PDA

View Full Version : ¿Qué se consigue con esto?

NoStRaDaMuS
10-05-2006, 10:08 AM
Mirando unas fotos de un campeonato Off-Road 1/8 encontré esta foto con cierta importancia pero con poca información. Se trata de un motor OS VZ. ¿Para que se le hicieron los surcos?
Ver foto aquí:
http://img374.imageshack.us/img374/2651/motorqv0.jpg (http://imageshack.us)

Edgar Millenium
10-05-2006, 11:18 AM
Saludos:

Yo no modifico motores, pero como los vendo me he dado a la tarea de preguntar que puede hacer cada tipo de modificacion.

Me parece y estoy seguro que algunos estaran de acuerdo conmigo en que esta modificacion busca atomizar mejor la gas con el aire dentro del bloque. Ademas que tira mas directamente lubricacion hacia el pin de la viela.

Lares
10-05-2006, 02:17 PM
Mientras mejor atomice las gas dentro del bloque creara que las particulas de gas sean mas pequenas viajaran mas rapido dentro del bloque te dara mas torque a menos revoluciones y al motor poder llenar la camara de combustion con mejor facilidad te trabajara mas frio por lo tanto podras experimentar un poco de mas run time, en otros threads han hablado de que portear un motor te mas run time no es necesariamente cierto, Si la modificacion realmente produce que la camara se llene mas rapido entonces la temperatura baja tu puedes cerrar y tendras mas run time.

ThE pUnIsHeR
10-05-2006, 06:11 PM
Mientras mejor atomice las gas dentro del bloque creara que las particulas de gas sean mas pequenas viajaran mas rapido dentro del bloque te dara mas torque a menos revoluciones y al motor poder llenar la camara de combustion con mejor facilidad te trabajara mas frio por lo tanto podras experimentar un poco de mas run time, en otros threads han hablado de que portear un motor te mas run time no es necesariamente cierto, Si la modificacion realmente produce que la camara se llene mas rapido entonces la temperatura baja tu puedes cerrar y tendras mas run time.

Usted sí que sabe gran maestro.. Aún sigo esperándote en la pista.. Dime cuando vas..

utroska911
10-05-2006, 09:18 PM
lares cuando vas???? yo tambien t e hh estado esperando pa vel tu jammin??

Malevolent Engineering
10-05-2006, 09:50 PM
Lares,

Creo que existen otros efectos a considerar. No tengo duda de que la atomización será más eficiente debido a los surcos, pues causarán mucha más turbulencia en esa área. Pero de igual manera la turbulencia crea perdidas en otros aspectos que deberían ser considerados, como la perdida en presión total causada por la fricción y de hecho, mientras más alta sea la viscosidad dinámica más fricción habrá.

Otro punto es que mientras mas turbulencia haya mayor será la transferencia de calor, que en este caso sería del case del motor hacia la mezcla. Esto causará que la densidad de la mezcla baje, haciendo que ingrese menos masa por unidad de volumen a la cámara de combustión.

Si tengo dudas sobre si la diferencia en tamaño de las partículas sería tan considerable en este caso. Creo que el mayor beneficio vendría por la homogeneidad de la mezcla al momento de la combustión.

Aquí si hay tela de donde cortar. Sería interesante poder modelar el flow field generado por un crankshaft modificado y uno sin modificar para ver todos los afectos asociados.

Edgar Millenium
10-05-2006, 10:07 PM
Diablos Malevolent:

Me acabas de dar un rapaso de Fisica, Quimica y Termo. Uhmm que flashback de los tiempos universitarios. :lol: :lol:

Volviendo al tema. Una de las caracteristicas de nuestros motorcitos, es que son bien sensibles a estas modificaciones. He visto como personas que se dedican a modificaciones, bajar par de santos del cielo, porque una modificacion que pensaban que hiba a funcionar, ponen simplemente inservible un motor nuevo.

Sobre la Turbulencia, actualmente algunos modificadores no quieren pulir los ciguenales porque dicen que pierden run time, porque la gasolina entra y sale muy facil, y la eficiencia baja. O sea sale gas sin quemar. Algo que se que estan buscando es llevar lubricacion a puntos del motor que estaran bajo fuerte stress, ya que de que vale que sea rapido si no soportara las revoluciones que le deseas sacar.

