PDA

View Full Version : Que Belleza !!!!

John
07-06-2005, 09:26 AM
Quiero compartir con todos los entusiastas de la aviacion esta belleza de la ingenieria aerea.

Airbus A340
Flt- IB6522
SJU-MAD

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/a340.jpg

Falconwings
07-09-2005, 11:29 AM
He volado en el como 8 veces. Pero el mas impresionante es el -600 (que usan para la ruta de Asia). El -600 si que es un animal, cai tan largo como un 747.

No se, como que no me acostumbro a los flexible aerostructures como los de ese avion. Cuando estas aterrizando puedes ver el wingtip como 6 pies por encima del fuelaje, esa es la defleccion normal.

Me gusta mas el approah de Boeing de permitir la mayor parte de la defleccion en la raiz del ala, en vez de a lo largo del ala. Pero por what it's worth, el concepto de Airbus es mucho mas vanzado.

Tavo_PR
07-09-2005, 10:43 PM
David... el A-340-600 viene aqui a PR los fines de semana y de verdad que lo que me impresiona son las turbinas, de verdad que estan brutales...aqui unas fotos que encontre en un site muy bueno para fotos.... saludos! :cool:

Falconwings
07-10-2005, 02:40 AM
Pues sabes que mi primo llego en el el otro dia, y no le creí, como solo he visto el -200.
Tambein no pude creer cuando vi uno de Virgin en el terminal B, what da?? Se perdio??

Tavo_PR
07-10-2005, 07:35 AM
jejeje....no, no se perdio vino por la temporada de navidad, al parecer cogieron un buen package de pasajeros para los cruceros, pero vuelven!! a ese tipo le hechaba mas de 18,000 Gls de Jet-A muerto de la risa......saludos!

John
07-12-2005, 08:10 AM
Miren este de Virgin taxiando en el JFK, los motorcitos se ven bien impresionantes, y la nave completa impresiona cuendo es vista de cerca. Aparte que los motores casi ni se escuchan.

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/VirginA340.jpg

Falconwings
07-12-2005, 08:50 AM
Esta chulo, pero los motores del -600 son el doble de diametro, se ven anormales.

John
07-12-2005, 10:37 AM
Los motores del 600 parecen fuselajes de 727 :rolleyes: , me gustaria verlos de cerca deben ser impresionantes tuve la oportunidad de ver los del 777 aca en SJU, el avion hizo parada para cubrir un A300 de SJU-MIA, uno de los del crew member me indico que normalmente ese avion lo usan para la ruta MIA-EZE, 8 horas y aprox 40min de viaje.

Kripto
07-12-2005, 05:45 PM
Me encantan los aviones comerciales, yo vi de cerca los motores de un 777-200 y son bieeeen grandes. De hecho el motor mas potente lo usa el boeing 777-300 y es un General Electric GE90-115B con 115,000 libras de thrust!!, esta brutal eso...

John
07-12-2005, 09:34 PM
Fijate yo aseguro que somos muchos los que nos gustan los aviones comerciales, y sugiero y me gustaria escuchar sus opiniones, a ver si continuamos aportando fotos y informacion relacionada con la aviacion comercial, se que hay muchos profesionales de la aviacion (Pilotos, A&P's etc) y muchos aficionados que se nutren del conocimiento en este campo que podemos compartir y a la ves muchos compañeros nutrirse del conocimiento que mediante este foro podriamos compartir...

Que opinan??? Seguimos...???? :rockin:

Falconwings
07-13-2005, 10:34 AM
Síííííí

Im in!! Me fascina el tema John.

Falconwings
07-13-2005, 10:35 AM
Alguien le ha tomdao fotos al vuelo de JetBlue de Ponce??

Je,je llega a las 4Am y se va a las 6:30AM creo. Otro kikiriquí.

JRCC
07-13-2005, 05:00 PM
Saludos:

Por lo que veo le gusta el tema de los aviones comerciales. Pues, no se si ya saben que el proyecto de construción del avión Airbus 380A que ese es un mounstro de la ingenieria aeronautica. Se está haciendo una parte de los generadores en la Hamilton Sunstrand de Puerto Rico. Como siempre los Puertoros estamos donde quiera... :cool:

PD:
Y alrededor de un 65% de las piezas de la Boing Comercial se manofacturan en Hamilton Sunstrand de Puerto Rico...Donde más... :rockin:

Falconwings
07-13-2005, 06:22 PM
El Regional Manager de Hamilton es papa de un amigo mio. Hasta donde tengo entendido Hamilton tiene parte del contrato del IPP (Integrated Power Package) del JSF, pero no se si es en PR.

