View Full Version : Minuevo Juguete
BUENO COMO MUCHOS SABEN ESTAS PASADAS SEMANAS ME E PASA DO PREGUNTANDO Q AVION ES MEJOR Y YA COMPRE MI NUEVO AVIOOOO SEGUIO LOS CONSEJOS DE MI PANA LUIYO Y PUPI I ME COMPRE UN UCANDOOO 3 D HAORA ESTOY EN PROSESOS DE SETEAR EL SISTEMA DE RADIO Y QUEDA LISTO PARA VOLAR CUANDO LE DE EL MAIDEN:rolleyes: POSTEARE FOTOS :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
AQUI UNAS FOTOS DE MI MAQUINA HARA QUIEN ME ENSEÑA A VOLARLA tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau
EN UNA DELAS FOTO FUE EL AVION Q PERDI EN COMBATE :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: EL UCANDO ES SU REMPLASOO:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
Vic3D
10-24-2006, 09:57 PM
Sometale duro ahi. :rockin: :rockin:
Sometale duro ahi. :rockin: :rockin:
MANO CON ESTE MEVOY A CURARRRRRRR :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
VIC CUANDO VUELVAS DE FL ME ENSEñAS A VOLARLOO tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau :lol:
Vic3D
10-24-2006, 09:59 PM
MANO CON ESTE MEVOY A CURARRRRRRR :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
VIC CUANDO VUELVAS DE FL ME ENSEñAS A VOLARLOO tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau tongue_lau :lol:
Eso es asi. Vente pa Juncos un domingo y lo setiamos bien nice pa que te cures. :rockin:
Eso es asi. Vente pa Juncos un domingo y lo setiamos bien nice pa que te cures. :rockin:
UN DIA DE ESTOS VOY PA JUNCOS PERO PRIMERO TENGO Q SACAR LA AMA Y DARME UNA VUELTA POR HORMIGUEROS :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
Luiyo
10-24-2006, 11:25 PM
Tremendo Avion bro:rockin: :rockin:
Te felicito y recuerda que en hormigueros estan las puertas abiertas:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
pupi I
10-24-2006, 11:55 PM
el estrellado era un starfire? mano con el ucan te curaras bien duro PERO primero conocelo bien antes de hacer acrobacias agrecivas , ya que debes saber como se comporta el avion en slow flight y cuando es su punto de stall. una acrobacia que ayuda mucho en el control del avion es el SLOW ROLL ya que tienes que peliar el straight level flight en los cuatro puntos , normal , de lado , invertido , del otro lado y normal otra ves sin perder altura . el ucan es medio triki en esta por la forma del ala ya que es ancha y el leading edge es ancho.
broki que lo disfrutes ok
pupi
Luisito
10-25-2006, 12:11 AM
Ahora viene el desquite verdad!!!
Disfrutalo en demencia y no te olvides de darle bien duro al 3D con el!!!!
Postea par de fotos en vuelo cuando puedas!!!
Saludos!!!
Lusi ;-)
el estrellado era un starfire? mano con el ucan te curaras bien duro PERO primero conocelo bien antes de hacer acrobacias agrecivas , ya que debes saber como se comporta el avion en slow flight y cuando es su punto de stall. una acrobacia que ayuda mucho en el control del avion es el SLOW ROLL ya que tienes que peliar el straight level flight en los cuatro puntos , normal , de lado , invertido , del otro lado y normal otra ves sin perder altura . el ucan es medio triki en esta por la forma del ala ya que es ancha y el leading edge es ancho.
broki que lo disfrutes ok
pupi
simano el estrellaooo era un starfire :banghead: :banghead:
pupi grasias por los consejossss :handdown: :handdown: :handdown:
grasia a todos por sus consejos y comentariosss:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
GENTE MEPUSE A PROGRMAR MI RADIO UN FUTABA 7 CAP y cuando llegue alos elevadores me tranque por que no se que aser conlos dos cable trate con una "Y" i funcionaban como alerones trate canbiando la posision del servo pero sigue igual que me recomiendan que aga!!!!!!!!!!!!!