Malevolent Engineering
10-05-2006, 10:24 PM
Sorry Edgar no fue intención :lol: :lol:

fue muy fuerte la tentación tongue_lau

Estas en lo correcto sobre lo de pulir los cigüeñales. Pero la razón por la cual dejarlos como espejos es malo es por que al no haber un poco de fricción entre la superficie sólida y el fluido, el flujo, ya sea líquido o gaseoso pasará de laminar a turbulento, creando fricciones internas en el flujo. Esto es malo por que disipa energía interna que se refleja como una perdida en presión total.

Curioso que la naturaleza no necesito de científicos o ingenieros para esto. ¿Han tocado la piel de los tiburones? :banghead:

ThE pUnIsHeR
10-06-2006, 12:23 AM
Sorry Edgar no fue intención :lol: :lol:

fue muy fuerte la tentación tongue_lau

Estas en lo correcto sobre lo de pulir los cigüeñales. Pero la razón por la cual dejarlos como espejos es malo es por que al no haber un poco de fricción entre la superficie sólida y el fluido, el flujo, ya sea líquido o gaseoso pasará de laminar a turbulento, creando fricciones internas en el flujo. Esto es malo por que disipa energía interna que se refleja como una perdida en presión total.

Curioso que la naturaleza no necesito de científicos o ingenieros para esto. ¿Han tocado la piel de los tiburones? :banghead:

Mi pana, mi hermano, mi maestro.. Que clase de cátedra has dado con tu tesis de física.. Chico, acabo de salir de un exámen de física II y justo cuando esperaba respirar profundo y olvidarme de la clase un ratito... PUUUMMMM, SPLASSSSS, BAMMMMM, tu que sales con todo esto.. jajaja.. Ya sé a quien molestar cuando no me salgan los ejercicios de la clase.. En esta maldita universidad de Arecibo no tienen ni un solo tutor de Física.. Bueno, ya me desahogué.. Tremenda observación mi hermano..tongue_lau

jnegron
10-06-2006, 06:26 PM
Punisher si necesitas ayuda para esas clases me avisas que te ayudo en lo que pueda.:offtopic:

Malevolent Engineering
10-06-2006, 08:33 PM
Igual digo ...en lo que pueda ayudar me dejas saber:)

pa' eso estamos

utroska911
10-06-2006, 11:06 PM
LO KE ME ESPERA CUANDO SEA GRANDE JEJJEJEEJE:crazy_face: :crazy_face: :eek: :mad: :D

ThE pUnIsHeR
10-06-2006, 11:32 PM
Punisher si necesitas ayuda para esas clases me avisas que te ayudo en lo que pueda.:offtopic:

Gracias hermanito.. Me avisas cuando vengas de nuevo para la pista.. Estoy con la vena brotada ya que llevo tres semanas sin prender mi juguetito jeje.. Gracias por tu apoyo pana mío..

ThE pUnIsHeR
10-06-2006, 11:38 PM
Igual digo ...en lo que pueda ayudar me dejas saber:)

pa' eso estamos

Gracias por ofrecerte también mi hermano.. Estoy tomando esa clase y con esa termino mi concentración.. El semestre pasado tomé Física I, Cálculo, Computaciones Discretas II y Telecomunicaciones y redes y la pasé metido en los libros como podrás imaginarte.. Esta es la única clase que me falta y me está dando dolores de cabeza :banghead: jejeje.. Creo que ya me parezco un ratoncito de biblioteca.. Bueno, ya tomanos el segundo examen de cinco que son.. Gracias por tu apoyo como tambien Jnegrón..:grin:

ThE pUnIsHeR
10-06-2006, 11:40 PM
LO KE ME ESPERA CUANDO SEA GRANDE JEJJEJEEJE:crazy_face: :crazy_face: :eek: :mad: :D

Eso es así, pero CREEME que vale la pena estudiar y prepararse bien.. Como mi papá una vez me dijo: son varios años de sacrificio pero serán muchos años de satisfacción.. Dale duro y verás que lo que te digo es cierto..

