View Full Version : Ayuda en como setear Control y Heli
Edgar Millenium
10-16-2006, 09:46 PM
Saludos:
Como mencione en otro post, ya termine el ensamblaje y la instalacion de lo electronico en un helimax 450.
Estoy en la parte de setear el control, Obviamente no voy a volar 3d todavia, necestio ayuda en esto del Revs vs pitch, el control es un futaba 6 canales para heli. tiene 5 posiciones tanto para el pitch como para el trottle.
He estado leyendo las intruicciones pero comoq eu las hacen para alguien que tiene mas experiencia.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Bobby T.
10-16-2006, 09:59 PM
Te recomiendo que vusques ayuda estor helis pequeños pueden ser muy peligrosos. Por ejemplo si programas el trottle alrreves podrias tener un problema.
Edgar Millenium
10-16-2006, 10:10 PM
Te recomiendo que vusques ayuda estor helis pequeños pueden ser muy peligrosos. Por ejemplo si programas el trottle alrreves podrias tener un problema.
Esa parte ya la seteamos, todos los canales se mueven en la direccion correcta. pero estoy aguantado en la parte del trottle y picth
lueog pasare al Gyro.
Bobby T.
10-16-2006, 10:29 PM
El trottle es la que me preocupa.
avelez
10-17-2006, 08:12 AM
Esa parte ya la seteamos, todos los canales se mueven en la direccion correcta. pero estoy aguantado en la parte del trottle y picth
lueog pasare al Gyro.
Para el PITCH necesitas el medidor de Grados.
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=4217
Ve al LINK de arriba alli hablo del HEAD del HELI y doy algunos consejos de Pitch y Throttle Curves.
Edgar Millenium
10-17-2006, 09:34 AM
Avelez:
A la verdad que esta bien interesante lo que escribistes.
Pregunta la curva de IDle Up es para 3d verdad??
Pregunta sobre el picth:
Veo que solo llegas a 85, esto seria mas o menos el EPA del servo??
Otra pregunta me imagino que para todo esto el swash plate debe estar flat?? primero??
Gracias
Edgar
pupi I
10-17-2006, 02:21 PM
siempre tiene que estar flat para empesar a setear el heli
avelez
10-17-2006, 03:09 PM
Avelez:
A la verdad que esta bien interesante lo que escribistes.
Pregunta la curva de IDle Up es para 3d verdad??
Pregunta sobre el picth:
Veo que solo llegas a 85, esto seria mas o menos el EPA del servo??
Otra pregunta me imagino que para todo esto el swash plate debe estar flat?? primero??
Gracias
Edgar
SI Idle Up = 3D
En el PITCH siempre usa el PITCH GAUGE o medidor de grados, esa me funciono a mi y te da una idea...
Recuerda que lo importante son los Grados y no el número del punto en el radio, eso funciono para mi en particular.
Como dice PUPI, el SwashPlate tiene que estar bien niveladito HORIZONTALMENTE.
Edgar Millenium
10-18-2006, 07:55 AM
Saludos:
Ayer logramos setear el control ya que el sistema de este heli, require mix de los 3 servos del Swash Plate. Tengo una pregunta sobre los EPA del servo del rotor. Cual seria los valores regulares que uno llega. algo Curioso es que para que las aspas queden aproximadamente donde deben. el el brazo no me queda a 90* afectara esto en algo?
avelez
10-18-2006, 08:21 AM
Saludos:
Ayer logramos setear el control ya que el sistema de este heli, require mix de los 3 servos del Swash Plate. Tengo una pregunta sobre los EPA del servo del rotor. Cual seria los valores regulares que uno llega. algo Curioso es que para que las aspas queden aproximadamente donde deben. el el brazo no me queda a 90* afectara esto en algo?
Edgar SORRY mi hermano pero realmente me perdi en esta pregunta.
Los electricos NO USAN SERVO PARA EL MOTOR usan ESC (Electronic Speed Controller) y mucho menos End Point Adjusments para el Throttle. En ocasiones hay que bajar el First EPA del Throttle a -2 ó -5 para mantener el motor apagado, cuando esta en Throttle 0. y muy pero muy raras veces hay que subir el End del EPA a mas de 100 que es el default.
EL swashplate busca 120 grados en el radio esto te da CCPM (Cyclic Collective Pitch Mixing) rapido.