medijeron algo de poner un cable en un canal i el otro cable en otro canal pero no tengo idea de como programar el radio para esto
cualquier sugerensia que tengan es bienvenida espero su ayuda por que quiero volar este avion lo antes posibleee!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRASIAS ATODOS POR ADELANTADO :handdown: :handdown:
pupi I
10-25-2006, 04:51 PM
mano eso se hace programando el mix del canal 6-2 en mi radio futaba pero en ese no lo se pq es mas moderno que el mio , mira a mi me esta dando problemas pq cuando le doy trim solo mueve un lado y si muevo el knob de los flap el otro se mueve, llama al hobbie y venden una "Y" que le dicen la milagrosa que hace el trabajo de ponerlos parejos , creo que vale como 18 dollares y es lo que tu y yo necesitamos, comprala pq el estar seteando el radio es una j.....da .
suerte y me dejas sabes ok
pupi
mano eso se hace programando el mix del canal 6-2 en mi radio futaba pero en ese no lo se pq es mas moderno que el mio , mira a mi me esta dando problemas pq cuando le doy trim solo mueve un lado y si muevo el knob de los flap el otro se mueve, llama al hobbie y venden una "Y" que le dicen la milagrosa que hace el trabajo de ponerlos parejos , creo que vale como 18 dollares y es lo que tu y yo necesitamos, comprala pq el estar seteando el radio es una j.....da .
suerte y me dejas sabes ok
pupi
VOY A LLAMAR A EDS PA CHEKEAR LO DE LA "Y" ESA QUE TUDISESSS
PERO MIENTRASTANTO VOY ASEGUIR TRATANDO DE MIXSEAR LOS CANALESSS QUE NO TENGO IDEA DE COMO ASERLO PERO PALANTEEE
SI ALGUIEN TIENE UN FUTABA 7 CAP QUE MEEXPLIQUE COMO MIXEAR LOS CANALES POR QUE NO SE COMO ASER ESO I NO TENGO EL MANUAN DEL RADIOO:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Tengo dos radios JR y ambos son de 6 canales con pantalla digital, trims, etc... Con el radio 631 puedo bregar con un par de servos de alerones pero no con el segundo par de servos de elevadores. Para hacer funcionar un segundo par de servos de la manera que quiera tengo que entonces usar el otro radio, el 6102 que tiene mas funciones.
Por tal razon puede que tu radio aunque sea computarizado no funcione para 2 pares de servos. O puede que funcione pero como no se de ese futaba no te puedo decir.
Mira si no te funciona el radio para los dos pares de servos pos solo usa una Y en el elevador, en vez de dos cables aparte, ruedale la pata de un servo del elevador hacia el lado opuesto y ya.
JR XF631
JR XP6102
GENTE YA PUDE PROGRAMAR LOS SERVO DEL ELEVADOR I ESTA BREGANDO AL 100 :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
GRASIAS A VIC 3 D QUE ME EXPLICO PASO A PASO COMO ASER LA PROGRAMASION EN MI RADIOO GRASIAS MANOOO:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
grasias a todos los demas por su ayuda tanbiennn y PUPI use el mismo setup tuyo i esta bregando bienn :rockin: :rockin: canal 2 y 6
haora lo que falta es montar el couling y el maiden pronto tendre fotossssss y un videooo :D :D :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
deseenme suerte con mi primer vuelo con este avion :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
denuevo grasias a todos por su ayuda
pupi I
10-26-2006, 05:44 AM
loko dale suave sus primeros vuelos para que lo conoscas y despues que se j.... 3D all the way!!!!
combatpilot
10-26-2006, 06:04 AM
suerte con ese avion:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
ya tengo todos los servos funcionando bien ha ora estoy en el seteo delos dual rates y de los expo si tienen alguna recomendacion medejan saver
ya tengo fecha pal maiden va aser mañana VIERNES EN la pista de COAMOOO :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: eso si termino de programar el radio hoy espero su ayudaaa
Luisito
10-27-2006, 03:33 PM
ya tengo todos los servos funcionando bien ha ora estoy en el seteo delos dual rates y de los expo si tienen alguna recomendacion medejan saver
ya tengo fecha pal maiden va aser mañana VIERNES EN la pista de COAMOOO :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: eso si termino de programar el radio hoy espero su ayudaaa
Suerte con eso mano!!!
Recuerda que tienes mi E-mail y que para cualquier cosita me avisas!!!
Cuidate!!
