View Full Version : como nos afectara el sales tax en el hobby
combatpilot
11-14-2006, 06:20 PM
saludos gente traigo este tema porque me preocupa y no soy el unico en el dia de manana comenzara el impuesto algo injusto para el pueblo porque el gobierno mientras mas tiene mas quiere y mi preocupacion ademas del hobby es com muchos padres de familia que lo unico que tienen para entretenerce es este hobby y que ahora la carga economica sea mas fuerte es preocupante yo personalmente no soy padre pero me preocupa porque tengo hermanos menores y me pregunto como sera esto para nosotros los que nos entretenemos con nuestras maquinas y necesitamos la gasolina,spares,y cosas asi por el estilo esto nos afectara grandemente.:banghead: :banghead:
Luiyo
11-14-2006, 06:24 PM
No se si este thread traiga consecuencias pero segun lo que he escuchado no creo que afecte mucho ya que lo que hacen es eliminar el 6.6 de arbitrio de entrada lo que reduce los costos de los productos y te impone un 7% sobre la vente. En realidad si los comerciantes lo manejan de manera justa y honrada se supone que paguemos solo un .04% mas.
De todos modos,Donde estas Pedrito donde??????
Que viva Rosello:D :D :D :D :D :D
combatpilot
11-14-2006, 06:29 PM
hay que ver manana como brega eso todavia quedan muchas interrogantes:confused: :confused:
perli
11-14-2006, 06:43 PM
es claro que afectara por que por logica esto es para el pueblo el comerciante lo que le aumenten a el nos lo aumentara a nosotros yo por mi parte empezare a rreducir mis gastos en el hobby y lo que compre lo comprare por internet no le dare el gusto a el gobierno aunque despues como quiera nos tendremos que acostunbrar:mad:
combatpilot
11-14-2006, 06:50 PM
segun lo que tengo entendido hasta las compras por internet tributaran el impuesto
Luisito
11-14-2006, 06:55 PM
segun lo que tengo entendido hasta las compras por internet tributaran el impuesto
Mira!!!!
Eso no lo sabia!!!
Contra!!!
avelez
11-14-2006, 06:59 PM
Correcto por internet tambien tributa a partir de mañana. :eek:
Yo tengo tienda y no me han bajado ni un $$$ pero ni centavo. Asi que no creo que por el momento baje nada de nada. Esto tiene muchas repercuciones, muchos trabucos, muchos enredos que ni el senado ni la camara se entienden, no creo que nosotros entendamos tampoco.
Hoy mismo compre unas piezas a ver como me trataba el distribuidor y los precios iguales o MAS CAROS. asi que a la ñoña no creo nada de nada hasta no ver, creo que el GOV, nos esta tomando el pelo por no decirlo con las palabras que se tiene que decir.
Esto se debio de hacer con mucho tiempo quitar los impuestos 6.6 por un tiempo, limpiar todo y luego comenzar desde cero, pero como aqui somos como somos, pues ya veran la JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ que tendremos por los proximos meses aahhhh y para colmo van a fiscalizar a los negocios, que les parece.!!!! :mad:
combatpilot
11-14-2006, 07:48 PM
por lo que veo este pais va cuesta bajo
Luisito
11-14-2006, 07:51 PM
por lo que veo este pais va cuesta bajo
Y va por una cuesta muuuuy empinada!!!!
combatpilot
11-14-2006, 07:54 PM
asi mismo es
Chros Racing
11-14-2006, 08:28 PM
Señores, que no nos cojan de bobos. El 6.6% de arbitrios es a base del costo de factura del importador, y el IVU, con el cual "todos ganamos" (sea la madre) es a base del precio de venta, el cual es mucho mas alto que el costo. Ejemplo: Un articulo tiene un precio al importar de digamos $100, mas digamos un 10% de gastos de envio, y tributa al 6.6% de arbitrios, el costo al Hobby Shop (o cualquier otra tienda) es $100.00+$6.60 de arbitrios+$10.00 de correos, o sea un total de $116.60. Si el "markup" es un 100% lo cual es el promedio de todas las industrias al detal, el precio de venta seria $233.20. Con el nuevo sistema el costo al Hobby Shop seria $100+ $10 de envio, o sea $110. Si le aplica un "markup" similar, el nuevo precio de venta seria $220.00, y uno dice "Chuleria", es mas barato. que es lo que nos dice el gobierno, pero el precio de venta no es el costo al cosumidor, porque hay que añadirle el IVU, que en este caso fuera $220.00X7%=$15.40. que añadiendolo al precio de venta le da un costo al consumidor de $235.40. Vemos que no solo el costo al consumidor es mas alto sino que la ganancia a la tienda fue menor,y el Todopoderoso gobierno antes se buscaba $6.60 en esta operacion y ahora se busca $15.40, mas del doble que antes. Esto es sin contar que si uno pide algun servicio adicional al Hobby como que te armen el carrito, o te ajusten el carburador o te pinten el body eso tambien tributa al 7% porque es servicio lo cual no tributaba antes. Y pensar que despues de todo esta enormidad de dinero adicional que le va a entrar al gobierno sacandocela del bolsillo del pueblo "que trabaja", todo se va a ir en mala administracion, robo, mantener vagos y contrato millonarios a los panas, y el año que viene van a estar llorando otra vez como siempre que no les dan los chavos, y que hay que subir las contribuciones para el bien de Puerto Rico.
