen por falta de corredores creo yo, pero es mejor para todos por que asi le da mas equilibrio al deporte aqui usualmente el mas novato empiesa por owtlaw, esto le quitaria precion a muchos que no tienen el support y los anos de experiensa que mucho tienen como casi siempre el main A son los mismos corredores, estaria chevere otro main A con gente diferente.

SABA
11-17-2006, 04:33 PM
Lamentablemente La Realidad Es Otra,al Menos Hay 15 Corredores Con Auspicio De Algun Tipo Mas Que Suficiente Para Crear Una Clase Factory Y Dejar Espacio Para Los Que Vallan Mejorando.

Michael
11-17-2006, 04:37 PM
Gracias Rafa por traer el tema en buena hora. ;)

Un poco tarde, pero estaba corroborando con los organizadores de quienes puedo llamar porque les tengo sus #s de cel's y me estan dando el visto bueno. :handdown:

Estoy de acuerdo tambien y a la ves le adelanto que se estaran revisando las caracteristicas de los corredores porque asi sacandolos hacen casi dos grupos para tan esperada Factory CLASS.
Tambien al crear esta categoria quedaria la otra la cual podriamos llamar Sedan Legal OPEN, lo de open significa que es para cualquier corredor (privateer) y sí esta seguira el mismo reglamento de la Asociacion y/o ROAR.

chan
11-17-2006, 05:10 PM
pue s si se puede hacer seria unexito para todos :rockin:

junito yukiyu
11-17-2006, 08:19 PM
Sr . Sabatier... de verdad que la idea esta muy buena , solo hay que buscar la manera de que los pilotos mientras vallan progresando se modifiquen los grupos.. este sistema es bien bueno de verdad que si , asi se puede hacer mas interaccion entre todos.. mis .02 cents

junito yukiyu

factoryracer
11-17-2006, 08:38 PM
SALUDOS
DE VERDAD QUE ES MUY BUENA IDEA Y DEBERIA TOMARSE EN CONSIDERACION PA IGUALAR EL JUEGO UN POCO MAS .:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

gabolaw
11-17-2006, 08:47 PM
En realidad y sin querer ser la nota discordante, mas aun cuando yo soy EL novato en el hobby a/k/a choco mas que un caculo dentro de una botella, pero creo que debe ser abierto como ha sido. Creo que podemos aprender de drivers con mas axperiencia. En cuanto a la posibilidad de danarle un qualify a ellos creo que esta en uno tratar de mejorar cada dia para tratar de no chocar. Competir con los mas experimentados debe ser estimulo para mejorar y evitamos sub grupos dentro del hobbie.

Edgar Millenium
11-17-2006, 08:55 PM
Hacer un sort despues del 1er qualifier no seria un cambio muy radical al formato que ya corremos pero creo que ayudaria en algo.

Definitivamente se debe hacer. yo ya he tenido muchos casos donde me han roto el carro, muchachos nuevos que se ponen nerviosos o no entienden cuando le decimos "por fuera" o "por dentro".

No me molesto con ellos, porque a mi tambien me ha pasado o me paso. Pero si se puede mejorar se hace.

Me gusta la idea de separar el grupo, pero yo creo que se puede hacer por un ano. Comenzamos con los primeros 10 del campeonato actual y luego el ano que viene se le anaden los primeros 5 asi buscamos mantener la categoria.

katsurapr
11-17-2006, 09:26 PM
tremenda idea vamos a ver si se implanta :lol: :lol: :lol:

Nperformance
11-17-2006, 10:18 PM
Rafa Saludos. La idea esta buenisima habria que revisar bien la categoria implementar cuales serian las condiciones para estar dentro de esa categoria y sucesivamente. Edgar entiendo que tenemos tela de donde cortar para poder hacer esa categoria.

Otra cosa lo del resort despues de la primera ronda de cualificaciones se va a estar implementando en todas las siguientes carreras las cuale organize Puerto Rico R/C Events.

Tambien dentro de los planes esta trasmitir las carreras online para que los que no puedan asistir puedan ver por internet como esta corriendo la carrera. Asi sabran lo que pasa en vivo y lo podran ver los auspiciadores en Estados Unidos para insentivar a los corredores a dar el maximo en cada carrera tanto de Off Road como en Onroad

Ya saben mi gente Carolina OnRoad y Offroad estaran contando con este sistema para el 2007 eso es solo un adelanto de lo que vienen :handdown: :handdown:

Puerto Rico R/C Events

Felo Factory Team
11-18-2006, 10:32 AM
Saludos a todos. Me parece una excelente idea. Yo estoy corriendo el circuito desde la Copa Latinoamericana hasta ahora y no me he perdido un evento hasta el presente. Me considero un novato, y siempre me preocupa el hecho de danarle un cualifier a alguien, especialmente a un corredor auspiciado. Cuano he cualificado con companeros corredores que corren mas o menos como yo, hago una mejor cualificacion. Cuando en el sort me toca cualificar con corredores que generalmente corren en los mains de arriba, entiendo que no hago una buena cualificacion, ya que no solo estoy pendiente a mi carro en la pista, tambien tengo que estar pendiente a sus carros para dejarlos pasar cuando se me acercan, lo que no solo me pone mas nervioso, tambien hago un cualifier mas lento. Lo que quiero decir con esto es que separar los corredores en dos clases (Factory y Open) no solo beneficia a los corredores auspiciados, tambien beneficia a los nuevos y tambien a otros corredores que no corren tan bien pero no son novatos. Saludos a todos: Felix Ortiz :rockin:

jnegron
11-19-2006, 09:47 PM
Esto es muy buena idea. Pienso que va a ayudar al corredor con menso experiencia. El "re-sort" tambien es bueno ya que ayuda a que nadie le "daņe" la carrera a nadie. Yo casi no corro on road y cuando voy hay muchas veces que estoy como pescao fuera de agua (en este caso tierra:lol: ) pero se que me va a ayudar en caso de ir a una competencia de on road.

PJ Yukiyu
11-20-2006, 10:28 AM
Me gusta mucho la idea de separar los grupos. De esa manera en cierto modo se puede correr mas tranquilo en la pista. Apoyo 100% a este nuevo cambio.