Luis ;-)
GENTE HOY NO PUDE VOLAR EL AVION:banghead: :banghead: YA QUE LA PISTA ESTABA ENBACHA:banghead: :banghead: Y EL CLIME NO ERA EL MEJOR PARA SUBIR UN AVION NUEVO ASI QUE DESIDI NO VOLARLOOO SI DIOS QUIERE ESPERO VOLARLO MAñANA SABADO EN LA TARDEEE :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
DE SEENME SUERTE
torombolo
10-27-2006, 04:47 PM
Dejame saber de ese maiden....
Dejame saber de ese maiden....
CUANDO LO VUELE VOY A PONER FOTOSS Y VOY A TOMARLE VIDEOOOO ok
MANO AYER PRENDI EL MOTORRRR LE MONTE UNA 13 apc I TIENE UNA PEPA BRUTALLLLLL LO UNICO ES QUE VOY A VOLAR EL AVION SIN CAOLIN POR QUE NO LO PUDE MONTARR :banghead: :banghead: :banghead:
torombolo
10-27-2006, 05:31 PM
para montar el cowling (creo) que tienes que quitar la aguja grande. "CREO":confused:
combatpilot
10-27-2006, 06:15 PM
mera pond suerte con el avion mano.:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
para montar el cowling (creo) que tienes que quitar la aguja grande. "CREO":confused:
no avia pensado en eso grasias carlos que eso era lo que no dejaba que entraraaaa grasias :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
Con el tiempo me he dado cuenta que si el avion y el motor se va a volar por primera vez lo mejor es sin cowling en lo que ajustas el motor, conoces el avion, etc... Aunque reconozco que a uno le gusta ponerselo desde la primera vez.
pupi I
10-28-2006, 05:50 AM
pond mano suerte ok , mira aqui unos exponenciales que me dieron para setear mi yak , no se si te funcionen igual pero vale tratarlos .
ALERONES = low D\R 35 % high D\R 60%
ELEVADOR = low D\R 40 % high D\R 65 %
RUDDER = 30%
D\R significa en los dual rates del radio y el numero con el porciento es el % de exponentes utilizados.
pond mano suerte ok , mira aqui unos exponenciales que me dieron para setear mi yak , no se si te funcionen igual pero vale tratarlos .
ALERONES = low D\R 35 % high D\R 60%
ELEVADOR = low D\R 40 % high D\R 65 %
RUDDER = 30%
D\R significa en los dual rates del radio y el numero con el porciento es el % de exponentes utilizados.
mano los expos de de tu radio son negativos ???
victor medijo que los expo delos futabas erab negativao chekeate esoo
GENTE HOY PUDE PROBAR MI AVION POR PRIMERA VES I PUEDO DECIR QUE NO FUE EL MEJOR MAIDEN POL QUE UVIERON UN MONTON DE ERORESSSSSS DE MI PARTE :banghead: :banghead:
PRENDI EL AVION TODO BIEN AJUSTE LAS AGUJAS Y LO SIENTO UN POCO ACELERADO PERO COMO QUIERA LO DESPEGUE Y SALIO TRIMEADO ESE AVION NO TUVE QUE COREGIR NADA PERO CUANDO EN PIESO ABAJAR EL TROTEL NO BAJAAA I EMPESO EL DESESPEROO LO PRIMERO QUE ISE FUE DAR UN LOW PAS PARA MIRAR EL VOL WHATCH Y CUANDO LO VEO ESTA EN ANANRANJADO ASI QUE IMAGINENESE COMO ME PUSE MAS DESESPERAOO INTENTE DAR PAL DE APROCHES PARA ATERISAR PERO EL AVION FLOTABA TANTO QUE NO BAJABA ASI QUE EN UN APROACH QUE ISE DESDE BIEN LEJOS LO BAJE TANTO QUE LA ELISE TOCO I SE APAGO EL MOTOR I ESA FUE LA FORMA QUE PUDE ATERISARLO I EL AVION NO SE ISO NADA I ATERISO EN LA PISTA I QUE DO IGUAL QUE COMO LO LLEVE RAPIDO QUE LO ATERISE LE QUITE EL ALA I CUANDO VEO ERA LA BATERIA QUE LA ABIA PUESTO EN LA PARTE DE ATRAS DEL SERVO DEL ELEVADOR NO DEJABA QUE LA BARILLA LLEGARA ASTA LO ULTIMO LO QUE ISE FUE QUE CORTE EL EXSESO DE BARILLA I RESOLBI TODO :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: NO LO PUDE VOLAR DE NUEVO POR QUE LOS SERVOS DIGITALES SE COMIERON COMO NA LA BATERIA 600 MIL AMPERES QUE TRAJO MI AVISTAR DE FABRICA :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: YA ORDENE LA 6V 2500 AMP PARA EL PROXXIMOVUELO
NO PUDE TRAER FOTOS POL QUE AL FOTOGRAFO QUE LLEVE LE COJIO MIEDO AL AVION CUANDO VEIHA QUE NO PODIA ATERISAR I SE ESCONDIO DENTRO DEL CAROO :banghead: :banghead: PERO EL SABADO QUE VIENE LO VUELVO A VOLAR I LES VOY A TRAER LAS FOTOS QUE LESDEVOO
pupi I
10-30-2006, 01:40 AM
mano acuerdate siempre de hacer un flight check first , ya que yo cometi un blooper al conectar los alerones alreves y me costo el avion. me alegro que lo pudieras controlar y te lo dije que ese avion flotaba como el diantre!!!!
