View Full Version : Novato en Helis
juanky
11-16-2006, 06:01 PM
Hola amigos!
Recientemente compre un heli (Raptor 30 V1, gyro futaba 240) y puse una nota en el forum de ventas. Gracias a los companeros que contestaron y me dieron la bienvenida.
No he visto un forum de novatos aqui, pero si lo hay me indican donde buscarlo para leer lo que la gente tenga que decir. Asi tal vez se vayan contestando las preguntas que yo pueda tener.
Si no lo hay, pues lo empezamos ahora. Ya le di un par de hovers al heli. Es lo mas que me atrevo a hacer (2 tanques de gasolina). Como nunca lo habia hecho antes, no tengo como comparar entre un heli bien seteado y uno que necesita ajustes (segun me dicen, el que compre esta al dia). De todos modos, me gustaria que me comentaran acerca de lo siguiente:
1) A un heli usado, que piezas entienden seria bueno cambiar de inmediato.
2) que areas chequear con cuidado y como hacerlo.(ejemplo, como saber si el swashplate esta bueno o necesita reemplazo)
3)herramientas que ustedes por experiencia entienden que son necesario tener.
4)como verificar y ajustar el centro de gravedad sin ponerle mas peso. (Me luce que el mio esta un poco pesado de cola y no quiero compensar eso usando trim).
5) como saber que las agujas del carburador estan bien ajustadas(recuerden que tengo experiencia en aviones y carros, pero en helis ya se que asunto es diferente.
6) que hobby shop bueno en helis hay cerca del area de cupey y donde se pueden comprar piezas de raptor baratas aqui en PR.
Voy a dejarlo ahi por el momento, pero habran mas preguntas que discutiremos segun nos vamos moviendo.
Recuerden hacer un pote de $1.00 cada uno. ese pote se lo ganara el que adivine cuanto tiempo tardare en estrellar la batidora esa (todos sabemos que estrellarse no es cosa de que "si me va a pasar", es cosa de "cuando va a pasar"!
vamos a ver cuanto nos entretenemos en este tema de preguntas y respuestas!
gracias por la bienvenida y un saludo a todos!
Juan Carlos
Hola, y bienvenido al hobby, mira mano lo mejor que puedes hacer es ir los fines de semana al field (los muchachos te dejaran saber) y ver las heramientas excensiales para empesar,si no tienes experiencia no intente volarlo solo,busca alquien con exp que chequee todo,bueno papa bienvenido y coge tiempo pero ten paciencia ,y creeme que lo vas a disfrutar:grin: :grin:
avelez
11-16-2006, 07:29 PM
Brother tremenda lista.
EN hora buena al HOBBIE.
Mi pana para contestar solo algunas, pues hoy por poco me mato me cai del techo de la casa y rode por la escalera y mas no te cuento... bueno en fin al tema.
El Swashplate, no importa lo que te digan (que sea de METAL, o ALUMINIO)
Herramientas, pues las llaves ALLEN, y algunos destornilladores regulares y de Cubo.
El centro de gravedad se hace agarrando el HELI por los Blades, pero no tu SOLO, busca un amigo y entre los dos lo verifican, eso es mas bien en tu caso jugar con en tanque de combustible.
Las paletas, TODAS, deben estar ajustadas, no demaciado, pero no muy flojas...
Bueno me voy a la camita, pues me duele la mano que se acabo por el tortaso que me coji.