chan
10-07-2006, 02:33 AM
a mi me paso con las quimicas las primeras 2 me fueron fatal pero las organicas fue un paseo igual fisica la primera uffff pero la segunda fue hasta entretenida que:crazy_face: pero no hagas concentracion en biologia ambiental amenos que tengas un buen digger :lol: :lol: :lol: creeme

airbornesantos
10-07-2006, 03:26 AM
Yo te puedo conseguir ese motor. Eso es un prototipo de Turbo porting que RECAB Racing esta probando. Una compania Francesa q se dediaca a modificar motores. Actual mente ellos tiene dos modelos de O.S. V-Spec modificados en el mercado Europeo.

http://translate.google.com/translate?u=http://www.recab.fr&langpair=fr|en&hl=fr&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/PUB20MOTEUR20OS20WEB.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9406b.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9404b.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9167.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/untitled-1.jpg

Rc.Ant
10-07-2006, 08:09 AM
Lares,

Creo que existen otros efectos a considerar. No tengo duda de que la atomización será más eficiente debido a los surcos, pues causarán mucha más turbulencia en esa área. Pero de igual manera la turbulencia crea perdidas en otros aspectos que deberían ser considerados, como la perdida en presión total causada por la fricción y de hecho, mientras más alta sea la viscosidad dinámica más fricción habrá.

Otro punto es que mientras mas turbulencia haya mayor será la transferencia de calor, que en este caso sería del case del motor hacia la mezcla. Esto causará que la densidad de la mezcla baje, haciendo que ingrese menos masa por unidad de volumen a la cámara de combustión.

Si tengo dudas sobre si la diferencia en tamaño de las partículas sería tan considerable en este caso. Creo que el mayor beneficio vendría por la homogeneidad de la mezcla al momento de la combustión.

Aquí si hay tela de donde cortar. Sería interesante poder modelar el flow field generado por un crankshaft modificado y uno sin modificar para ver todos los afectos asociados.

y como eso crearia continuidad con la primera y la segunda ley de newton aunque creo que la primera de termodinamico fuera un nogo go en ese proceso.:lol: es trip muchachos

Rc.Ant
10-07-2006, 08:13 AM
Gracias hermanito.. Me avisas cuando vengas de nuevo para la pista.. Estoy con la vena brotada ya que llevo tres semanas sin prender mi juguetito jeje.. Gracias por tu apoyo pana mío..
Eso eres tu. Imaginate yo que solo he logrado algo con el 1/8 mio: Sacarle los plasticos de las caja. Ya mismo le meto mano. Y lo mas curioso me vino con 3 crimefighter y una bow tie :lol: :lol: :crazy_face: . Gracias Airborne por llamar a MUGEN.

Rc.Ant
10-07-2006, 08:14 AM
Yo te puedo conseguir ese motor. Eso es un prototipo de Turobo porting que RECAB Racing esta probando. Una compania Francesa q se dediaca a modificar motores. Actual mente ellos tiene dos modelos de O.S. V-Spec modificados en el mercado Europeo.

http://translate.google.com/translate?u=http://www.recab.fr&langpair=fr|en&hl=fr&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/PUB20MOTEUR20OS20WEB.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9406b.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9404b.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/IMG_9167.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v411/airbornesantos/untitled-1.jpg
Oye ese motorcito en el R se movera o hay que correrlo en drag nada mas????

ThE pUnIsHeR
10-07-2006, 11:12 PM
Eso eres tu. Imaginate yo que solo he logrado algo con el 1/8 mio: Sacarle los plasticos de las caja. Ya mismo le meto mano. Y lo mas curioso me vino con 3 crimefighter y una bow tie :lol: :lol: :crazy_face: . Gracias Airborne por llamar a MUGEN.

Eah diablos:banghead: :banghead: :banghead: .. Me imagino que estarás a punto de volverte :crazy_face: ... Y me imagino que la tendrás mucho mas brotada que yo porque por ahí me enteré que te compraste la Mugen nueva!! Esa maquinota se ve bien buena.. Espero que la disfrutes mucho y nos dices como destrozas a tus victimas con tu mostrita.. Suerte con ella y que la disfrutes..

p.d. -- Me duele la vena :confused: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

xemanuelli
12-14-2006, 05:10 PM
Este trabajo lo que hace es que sube la turbulencia en la camara del bloque. Todo lo que dice mal.eng. es teoria correcta, pero en el caso de estos motores tipo R/C y el lugar donde se hizo el trabajo las teorias de flujo laminal no aplican asi del todo, explico...

