View Full Version : que es un treiner
nobato
11-13-2006, 11:44 PM
hola soy nuevo aqui y quiero empesar en el jobi. Fui pal jobi chop y me dijeron que nesesito un treiner. Como se vuela eso? es difisil?
Luisito
11-14-2006, 12:45 AM
Ok,,,
Primero te contesto la primera pregunta,,, después continuamos con lo demás…:)
Un avión modelo Trainer, es el avión mas común y mas comprado para una persona como tu(Aprendiz), hoy en día hay muchos tipos de Trainers, pero el mejor de todos es el Avistar, que actualmente en el mercado cuesta alrededor de 320 dólares a unos 350 (Listo para volar) eso depende del Hopbbie Shop en donde lo compres(Usado sale mucho mas económico que nuevo…)…;)
Como se vuela???
Para una persona que empieza en el Hobbie y ya tiene todo listo para ir a volar el fin de semana debe contactar a una persona experimentada y que tenga el tiempo necesario para darte unas clases de vuelo, PERO, antes de TODO debes comprar un Simulador de vuelo, yo personalmente se lo recomiendo a toda persona que quiera ingresar a este Hobbie, que compre un Simulador de vuelo, antes que el avión y el equipo de vuelo…:grin:
Es difícil???
Ya habiendo comprado el Simulador de vuelo y haberle dado muchas horas de vuelo y estar confiado de que no vas a romper el avión en el Simulador, y que de la única forma que lo rompes es por que tu mismo quieres,,, ya estas listo para dar tus primeros vuelos en la vida real… Sino, no tendrás conocimiento detalladamente del control y avión y no quedaras muy satisfecho con los resultados…
:lol:
De no hacer estos pasos, he irte algarete, te garantizo que vas a desbaratar el avión…
Incluyo el Link de el avión y Simulador de vuelo!!!
Avistar: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXMU53**&P=7
Simulador: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXNYN2&P=7
Recuerda, si compras todo usado, te economizas mucho!!!
Estos son mis dos centavos, es espero que sea de gran ayuda para tu desarrollo en el Hobbie!!!
Sabes que para cualquier duda cuentas conmigo!!!
Cuídate mucho bienvenido a este Hobbie y pa lante!!!
Luis ;-)
pupi I
11-14-2006, 02:00 AM
Luisito 4 President!!!!!!!!!
David
11-14-2006, 03:40 AM
hola soy nuevo aqui y quiero empesar en el jobi. Fui pal jobi chop y me dijeron que nesesito un treiner. Como se vuela eso? es difisil?
Saludos, y bienvenido al foro y al Hobbie. Te recomiendo que te acerques a una pista para que puedas ver como funcionan y te contactes con alguien que te pueda enseñar a volar... en todas las pistas hay personas que te pueden dar la mano y de gratis...
lo que dijo el compañero Luisito sobre los Trainers es cierto es uno de los mejores pero hay un sin fin para escoger que son buenisimos. El precio de $3oo aproximado es un "kit" con todo para principiantes. Trae El avión, motor,propela,Radio, servos ,recever, batería,cargador de baterías y todo lo necesario para pasar buenos fines de semana exceptuando la gasolina que es aparte. La gasolina que usan estos motores es especial para ellos no es la misma que la de automóviles por que esa es una pregunta común que siempre se hacen.
El simulador es una muy buena opción para empezar pero si no cuentas con el, no significa que no puedas, la gran mayoría comienza sin un simulador... y yo diria que casi todos... :rolleyes: y no es dificil solo necesitas practica por supuesto con alguien que te enseñe como te dije.
Algunas recomendaciones que te puedo hacer son cuando te decidas tenerlo NO LO VUELES SOLO... aunque parece un juguete no lo es... es muy peligroso si no se maneja con cuidado..
En el mismo Hobbie Shop pídele que te orienten un poco ya que requiere algunos conocimientos minimos de cuidado en especial el motor para que te dure mucho (2.4.7.10 años ect.)
Todo lo que trae tu nuevo avión es reusable asi que cuando decides cambiar de avión puedes volver a usar todo lo que trajo para el otro...
Asi que animate ... esto es algo bien familiar, de mucho compartir y hay para todos los gustos. :grin: si todabia tienes dudas ...pregunta note quedes con ninguna que para eso estamos todos aqui ...:D
Luisito 4 President!!!!!!!!!