Espero te ayude en algo. :)
perli
11-16-2006, 07:31 PM
pon fotos a ver si con ellas se puede ver algo rraro por lo menos chequea los links que no esten muy suaves o puestos alrreves lo de la cola lo tienes que compensar con el trim para eso es el tema de balancear un heli e oido que si se balancean pero yo no e visto todavia ninguno balanceado lo demas sera poco a poco rrecuerda que de estos todos aprendemos en los helis nunca se save todo :rockin:
yanuel
11-16-2006, 07:49 PM
bueno en el tema de las piesas en La Sorpresa hobby shop las puedes conseguir ahy piesas de raptor 30 v1 y v2 y las que no ahygan se ordenan pero siempre ahy de todo ;)
juanky
11-16-2006, 10:19 PM
Sacar fotos, tengo la camara malita, pero tratare. Buen call en lo de los ball links. Me parece que los mios estan de cambiar, pues me luce que estan muy flojitos. tambien el swashplate tiene un jueguito que no me convence. Es dificil cambiarlo?
Pensando como los locos ( a veces pienso...) tengo planes de comprar un blade pitch gauge Robart, unas pinzas para los ball links ( a no ser que ustedes tengan un invento para eso, pues esas pinzas cuestan casi medio galon de gasolina) y un blade balancer. Que opinan?
He escuchado de La Sorpresa, pero me queda algo lejos... Cuando este en el area les dare una visita. En el asunto de las paletas... como se si estan correctamente ajustadas?
juanky
11-16-2006, 10:24 PM
Se me olvidaba...
El heli es un raptor 30, v1 con un gyro futaba 240 y servo futaba 9253, motor tt 39 pro paletas de madera y de plastico en la cola.
perli
11-17-2006, 06:01 AM
no lo tomes a mal pero el motor TT es leña no creo que nadie diga lo contrario pero para aprender pues creo que te deve de funcionar lo del gyro esta bien , las pinzas se consiguen varatas en horyzon hobby, las paletas tendrias que comprar laherramienta para balancearlas, si son de carbon algunas bienen bien balanceadas otras hay que corregirles un poco, las de cola estan bien para empezar, el swatch plate es facil de canbiar sueltas los 8 links estan conestados a el suertas un collar que tiene 2 prisioneros de allen esa pieza te que al final del main shaft encima de la caja de bola y suertas el tornillo que tiene los piñones abajo y despues jalas el el rotor completo para arriba ojo cuando vuelvas a montar todo el collar que te mencione deves halar el main shaft hacia arriva haciendole fuersa antes de apretarlo espero no haverme equivocado y que esto te sea de gran ayuda ;)
Luis Marine
11-17-2006, 08:37 PM
LLevo poco tiempo en el hobbie cuando empeze no sabia nada de helis empeze a ir a la pista de Juncos Gracias a Sanabria y Alex he aprendido un mucho . Mi consejo es que empiezes a ir a la pista y te unas a un grupo de pilotos de helis.
juanky
11-17-2006, 08:43 PM
Hace un tiempo estuve hablando con un gringo del tema de radio control y me habia comentado eso mismo, que el tt-39 era una raja de leña, asi que si Perli tambien lo dice, tiene que ser cierto. El gringo tambien me comento del toki 40, pero que tambien tenia ciertos issues que no recuerdo ahora. Por el momento me fumare el 39 hasta lo ultimo, total, pa hoverial que es lo unico que me atrevo a hacer creo que brega. Que motor me recomiendan para el futuro?
Hoy le cambie el swashplate segun me dijo Perli y la batidora volo un poquito mas estable. Creo que le tengo que cambiar los dampers de las paletas pues sacando el rotor head note un jueguito pequeño en una de ellas. tambien note que el flybar esta doblado un poquito, tal vez una mojonesima de pulgada, pero si se mira bien se ve.
Sigan enviandome sus notas, a ver si aprendo de gente que sabe.
Saludos
Juan Carlos
Chiqui
11-17-2006, 08:55 PM
LLevo poco tiempo en el hobbie cuando empeze no sabia nada de helis empeze a ir a la pista de Juncos Gracias a Sanabria y Alex he aprendido un mucho . Mi consejo es que empiezes a ir a la pista y te unas a un grupo de pilotos de helis.