Ironicamente yo aplique para trabajar alli cuando me gradue del Colegio y no me cogieron, y ahora tengo el poder de decir que no usemos las partes de ellos y les cancelamos el contrato, ja,ja,ja chupa Sunstrand.
Si no fuera porque mi pana Tito Sanchez trabaja allí...........

salu2.

JRCC
07-14-2005, 09:43 AM
Saludos Falconwing:

Sabes interesante ese argmento. La Hamilton es una de las empreas donde más oportunidades les da a jovenes recien graduados y practicantes. Es lamentable que no te hayan podido dar esa oprtunidad de trabajo. Pero la cantidad de graduados y practicantes que solicitan en La Planta es inmensa y no todos logran entrar, al parecer ese fue tu caso. Y lo de los contratos asi son las cosas...se pierden unos y se ganan otros...por EJ. el contrato del 787 nuevo lo tenemos nosotros en P.R y eso nos daria no menos de 10 años seguros de empleo a toda una planta sin incluir los otros tantos contratos que de por si ya tenemos y sin incluir todos los demas contratos que tienen las otras 3 Plantas que actualmente existen y que proximamente se uniran par de edificios más al site de P.R . Pero a todo esto para todos esos entusiastas de la aeronautica sientansen orgullosisimos de que muchos de los aviones que podemos ver en nuestro alrededor tienen piazas manofacturadas con manos puertorriqueñas. Y no hablamos de soloamente aviones ya que conosco a personas que trabajan en la empresa que manofacturan piezas para la NASA y muchos de los trajes espaciales los estan haciendo puertorriqueños en otros site fuera de P.R . Y si tenemos parte del contrato de IPP de JSF.

Saludos mi hermanito y estamos a la orden. Cualquier INFO. dejalo saber... :cool:

Falconwings
07-14-2005, 11:21 AM
Hamilton es tremenda compañia. Me imagino que trabajas allí?
Tambien me acuerdo que en Ponce, GE manufacturaba componentes de trubina por un tiempo, no se que habra pasao.

pues pa que se sientan mas orgullosos, tengo un compañero (mi padrino de boda) aqui en Lockheed que esta desarrollando el software para el "Power System/Engine Startup" del JSF, y otro que trabaja para Vought aqui en Dallas que es el encargado del analysis del stress del piso del 787, sí del piso entero. Y otro amigo que esta diseñando el weapons bay del 737-800 que va a cargar torpedos y misiles para el Navy.

Hay mucho boricuas en esta industria haciendo muchas cosas importantes, pero es todo parte de un "backbone" bien solido que Lockheed y Boeing han conseguido. A veces nos reimos de la NASA y sus ocurrencias, pues ellos heredan nuestra tecnologia y la twistean de forma increible.

Ami me encantaria poder ir a Mayaguez a hablarle a los ingenieros, porque muchos como yo no teniamos idea de lo facil que es formar parte de esta industria y tener un trabajo realmente significativo en la aviacion. A veces me apena que no haya mas puertorriqueños por aca, porque simplemente no saben como llegar o no saben lo que Boeing/Lockheed es o hacen.

Despues de haber tranajado un tiempo en Zimmer Caribe y ver las habilidades de los puertoriqueños en un CNC, no me qeda ninguna duda que PR pueda hacer mas, mucho mas. Es mil veces mas facil instalar un remache que manufacturar un tornillo, je,je
Puerto Rico podria, facilmente, manufacturar las alas de un C-130J, o de un 737. Pero eso mejor se lo dejamos al zoologico de San Juan.

Podemos dar mas, mucho mas, si se nos da el break!

JRCC
07-14-2005, 01:02 PM
Hamilton es tremenda compañia. Me imagino que trabajas allí?
Tambien me acuerdo que en Ponce, GE manufacturaba componentes de trubina por un tiempo, no se que habra pasao.

pues pa que se sientan mas orgullosos, tengo un compañero (mi padrino de boda) aqui en Lockheed que esta desarrollando el software para el "Power System/Engine Startup" del JSF, y otro que trabaja para Vought aqui en Dallas que es el encargado del analysis del stress del piso del 787, sí del piso entero. Y otro amigo que esta diseñando el weapons bay del 737-800 que va a cargar torpedos y misiles para el Navy.

