View Full Version : El seguro del AMA funciona???
chiquin
09-22-2006, 04:33 PM
Bueno antes que nada Saludos y espero que este nuevo post no lo cierren ,como han visto muchos de ustedes me he dado a buscar informacion de forma burlona del famoso seguro del AMA y eso es lo que paso si miran el forum que dice ;seguro del AMA por favor, leeran que hasta personalmente me atacaron pero yo ya estoy acostumbrado a eso jejeje y es bueno porque sabemos el tipo de personas que nos visitan en la pista y que dicen que vuelan utilizando las normas de seguridad :crazy_face: bueno a lo que voy y es que despues de leer lo que se dice del Seguro del AMA he llegado a una conclucion , es que ellos dicen que el seguro del AMA cubre solo al piloto si es que cumple con las reglas o normas de seguridad ademas si por algun motivo hay algun accidente ocacionado por personas que nos visitan en hormigueros para volar ellos estan cubiertos pero no los socios,director,o dueño del terreno de la pista quedando expuestos a cualquier demanda ya que la pista no cumple con las reglas extablecidas del AMA, ahora a lo que voy y se que me traera muchos problemas pero la verdad es asi doliente y sacando lo peor como paso en el otro forum. Palabras solo son palabras asi que quiero tener en blanco y negro o sea por escrito algun documento que diga que todo accidente y que llegue a una demanda en el area de la pista esta cubierta por el AMA porque otros socios y yo estuvimos analizando todo lo que paso y no queremos tener algun tipo de problema por accidentes ocacionados en nuestra pista ,yo doy la cara por mis amigos y se que ellos la darian por mi pero que otros ocasionen un accidente y digan que estan cubiertos por el AMA y que nos dejen con el problema pues no estoy de acuerdo con eso y eso es mi forma de pensar o sea mi preocupacion ya que serian demandados todos los socios y no los bocones que dicen saber y no saben nada o simplemente tratan de tapar la verdad y si es que no hay algun documento que diga lo contrario a lo que exprese aqui pues creo que estare llevando una reunion con los socios de nuestro club y le llevaremos nuestro sentir al director de nuestras facilidades para que tome el rumbo a llevar porque todos sabemos que el es una persona muy recta y seria estaria de mas que teniendo la verdad no se la digamos y que cuando pase algo en nuestro club lo estemos lamentado y yo no quiero ser demandado ni mis amigos:eek: y le pido a los moderadores del foum que dejen leer esto que es una informacion muy valiosa para todos
Falconwings
09-22-2006, 05:09 PM
http://www.popcorn.ru/img/corn_38.jpg
hgarcia
09-22-2006, 05:21 PM
Yo creo que esto te sacara de dudas, que tengas:
1. Insurance Sumary: http://modelaircraft.org/PDF-files/500-A.pdf
2. Insurance and Incorporation Information (para que no demanden a los socios el club hay que incorporarlo) :http://modelaircraft.org/PDF-files/500-I.pdf
3. Insurance for Instructor Pilots: http://modelaircraft.org/PDF-files/500-H.pdf
Espero que esto te saque de dudas. Lee bien el documento del Insurance and Incorporation, el cual te explica que los socios y todos los que esten presentes en un Charted club, hasta el "Land Owner" estan cubiertos. Por solo 60$ al año que es lo que cuesta el Charter del los clubes. Como estos hay muchos documentos en la pagina de la AMA que te explican todos los temores y "misconceptions" sobre la AMA.
Hay un monton de informacion, solo hay que leer.
Saludos,
El bocon Mayor!!! Hector "Moña" Garcia el Hijo del Diablo, Primo de Hitler, Sobrino de Osama y pana de Husein.
Que vivan los Post's cerrados y la escritura con "v":lol:
hgarcia
09-22-2006, 05:23 PM
Falcon disfruta la pelea!!!, Pasame el refresco!!! que tengo sed!!
chiquin
09-22-2006, 06:16 PM
ASPEN
Advanced Member Join Date: May 2005
Quote:
Originally Posted by Falconwings
Chiquin el seguro contra robos si funciona y lo unico que te piden es una copia de la querella de la policia. Yo hize un claim y me lo iban a pagar pero desistí porque encontre al ladrón y conseguí mis cosas.
