View Full Version : Multiplex Evo 12
ASPEN
10-16-2006, 04:03 AM
Bueno Pronto voy a estar dando mas detalles de un nuevo radio que ya algunos an visto por ahy. El radio es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado en comparacion con los radios ORIENTALES.
Este Radio es de procedencia ALEMANA y su tecnologia esta MUY PERO MUYYYY buena. Se que posiblemente habra muchas personas que tendran diferencias de mi opinion personal pero se que otros pensaran objetivamente y lo tomaran en cuenta.
Para empezar el Radio es un MULTIPLEX EVO 12 si asi es es un 12 canales. Pero no se asusten el radio es un radio que esta por debajo de los 600 dolares al precio de introduccion en la actualidad en el mercado. Los mismos te dan la opcion de comprarlos solos o con receiver.
El mio me costo $450.00 dolares y es Sintetizado ademas por 100 dolares le añades un modulo que lo convierte en SCANNER asi escanea las frecuencias en uso sin tener que comprar ningun sistema fuera del radio.
Para los que quieren buscar informacion por ellos mismos aqui el link donde lo venden a un buen precio.
El contacto es JIM. http://www.hobbyhorse.com
El radio no tiene nada que envidiarle al 12CH de futaba ni al 14CH...
Todavia lo estoy conociendo pero veran que son muchas opciones para el precio.
Este Radio viene el EVO 7 EVO 9 y el EVO 12
Algunos de las diferencias es que el ancho es de 1 1/2" en comparacion con los radios convencionales que suelen ser de 2 1/2" de ancho. Tambien le puedes seleccionar el Lenguaje. El radio tambien calcula la duracion en tiempo de la carga de la batteria. Funciona mas o menos como las camaras CAMCORDER que te indican el tiempo restante de su batteria. Ademas el radio lo puedes costimizar a tu gusto, rotandole los GIMBALS a tu mejor y mas comoda poscicion. El radio te permite usar cualquier receiver asi sea POSITIVE o NEGATIVE shift en FM ya que tu seleccionas la modulacion. Ademas te permite volar AViones, Glider, Jets, y lo mas interesante HELI convencional o en CCPM de 120, de 90, y/o ambos en cualquier posicion OFFSET esa caracteristica esta muy interesante.
Ademas de guardar 38 modelos en su memoria interna tambien puedes bajarlas a tu computadora y tambien le puedes dar UPGRADE al radio atravez de la internet.
El radio tiene 5 TIMERS diferentes, exelente para programarlos a conveniencia como podria ser tiempo acumulativo para enviar una TUBINA a mantenimiento, o horas de vuelo de algun modelo en especifico tiempo de vuelo a cierto power setting ect. El radio modula a 2350 y puede reducirse a 890 antes de entral en FAIL SAFE MODE. La tecnologia se le conoce como IDP (Intelligent Pluse Decoding) y es la siguiente tecnologia adelante de la PCM... El receiver tambien te indica el status de tu batteria, ademas de permitirte usar 2 batterias paralelas al mismo tiempo y/o 1 batteria de BACKUP sin necesidad de Reguladores o sistemas adicionales.
Bueno esas son algunas de las caracteristicas, pondre mas luego que estoy cansado...
Espero que les guste.
http://www.multiplexusa.com/Radios/Royalevo9-12.jpg
KAMIKAZE
10-16-2006, 01:38 PM
No es por nas es algo diferente, nuevo, inovador y enverdad se ve feo pero es super comodo y el radio esta pasao:rockin:
Luiyo
10-16-2006, 05:44 PM
El radio esta brutal. Es liviano y comodo al grip.
Tavo_PR
10-16-2006, 07:44 PM
rayos yamil... me estas convenciendo en comprar el ataud ese!! jejeje :lol: :lol: no es por nada pero por el precio esta mas que bien! hay que ver como funciona en el Extra....:rockin:
ASPEN
10-16-2006, 09:39 PM
rayos yamil... me estas convenciendo en comprar el ataud ese!! jejeje :lol: :lol: no es por nada pero por el precio esta mas que bien! hay que ver como funciona en el Extra....:rockin:
TAVO_PR A eso mismo me dirijo ya que me siento un poco mas seguro con el RADIO. Por ahora lo tengo que Heli T-REX transmitiendo en IDP y en Foamy transmitiendo en FM con el Receiver JR . Lo proximo lo instalare en MI RAPTOR 50 con el sistema IDP tambien. Entiendo que como se a estado portando muy bien no debe de haber problemas.
El proximo paso despues de este es instalarlo en el Extra. En ese caso voy a eliminar los MATCH BOX para hacerlo con los MATCH del RADIO. Este radio te permite asignar los canales que quieras a que funcionen bajo el mismo comando. Es decir....