Oye esto dos son muy buenos no conozco a Alex personalmente , pero Sanabria es mi pana y el que aregla mis maquinas cuando ellas deciden romperse por que yo no las estrello ellas se caen:crazy_face: ellos vuelan en juncos o en Gurabo , pero Sanabria es de Levittown ,te lo recomiendo 100%.El motor espera que aparesca un OS 37 ,mientras tanto como dice Titi Rojas dale pa bajo:rolleyes:
perli
11-17-2006, 09:01 PM
lo del flybar compra la varilla nueva en stainless steel vale como 7 pesos es TT no es bueno que este doblada, sobre el motor como dice chiqui un o.s, .37 es el mejor que le brega, lo de los dampers puede ser que no esten malos es que los v1 bimieron con ese defecto de mucho juego yo arregle el mio con arandelas y mejoro un monton pero te rrecomiendo que le pongas un head de v2 yo lo busque y no lo consegui pero con calma aparece
juanky
11-17-2006, 09:17 PM
Llego a saber que Sababria es de levittown.... Yo estoy en la guardia nacional, precisamente en la base de Punta Salinas, en el balneario de levittown y alli en la base es que tenia el heli pues toda la semana estuve alli. El lunes estare alli por la tarde, que si el hombre quiere me puede contactar y si quiere dar su voladita alli, el espacio esta....
Estare pendiente al os 37. si saben de alguien que tenga uno a la venta, me dejan saber a ver que pasa. La cosa es que desde que compre el heli, no lo he llevado a casa pues se que la mujer va a empezar a jo...erme la vida. Ya tengo un embuste y plan para llevarlo a casa el sabado.
Oigan, no hay un lugarcito donde vuelen que no sea tan lejos? ...y el club de sabana seca no me llama mucho la atencion, ademas que cobran como si se volaran naves de verdad.
Juan Carlos
Chiqui
11-17-2006, 09:18 PM
Perli vine manana para Tortuguero en Vega Baja , si quieres date la vuelta por aca despues de la una de la tarde y trae el Raptor yo se que Perli es ya un experto en Raptor 30 V1 , por que se como areglo el del y lo puso a volar al cien .Puedes llamarme al cel.:rockin:
juanky
11-17-2006, 09:24 PM
el problema que tengo es que me toco un turno de trabajo todo el dia sabado y domingo. (buenos $$$, ahi parte del embuste para decir que un pana del trabajo se traslada a florida y me lo vende a plazos comodos por 200 pesos).
Si hay rain check para el proximo fin de semana.....
Juan Carlos
Chiqui
11-17-2006, 09:27 PM
Llego a saber que Sababria es de levittown.... Yo estoy en la guardia nacional, precisamente en la base de Punta Salinas, en el balneario de levittown y alli en la base es que tenia el heli pues toda la semana estuve alli. El lunes estare alli por la tarde, que si el hombre quiere me puede contactar y si quiere dar su voladita alli, el espacio esta....
Estare pendiente al os 37. si saben de alguien que tenga uno a la venta, me dejan saber a ver que pasa. La cosa es que desde que compre el heli, no lo he llevado a casa pues se que la mujer va a empezar a jo...erme la vida. Ya tengo un embuste y plan para llevarlo a casa el sabado.
Oigan, no hay un lugarcito donde vuelen que no sea tan lejos? ...y el club de sabana seca no me llama mucho la atencion, ademas que cobran como si se volaran naves de verdad.
Juan Carlos
es de Levittown y tiene pista privada:handdown: :handdown:
juanky
11-17-2006, 09:35 PM
Ni tanto hombre. no es tanto como una pista, pero alli es que vuelo los aviones y el heli. Me dejan saber si quieren darse la vueltita. me lo dicen con tiempo, se habla con el jefe para que no le cuenten, y nos damos la curaita. La cosa es que no se puede abusar para no calentar el area, pero de vez en cuando no creo que haya problema.