Hay mucho boricuas en esta industria haciendo muchas cosas importantes, pero es todo parte de un "backbone" bien solido que Lockheed y Boeing han conseguido. A veces nos reimos de la NASA y sus ocurrencias, pues ellos heredan nuestra tecnologia y la twistean de forma increible.

Ami me encantaria poder ir a Mayaguez a hablarle a los ingenieros, porque muchos como yo no teniamos idea de lo facil que es formar parte de esta industria y tener un trabajo realmente significativo en la aviacion. A veces me apena que no haya mas puertorriqueños por aca, porque simplemente no saben como llegar o no saben lo que Boeing/Lockheed es o hacen.

Despues de haber tranajado un tiempo en Zimmer Caribe y ver las habilidades de los puertoriqueños en un CNC, no me qeda ninguna duda que PR pueda hacer mas, mucho mas. Es mil veces mas facil instalar un remache que manufacturar un tornillo, je,je
Puerto Rico podria, facilmente, manufacturar las alas de un C-130J, o de un 737. Pero eso mejor se lo dejamos al zoologico de San Juan.

Podemos dar mas, mucho mas, si se nos da el break!

Me alegro mi Hermanito de que estes en una posición de gran importancia en está industria en la que somos muchos los que estamos batallando para sobre salir en nuestros respectivos campos. Según tengo entendido ya la GE no hace piezas de turbinas.

Y retomando el tema de datos sobre la aviación. Lei en un articulo que el avión A380 es tan grande que solamente puede aterrizar en 10 pistas a nivel de los Estados Unidos y de las cuales 8 son site militares y una de ellas es la de Aguadilla P.R . Según el articulo las especificaciones que debe tener la pista para poder aterrizar este avioncito son que su espesor sea de 10 FT y debe ser en concreto armado, pues de no ser asi el impacto que causaria el avión al tener contacto con ella la partiria.... :cool:

Falconwings
07-14-2005, 01:42 PM
Esto es lo que pasa cuando haces un short radius turn en un avion de este tamaño SIN STEERING EN LAS MAINS:

http://www.rcuniverse.com/gallery/galleryimages/lg-18868.jpg
http://www.rcuniverse.com/gallery/galleryimages/lg-18867.jpg
http://www.rcuniverse.com/gallery/galleryimages/lg-18866.jpg

lo caro que va salir arreglar esto ahora, guevones!!

Falconwings
07-14-2005, 01:42 PM
This item was sent to me; may be of some interest to large aircraft fans and runway repair contractors.

For those of you who aren't passingly familiar with what this is all about ... someone was trying to turn AirBus' great big, brand-new, A380 aircraft a little too sharply (we don't know whether under it's own power, or while it was under tow).

AirBus elected NOT to make their main landing gear system (four separate gear with four wheels apiece) steerable. Why? You save a considerable amount of weight -- not to mention some serious extra cost -- by not doing so. There is a trade-off, however ...

When you have non-steerable gear that are configured like they are on this aircraft, you have scuffing/skidding going on whenever you turn the aircraft. This isn't an unusual design for a wheeled vehicle, though. For instance, a dual-axle semi-trailer does the same thing when it's being maneuvered sharply within a warehouse parking lit. What makes the A380 so special, is the incredible amount of weight on each huge tire, in conjunction with the widely-spaced gear. In concert, these two aspects considerably magnify the inherent problem -- to the point where the asphalt (not just the rubber tire) is taking it in the shorts ... not to mention the stress and overload that's happening to the entire structure between the tire and the gear attaching points in the wing structure. Note the apparent bending of the gear in one of the shots! No, Mildred, that is NOT a good thing to be happening to your aircraft's main landing gear. Unless they're making everything out of rubber, those stress loads have GOT to be off the scale!

As new-aircraft design problems go, this will likely prove to be a very expensive one for AirBus to deal with. It's either that, or the aircraft will only be able to operate in and out of airports that have the extra fifty-acres it will need to get safely turned-around. It'll be interesting to see how they solve this one.

It hurts to be you, AirBus.

JRCC
07-14-2005, 05:17 PM
Saludos:
¿ Cual seria la amonestación para el piloto que hizo eso???? :cool:

Falconwings
07-15-2005, 09:18 AM
Creo que ninguna, se supone que el avion lo aguante.

Vic3D
07-15-2005, 09:29 AM
Eso se parece a las ruedas de la guagua de Bobby.

Falconwings
07-15-2005, 09:31 AM
Vic, te caiste de la cama?

