View Full Version : nuevo en aviones
grunt111
10-16-2006, 08:34 PM
e volado helis, corrido botes, carros, flight simulator G2 y un avion de espionaje llamado suav raven electrico. me compre un avistar rtr nuevo y quiero saber si es mas o menos como un avion de bateria al volar ya que es un trainer y se supone que vuele lento. el raven que vuelo en el army tiene gyros en el rudder so el responde solo alos vientos que le crusan so me imajino que el raven esta haciendo la mayor parte del trabajo ya que se estabilisa solo pero anyways estoy en GA y estoy viendo aver si me meto en un club serca pero anyways alguien que aya tenido trainers como el avistar aver si me tiran pal de consejos antes de sumbarlo :rockin:
ahy algun home made prop balancer inventado?
christian
10-16-2006, 08:41 PM
El avio avistar es un vion bstante estable lo puedes volar tu solo tu no uss roder en treiner asi q no te preocupesve l club y lguie q sep q te ayude q se pare al ldo tuyo y repito aldo no detras por q si te va a quitar el control ummmm tongue_lau yo los e volado y vuelan bastante bn y su vuelas helis pudes volar aviones como te digo q alguien este al lado tuyo por si aca suerte;)
carlinis
10-16-2006, 08:53 PM
Traductor por favor!!!!!:banghead:
JayBarcelo
10-16-2006, 09:00 PM
De RC Helicopters
y perdonen lo errores pero el tecldo esta malo ademas de la piesa esta detras de el tecldo:crazy_face:
Chris venden teclados a $9 en cualquier tienda de computadoras.
Luisito
10-16-2006, 09:09 PM
El avio avistar es un vion bstante estable lo puedes volar tu solo tu no uss roder en treiner asi q no te preocupesve l club y lguie q sep q te ayude q se pare al ldo tuyo y repito aldo no detras por q si te va a quitar el control ummmm tongue_lau yo los e volado y vuelan bastante bn y su vuelas helis pudes volar aviones como te digo q alguien este al lado tuyo por si aca suerte;)
Hummm..
Me quede bruto...
peo dejen a nenle queto pol faborl...
Bobby T.
10-16-2006, 09:43 PM
Parece mentira un tread serio de algien pidiendo ayuda y el unico que hace algo por ayudar aunque no se entienda nada es Christian y por encima de eso tiene el descaro de relajarlo muy mal. Y no lo digo por ti Jay tu solo tratas de ayudar a Christian. Christian creo que si lees lo que escribes antes de postiarlo te evitarias tantos errores y no ortograficos por que aqui en realidad todos tienen mala ortografia (especialment yo) es que lo que escrives no tiene sentido.
Un avion trainer con ala flat bottom se pareceria mas al vuelo de un raven. El avistar vuela un poco mas rapido que un avion trainer normal porque su ala es semi-simetrica. Uno avistar que vole no tenia casi dihedral por lo tanto no va a retornar completamente a su posicion de vuelo horizontal por si solo a traves de tu axis longitudinal. A pesar de que hayas volado esos helicopteros, G2 y el raven del army, te recomiendo que alguien te aterrize el avion por un tiempo. Tu estaras listo para aterrizarlo cuando tengas completo dominio del avion volando de frente hacia ti. El raven lo vuelas por un monitor o normal como los de rc?
grunt
10-18-2006, 05:47 PM
yeah tu puedes despegar viendolo o por el screen cuando lo sumbas remota mente osea cuando una persona telo tira de millas distante de donde tu lo controlas. lo que pasa es que ese avion tiene gps y eso y si pierdes senal por lo que fuera el avion automaticamente regresa a donde lo despegaron y baja a donde uno esta. es uno de esos aviones que no tienen ruedas el solo cae y siertas partes se despegan y asi uno lo monta denuevo y seacabo. soy grunt111 lo que pasa es que tuve que hacer otra cuenta porque el sistema se chavo.:banghead:
Luiyo
10-18-2006, 10:29 PM
Hay varios trainers muy buenos en el mercado. El avistar es tremendo para comenzar y te ayudara lo suficiente xomo para que luego de 10 o 15 vuelos lo puedas despegar y aterrizar tu solo. Otro muyu bueno es el nextar que utiliza un sistema similar a un Gyro y te ayuda a controlar el avion en situaciones dificiles.
pupi I
10-18-2006, 10:45 PM
luiyo el nextar es verdad ayuda pero mano el avistar es mejor pq a la ves se comporta como un trainer ala baja y es muy bueno en las maniobras basicas.