Juan Carlos
SANABRIA
11-17-2006, 11:59 PM
Juanky saludos y welcone a los Helis si me necesitas ya sabes donde me encuentro y seguro que me doy la vueltita pa curarnos en la base solo me avisas y ahi estoy, si me necesitas pa poner esa maquina ready me avisas y tengo el rotor v2 del titan mio nuevooooo ni lo monte asi que ya sabes.
perli
11-18-2006, 06:55 AM
ay esta el head v2 con eso queda rredy la maquina aprovecha que no se consiguen:D
juanky
11-18-2006, 12:59 PM
tengo planes de hacer el update de v1 a v2 cuando estrelle el heli, pero... cual es la ventaja que ganaria al poner un head v2?
pupi I
11-18-2006, 04:52 PM
si no me equivoco es mas preciso y los blades holder van en caja de bola y es mas solido.
perli
11-18-2006, 07:09 PM
el v1 y el v2 los grip van en caja de bola solo que el head de v2 es mas trancado ya que mejoraron la version v1 que hasta para trackiar es malo ya que head tiene mucho juego creeme con el v2 sera mas preciso digo a ultima tu no vuelas agrecivo pero se ve mejor el tracking de las paletas
juanky
11-19-2006, 09:26 PM
Bien, aqui sigo tomando notas....
Queda en el aire como ajustar las agujas del carburador.
Se bregar con eso por el tiempo que llevo en aviones y carros, pero me dicen que aunque parecido, no es igual en helis.
Como es la cosa? Alguien dispuesto a comentar?
Juan Carlos
MoisDude
11-19-2006, 10:08 PM
Bienvenido a los Helis tongue_lau
Un buen articulo de como setear esas agujas lo encuentras por aqui... LINK (http://www.littlerotors.com/articles/enginetuning-140103/index.aspx)
Saludos!
juanky
11-19-2006, 10:43 PM
Esto suena complicadito....
Lei el articulo. El problema que tengo es que dice que debo volar la batidora hacia atras (supongo que sera lo mismo que hacia adelante) para verificar los settings. Hombre, lo unico que yo puedo hacer en esta etapa es un hover trilili y feo. No hay un truco mas simple y efectivo?
AH, y ni hablar del throttle curve ni pitch curve... Todavia no tengo la experiencia como para notar diferencias al hacer cambios.
No se podria hacer esto amarrando el heli con una cadena al bumper del carro y midiendo revoluciones con un tacometro o algo asi?
Buen momento ahora para que revelen sus trucos secretos para el ultimate adjustment.
Juan Carlos
MoisDude
11-20-2006, 10:42 PM
Ha ha ha ha! :lol:
Fijate que a mi me ayudan tambien y llevo un poco mas de tiempo!
En realidad necesitas tratar de ir con un grupo con conocedores del tema. Los que yo conosco del area este son como 4 o 5 y rara vez se ven en el mismo sitio en el mismo tiempo. Por esto tratamos de hacer los "meets" donde participa la mayor cantidad posible de los muchachos.
Necesitas acceso a un "Optical Tachometer" para lo de las revoluciones. Es la manera mas precisa que conosco pero el metro puede llegar a costar unos $80 o $90 dolares estos dias.
Yo estoy medio grounded porque me tuve que hacer una intervencion en la espalda y no puedo hacer nah.... :mad:
Si eres de el area metro te recomendaria que le envies un PM a Sanabrias que es uno de nuestros mostros en este momento... :handdown:
Saludos!
juanky
11-21-2006, 12:52 AM
gracias dude.
tengo un tacometro de esos que hacia tiempo no lo usaba. Lo saque el otro dia y no funciono. pienso pedir uno por correo. ya buscare por ahi.
A ver si un dia que Sanabria no tenga muchos deseos de viajar mucho y nos encontramos en punta salinas. como dicen en lucha libre....
"Que me diga donde y cuando"
saludos
juan Carlos
juanky
11-22-2006, 09:00 PM
Hoy prendi la batidora otra vez. A continuacion detalles de el evento.
