PDA

View Full Version : Simulador

nos_joel
10-23-2006, 10:11 AM
Saludos gente...
Necesito que me den una ayudita en cuanto a los cables para simuladores en computadoras. Actualmente tengo una linea(cable). Un terminal es PS/2, ese terminal va al control, y el otro terminal es un puerto serial, que es el que va a la computadora. El problema es que el puerto serial mi computadora no lo reconoce, entonces tengo otra computadora, pero no tiene ese puerto serial, solo tiene USB. Gente hay algun otro cable q sea USB? :banghead:
Cualquier ayuda, gracias

MoisDude
10-23-2006, 12:47 PM
Lo que necesitas es un convertidor de USB a RS232 (serial 9pin) Se consigen en tiendas locales como Radio Shack y CompUSA. Si lo quieres conseguir bien barato, buscalo en ebay y veras.

http://search.ebay.com/search/search.dll?from=R40&satitle=usb+rs232

Por otro lado. Es importante que determines que systema operativo tiene tu computdora (win XP, 95, 98, 2000). La razon es que Microsoft tuvo la idea de asegurar esos puertos en las ultimas versiones de windows y necesitas un driver especial para poder utilizar tu control serial.

OJO: Ahunque estes usando un convertidor USB a Serial, este solo "Anade un puerto serial a la maquina" Tu caja sigue siendo serial.

Se que un companero de aqui (HobbiesPR) nos facilitaba todo esto con unos CD's que el preparaba con todo el software que necesitabas pero no se si ahun los hace ni cual es su alias aqui.

Ese CD incluia FMS, un simulador de R/C gratuito que no tenia que envidiarle nada a otros comerciales que hay en el mercado. :rockin:

Mucha suerte!