CANAL 4,5,6,7 van a ser Alerones ademas te permite machearlos individualmente de ser necesario con travel, y center point. asi que tendre menos equipo en el avion y se supone que cada servo estara funcionando mucho mejor en el HOLDING POWER. Tambien posiblemente estare eliminando los Reguladores pues el Receiver te regula, solo tengo que ver si acepta LI-ION 7.4... Pronto les dejo saber mas...
carlinis
10-16-2006, 09:43 PM
TAVO_PR A eso mismo me dirijo ya que me siento un poco mas seguro con el RADIO. Por ahora lo tengo que Heli T-REX transmitiendo en IDP y en Foamy transmitiendo en FM con el Receiver JR . Lo proximo lo instalare en MI RAPTOR 50 con el sistema IDP tambien. Entiendo que como se a estado portando muy bien no debe de haber problemas.
El proximo paso despues de este es instalarlo en el Extra. En ese caso voy a eliminar los MATCH BOX para hacerlo con los MATCH del RADIO. Este radio te permite asignar los canales que quieras a que funcionen bajo el mismo comando. Es decir....
CANAL 4,5,6,7 van a ser Alerones ademas te permite machearlos individualmente de ser necesario con travel, y center point. asi que tendre menos equipo en el avion y se supone que cada servo estara funcionando mucho mejor en el HOLDING POWER. Tambien posiblemente estare eliminando los Reguladores pues el Receiver te regula, solo tengo que ver si acepta LI-ION 7.4... Pronto les dejo saber mas...
Coonnnntra de ves no hace que mi mujer deje de peliar????
digo ya que hace to eso verdad lo que falta es que haga eso!!!!tongue_lau
ASPEN
10-17-2006, 12:42 PM
Guaoooo acabo de darme cuenta de algo mas. Cada vez que cambias de FLIGHT MODE, los trim tambien quedan programados automaticamente en ese FLIGHT MODE. Asi que puedes hacer diferentes ajustes en los trim dijitales sin necesidad de tener que ir alguna programacion en especifico.
Aunque no lo crean, ya el radio lleva en uso alrededor de 11 horas y yo solo le he dado 2 cargas de Bateria.
Otra cosa es que a cada uno de los servos le puedo asignar curvas de 2, 3, 5, puntos. Los Travel de los servos son de 100+ y 100- eso significa que en total tienes 200 puntos en comparacion con los 150 en los JR y creo que 140 en los futabas.
Bueno les seguire informando...
WilsonChaparro
10-17-2006, 02:39 PM
Tremendo tread Yamil te felicito....contimua informando:handdown: :handdown: :handdown: :handdown:
pupi I
10-17-2006, 03:02 PM
una pregunta , los trims de alerones y rudder donde los tiene ubicados ya que estoy viendo la foto y no los veo? de casualidad son los knobs que se ven a los lados?
Vic3D
10-17-2006, 04:42 PM
una pregunta , los trims de alerones y rudder donde los tiene ubicados ya que estoy viendo la foto y no los veo? de casualidad son los knobs que se ven a los lados?
Los trims son las crucesitas que estan debajo de los sticks. Yo tambien pensaba que eran los knobs, pero no es asi. Yamil me indico que los knobs son 2 canales libres.
ASPEN
10-17-2006, 07:32 PM
Los trims son las crucesitas que estan debajo de los sticks. Yo tambien pensaba que eran los knobs, pero no es asi. Yamil me indico que los knobs son 2 canales libres.
Asi mismo es, como dice VIC3D los trim son esos botones en forma de Cruces. De esa forma cuando estas trimeando elevador solo tienes que correr el dedo para trimear tambien aleron, asi como los botones de un PLAY STATION.
Los Knobs a los que se refiere VIC3D tu les puede asignar lo que quieras. Osea....
Cualquiera de los Switches o KNOBS pueden actuar un canal en especifico, pueden activar un MIXEO, o pueden cambiar una modalidad.
Falconwings
10-17-2006, 07:45 PM
Loco no se, yo tuve un radio Multiplex hace como 7 años y de verdad que se sentia bien cheap, como que muy plastico. El mio vino con par de switches extras que se los podias añadir (plug & play), pero tenias que hacerle el roto a la caja del radio por lo que nunca me anime. Mi radio era de 4 canales, pero era upgradeable de hasta 7 canales. Pa colmo las instrucciones eran en Aleman.