El motor prende rapido. Luego de dejarlo que llegue a su temperatura le doy un hover cortito. Haciendole la prueba de "meterle el deo" al motor puedo mandener el dedo en el backplate como por 3-4 segundos comodamente. Si pincho la manga de gasolina, el sigue por un momentito normal, como por 1 o 2 segundos antes de empezar a subir revoluciones para luego apagarse. Pienso que esa aguja, si no esta bien, esta cerca. La aguja de alta se que esta por el ca%^$jo. El heli tiene buena baja, pero luego de unos segundos, se nota que baja las revoluciones. Si lo acelero de golpe, el sube revs pero lentamente. Le puse el tacometro y me lee cerca de 1400 (cuando esta liviano en los skids) En hover me da trabajo mantener una altura constante. el hover lo hago como 5-7 pies de altura. bastante estable. No he seguido mojoniando con la aguja de alta por no fastidiar el ajuste de baja y no quiero sacarlo que no pueda ni practicar hover. Las aspas son de madera y de plastico en la cola. Me luce que el head speed esta un poco bajo. No he podido verificar el pitch pues no tengo la herramienta para eso.
Sugerencias o comentarios?
Un saludo a todos
Juan Carlos
Chiqui
11-22-2006, 09:33 PM
Creo que muy pronto vamo9s atener otro experto en helis:rockin:
Chiqui
11-22-2006, 09:53 PM
va lo de la gasolina ?
juanky
11-22-2006, 10:13 PM
Eso va. Ya estoy en lo de conseguir el alcohol, nitro y aceite. Un pana me dijo que no usara el evolution para eso, por si acaso, y me regalo un enya 09 como voluntario para la prueba. lo malo es que no tiene el muffler, y el motor es tan viejo que no creo que le pueda conseguir uno. deja ver que invento y si no consigo resolver, usamos el evolution (el evolution es del ultra stick, pero creo que volaria mejor con un 46 y si me agitan mucho le meto un 60, pa que goce.
perli
11-23-2006, 06:13 AM
Eso va. Ya estoy en lo de conseguir el alcohol, nitro y aceite. Un pana me dijo que no usara el evolution para eso, por si acaso, y me regalo un enya 09 como voluntario para la prueba. lo malo es que no tiene el muffler, y el motor es tan viejo que no creo que le pueda conseguir uno. deja ver que invento y si no consigo resolver, usamos el evolution (el evolution es del ultra stick, pero creo que volaria mejor con un 46 y si me agitan mucho le meto un 60, pa que goce.
saludos lo de las agujas si en baja no se apaga ni se enbucha te aconsejo que ni la toques la de alta puedes ponerla mas o menos donde tu creas ya que tu no vuelas 3d lo del motor 60 es como un 3 potes con un 8 cilindros es una loquera ni lo intentes, las 1400 si la chequeaste en hover esta muy vajito creo que tiene que estar por 1600 a 1650 rpm :rockin:
juanky
11-23-2006, 08:30 PM
Si un 60 es demasiado, pues sera el 46, pa guindarlo de la propela...
MoisDude
11-25-2006, 05:01 PM
Hola,
Eso que comentas del motor me suena a que esta llegando a su sitio. Un poco mas de juego en la aguja para que no se caliente como ahora y listo! :rockin:
De el metro me gustaria ayudar porque estoy cerca pero estoy medio grounded..... :(
Saludos
juanky
11-25-2006, 08:12 PM
supongo que la cosa debe ser traquetiar con las curvas de pitch y throttle y de eso si que nunca he bregado.
....parece que me llego el momento de aprender.... a la cañona.
Juan Carlos
SANABRIA
11-25-2006, 08:37 PM
supongo que la cosa debe ser traquetiar con las curvas de pitch y throttle y de eso si que nunca he bregado.
....parece que me llego el momento de aprender.... a la cañona.