mph_4ever
11-14-2006, 08:30 PM
Entiendo que por ahora no se cobrara el tax a las ventas por internet. El gobierno tiene las manos atadas ya que Puerto Rico no cae bajo la definición de estado que aparece en el 'Sales tax streamline agreement', un acuerdo que comparten los estados de la nación norteamericana para facilitar el cobro de impuestos en las ventas interestatales.
Por eso, en lo que Puerto Rico es incluido en esa lista de estados y puede empezar a cobrar el 'sales tax' a las ventas hechas por Internet, los consumidores que compren artículos electrónicamente deberán continuar pagando el arbitrio regular tal y como se supone que lo hayan estado haciendo hasta ahora, al recibo de la mercancía.
Lo que me prende, y se q a muchos tambien, es que para una cosa somos estado y para otra no.:banghead: :banghead: :banghead:
Señores, que no nos cojan de bobos. El 6.6% de arbitrios es a base del costo de factura del importador, y el IVU, con el cual "todos ganamos" (sea la madre) es a base del precio de venta, el cual es mucho mas alto que el costo. Ejemplo: Un articulo tiene un precio al importar de digamos $100, mas digamos un 10% de gastos de envio, y tributa al 6.6% de arbitrios, el costo al Hobby Shop (o cualquier otra tienda) es $100.00+$6.60 de arbitrios+$10.00 de correos, o sea un total de $116.60. Si el "markup" es un 100% lo cual es el promedio de todas las industrias al detal, el precio de venta seria $233.20. Con el nuevo sistema el costo al Hobby Shop seria $100+ $10 de envio, o sea $110. Si le aplica un "markup" similar, el nuevo precio de venta seria $220.00, y uno dice "Chuleria", es mas barato. que es lo que nos dice el gobierno, pero el precio de venta no es el costo al cosumidor, porque hay que añadirle el IVU, que en este caso fuera $220.00X7%=$15.40. que añadiendolo al precio de venta le da un costo al consumidor de $235.40. Vemos que no solo el costo al consumidor es mas alto sino que la ganancia a la tienda fue menor,y el Todopoderoso gobierno antes se buscaba $6.60 en esta operacion y ahora se busca $15.40, mas del doble que antes. Esto es sin contar que si uno pide algun servicio adicional al Hobby como que te armen el carrito, o te ajusten el carburador o te pinten el body eso tambien tributa al 7% porque es servicio lo cual no tributaba antes. Y pensar que despues de todo esta enormidad de dinero adicional que le va a entrar al gobierno sacandocela del bolsillo del pueblo "que trabaja", todo se va a ir en mala administracion, robo, mantener vagos y contrato millonarios a los panas, y el año que viene van a estar llorando otra vez como siempre que no les dan los chavos, y que hay que subir las contribuciones para el bien de Puerto Rico.
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
mph_4ever
11-14-2006, 08:36 PM
Todo esto es la purisima verdad, lamentablemente toda desicion que toma el gobierno nos afecta y nunca nos beneficia, mas aun a la clase trabajadora. Pero aqui mientras mas tienen mas quieren, y estoy seguro como dices de que el proximo a~o vendran con la misma excusa y querran subir el impuesto.
yosxilliam
11-15-2006, 03:42 AM
Correcto por internet tambien tributa a partir de mañana. :eek:
Yo tengo tienda y no me han bajado ni un $$$ pero ni centavo. Asi que no creo que por el momento baje nada de nada. Esto tiene muchas repercuciones, muchos trabucos, muchos enredos que ni el senado ni la camara se entienden, no creo que nosotros entendamos tampoco.
Hoy mismo compre unas piezas a ver como me trataba el distribuidor y los precios iguales o MAS CAROS. asi que a la ñoña no creo nada de nada hasta no ver, creo que el GOV, nos esta tomando el pelo por no decirlo con las palabras que se tiene que decir.
Esto se debio de hacer con mucho tiempo quitar los impuestos 6.6 por un tiempo, limpiar todo y luego comenzar desde cero, pero como aqui somos como somos, pues ya veran la JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ que tendremos por los proximos meses aahhhh y para colmo van a fiscalizar a los negocios, que les parece.!!!! :mad:
Lo bueno esta en esta pregunta: "si no facturas mas de $50,000 al anyo no necesitas retener el ivu". Pero si te pasas en octubre o noviembre: que haces? llamas a todos tus clientes de los primeros meses y le pides el ivu?, cobras a partir de los $50,000? es decir que los que compren despues de octubre o noviembre pagan mas caro????