Eso si el radio nunca me falló y era bien liviano. El Evo es una mamotreto de radio. Voy a ver si le tomo una foto al que vuela foamies en mi club con ese radio y con un tray que guinda de los hombros pa que se rian un rato. Se ve demasiado ridículo. :D
Please Yamil mejor que el tray compra un neck-strap.
Si ASPEN se compra un Evo yo me compro un Tracker II de Polk's. :D
Jose3D
10-17-2006, 09:16 PM
Los trim de los alerones y elevadores parecen los controles de Playstation ....:crazy_face: :banghead: :lol: :rockin:
ASPEN
10-18-2006, 12:50 AM
Loco no se, yo tuve un radio Multiplex hace como 7 años y de verdad que se sentia bien cheap, como que muy plastico. El mio vino con par de switches extras que se los podias añadir (plug & play), pero tenias que hacerle el roto a la caja del radio por lo que nunca me anime. Mi radio era de 4 canales, pero era upgradeable de hasta 7 canales. Pa colmo las instrucciones eran en Aleman.
Eso si el radio nunca me falló y era bien liviano. El Evo es una mamotreto de radio. Voy a ver si le tomo una foto al que vuela foamies en mi club con ese radio y con un tray que guinda de los hombros pa que se rian un rato. Se ve demasiado ridículo. :D
Please Yamil mejor que el tray compra un neck-strap.
Si ASPEN se compra un Evo yo me compro un Tracker II de Polk's. :D
Bueno a diferencia de antes ya las instrucciones vienen en ESPAÑOL ademas ya hay un representante en USA con soporte tecnico y garantias.
Recuerdate una cosa, Para los gustos los colores. TODOS nosotros estamos acostumbrados a los RADIOS ORIENTALES, asi que es normal que lo encontremos feo. Yo mismo lo encuentro feo con velocidad. Ya lo habia dicho antes.
PERO FALCONWING??????
Te pregunto:
Tu tienes algun radio de 12 canales?
O mejor aun cuanto cuesta un radio 12 canales?
Sin importar que es feo para nosotros o no lo sea o talvez sea un poco mas grande o sea mas liviano que otros o mas pesado. La cosa esa como le llamas controla 12 canales. Ademas tiene un sistema que es mejor que el PCM y mas rapido que el famoso 2048 del 14MZ... No creo que se pueda pedir nada mas para asegurar una maquina de miles de dolares no crees y sin mencionar las opciones que te da....
Falconwings
10-18-2006, 09:43 AM
Estoy contigo es un mega-deal. Lo otro importante que casi nadie sabe es que los pro de acrobacias en Europa usan los Multiplex. De los jest que ni se diga. SI vas a la pagina de 3W de Alemania, los mega Extra 300's tienen stickers de Multiplex.
metele mano pa que nos des un report. :handdown:
KAMIKAZE
10-18-2006, 01:46 PM
eso es verdad alla lo caballotes usan multiplex creo q son diferente a lo q estamos acustumbrado ver aca alla son mucho mas grande y mas feo se puede poner como aca hay un millon de toyotas y to el mundo lo modifica y habla bn de ellos y son poco con un mercedes o un bmw pero te vas europa y es alreves ves los bmw y los mercedes como si los regalaran en la cajita feliz asi q el redio no es por na por precio y calidad esta pasao
ASPEN
10-19-2006, 02:52 AM
Saludos Muchachos, algo mas que acabo de averiguar. El radio lo puedes usar como Trainer O Buddy Box en conjunto con cualquier radio. Osea que puedes dar clases con el y el estudiante usar cualquier radio en el mercado.
Y no se donde diantres estan pero leyendo las instrucciones, dice que tiene 14 Mixeos diferentes de los cuales 3 ya son pre asignados pero selectables.
Segimos informando...
pupi I
10-19-2006, 03:58 AM
diablo mano si lo compro ya no necesito las instrucciones jeje mano estas bien enfiebraoo con el radio , que le puedas sacar el jugo ok brooo . :)
ASPEN
11-20-2006, 08:03 PM
Solo para mantener Up-date. Hoy alfin instale el MULTIPLEX en mi Raptor y note algo diferente.
Tiene algo que no se como explicarlo pero supongo que es la velocidad con la que se comunica TX y RX pues note que los imput que le doy en el radio son demaciado de rapidos. Osea haces un OVER CONTROLING. Tuve que meterle Exponencial a todo a un 40%. Debo de aclarar que el RAPTOR 50 lo estaba volando antes con un JR 8103 en PCM y ya lo tenia setiado y lo conocia bastante bien.
Con el nuevo radio es totalmente diferente. Donde mas lo note fue en los FLIPS donde tengo que compenzar en un punto totalmente diferente.
Los mantendre informado...
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.