En cuanto a lo demas, le tengo una pregunta a Prann. La AMA cubre cuando vuelas en pistas clandestinas tales como la de Santa Isabel, la Star Kist en Mayaguez y sitios así?
Hola Falcon.. Perdona que me meta pero estoy calientito hoy.
Mira la verdad es que no existen esos tales Club's clandestinos. Esos son solo nombres que nosotros le hemos puesto de forma discreta para referirnos a sitios que no siguen las normas o el codigo de la AMA...
La AMA cubre a cualquier socio de la AMA que siga las normas de seguridad que ellos estipulan. Si tu tienes un terreno y sigues las normas de las distancias y las reglas que ellos exijen, LA AMA si te cubre a ti como piloto pero nop va a cubrir al dueño del terreno o al club's si no es un Club registrado en la AMA.
Recuerda que de algo suceder te pueden demandar a ti en caracter personal y al grupo de donde perteneces que seria el club en donde estas...
Sabias tu que si alguien de tu Club mata a alguien con un avion, podrian demandar al piloto del avion y a cada uno de los Socios de este mismo CLUB...
La AMA estaria respaldando a todos los Socios asi como al CLUB de algo asi suceder. Claro siempre y cuando sigas las normas de Seguridad....
hgarcia
09-22-2006, 06:34 PM
Esta bien, aunque aun creo que tienes ideas erroneas por no entender lo que dicen los documentos de la AMA. Te los indique, el documento del Insurance and Incorporation, claramente dice que al Club estar Charted, toda persona que este alli presente, hasta el dueño del terreno esta asegurado, contra alguna reclamacion o demanda.
Esa mas adjunto algunos mas para que te sigan dando luz.
1. Insurance Questions on "What if" Situations: http://modelaircraft.org/PDF-files/500-O.pdf
Ademas que Aspen lo dijo Claro, si el Club no esta Charted, el AMA de uno (el personal) te cubre por los daños causados por ti. Pero si otra persona causa los daños, te pueden demandar a ti por estar alli, aunque tu no fuiste el del accidente. Por eso se recomienda que el Club sea Charter, para que el seguro del Club (de la AMA por ser Charter) cubra a todos los socios, personas y dueños del terreno en caso de algun accidente.
Por favor, espero que esto te ayude a comprender, Aspen lo dijo de la manera correcta. Ahh y por si acaso, aunque es mi pana, siempre nos pasamos discutiendo, pero esta ocacion esta correcto.
P.S. Nadar en contra la corriente no es facil!!!!!!!!!!!!!!
ASPEN
09-22-2006, 06:59 PM
Y VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO...
Chico claro que estas acostumbrado a que te peleen si tu eres un problema ambulante
Si tu fueras a comenzar una Religion y trataras de abrir una IGLESIA no te seguiria nadie. No as convencido a NADIE aun. Eres Familia de BIN-LADEN...
Chico tu no te cansas de la misma M___A
Prendete un petardo y callate ya...
A la verdad que el comentario que me dijeron de ti y de lo problematico que eres a donde quiera que vas es cierto...
Chico si quieres o no quieres pertenecer a la AMA, dejalo ahy ya. Creo que sales mejor comprando las cartas de pelota que traen Chiclets adentro para que te entretengas con el Chiclets
Supongo que tu no tienes ni te interesa un plan medico porque no vives para enfermarte.
Supongo que tu no tienes una Goma de repuesta en tu carro porque las gomas no se hicieron para Explotarse.
Supongo que no te cepillas los dientes pues cada dia cuando comas se te van a ensuciar.
Ya tu CANSAS, el problema es que si tus comentarios tuvieran BASE INTELIGENTE o ESTUVIERAN DOCUMENTADOS seria interesante...
Esto ya es una diversion el lidear contigo...
:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown:
Bobby T.
09-22-2006, 07:11 PM
Y VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO...
Chico claro que estas acostumbrado a que te peleen si tu eres un problema ambulante
Si tu fueras a comenzar una Religion y trataras de abrir una IGLESIA no te seguiria nadie. No as convencido a NADIE aun. Eres Familia de BIN-LADEN...