grunt
10-19-2006, 07:20 PM
aller continue en el segundo dia del break in y el prop sele solto despues de averlo apretado bien, lo aprete denuevo y denuevo se solto rompiendo el set de 2 piezas plasticas que forman el spinner. termine sacandole lo plastico y lo aprete solo. yo se que aprete todo bien desde el empesar so no entiendo porque salio todo eso tan flojo. eso brega bien si no tiene el spinner? y otra cosa el avion vino con un prop de madera 10X6 y tenia un sticker pegado so despues que selo quite le quedo residuo so eso no afecta el balance del prop? prque yo empesando ahora no tengo balancer y no se como correjirla so no esta balanceada :eek:
Ten cuidado que ese residuo del sticker en la helice. Puede que el aire se quede pegado ahi y las rpm se vayan al piso:rolleyes: :grin:
No mentira eso no afecta pero limpialo. Mira que motor tiene el avion???
Oh y esos spinner a veces salen porqueria. Pero no te preocupes que el ese avion volara igual. Sin embargo, el spinner es bueno si usas starter. Si usas starter vira la goma del starter para prenderlo.
Ahora bien respecto a balancear la helice no te preocupes ahora por eso porque tienes cosas mas importantes de que preocuparte por el momento. Yo nunca he tenido algo para balancear las helices y he volado por anos. Cuando es inminente tener un balancer es cuando la helice haya cojido bastantes cantazos o si vuelas un avion grande. Y si la helice ya tiene bastantes cantazos mejor le pones una nueva.
Si solo tienes una helice debes de comprarte otra al menos. Comprate una APC o una negra. Y tambien un par de spar plugs.
Mira preocupate mas por taxear el avion derecho para practicar el despegue. Hazlo sin el ala puesta, o sea guia el fuselage como un carrito pero con cuidado en un sitio abierto. Y mas importante aun tienes que tener a alguien que te ayude a aterrizarlo o mas bien que te lo aterrize. Si no tienes a nadie que te aterrize el avion no lo vueles tu solo porque sera tu ultimo vuelo del dia. Gracias por dejarnos ayudarte. Suerte.
TALITO
10-20-2006, 05:03 PM
verifica si no estas inundando el motor.por eso talvez se te suelta el prop.
pupi I
10-20-2006, 06:07 PM
mano ten cuidado con las elices de madera se rompen de solo mirarlas pero son bien efectivas, trata de comprar una master aircrew o una apc del mismo numero 10x6 o 7 , ya que si no vas a utilizar el spinner puedes romperla con un kickback que te de el motor si toca el chicken stick. mano te recomiendo ponerle una contra tuerca "requerido" y asi te vas mas a la segura. cuando pongas la elice asegurate de que moviendo el shaft con la mano "sin la perita puesta" en contra del reloj lo pares donde empieza la comprecion y ahi es donde pones la elice horizontalmente pq si se apaga el motor en el aire , el viento la movera y la rotara donde empieza la comprecion y asi te evitas que se rompa con el piso en un hard landing.
otra pregunta no dudes en escribir ok
suerte
pupi
grunt
10-20-2006, 08:05 PM
yo creo que fue la compresion del motor que aveces soltaba eso. yo lo estoy prendiendo con el dedo pues me a resultado bien. hoy hice mi segundo y ultimo tanke lleno de break in con ese motor 0s 40 que tiene. so poco a poco lo e hido tuniando hasta que quede bien. lo estoy llenando con una pompa manual y corrijanmen si lo estoy haceindo mal pero lo estoy llenando por el tubo que va hacia el muffler y estoy serrando la valvula dela gasolina y sigo hasta que no entra mas y empiesa a subir por el bubo de donde la estoy metiendo. me preocupo por todo esto porque comparado con los botes, carros y helis que e bregado el avion seve mas sensible y mas facil de fastidiar so eso me tiene un poco con stress :rockin:
TALITO
10-20-2006, 08:22 PM
se llena por el tubbing de la aguja de alta y desconecta la de el mufler de esa manera cuando el tanque se llene bota la gasolina por el tubbing del mufler y cae al piso y no te lo inunda. recuerda lo q tu llamas valvula de gasolina es la aguja de alta.si continuas de esa manera la precion q se genera al echar gas no tiene por donde salir te puede desconectar los tubbing del tanque.ademas tendrias q setear la aguja cada ves q prendas el motor.pregunta lo q sea q para eso estamos
Rodrireyo
10-21-2006, 02:53 PM
Hola ami gente en PR un saludo desde Ohio
roller1boy
10-21-2006, 06:52 PM
SI TIENES UNA ELICE DE MADERA TE RECOMIENDO GRANDEMENTE QUE COMPRES UNA PLASTICA YO POSEEO UN AVISTAR Y COMO EN 8 VUELOS YA ESTABA ATERRIZANDO DESPUES KE TENGA UN BUEN INSTRUCTOR Y TU TENGAS PACIENCIA PODRAS LOGRARLO RAPIDO EL ATERRIZAJE Y DESPUES LO MEJORAS. LO QUE PASA CON LA ELICE DE MADERA ES QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO LA MADERA SE UNDE POR LA GASOLINA Y AL HACER ESO SE SUELTA LA DE PLASTICO LE DAS CANTASOS Y NO LE PASARA NADA EN ATERISAJES FORZOSOS
ATT. KELVIN CAGUAS RC CLUB :grin:
grunt
10-22-2006, 05:06 PM
yeah ya bregue lo de echarle gasolina ahora es aver si el proximo weekend me tiro para el club que esta serca de mi aver si veo a alguien que me ayude porque aunque tengo confiansa con volar uno nunca sabe si el avion esta set bien antes de volar.