Si fuera en el canal del carb/ciguenal, aplicaria en cien porciento. Lo que pasa es que cuando la mezcla llega a la parte de la camara del "crank", que ocupa desde donde termina el canal del ciguenal hasta el area abajo del piston, donde el area cortante aumenta grandemente, la velosidad del fluido baja grandemente y proporcionalmente el mezclado de aire y combustible tanbien. Entonces estos "cortes" lo que hacen es producir vortices en el lugar donde "descarga" el ciguenal a la camara inferior del bloque para mezclar mejor el aire y combustible.

Normalmente estos cortes de ciguenal se ven en motores "modified", y se le hacen porque el motor modified en lo normal tiene diferentes (mas agresivos) tiempos o en puertoriqueno timming. El timming es lo que le da a un motor power en su mayoria; quien le haya puesto un buen palo a un motor aspirado sabe lo que le hablo... pero tambien sabra que el palo puso el motor bien agresivo en alta, pero en baja perdio torque, esto es porque la velocidad del flujo en general bajo y cuando las revoluciones son bajas bajo aun mas! Asi que se nota una perdida en bajas revs.

Para nuestra suerte nuestros motores tienen el ciguenal en el medio y su rotacion se puede usar par provocar que el mezclado sea mejor aunque las revs sean bajas y poder reponer torque aunque el timming lo haya "matado". En realidad al las particulas de combustible al ser mas pequenas gracias al mejor mezclado lo que ocurre es que el combustible puede "tocar" mas aire y se obiene mas potencia por mayor combustion - aprovechamiento del combustible en la camara de combustion, sin esto el combustible sale por el escape sin ser quemado, crudo - apuesto que eso lo han visto antes. entre muchas, esa es una de las cosas que hace una pipa "tuneada", y ya sabemos lo mucho que ayuda una buena pipa!

Lo ideal es tratar de hacer cortes "angulados" y a favor a la rotacion para que el range de eficiente de trabajo de los mismos sea lo mayor posible- contrario al trabajo en la foto, que aunque no los he provado, entiendo que solo serian buenos a muy bajas revs por lo pequenos, por que son demasiados, por lo pegados y porque no tienen ningun angulo que ayude a radiar el fluido y sacarlo del ciguenal. Si, no me gusta mucho es trabajo, pero como dije siempre es bueno probar a ver que da.

La piel de tiburon ...y la bola de golf.
es ideal aplicarselo a la biela que esta moviendose en medio del
fluido y le combiene esa superficie.
En el motorsport 1:1 se usa mucho lo de la "piel de tiburon", de ahi
salio la idea de los rotos en la bola de golf, y funciona bien, lo que
pasa es que se ha estudiado que donde mejor funciona es donde
hay cambios de presion de alta a baja(ejemplo: flujo laminal en el radio interior de un codo) ayuda a separar el fluido de la superficie de contacto eliminando vortices en el flujo laminal que bajan la velocidad del fluido. En cambio donde la presion es constante o cambia de menor a mayor - como a travez de un tubo o el radio exterior de un codo lo mejor es que la superficie sea liza eliminado friccion de flujo.

Javier

Felo Factory Team
12-16-2006, 09:41 PM
Saludos mi pana,:) me entere de algo del negocio dame un call.:banghead: En cuanto a lo que escribiste arriba, no entiendo un c@r@j$%#,:confused: :crazy_face: solo se que tus motores corren bien duro y para mi es todo lo que importa:D . Manana Domingo 17 estare junto a mi partner Peter en Barceloneta probando el motor Mega que modificaste en su 720,:handdown: :D y esta vez va con la pipa Mega que lleva el motor, luego te cuento. Saludos , Felo!!!:rockin: :rockin:

xemanuelli
12-18-2006, 09:21 AM
Hola mi pana, dime como quedo MEGA, siempre me gusta el feedback del comportamiento de los motores que modifico para ver resultados, posibles mejoras etc. Me llamas, y cuentame si te gusto el TR, que no se nada todavia.

Saludos,

Javier