Chico tu no te cansas de la misma M___A
Prendete un petardo y callate ya...
A la verdad que el comentario que me dijeron de ti y de lo problematico que eres a donde quiera que vas es cierto...
Chico si quieres o no quieres pertenecer a la AMA, dejalo ahy ya. Creo que sales mejor comprando las cartas de pelota que traen Chiclets adentro para que te entretengas con el Chiclets
:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown:
Yamil eso se lo dices a Moña o a chiquin.:confused:
ASPEN
09-22-2006, 07:14 PM
?????
Dguido
09-22-2006, 07:37 PM
Saludos a todos espero no se molesten con mi comentario pero segun yo veo chiquin tiene razon porque si hay un accidente en la pista y la persona que se le causo el accidente puede demandar al dueno de la pista, y segun yo tengo entendido no se si es cierto o no si el ama cubre para Puerto Rico, porque donde hay pruebas que se ha pagado un accidente an Puerto Rico diganme un web page que diga lo contrario para leer :crazy_face:
hgarcia
09-22-2006, 07:48 PM
Saludos a todos espero no se molesten con mi comentario pero segun yo veo chiquin tiene razon porque si hay un accidente en la pista y la persona que se le causo el accidente puede demandar al dueno de la pista, y segun yo tengo entendido no se si es cierto o no si el ama cubre para Puerto Rico, porque donde hay pruebas que se ha pagado un accidente an Puerto Rico diganme un web page que diga lo contrario para leer :crazy_face:
Hay dios mio, lee los links que puse, en donde indica que si el club esta charter, el seguro de la AMA cubre a todo aquel que este presente en el Club, contra demandas y reclamos.
Que pasa, que la gente no lee!!! Tanto trabo que paso buscando los links. Quieren un Mapa???
By the way, el AMA cubre todo teritorio norte-americano y una seccion de Europa, ya que tienen un distrito halla. Para desirte mas el Distrito V esta Puerto Rico e Islas Virgenes. Acaso no ven el final de la revista de la ama, en donde estan los distritos y los teritorios que cubre??
Quien los orienta a ustedes??? De verdad que es preocupante!!
hgarcia
09-22-2006, 07:49 PM
Yamil eso se lo dices a Moña o a chiquin.:confused:
Olle me estas deprimiendo!!! Vamos orientate!!
Luiyo
09-22-2006, 07:59 PM
Ayyyyyy Diooooosssssss
Que ustedes creen si en vez de hacer preguntas incoherentes y esperando desconcertar a los usuarios del foro o en vez de continuar con la discusion, buscamos todos una orientacion real sobre la AMA y sus cubiertas. De mi parte les digo que es tan sencillo como seguir instrucciones, si te dicen estudia para que progreses uno estudia, en este caso si te dicen que si te quieres desarrollar en esto y para volar en varias pistas debidamente reglamentadas tienes que tener AMA y regirte por sus parametros pues lo hago.
Vamos a dejar que el tema fluya pero de manera educativa y dejemos de ser ninos y dar a entender a los demas lo ignorantes que somos.
Luiyo
09-22-2006, 08:04 PM
Que opinan de solicitar una orientacion a nuestro AVP de AMA Richard Prann.
Entiendo que si alguien aqui puede yu tiene las herramientas para manejar esto es el so pidamos una reunion educativa asi se aclararan todas las dudas que queden y luego de alli es decision de cada uno acogerse o no a la AMA.
avicom
09-22-2006, 08:10 PM
Por favor gente no ataquen a los parientes. Recuerden que tio Bush Y tio binladen fueron los que me ayudaron a entrar en los jets. Que seriamos sin ellos. Tambien podrian ayudarlos a ustedes, como han ayudado a otros socios a comprar esos helis mostros que hay por la sona del distrito federado. He diho nombre yo?
Vic3D
09-22-2006, 08:28 PM
Chiquin,
Tus opiniones son respetadas por todos, aunque no estemos de acuerdo. Ya lo plantiaste en el otro thread. Por favor, no vuelvas a hacer otro threar de esta indole, que lo unico que causa son peleas y discusiones en el forum negativamente.(Last warning)
Este thread no va para ningun lado. Mas de lo mismo.
Cerrado.
Vic
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.