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :lol: :lol: :lol:
combatpilot
11-14-2006, 07:10 AM
yo tambien quiero aportar algo mi opinion es que tambien esta el tower trainer que no trae un motorcito 40 trae un 46 bb que tiene un power bestial y la duracion de vuelo de mi tower trainer era de 30 minutos a 45 asi que aprendes a volar mas rapido y el avion es muy estable y la primera vez ya yo estaba confiado con mi avion y el precio es de 250 si et interesa lo tienen en tower hobbies suerte:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
prann
11-14-2006, 03:50 PM
El simulador es tremenda idea pero no reemplaza a un instructor. Aunque vueles bien en el simulador, no vueles el modelo solo. El hobby shop donde vayas te puede decir donque queda la pista mas cerca. Pide recomendaciones alli. Es buena idea comprar un modelo que conozca el instructor. demas, si puedes, compra un "bubby box". Un "buddy box" es un cable que se conecta entre dos radios dandole asi facil acceso al intructor a tomar control de tu avion en caso de emergencia. El "buddy box" no es muy caro, +- $20.00.
Suerte.
pupi I
11-14-2006, 04:11 PM
Es buena idea comprar un modelo que conozca el instructor.
saludos , richard mano yo creo que si el va a un hobbie shop y el instructor no conoce los modelos de trainer mano que lo cierre y se dedique a vender hot dogs , entiendo tu punto pero uuufffffff :cool: :cool:
prann
11-14-2006, 08:33 PM
saludos , richard mano yo creo que si el va a un hobbie shop y el instructor no conoce los modelos de trainer mano que lo cierre y se dedique a vender hot dogs , entiendo tu punto pero uuufffffff :cool: :cool:
El instructor no tiene nada que ver con el Hobby Shop so moron! Si el instructor vuela un radio de segunda categoria como FUTABA, pues el muchacho debe comprar uno de la misma marca aunque sea inferior a los JR para poder utilizar un "buddy Box". Ademas, esto no es contigo asi que no te metas. Acaba de comprar una llave pal club para que te puedas ir a practicar que mucha falta que te hace.
Cariños, tu amigo de siempre,
Richard
perli
11-14-2006, 08:58 PM
fuerte
nobato
11-14-2006, 09:39 PM
Bueno grasias jente en verdad. Creo que me boy a comprar un Avistar. Lo vi en el jobi chop y me gusto.
Una pregunta, quienes son de los mejores pilotos del area este con quien pueda coger clases? Se que cualkier persona me puede dar clase pero me gustaria aprender con los mejores. Puedo pagar las clase de ser nesesario. Me dejan saber gracia jenteeeee :rockin:
Vic3D
11-14-2006, 09:50 PM
el Avistar, que actualmente en el mercado cuesta alrededor de 320 dólares a unos 350 (Listo para volar)
Pues a ti te estan cogiendo de ******** porque eso cuesta $280 :lol:
pupi I
11-15-2006, 01:55 AM
El instructor no tiene nada que ver con el Hobby Shop so moron! Acaba de comprar una llave pal club para que te puedas ir a practicar que mucha falta que te hace.
Cariños, tu amigo de siempre,
Richard
mira juez de pacotilla , cocinero de carcel " I LOVE U" , a lo que me referia es que si el INSTRUCTOR DEL HOBBIEEEEEEEE no conoce las marcas de trainer que existen , creo que deberia ir buscando ayuda en esto al igual que tu , que lo unico que sabes hacer es juzgar algo que ni conoces " TE QUIERO" ;) y en cuanto a la llave te refieres , si fueras mas RESPONSABLE Y BUEN ADMINISTRADOR DE ESO , " TE APRECIO " ya yo estubiera practicando hace rato pero como no lo eres pues me tienes afuera en la calle , POR ESAS PERSONAS COMO TU ES QUE EN ESTE HOBBIE SE QUITAN, PQ NO SE PUEDE CONTAR CON ALGUIEN ASI. " baby" . jejejeje tongue_lau tongue_lau
RICHARD coñ@ no me quieras tanto eehhh!!! jejeje
tu peor pesadilla
pupi.
Luisito
11-15-2006, 12:01 PM
Pues a ti te estan cogiendo de ******** porque eso cuesta $280 :lol:
No te preocupes que de ********* no me estan cgiendo!!!
Eso era para cuando yo empese!!!tongue_lau
Bien para los que lo compran ahora que esta mas barato!!!
Jaja!!!
Pero sales tax lo daña to!!!!!!!
Luisito
11-15-2006, 12:06 PM
Bueno grasias jente en verdad. Creo que me boy a comprar un Avistar. Lo vi en el jobi chop y me gusto.