ROCK THE SKIES WITH IT!!!
avelez
10-30-2006, 12:00 PM
Nice veo que te estas curando, y en definitivo el U Can do es un avion muy docil y muy 3D!!!, recuerda lo unico que mata es el LANDING que es un poco debil, pero como flota tanto es cosa de bregar.
Te cuidas y sigue volando que asi lo vas a dominar ya pronto!!!
y si los EXP son negativos!!!
torombolo
10-30-2006, 05:06 PM
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: me alegro que todo saliera bien. de ahora pa'bajo a CURARTEEEE!!!!!!:rockin: :rockin:
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: me alegro que todo saliera bien. de ahora pa'bajo a CURARTEEEE!!!!!!:rockin: :rockin:
mano hoy lo vole denuevo i parese que ese avion tiene una maldicion hoy cuando lo despegue i ise el primer bankeo para volar el patron de la pista el avion partio los dos ele vadores suerte que uno se que do pegado por que el monocote no se rompio i pude poner el avion en el piso sin ningun problema serio tengo el video completo delo que paso i cuando rompio y cuando lo aterise haora no se como ponerlo alguien sabe como ??
torombolo
10-31-2006, 06:00 AM
:confused: se rompieron o se despegaron??
VIC!!! Help
Vic3D
10-31-2006, 07:56 AM
:confused: se rompieron o se despegaron??
VIC!!! Help
No se puede haber despegado.
Me suena a que se partio... Me esta raro porque yo le he dado duro a los U-Can y no se rompen.
Pond hablame por el msn mas tarde para decirte como arreglarlo.
pupi I
10-31-2006, 08:27 AM
eso me huele a que cuando le picaron el monocote del area donde une el fuse con el stab se fueron muy adentro y no le untaron CA en la linea de corte!!!
Vic3D
10-31-2006, 10:26 AM
eso me huele a que cuando le picaron el monocote del area donde une el fuse con el stab se fueron muy adentro y no le untaron CA en la linea de corte!!!
Pupi,
Ese avion lo monte yo, y creeme que no haria una novatada como esa.
Como yo quito el covering de los stabs?
Primero pongo el stab y marco las lineas con un sharpie finito. Despues pongo una regla en la linea y le paso un cautin de soldar super rapido por la linea y el monokote corta super rapido y la madera ni se da cuenta.
Los U-Can-Do tienen un warning que no deben usarse motores mas fuertes de lo que ellos recomiendan porque se puede romper el avion. No se si este sea el caso pero quien sabe. :confused:
Pupi,
Ese avion lo monte yo, y creeme que no haria una novatada como esa.
Como yo quito el covering de los stabs?
Primero pongo el stab y marco las lineas con un sharpie finito. Despues pongo una regla en la linea y le paso un cautin de soldar super rapido por la linea y el monokote corta super rapido y la madera ni se da cuenta.