Para que siempre los brazos queden a 90 grados debes bregar con los Linkages enrroscalos mas o menos segun sea el caso y te aseguro que te da un 90 grados. Por lo de si te afecta o no lo del brazo siempre verifica que los LINKS no toquen NADA en el Heli. Si eso es asi, pues no hay nada de que preocuparte por el momento. La realidad de lo de los 90 grados es que tengas los mismos grados positivos y negativos para el 3D.
Edgar Millenium
10-18-2006, 09:46 PM
A velez:
Saludos, cuando me refiero a l rotor, me referia al rotor de cola, Es que cuando puse la varilla para que el brazo del servo quedara a 90* las helices de la cola no tienen suficiente pitch para mantener el helicoptero quieto. de la unica forma que se mantiene de una forma neutral es con el brazito en un angulo como de 45*. realmente no me siento comodo desenroscando mas la varillla.
Sobre el ESC, puse los steps como indicastes, pero algo que me esta raro es que cuando comienza a girar , da como que un brinquito y arranca un poco fuerte.
Bueno manana voy a trabajar en acomodar todos los cables, montar el Gyro y ver como funciona esa parte, para luego setear las aspas.
Gracias nuevamente por toda la ayuda que estan brindando.
pupi I
10-18-2006, 10:52 PM
una pregunta el servo del gyro esta en el boom ? si es asi ruedalo un poco para que te de el alcance que necesitas y asi podras estar mas confiado "se lo que es" , la patita debe de tener los 90 grados para que tenga el mismo travel para ambos lados. lo del brinquito se puede setear si el speed control es programable si no algunos modelos lo hacen asi ejemplo la mayoria de los walkeras lo hacen y el rex que yo tenia el speed control era un electricfly y lo hacia "acelera de repente y se mueve un poco la cola para un lado.
espero que te puedas curar pronto y mano acuerdate que para estas maquinas pequeñas hay que tener mucha paciencia ok ,
mano suerte y cualquier otra preg escribela ok para eso estamos :)
pupi
Edgar Millenium
10-19-2006, 05:42 AM
Saludos Pupi:
El servo esta en el main Frame, justamente debajo de donde entra el boom. Una alternativa puede ser moverloal boom y conseguir otra varilla.
Voy a volver a leer las instrucciones del speed control, las cuales no son muy especificas, pero lo hare.
Gracias
Edgar
pupi I
10-19-2006, 08:53 AM
Solo Compra La Base Del Servo Ya Que La Varilla La Puedes Utilizar Cortandole El Exceso Y Poniendole Un Collar A La Pata Del Servo Para Hacerla Ajustable
Edgar Millenium
10-19-2006, 07:41 PM
Pero si cambio el servo..... No cambiare el centro de gravedad del helicoptero??
avelez
10-19-2006, 07:47 PM
A velez:
Saludos, cuando me refiero a l rotor, me referia al rotor de cola, Es que cuando puse la varilla para que el brazo del servo quedara a 90* las helices de la cola no tienen suficiente pitch para mantener el helicoptero quieto. de la unica forma que se mantiene de una forma neutral es con el brazito en un angulo como de 45*. realmente no me siento comodo desenroscando mas la varillla.
Sobre el ESC, puse los steps como indicastes, pero algo que me esta raro es que cuando comienza a girar , da como que un brinquito y arranca un poco fuerte.
Bueno manana voy a trabajar en acomodar todos los cables, montar el Gyro y ver como funciona esa parte, para luego setear las aspas.
Gracias nuevamente por toda la ayuda que estan brindando.
Hola Edgar
Ahora entiendo. :)
Brother por lo general en Helis pequeños eléctricos es una costumbre que los grados para el rotor de la cola no esten en cero, pues por lo general como arrancan mucho mas rápido que cualquier glow pues necesitas tener pitch ya en la cola. aunque sea un poco.!!!
Otra cosa en lo que le bregas al 3D creo que falta tiempo. por lo general necesitas el PITCH para una dirección la otra el Rotor principal se encarga de hacerte la vida de cuadros. jejeje Asi que bregale para que tengas mas pitch que contrareste el movimiento hacia la derecha normal del heli.
Pupi estas Bregando!!!