Juan Carlos
estamos pa ayudarte asi que no inventes con las curvas es peligroso jajaja cuidate bro...
perli
11-25-2006, 08:55 PM
es claro es unas de cosas mas dificil de bregar con un heli todavia es y yo ago las curvas y me gusta que alguien con esperiencia las cheque antes de volar jeje recuerda gente de mas hay dispuestas ayudar:D
juanky
11-26-2006, 09:30 PM
mas o menos.... Cual es la ciencia de estas curvas?
juanky
centella
11-26-2006, 09:36 PM
mas o menos.... Cual es la ciencia de estas curvas?
juanky
mano el radio tuyo el JR 6 canales con el raptor que tu tienes LO setio JUNIOR D que el sabe mucho sobre seteoo ya que el que lo enseño a el fue DAVID que se retiroo pero era un mostro volando helis mi consejo es que notoques esos seteos por que el heli tuyo esta seteado actual mente para un beginerr i el radio que tienes no es delos mas faciles pa bregar como tedije mi consejo dejalo quieto asta que alguien con experiensia lo aga que creo que no alla que aser nada por que esta seteadoo
juanky
11-27-2006, 04:32 AM
Entiendo. Segun Xmaiquix (el que me vendio el heli), este heli esta ajustado usando gasolina con 30% nitro. En el caso que cambie la gasolina a 15%, o en este caso, que le cambie el swashplate, washout y las paletas a unas de carbon, esto no obigaria a revisar y tal vez cambiar estos settings? No le daria un poco mas de estabilidad subirle el head speed un poco? No creo se sea muy dificil, pues puedo copiar los settings del radio en una memoria nueva y si algo no sale, siempre puedo regresar a los settings que tenia.
No pregunto porque no te crea. Solo pregunto por curiosidad. Preguntando es que se aprende. Creeme que no es mi interes el empezar a cambiar cosas a lo loco y que entonces si se dañe la cosa.
otra pregunta. Que tan buenos son los settings que recomienda el libro de instrucciones? Note que son algo diferentes a los que tiene el radio, aunque no he podido verificar las paletas, pues no tengo un pitch gauge( estoy en las de comprar uno). Gracias por sus consejos, sigan enviandolos
Juanky
perli
11-27-2006, 06:01 AM
puedes hacer un copy de tu mismo programa en el radio y con ese programa inventar sin tocar el original ,y los seting del libro te dan una idea y hasta puedes empesar con ese setting y en el field seguir ajustandolos
juanky
12-03-2006, 12:09 AM
Compre las piezas (swashplate en metal, head block, flybar, ball links con sus rods y el pitch gauge). Las monte y le hice los ajustes segun el web page de raptortechnique.com , incluyendo el radio (jr 8103).
Segun la pagina del internet, el hombre recomienda una curva de pitch para empezar, en normal mode de 0,6,9 grados en los rotor blades y asi lo hice. Me faltaria ajustar la curva de throttle para mantener un head speed de alrededor de 1600 rpm y ahi fue que me aguante, pues con el tacometro que tengo no puedo medir esa velocidad mientras el heli esta en hover. ni siquiera lo he prendido para ajustar el motor. Si alguien tiene algun consejo de que valores usar como punto de partida, se lo agradecere.
Sigan enviando sus opiniones. Es interesante ver las opiniones de los que saben.
Saludos a todos
Juanky
perli
12-03-2006, 12:20 AM
curvas censillas 0,25,50,75,100 y de ahy empiezas a ajustar sino comprate un governor no importa la maraca casi todos son muy buenos y eso te ayudara a mantener los rpm donde tu quieras yo uso gv1 pero el rev lock 20 es nuevo y trae muchas cosas buenas:rockin:
juanky
12-03-2006, 12:36 AM
Lo del governor suena bien, pero por ahora prefiero poner los $$$ en unas paletas de carbon. Ademas, me gustaria aprender a hacer esos ajustes como lo hacen ustedes. El governor lo consideraria cuando ya este volando como Sanabria y Harold (tal vez de aqui al año 2078).
juanky
12-07-2006, 01:39 AM
Nadie tiene algun consejo en que curvas debo tratar?