Una pregunta, quienes son de los mejores pilotos del area este con quien pueda coger clases? Se que cualkier persona me puede dar clase pero me gustaria aprender con los mejores. Puedo pagar las clase de ser nesesario. Me dejan saber gracia jenteeeee :rockin:
Jaja!!!
No te preocupes por el pago!!!
El que te diga que cuesta algo, es un sucio del Hobbie, por que de esto no se vive, se disfruta!!!!
Acá en el club de Demajagua en Fajardo ubicado al lado del aeropuerto de Fajardo actualmente tenemos tres instructoresde vuelo, pero es lo de menos, solo pásate un día y pregunta por lo que sea para estar al dia entodo... Tenemos la pista de asfalto mas grande y larga de todo Puerto Rico!!! que mas se puede pedir!!!
Cualquier cosa me dejas saber o me envías un PM y te doy mi num. de Tel para hablar de esto!!!
Cuídate!!!
Luis ;-)
prann
11-15-2006, 12:35 PM
Jaja!!!
No te preocupes por el pago!!!
El que te diga que cuesta algo, es un sucio del Hobbie, por que de esto no se vive, se disfruta!!!!
Acá en el club de Demajagua en Fajardo ubicado al lado del aeropuerto de Fajardo actualmente tenemos tres instructoresde vuelo, pero es lo de menos, solo pásate un día y pregunta por lo que sea para estar al dia entodo... Tenemos la pista de asfalto mas grande y larga de todo Puerto Rico!!! que mas se puede pedir!!!
Cualquier cosa me dejas saber o me envías un PM y te doy mi num. de Tel para hablar de esto!!!
Cuídate!!!
Luis ;-)
Esa es la actitud correcta.
prann
11-15-2006, 12:36 PM
mira juez de pacotilla Lo de juez se te safo. Lo de pacotilla te lo acepto.
prann
11-15-2006, 12:53 PM
El mejor piloto no es necesariamente el mejor instructor. Albert Einstein era tremendo fisico teorico pero era trerrible como maestro. Lo mas importante es conseguir a alguien que tenga la paciencia para enseñar. No dejes que te precione a aterrizar si no te sientes listo. Lo mas facil para aprender a aterrizar, es nunca aterrizar. Con esto me refiero a que no trates de aterrizar. Practica vuelos lentos y bajitos por encima de la pista, pero sin intencion de aterrizar. En uno de esos pases bajos, vas a estar tan acomodado en la pista que con tan solo tumbar el motor, el avion va a caer sobre la pista. Esto te evita el nerviosismo de los aterrizajes.
Suerte.
Jose3D
11-15-2006, 02:36 PM
Lo de juez se te safo. Lo de pacotilla te lo acepto.
:lol: :lol: :lol:
roller1boy
11-15-2006, 06:09 PM
Bueno Si Buscas Un Tremendo Instructor En Caguas Hay Varios Pero En Especial A Henry Tiene Una Paciencia Increible El Me Enseno Y Como A 4 Mas Que Conosco De Verdad Bajaba A Veces Sin Sus Aviones Para Ensenarme Solamente Y Al Otro Muchacho Que Aprendimos A La Ves El Vuela En Caguas R/c Club Cualquier Cosita Me Dejas Pm Y Hablamos Sino Vete A Una Pista Cerca De Donde Vives Siempre Hay Alguien Que Te Dara La Mano
Att. Kelvin :)
pupi I
11-15-2006, 06:28 PM
mi hermano en cualquier pista siempre se te dara la mano PERO tienes que perder el miedo en preguntar quien te puede ayudar, solo di que eres un rookie y nesecitas ayuda. me envias pm por cualquier dudita ok y si compras el avion pegale bien el ala entre medio con epoxy de 30 minutos .