Edgar Millenium
10-19-2006, 09:03 PM
saludos Velez:
Gracias por la ayuda, perdonen que pregunte mucho, pero prefiero hacerlo yo mismo e ir aprendiendo a que alguien lo haga por mi. Preo obivamente cuando tengo duda busco ayuda.
pupi I
10-19-2006, 10:03 PM
en verdad que no creo pq la bateria es bastante peso y no creo que afecte su performence
pupi I
10-19-2006, 10:28 PM
saludos Velez:
Gracias por la ayuda, perdonen que pregunte mucho, pero prefiero hacerlo yo mismo e ir aprendiendo a que alguien lo haga por mi. Preo obivamente cuando tengo duda busco ayuda.
mano no es ninguna molestia pq asi es como uno aprende y adquiere conocimientos , y a mi me gusta ayudar pq a la ves tambien aprendo
:rockin: :rockin: :rockin: yo me compre un mx 400 no lo tengo en mano pero pronto estara. y ves ahi tu me puedes dar la mano en cuanto truquitos se trata.
avelez
10-20-2006, 08:13 AM
Pero si cambio el servo..... No cambiare el centro de gravedad del helicoptero??
El centro de gravedad de un heli electrico se ajusta con la bateria puesta. La mueves un poquito hacia el lado opuesto al que te esta molestando y listo.
Edgar Millenium
10-20-2006, 09:17 PM
Saludos:
Aqui con otro capitulo.
Tengo una pequena duda, cuanto debe ser el seteo del gain del Gyro??
Otra cosita, luego de darle el primer vuelo, mejor dicho el primer hoover hoy. noto que el la cola se me mueve mucho de momento, me imaignoque debe ser el Gyro??
Tambien necesito saber el aspecto de traquear las aspas, primero,,,, debo balancearlas?? si debo como??
segundo, a que revoluciones?? porque a medio 1/4 de palo se ven parejas, luego a 1/2 se separan y luego a 3/4 se vuelven a ver parejas??
Y por ultimo debo volarlo con el canopy puesto para realizar pruebas??
ahh se me olvidaba, cuanto es el pitch maximo que debo tener??
avelez
10-20-2006, 09:36 PM
Saludos:
Aqui con otro capitulo.
Tengo una pequena duda, cuanto debe ser el seteo del gain del Gyro??
Otra cosita, luego de darle el primer vuelo, mejor dicho el primer hoover hoy. noto que el la cola se me mueve mucho de momento, me imaignoque debe ser el Gyro??
Tambien necesito saber el aspecto de traquear las aspas, primero,,,, debo balancearlas?? si debo como??
segundo, a que revoluciones?? porque a medio 1/4 de palo se ven parejas, luego a 1/2 se separan y luego a 3/4 se vuelven a ver parejas??
Y por ultimo debo volarlo con el canopy puesto para realizar pruebas??
ahh se me olvidaba, cuanto es el pitch maximo que debo tener??
Debe estar entre 50% y 65% el gain, el movimiento se llama Hunting.
Tiene mucho gain...
las revoluciones deben estar sobre 2000 y alli estara docil...
Tienes que balancear los blades y buscar el CG de las mismas.
debes volarlo con todo puesto para verificar todo, sobre todo el peso.
el pitch + maximo debe estar a +10 .
Edgar Millenium
10-21-2006, 10:32 AM
las revoluciones deben estar sobre 2000 y alli estara docil...
Tienes que balancear los blades y buscar el CG de las mismas.
.
Se como se debe hacer en aviones, pero en helicoptero no se, algun tread donde explique como hacerlo?
Me parece que las paletas que trajo son de fiber glass.
avelez
10-21-2006, 06:42 PM
Se como se debe hacer en aviones, pero en helicoptero no se, algun tread donde explique como hacerlo?
Me parece que las paletas que trajo son de fiber glass.
las revoluciones con un medidor de RPM de Helis.
lo del CG es el centro de gravedad NECESITAS EQUIPO para hacer esto, por lo general a mano pues no queda bien. igualmente para balancearlas, pero pues sin equipo es muy dificil....
si no pues a ojo, colocando pedazos de TAPE en las puntas de las paletas a ojo power....
Busca en ELECTRIC HELICOPTERS, voy a postear lo de los CG y balanceo alli.