pupi I
10-23-2006, 02:13 AM
saludos rodrireyo!!!! y bienvenido al forum.
mira grunt te recomiendo que verifiques bien las superficies "rudder,elevador,alerones" que esten bien conectados y moviendoce para el lado que es, "verificalo en el manual" y es verdad lo de las de maderas , con el tiempo se aplastan donde las apretas y pierden su rigides. NO LO VUELES SOLO aunque te sientas seguro pq hay que setear bien los trims y que el avion este estable en el aire. verifica el balance ok .
la mejor suerte del mundo and GO , ENJOY YOUR PLANE!!
grunt
11-09-2006, 06:51 PM
bueno ya le dimos el primer vuelo en el club dela base que esta en Alabama y despues de ponerle un poco de epoxy entremedio delas alas que me recomendaron y unos ajustes al throw dela gasolina y el aileron ya le dimos la primera estrujada con el buddy box. so ya tiene 2 vuelos y a volado clean solo tengo que ahora bregar con el despegue el landing. pero si me di decuenta lo sensitivo que es en el aire con cualquier minimo stick que sele de y lo sensitivo que es aunque sea un avistar trainer so gracias por recomendarme la pasiencia para esperar a que me ayuden. Menos mal que no me van a hacer pagar por estar en el club ya que soy militar :rockin: y solo tengo la tarjeta dela AMA. :lol:
pupi I
11-09-2006, 10:15 PM
mi hermano si quieres para ponerlo mas docil muevele los clevis en las superficies mas para afuera osea muevelo uno o dos rotitos outside y eso crea que tenga menos travel en la superficie o si quieres ponle los exponenciales , eso ayuda tambien
suerte y mantenos informado en tu progreso.
en el despegue , acuerdate que controlaras el avion en la pista con el rudder y lo vas acelerando mas o menos rapido hasta que le des un POQUITO de elevador y ya , lo mantienes en linea.
grunt
12-06-2006, 08:31 PM
bueno porfin ya puedo hacer el despegue y el landing en el avistar y todavia esta en un pedazo so a ese le dare una paleta hasta que no pueda mas para cuando mi hermano me mande el p51 mustang y el corsair estar mas comodo a tratar de bregarlos. :rockin:
TALITO
12-06-2006, 08:56 PM
trata de conseguirte un low-wing trainer por lo regular los fighters son calientitos (no flotan mucho y aterisan con mas velocidad).SUERTE
ASPEN
12-07-2006, 02:35 AM
HOBBIES PR QUERER TU CABELLERA. TU HACERME REIR....
natalcarlos
12-07-2006, 08:52 PM
Hao tribu, yo indio Yuca Bitin:grin: novato de este gran hobby
Hao joven christian mejor conseguir en ebay teclado nuevo para dar consejo bueno
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avistar es bueno como trainer quien me dio las clases lo dijo muchas veces. pero compre el Nexstart. sobre su gyro.....no comentarios lo volamos sin el desde el principio. si sueltas el stick el tomara el control del avion. un gran constructor y repador de aviones en Mayaguez, lo tomo y lo dejo terrible, me le enderezo las alas y lo he volado asi desde entonces y vuela terriblemente mejor que antes. el nexstart es mas grande. y el 46 fx que trae de O.S. es tremendo motor. sobre su helice sigo buascando la mejor para el. ahora mismo uso una 10x6 el avion vino con una 11x5, me imagino que el primer grupo de numero es el diametro de la helice y el segundo su angulo verdad?