suerte
pupi
hgarcia
11-16-2006, 11:05 AM
Puedo pagar las clase de ser nesesario. Me dejan saber gracia jenteeeee :rockin:
Mi consejo, es que si estas dispuesto a pagar clases, deberías invertir tu dinero en Microsoft Office para que utilizes el "Spell Check" de Word o puedes buscar un Tutor de Español. :lol: :lol:
Por las clases de volar, te enseño de gratis.!!!!! Ya que yo aprendi del mejor Piloto de PR, Aspen!!!!!! y llevo 17 años de tutorias por los mejores pilotos de PR. Bueno de verdad son 3, Aspen, Junior, Zapata!!!! :lol: :lol:
nobato
11-16-2006, 11:30 AM
Jente les agradesco su alluda. Me dijeron que la pista de caguas era algo incomoda para aterrisar. Es verdad? :confused: :confused: Nunca he visitado una pista y me gustaria saber cuando se reunen para pasar por ayi :rockin:
ache garcia, que grasiosito, jejeje :lol:
roller1boy
11-16-2006, 12:08 PM
BUENO SI ES INCOMODA O NO PERO SI SE KE DICEN QUE SI ATERRISAS AHI ATERRISAS EN CUALQUIER PISTA YO APRENDI AHI HECTOR YA SABE LLEVO COMO 2 O 3 MESES EN ESTO NADA TU ERES EL QUE TE PONES LAS METAS YO APRENDI A ATERRIZAR COMO EN EL VUELO #10 MAS O MENOS Y YA LO HAGO SOLO. Y LA PISTA LA ESTAN PONIENDO EN OPTIMAS CONDICIONES AHI NOS REUNIMOS TODOS LOS SABADOS DE 1PM HASTA QUE EL SOL SE ESCONDA. YO SI DIOS QUIERE VOY A IR ESTE SABADO LOS DOMINGOS SE QUE VAN PERO VA MENOS GENTE. CUALQUIER COSA ME DEJAS SABER :lol:
torombolo
11-16-2006, 12:16 PM
nobato, hoy en dia en todas las pistas de PR vas a encontrar un corillo bien dispuesto a ayudar y enseñar. Yo voy a la de Juncos/Gurabo/???:rockin: y todo el mundo ahy da la mano, se reunen todos los dias, yo soy 100% rookie desde have 10 años y cada ves que tengo un avion nuevo Carlos en juncos me pone al dia.
mis clases me han costado de $150.00 en adelante dependiendo que avion estreye:banghead: :lol: :lol: :lol:
mis .02¢
Saca la AMA, unete a un club y el resto es A VOLARRRRRR
Luisito
11-16-2006, 01:16 PM
Jente les agradesco su alluda. Me dijeron que la pista de caguas era algo incomoda para aterrisar. Es verdad? :confused: :confused: Nunca he visitado una pista y me gustaria saber cuando se reunen para pasar por ayi :rockin:
ache garcia, que grasiosito, jejeje :lol:
En Fajardo los pilotos van los sábados, Domingos y uno que otro día en la semana...
Pasa cuando quieras y observa nuestras facilidades cuando gustes, es muy buena pista para principiantes y ahora con la reubicación de nuestra nueva caseta, que estamos por terminar, es mucho mejor y cómodo el patrón de vuelo!!!!
Como te dije pásate un día y observa, yo puedo ser tu instructor de vuelo si deseas!!!
Así que, cualquier detalle, envíame un PM y hablamos del tema!!!
Cuídate!!!
Luis ;-)
prann
11-16-2006, 01:51 PM
Mi consejo, es que si estas dispuesto a pagar clases, deberías invertir tu dinero en Microsoft Office para que utilizes el "Spell Check" de Word o puedes buscar un Tutor de Español. :lol: :lol:
Por las clases de volar, te enseño de gratis.!!!!! Ya que yo aprendi del mejor Piloto de PR, Aspen!!!!!!
Moña:
Ya que cogistes clases con el mejor piloto de PR, mira a ver si tambien te da clases de tacto.
Luisito
11-16-2006, 03:07 PM
Moña:
Ya que cogistes clases con el mejor piloto de PR, mira a ver si tambien te da clases de tacto.
Y de atachar alas correctamente!!!!
:D
pupi I
11-16-2006, 08:34 PM
Moña:
GRACIAS RICHARD ;) ;) , y despues dicen que no se esta fomentando el hobbie!!!!! :banghead:
stevenf13
11-24-2006, 06:24 PM
todo el mundo empiesa con un trainer yo empese con trainer y ya tengo un nestal y un cad 580 y todavia no soy muy diestro pero para lante con el tiempo uno aprende y siempre hay quien te de lamano para eso estamos yo soy de gurabo y volava en junco pero haora vuelo en gurabo cuando quieras benir para gurabo en confianza puedes benir a visital.:rockin:
stevenf13
11-24-2006, 06:32 PM
Que pasa mamau estoy enviando aber si esto sirve como estan las cosas por haya espero que allas comido mucho pavo porque no quiero saber de mas pavo por par de meses damele saludo a tu esposa de parte mia y de elizabet. :rockin: tongue_lau
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.