Edgar Millenium
10-23-2006, 10:19 PM
Saludos nuevamente,
Ya lo estoy Hoverando mejor , no vibra y las aspas se ven bastante parejas.
tengo una pregunta, ademas de mis dedos, como puedo resolver el sube y baja, estando el palo en la misma posicion. me parece como si hubiera algo con las curvas de trottle V/S pitch.
avelez
10-24-2006, 07:45 AM
Saludos nuevamente,
Ya lo estoy Hoverando mejor , no vibra y las aspas se ven bastante parejas.
tengo una pregunta, ademas de mis dedos, como puedo resolver el sube y baja, estando el palo en la misma posicion. me parece como si hubiera algo con las curvas de trottle V/S pitch.
Aunque no lo creas eso es normal, pero si no te gusta, los puntos del medio en el radio acércalos un poco. Pero eso si con el PITCH GAUGE.
Verifica en que número estan los puntos del medio y de alli tomas en consideración para acercar los puntos.
Sabes otra cosa que me he dado cuenta, MUCHO no es mejor.
Para todo hay un balance, por lo general yo seteo los helis en una curva de -10 hasta +10, pero puede ser menos todo es cuestion de gustos y si no vas a hacer 3D, pues no tienes porque poner los puntos negativos tan agresivos.
con un -3, 0, +3, +6, +9, esta bien...
Edgar Millenium
10-24-2006, 08:14 AM
Seguire jugnado con esa parte
pupi I
10-25-2006, 12:45 AM
ya se mejoro? veo que has progresado un monton al setearlo tu mismo , eso es bueno mano , yo estrelle mi rappy 50 y mano yo mismo lo monte para atras y me esta volando super nitido exepto que encuentro mucho rpm en el rotor , no se bien pero el motor se oye demaciado hyper.
avelez
10-25-2006, 08:00 AM
ya se mejoro? veo que has progresado un monton al setearlo tu mismo , eso es bueno mano , yo estrelle mi rappy 50 y mano yo mismo lo monte para atras y me esta volando super nitido exepto que encuentro mucho rpm en el rotor , no se bien pero el motor se oye demaciado hyper.
tendras que quitar un poco de throttle pero lo chequeamos el jueves en la pista tengo el medidor de RPM.
pupi I
10-25-2006, 05:13 PM
tendras que quitar un poco de throttle pero lo chequeamos el jueves en la pista tengo el medidor de RPM.
YYYEEEAAAHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rockin: :rockin: :rockin: :handdown: :handdown: :handdown:
areyto
10-26-2006, 12:48 AM
Saludos Edgar Millenium
Yo también tengo uno de esos, te recomiendo que pongas el servo de cola en el boom y que cotejes el peso de las palas pues las mias vinieron des balanceadas y por mucho las tuve que cambiar.
Edgar Millenium
10-26-2006, 10:25 PM
Saludos Areyto:
En que benificio cambiar el servo al boom??
avelez
10-27-2006, 08:18 AM
Saludos Areyto:
En que benificio cambiar el servo al boom??
mas corto el link del servo al sistema de la cola, pas preciso mas rapido, mucho mejor, no binding...
areyto
10-27-2006, 11:47 AM
Saludos a ambos
Bueno ademas de ser mas preciso, el mx450 tiene situado el servo cola de la en una posición incomoda para trabajar, en el boom tendrás todo el espacio necesario cuando necesites hacer cambios en la configuración.
Edgar Millenium
11-09-2006, 08:10 PM
Saludos nuevamente:
Aqui con otro capitulo.....
Ya estoy volando un poco mas, (le quite las bolas de entrenamiento)
Pero noto que cuando necesito hacer algun movimiento hacia al frente, lado etc. tengo que mover mucho el stick para que se empieze a mover.
Hay algun setting donde corregir esto. se que cuando seleccione el tipo de swash plate hay otro setting que dice 50% que es lo recomendado, pero no se para que es.
Sigo insistiendo que los manuales son para gente que sabe ya. :banghead:
avelez
11-09-2006, 08:56 PM
Bregale a los EPA (End Point Adjustments) en el radio.
Parece que estan muy cerrados o los LINKS de los brazos del swashplate o los de los servos son muy pequeños y no tiene suficiente travel.
podria ser tambien los dual rates, verifica todo eso.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.