Que headspeed debo usar?
Cualquier consejo es bueno y sera bien recibido!
pupi I
12-07-2006, 04:22 AM
mano enviale un pm a sanabria el sabe de esto un monton.
suerte
juanky
12-07-2006, 06:25 PM
Pupi, llegue a ver a Sanabria en tortuguero (el dia que se quedo el heli de Gaby en el arbol, no se si sabes la historia) pero ese dia ellos estaban bastante ocupados, el curete era de campeonato. Harold me dijo de unas piezas que debia cambiar y ya las cambie. De hecho, con las piezas que cambie el heli mejoro un monton. La cosa es que me gustaria experimentar con diferentes "recetas" de curvas, pues no se cuando pueda tener la oportunidad de coincidir con ellos otra vez en el campo de batalla. Tengo planes de encontrarme con Moisdude pronto. El hombre me contacto y me ofrecio su ayuda. Gracias Dude por ese acercamiento. Tampoco quiero ser inoportuno y estar estorbando.
saludos a todos
Juanky
SANABRIA
12-07-2006, 10:34 PM
papa cuando quieras le hacemos la curva pa que te cures usted no estorba para nada.
MoisDude
12-08-2006, 01:33 PM
papa cuando quieras le hacemos la curva pa que te cures usted no estorba para nada.
Eso es asi! :rockin:
Pa nosotros y todos los que le metemos horas a esto, es un palo poder bregar con otros pilotos y dar la mano!
Saludos
pupi I
12-09-2006, 07:12 AM
vistes juanky , usted pida que hay!!!!!!
juanky
12-09-2006, 10:31 PM
Muy agradecido. Se que puedo contar con ustedes, pues desde mi primer post, han sido unos elegantes conmigo. Hoy iba de camino a una fiestecita que me invitaron y di un desvio al parque de pelota de carolina. eran como las 3:30. Solo habian 3 personas y tres aviones. Una pena que no tenia la batidora para ver si algo se podia hacer. Manana tengo planes de ir a Levittown a dar una voladita, a ver que pasa.
un saludo a todos y gracias por los consejos, sigan enviandolos. No hay peor pregunta que la que no se hace y peor contestacion que la que no se da!
Juanky
juanky
12-11-2006, 10:20 PM
Gente,
Como puedo saber si mi heli tiene un autorotation pulley? Mientras reparaba las cositas que le hice el domingo lo desmonte para instalarle un autorotation pulley que habia comprado, pero me luce que ya tiene uno. Como puedo saber con seguridad?
perli
12-12-2006, 05:52 AM
Gente,
Como puedo saber si mi heli tiene un autorotation pulley? Mientras reparaba las cositas que le hice el domingo lo desmonte para instalarle un autorotation pulley que habia comprado, pero me luce que ya tiene uno. Como puedo saber con seguridad?
facil el piñon donde va la correa de cola es rojo de fabrica (no autorrota) y el blanco es el upgrade para autorrotacion;)
juanky
12-12-2006, 05:16 PM
pues tengo el rojo de fabrica. Como se cambia eso? Supongo que hay que sacarle alguna pieza al rojo. Saque los clips que aguantan una especie de eje por donde pasa el main shaft. debo poner eso con el piñon blanco?
perli
12-12-2006, 05:23 PM
es facil creo que el rojo tiene 4 tornillos para sacarlo pues lo sacas y pones el blanco que solo lo agarrara la correa y el tornillo del main shaft cualquier cosa sigue preguntando no problem;)
juanky
12-12-2006, 07:29 PM
Contra, no se Perli, si lo pongo asi, como que el fit no es bueno. El hoyo del piñon blanco es mas ancho que el main shaft. Me luce que lleva alguna pieza para luego conectarse al main shaft para que no tenga juego.