este webpage vale un monton, fumemos pipa de la paz (todos sabemos que era droga lo que fumaban lso indios) Como empezo esto a mi gente??
grunt
12-08-2006, 03:07 PM
me dijeron que el segundo numero el el pitch y que es para darle mas poder de jalar peso o para rapides
Vic3D
12-08-2006, 03:22 PM
Las medidas de las helices te dicen el diametro en pulgadas y el pitch en pulgadas. Me explico:
Ejemplo: Una helice 28 x 10, tiene 28 pulgadas de diametro, y si estuviera rotando dentro de un solido (teoricamente) pues viajaria 10 pulgadas por cada revolucion. De nuevo, esto es solo una medida arbitraria y teorica. Espero que este un poco mas claro.
Vic
grunt
12-08-2006, 08:28 PM
compro el avistar rtr con una prop de madera ready to go y me dices que no ahy que preocuparse por balanciarla. la semana pasada me da por comprar una plastica master airscrew 10x6 que es la que lleva y un viejo me ayudo a barrenarla porque ni sabia que habia que barrenarla y el me dise en el club que eso hay formar de balancearlo y que hay que balancearlas. voy hoy a hobby town usa aqui en GA y no tienen balanceador, le explico lo que pasa al don y me dise que eso ya viene ready que para esos motores pequenos como los 40 que no hay que balancear despues que aya echo bien la barrena y que si voy a notar algo bien raro si enverdad esta bien mal el balance. so en que quedamos? lo estoy haciendo por el tear and wear prematuro del motor y uno me dise que si y otros me dicen que no que eso no hay que preocuparse mucho :banghead:
selbron
12-09-2006, 05:34 AM
Helice:
Si es un motor .40 de bushing (GP o FP) lo mas probable sea la 10x6 la mas recomendada. Sin embargo pudieras probar con una 10x7, aunque hay que ver si no se calienta el motor.
De lo contrario si tuvieras un motor de ball bearing asi sea .40 o .46 la recomendada es una 10x7. Y la 11x5 serian mis dos escogidas, despues de 15 aņos en el hobbie.
Balance:
Si tienes que agrandarle el agujero a la helice porque no entra en el "crankshaft", hazlo poco a poco con un "reamer" por ambos lados de manera tal que no quede suelta o con una mecha ("drill") adecuada y justa para que no quede suelta. Hoy en dia las helices de ese tamaņo no necesitan tanto ser balanceadas. Las que quizas necesitarian un balance serian las que son viejitas y hayan cojido bastantes cantazos como yo las he tenido. Y cuando ya estan bien chavas simplemente las quito del avion y pongo otras. Ahi estan mis dos centavos y de gratis! :D
ps: un videito de mi trainer con una helice 10x7
http://www.youtube.com/watch?v=40cYDc4LWmE
grunt
12-09-2006, 09:14 PM
Bueno ya porfin hice mi primer crash de avion hoy en un harbol dando un turn para el landing i pormas que me dijeron que los harboles estan mas serca delo que se ven pues seme fue la mente so de como 50 pies de alto so manana voy a bajarlo con un embeleco que hice ahy so ya este fue mi vuelo numero 9 antes del crash so estamos tracking bastante bien con la jugada. me enfogone y me fustre primero porque pensaba volar domingo pero esto me gusta demasiado para enfogonarme si es mi primer crash y el avion todavia esta en un pedaso (el avistar con una 40 LA) so palante que se chave que eso es parte del hobby. :rockin: :rockin:
Bueno ya porfin hice mi primer crash de avion hoy en un harbol dando un turn para el landing i pormas que me dijeron que los harboles estan mas serca delo que se ven pues seme fue la mente so de como 50 pies de alto so manana voy a bajarlo con un embeleco que hice ahy so ya este fue mi vuelo numero 9 antes del crash so estamos tracking bastante bien con la jugada. me enfogone y me fustre primero porque pensaba volar domingo pero esto me gusta demasiado para enfogonarme si es mi primer crash y el avion todavia esta en un pedaso (el avistar con una 40 LA) so palante que se chave que eso es parte del hobby. :rockin: :rockin:
mano eso es parte de yo hoy deje un avion ensima de un palo casi como te paso ati cuando fui aterisar pero el avion no le paso nadaaaaaa i volo despues de eso so no te frustres q eso pasaaa lo importante es seguir palante i no mirar patras ni pa cojer impulsoo :rockin:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.