John
07-15-2005, 09:32 AM
Pienso que eso debe haber algun defecto ya que esas piezas se supone que aguanten el stress a a que son sometidas y luce tambien que fue la goma, quizas no estaba a los PSI recomendados... estoy buscando alguna foto de los landing gears del B52 cuando se alinean por navegacion con al heading de la pista en caso de crosswind.

Falconwings
07-15-2005, 09:34 AM
La historia que postee lo cuenta. El problema es que las ruedas no viran, son fijas. y con el peso y el wheel base de animal, pues ya ves. Las del 747 viran 1-2 grados.

Tavo_PR
07-15-2005, 11:30 AM
que raro un avion tan nuevo y no tiene steering en los landigs de atras, el 777 los tiene y creo que giran un poco mas que los del 747. veremos a ver si con ese blooper se los modifican ya que hay muchos que estan pidiendo ese avion.... UPS es uno que ordeno ya 10 de estos aparatitos.

Falconwings
07-15-2005, 11:55 AM
Bueno, anoche me fui a dar las frias con mi panita de Boeing y me cuenta que el 787 esta atrasao conko.....pero ya hay 200 pedidos: Dragonair(China), Cathay Pacific, Alitalia, la primera US Continental, y Singapur.

Por otro lado, a Airbus no le va muy bien. El 380 no esta vendiendo y el 350 tambien esta atrasao.

Kripto
07-15-2005, 05:42 PM
Bueno, cambiando el tema un poco, (pero quedandome en el tema) quien se acuerda cuando en el aeropuerto en isla verde se podia subir a ver los aviones como a un segundo piso, yo tenia como 7 a 8 años, creo que pagabas .10 centavos y subias a ver desde alli, me acuerdo tambien que mi primer viaje fue en un Boeing 707 de American airlines. AAHHH y quien se acuerda de Eastern?? Viaje en un L1011 y tengo todavia guardado un boarding pass de aquellos vieeeejos.

Falconwings
07-15-2005, 06:42 PM
Je,je yo me acuerdo e to eso. El deck estaba al aldo de la cafeteria, luego lo taparon y habia que ver por los rotitos.

Y cuando abrieron el "Gigante" de Eastern.

Vic3D
07-15-2005, 06:49 PM
Vic, te caiste de la cama?

Porque?

Falconwings
07-16-2005, 12:30 AM
porque eran como las 8AM cuando postee

John
07-16-2005, 06:23 AM
Para que tengan bonitos recuerdos...
Eastern L-1011 SJU 1979
Por cierto la foto yo no la tome es de 1979

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/L1011E.jpg

Si no me equivoco los gates que hoy le pertenecen a American para esa fecha eran de Eastern... :confused: me corrigen pero la foto luce que iba a estacionarse en esa area.

Vic3D
07-16-2005, 08:29 AM
Alguien ha visto el 747 aterrizando en St. Maarten? Se dice que la gente en la playa se tiene que agarrar de la verja cuando va a despegar, porque el chorro de las turbinas los arrastra.

http://www.atr56.it/images/747%20Corsair%20b%20-%20St.Maarten.jpg

Tavo_PR
07-16-2005, 10:31 AM
si mano... yo fui una vez para el (1999) y eso estuvo brutal..habiamos alquilado unas motoritas pa dar la vuelta por la isla y decidimos pararnos detras de la verja y cuando esa bestia arranco lo que sopla es pura dinamita!!!al parecer ya eso es un habito nacional por que se para mucha gente a que el chorro de viento te arrastre por la arena, aunque tambien se ve impresionante verlos aterrizar pues te pasan raspandote el coco!

Falconwings
07-16-2005, 11:56 AM
Para que tengan bonitos recuerdos...
Eastern L-1011 SJU 1979
Por cierto la foto yo no la tome es de 1979

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/L1011E.jpg

Si no me equivoco los gates que hoy le pertenecen a American para esa fecha eran de Eastern... :confused: me corrigen pero la foto luce que iba a estacionarse en esa area.

John efectivamente. ese era el "Gigante" de Eastern. Lo contruyeron y no lo pudieron ni usar, pues se fueron a quiebra. Luego AA lo heredo.Por ahi tengo par de fotos de los vuelos de Eastern a Ponce, con los 757 nuevos de paquete.

Falconwings
07-16-2005, 11:58 AM
a la verdad que era chulo cuando Eastern y TWA volaban, pues solo tenian aviones Heavy. Valia lapena ir a ver los aviones aterrizar pues 3 de cada 4 eran L-1011 o A310, o los 727 rompe oidos.