perli
12-12-2006, 07:36 PM
no entendi mucho lo que dijistes pero esto es bien facil sacas todo esos piñones que salen juntos ok sacas los 4tornillos para que el piñon rojo salga pones los 4 tornillos sin ningun piñon ni nada despues de todo eso pones el piñon blanco que solo lo aguanta el tornillo de abajo del main shaft cualquier cosa dejame saver estare conectado aqui
perli
12-12-2006, 07:37 PM
si necesitas fotos me dejas saver de casualidad estoy bregando con un 30 de un pana haciendo una rreparacion y le estoy poniendo el main shaft
SANABRIA
12-12-2006, 07:46 PM
los cuatro tornillos van en el pinon grande y lleva los clip asegurando el pinon pequeno.
carlinis
12-12-2006, 07:50 PM
aqui esta en manual de el 30 v1 por si te ayuda en algo juanky!!!!tongue_lau
si lo quieres impreso me avisas que te lo puedo hacer encuadernado pero cuando regrese de vacaciones!
(el lunes)
http://www.acehobby.com/ace/PDF/HELI/rap30v1.pdf
carlinis
12-12-2006, 07:52 PM
creo que en la pagina 7 esta lo que buscas!!!
juanky
12-12-2006, 09:41 PM
aqui algo no me cuadra. Tengo el manual del heli. en la pagina 7, pero en el paso 4, que es lo que nos interesa, tiene un dibujo diferente a los piñones que tengo yo en el heli. la pieza 2, 3 ,5 y 6 son iguales a la foto, pero el piñon rojo que tiene mi heli tiene una especie de copa negra agarrada con tornillos aparte de los de la pieza 2. No se si me explico....
juanky
12-12-2006, 09:51 PM
Que opinan de un venture 50?
Porque entre el caso de las piezas y el manual mongo este, tengo ganas de dejar el raptorcito este y comprar un jr.
perli
12-12-2006, 09:51 PM
ok mira lo que pasa, es que el manual es para ensanblar todas esas piezas y tu no tienes que bregar con nada de eso atiendeme bien solo sacas los 4 tornillos como te dije anteriormente vuelves y los pones solo los tornillos con locktie despues de todo eso entonces pones el piñon blanco donde anteriormente estaba el rojo ese piñon blanco solo lo aguanta el tornillo que tuvistes que sacarle al main shaft para sacar todo eso espero que haigas entendido :rolleyes:
juanky
12-12-2006, 10:21 PM
la foto es muy grande, tendre que enviarla por e mail.
la foto es muy grande, tendre que enviarla por e mail.
enviame a Lobinero_de_coamo@hotmail.com i yo tela posteooo
juanky
12-12-2006, 10:32 PM
chequea que se fue la foto
juanky
12-12-2006, 10:36 PM
a ver si sale la foto
perli
12-12-2006, 10:36 PM
estoy aqui todavia
juanky
12-12-2006, 10:37 PM
si quieren puedo desmontar toda la piñonera esa, por si piensan que puede ayudar....
juanky
12-12-2006, 10:42 PM
otra vista....
perli
12-12-2006, 10:45 PM
eso si que esta rrao con co a mi me esta que ese one way no es de raptor al menos que yo no havia visto ese sistema no se si haiga venido un raptor con ese sistema seguiremos chequeando
juanky
12-12-2006, 10:47 PM
no se si se puede notar aqui, que se pongo el piñon blanco solo, este baila dentro del shaft... solo esta presentado para que lo vean...
juanky
12-12-2006, 10:48 PM
contra, gracias a Dios que dices eso Perli. Ya pensaba que me estaba poniendo mucho mas bruto de lo que yo pensaba...
juanky
12-12-2006, 11:14 PM
Perli,
si te fijas en el piñon blanco, veras que le puse la pieza que va dentro del one way y que permite que se agarra al piñon blanco y el main shaft con el tornillo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.