Edgar Millenium
11-15-2006, 06:08 AM
saludos:
Muchachos, como dicen Avelez, esto ha sido la clavad el siglo. ahora mismo yo no se si en mi compania principal tengo que cobrarle el sale tax a mis clientes que le ofrezco servicio de seguridad. Imaginense, yo facturo cerca de $2,000,000 al ano, si eso le sumo al cliente el sale tax serian $140,000 mas. Mis clientes son centros comerciales, o sea que las facturas se las pasan por pie cuadrado a los Tenants (tiendas) por lo consiguiente que pasara, el costo de los productos subira, porque las tiendas tienen que pagar mas de renta. Otra cosa es que la realidad, muchos negocios asumian el 6.6 como gasto de operacion, tu crees que bajaran???? Lo mas gracioso es que el gobierno dice que es ley bajar los precios, pero, esto es libre mercado, nadie me puede obligar a mi a poner un precio especifico, y maxime cuando los costos relacionados a petroleo han ido subiendo.
ahhh y que pasara con los costos al comercio que cobra con tarjeta de credito, cuando se cobre con la tarjeta el IVU, quien le pagara al comerciante ese 4% que cobra la tarjeta al comerciante por la partida del IVU???
Cualquie negocio pequeno pasa de $50,000 facturados, hasta los carros de Hot dogs.
Lo mas triste de esto es que no han dicho que las tablas de contribucion sobre ingresos hayan bajado. solo dijeron que ahora nos retendran menos para tener que devolver menos. :banghead:
Esto ha sido "una clava contributiva sin precedentes"
combatpilot
11-15-2006, 06:57 AM
hoy es el dia veremos que pasa:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
avelez
11-15-2006, 07:30 AM
Solo resta decir que DIOS NOS BENDIGA A TODOS y que esto pase Rapido a un segundo plano. Porque nuestro bolsillo de que sera dragado eso no hay quien lo pueda remediar.....:mad:
combatpilot
11-15-2006, 07:42 AM
:confused: :confused: :mad: :mad: :lol: :lol:
ASPEN
11-15-2006, 12:20 PM
Solucion al problema del IVU para los AEROMODELISTAS...
Tendremos que forrar los aviones en vez de con MONOCOTE con Hojas de YAGRUMO, en vez de Epoxy o balsarite usen resina de palo recien cortao, en vez de BALSA hacer los aviones con TRONCO DE PALMAS o con lo que se hacian las chiringas antes ( SE ME OLVIDO EL NOMBRE)
Ademas olvidarse de los radio control y regresar a CONTROL LINE...
Alguna otra sugerencia?
combatpilot
11-15-2006, 12:29 PM
jajajajajajaja :lol: :lol:
Luisito
11-15-2006, 01:31 PM
Tendremos que forrar los aviones en vez de con MONOCOTE con Hojas de YAGRUMO, en vez de Epoxy o balsarite usen resina de palo recien cortao, en vez de BALSA hacer los aviones con TRONCO DE PALMAS o con lo que se hacian las chiringas antes ( SE ME OLVIDO EL NOMBRE)
Alguna otra sugerencia?
Rubber Powered!!!!
Por la gasolina!!!!!
:lol: :lol: :lol:
http://img299.imageshack.us/img299/2231/ika002ra5.jpg (http://.us)
Alguna otra sugerencia?
EMPESAR A USAR gliders home MADE para no gastar gasolina ni tener que comprar motoressss :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
EL PROBLEMA VAMOS A TENER QUE OLVODARNOS DEL 3 d
pupi I
11-15-2006, 06:23 PM
aviones de papel all the way!!!!
combatpilot
11-15-2006, 08:10 PM
a volar air hogs:lol: :lol:
Luisito
11-15-2006, 10:58 PM
:D :D :D
Los carros!
http://www.eroik.com/films/hotwheels/logo.jpg
perli
11-16-2006, 05:54 AM
ami lo unico que me falta pa terminar mi maquina es un governor (que no lo e comprado por que los hobby shop de p.r. me quieren ensaltar lo comprare afuera ) y la gasolina que gasta el r60 8 cilindros de hay pa lante los hobby shop no me veran la cara en buen tiempo:rockin:
centella
11-16-2006, 06:20 AM
aviones de papel all the way!!!!
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :handdown: :handdown: :handdown:
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :handdown: :handdown: :handdown:
:rockin: :lol: :handdown: :crazy_face: tongue_lau :grin: :banghead: :offtopic: :what: :eek: :cool: :o :) :D :( :confused: :rolleyes: :lol: :offtopic: :offtopic: :offtopic::handdown: :rockin: :rockin:
combatpilot
11-16-2006, 07:21 AM
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :lol: :lol: :lol:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.