Kripto
07-16-2005, 12:24 PM
Me acuerdo cuando los DC-8, 707, 727 dejaban la estela de humo de los motores detras de ellos, y como sonaban tambien.

Este 707 de American no pudo aterrizar ya que habia un avion de Prinair en la pista.

http://img324.echo.cx/img324/363/1553284ai.jpg

Kripto
07-16-2005, 12:28 PM
AAAAHHH y esta si que me gusta, La galeria donde se podian ver los aviones antes...

http://img317.echo.cx/img317/4508/1517306ma.jpg

Kripto
07-16-2005, 08:26 PM
Esta pintura me gusta...

http://img350.echo.cx/img350/8638/8318567fx.jpg

Y no es truco, hay otros pintados asi, pero diferentes diseños, la mayoria son de all nippon airlines

John
07-18-2005, 06:47 AM
Diablos Kripto

Trayendo la nostalgia con esas fotos, eso si eran buenos años...
Encontre esta foto de cuando yo trabajaba en Four Star, esto fue en STT, Tremendo avioncito pero este dia en especifico nos dejo a pie sin baterias :rolleyes: el capitan trato de prenderlo con los boosters y nada pues bien sencillo el se quedo en STT y nos mando a mi y al otro loader a buscar un pon para SJU, lo unico disponible fue Convair 440 de Tolair que acababa de dejar como 6,000 Lbs de pan, volar en esos Convairs son una aventura, en el Convair el sistema que cambia el pitch de las propelas es electrico y el panel de fusibles esta en el overhead del co-piloto y tan pronto despegamos que el Capt. fue a bajar pitch el sistema le botaba el fusible del motor derecho, nada el Capt no se rompio mucho la cabeza y felizmente fetherio el motor y cruzamos el charco con un solo motor... :yellow_fa se suda...

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/FSDC3.jpg

Por cierto el Capt. del Convair fue el mismo que fallecio en el Convair que callo cerca de Beef Island.

Kripto
07-18-2005, 04:14 PM
Ala verdad que los DC-3 no mueren, ese avion a mi me gusta tambien un monton, deja ver cuando aprenda a volar un poco mejor, me compro uno escala, ve a esta paguina: http://www.rcdon.com/index.html y dale en model aircraft proyects y mira el EC-47N proyect, es un dc-3 y chekeen el video, se ve brutalll!

PD: Hay videos de otros aviones tambien...

John
07-18-2005, 08:40 PM
Kripto

Mira este DC3 de Tolair en final de San Martin, imaginate como mostro Vic el 747 entrando a la isla :eek:

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/DC3Tolair.jpg

John
07-19-2005, 12:39 PM
Muchacho y para los que tienen el AT-6 de Hangar 9, de Fred Johnson, esta foto se la tome hace unos años en el Sun n' Fun de Lakeland FL.

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/fred-johnson.jpg

El avion el Sr. lo mantiene inmaculado y por dentro esta intacto.

Kripto
07-19-2005, 06:44 PM
Kripto

Mira este DC3 de Tolair en final de San Martin, imaginate como mostro Vic el 747 entrando a la isla :eek:

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/DC3Tolair.jpg

que cosa brutal, la pista empieza en la verja :eek:

Angel727
07-19-2005, 11:36 PM
Que recuerdos bonitos me trajo el ver la foto de ese L-1011. Que mucho jumpsit coji para venir a ver a mis viejos en PR. Yo vole el 72 base en MIA. Volaba a Sur y Centro America. Recuerdo que el aeropuerto de Tegucigalpa tenia una carretera a dos metros del comienzo de la pista 1/19. Cuando hacias el aproach a la pista 01 le pasabas a un restaurante por el frente. Era bien loco, pues el rest. tenia cristales y se podia ver los comenzales.

Otro aeropuerto que me gusto mucho fue el JFK pero el de La Paz Bolivia. Si, ese es el aeropuerto mas alto del mundo. Esta casi a 14,000 pies sobre el nivel del mar. Tengo muchas fotos voy a ver si las digitalizo para postearlas aqui.

Angel Luis

Falconwings
07-20-2005, 08:58 AM
hola Angel,

Nunca volaste a Medellin? Tengo entendido que el departure de alli esta fuera de liga, pues hay una montañas por todos lados, mas queda como a 14K pies tambien.