Los U-Can-Do tienen un warning que no deben usarse motores mas fuertes de lo que ellos recomiendan porque se puede romper el avion. No se si este sea el caso pero quien sabe. :confused:
mano no se lo que paso pero ya se lo deje ami maestro para que me lo areglara i no fue despegado fue que partio por completo los dos elevadores uno de ellos se que do en el avion por que el monocote no se esgaro i con el elevador ese sueleto pude bajar el avion y no tuvo daños
vic lo de el motor yo pienso que es lo que le pasa a este avion tedigo que los elel vadores cuando el avion estaba full trotel hacian el llamado FLUTERING o como sea de una manera exageradaaaa
estoy pensando asta en quitarle el 61 i montarle un 46 AX que tenia el STARFIRE me recomiendan que aga eso ???
para el problema del flutering que puedo aser ???
como dije los elevadores cuando el avion lo aseleraba se movian como si estuvieran sueltos
ESPERO SUS CONTESTAcIONES
Vic3D
10-31-2006, 11:25 AM
mano no se lo que paso pero ya se lo deje ami maestro para que me lo areglara i no fue despegado fue que partio por completo los dos elevadores uno de ellos se que do en el avion por que el monocote no se esgaro i con el elevador ese sueleto pude bajar el avion y no tuvo daños
vic lo de el motor yo pienso que es lo que le pasa a este avion tedigo que los elel vadores cuando el avion estaba full trotel hacian el llamado FLUTERING o como sea de una manera exageradaaaa
estoy pensando asta en quitarle el 61 i montarle un 46 AX que tenia el STARFIRE me recomiendan que aga eso ???
para el problema del flutering que puedo aser ???
como dije los elevadores cuando el avion lo aseleraba se movian como si estuvieran sueltos
ESPERO SUS CONTESTAcIONES
Ahi esta. Flutter. Dos soluciones.
Puedes ponerle un motor mas pequeno. O, lo que yo haria, ponerle servos mas fuertes en el elevador.
EL flutter fue causado por la velocidad que desarrollo el motor, y los servos no tenian suficiente torque para aguantar el elev. Que helice tiene?
Ahi esta. Flutter. Dos soluciones.
Puedes ponerle un motor mas pequeno. O, lo que yo haria, ponerle servos mas fuertes en el elevador.
EL flutter fue causado por la velocidad que desarrollo el motor, y los servos no tenian suficiente torque para aguantar el elev. Que helice tiene?
le tengo una 12 x 6
estoy considerando aser el canbio de motor al 46 para no tener problemas de flutter
Vic3D
10-31-2006, 11:41 AM
Debe de aguantar. Ponle una 13x4W APC. Esos servos deben aguantar.
Debe de aguantar. Ponle una 13x4W APC. Esos servos deben aguantar.
lo de la helise le voy a poner esa
mano una pregunta en los servo horns de los servos del elevador noto mucho juego entre las barillas i el plastico como areglo eso?
Luisito
10-31-2006, 11:46 AM
Un pequeño mal de ellos son las varillas que traen para las superficies de control,,, verifica que esas varillas sean lo suficientemente fuertes para aguantar un Flutter... De paso, verifica si las varillas están lo suficientemente fuertes en cada extremo (Que cuando las toques no se muevan mucho, que estén muy bien aguantadas...)
Aquí un video de un Fluttering a mayor escala…
http://www.youtube.com/watch?v=y3weKCLrUZA
Funtana crash (Causado por un Fluttering...)
http://www.terynd.com/public/funtana_crash.wmv
Vic3D
10-31-2006, 11:46 AM
Alo mejor el flutter te abrio los huecos un poco. Ponle servo arms nuevos y ya. Cuestion de que queden tight.
Vic3D
10-31-2006, 11:47 AM
Funtana crash (Causado por un Fluttering...)
http://www.terynd.com/public/funtana_crash.wmv
Como te gusta ese video. :lol: Desde que lo postie aqui te has vuelto loco postiandolo jajaja.
A la verdad que ese Funtana se hace Maizena.
Alo mejor el flutter te abrio los huecos un poco. Ponle servo arms nuevos y ya. Cuestion de que queden tight.
Ok
voy atratar de aser eso
mano tengo el video completo decuando partio y cuando lo aterise como lo posteoo ??
gente hoy porfin pude volar UN tanke completo en mi ucando des pues de setearlo BN lo despegue i el avion VOLO brutal :rockin: :rockin: :rockin:
Ahora estoy empesando con el 3 D trate de hoverear pero no que doy muy bn estoy en el proceso de cojer confiansa con elavion asi que cuando este mas suelto pues empesare a ser mas maniobras con el avion :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:
pupi I
11-05-2006, 06:35 AM
yyyeeaahhh mano cojelo easy y relajate mientras lo vuelas asi te sentiras mas confiado, acuerdate practica todo alto y con alguien que te ayude en cualquier desorientacion ok , suerte bbrrooo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.