David

Jocolo
07-20-2005, 04:00 PM
Bueno no es un Jumbo Jet pero la technologia es hasta mejor q en muchos de ellos, el climb performance no es muy bueno despues de FL 230(solo como 500 fpm) con 50 pasajeros, Pero me paga los biles y los hobies
Este es el CRJ200
www.airliners.net

http://img.photobucket.com/albums/v701/jocolo/811443.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v701/jocolo/812492.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v701/jocolo/814920.jpg

John
07-20-2005, 07:12 PM
Jocolo, para mi esa maquinita es un mini airliner no tiene nada que envidiarle a ninguno de los que se apellidan "HEAVY" a menos que el tamaño no sea un factor importante, pero se ve muy bien... en especial la cabina.

Kripto
07-21-2005, 02:02 PM
Que organizada se ve la cabina, lo unico que no me gusta es que le despegaron parece una calcomania en el timon del copiloto y dejaron los residuos to pegao... tongue_lau

Angel727
07-21-2005, 07:01 PM
David, Medellin era mayormente un vuelo de L-1011 o A300 pero el 72 volaba de vez en cuando. Ahora bien, no esta a 14,000 msl. El aeropuerto esta como a 5,000 msl si no me equivoco. El mas complejo de todo centro y sur america desde el punto de vista de departure procedures es el de La Paz Bolivia. Si te enseno el SID (STANDARD INSTRUMENT DEPARTURES) te da un paro cardiaco. De hecho para que tengas una idea solo hay una pista la 9/27. Uno aterriza por la 9 no importa lo que pase y despegas por la 27. O sea hacia el Lago Titicaca. La razon, la montana El Imanai (2da. montana mas alta de Sur America esta a 9 dme del aeropuerto y tiene 21,000' de altura msl. un dia de estos les muestro una foto que tome desde el aeropuerto en un dia soleado.

continuaremos.....

Angel727
07-21-2005, 07:02 PM
Oye Jocolo, esa cabina es proline o collins. para mi parece el set up de collins.

Angel Luis

John
07-22-2005, 06:34 AM
Falcon

Hace unos dias comentastes del vuelo de JetBlue que sale de Ponce, soy de San Juan y ver ese vuelo salir de Ponce :rolleyes: , me queda ya sabes algo lejos, pero aqui tienes unos de los miembros de la Familia Blue listo para salir de SJU- JFK...

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/A320JetBlue.jpg

Falconwings
07-22-2005, 02:59 PM
Estoy demasiao vago, pero tengo par de fotos de C-5 Galaxys y C-17's en la rampa en Ponce, a ver si las escaneo. Ver a aquel animal aterrizar era un show, sobre todo si te parabas en el Threshold. Ese buque nos sobrevolaba como a 30-60' de altura en su "short approach". Y lo mas impresionante era que solo usaba la mitad de la pista para aterrizar y para despegar.

Yo tuve la dicha de taxear un 150 y pararme detras de un C-130 que estaba encendiendo lo motores, ja,ja,ja pa que fue eso, el 150 parecia que queria despegar vertical. Tuve que cojer y entrar al "active" para pasarle. y eso fue con los motores en low idle, llega a estar en Military Thrust no se que hubiese pasado.

Me equivoque, Medellin Herrera solo tiene 11,400 pies de altura MSL. Pense que eran 14,000. Si no me equivoco la unica manera de bajar hasta Medellin es atraves de un desfiladero Andino que te lleva hasta tu IAF.

John
07-25-2005, 08:18 PM
Bueno hay algo de silencio, pues ni modo dejame aportar con algo...

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/ANGC-130.jpg

Falconwings
07-27-2005, 01:58 PM
Ahh el 515!!! Cuantas siestas no me habre hechado en esa cabina!!!

Bobby T.
07-27-2005, 02:39 PM
mi aportacion. :D

Falconwings
07-27-2005, 07:47 PM
Bobby donde esta parquea esa avioneta?

Bobby T.
07-27-2005, 09:49 PM
David esta en mi trabajo si miras bien esta taxiando para parquearce y puedes ver el Astar detras.

Falconwings
07-28-2005, 12:25 AM
Ahh, ya veo es que la rampa esta justo al lado de la calle. No reconocía esos arboles.

Falconwings
07-28-2005, 12:26 AM
Como extraño Wildo y Jobos :(

Esa era mi ruta mañanera pal agua. :(

El Maestro
08-02-2005, 09:56 AM
Estimados Alumnos y colegas !!

¡ Como me he gozado leyendo y viendo estas fotos !! Muchísimas gracias a los que estan aportando a esta "nutrición mental " de aviones .

Como dicen en ingles " Keep on the good work "

El Maestro