View Full Version : como trackiar
perli
09-16-2006, 08:48 PM
tengo una idea de como hacerlo pero quiero estar seguro es que llevos varios vuelos y e notado que el heli perdio el track y quiero hacerlo yo mismo la duda mia es que e visto gente que lo hace con la herramienta de medir los grados y e visto gente sin eso y quedan bien, tambien se cuales son las varillas por si acaso es la larga que sale del swacht plate ala pata del flybar que no se como se llama cualquier cosa es un raptor 30, ok la duda en si es no importa cual paleta trackee me imagino que si empiezo con una con esa sigo hasta que quede bien lo otro es si empiezo apretando o aflojando bien espero sus opiniones y ayudas ;)
perdonen mi dibujo pero no soy muy bueno en estotongue_lau
ASPEN
09-16-2006, 09:45 PM
tengo una idea de como hacerlo pero quiero estar seguro es que llevos varios vuelos y e notado que el heli perdio el track y quiero hacerlo yo mismo la duda mia es que e visto gente que lo hace con la herramienta de medir los grados y e visto gente sin eso y quedan bien, tambien se cuales son las varillas por si acaso es la larga que sale del swacht plate ala pata del flybar que no se como se llama cualquier cosa es un raptor 30, ok la duda en si es no importa cual paleta trackee me imagino que si empiezo con una con esa sigo hasta que quede bien lo otro es si empiezo apretando o aflojando bien espero sus opiniones y ayudas ;)
perdonen mi dibujo pero no soy muy bueno en estotongue_lau
en cualquiera de las dos siempre y cuando le des hacia el lado correcto... Fijate que el MIXING arm de donde salen los LINK un lado es mas corto y el otro es mas largo. El del lado corto si ajusta de ese lado cada vuelta sera mas efectiva mientras que si usas el del lado largo cada vuelta sera menos cantidad reflejada en angulo en los blades...
Recuerda siempre marcar un BLADE como el Blade Maestro y solo ajustar un solo blade.
perli
09-16-2006, 09:57 PM
ok todo eso lo entiendo quiere decir que no necesito la herramienta de los grados aunque la tengo pero no la necesito y lo otro es que no importa cual de las 2 varillas ajuste la diferencia entre las varillas es que la corta con menos vueltas ajusta mas rrapido es lo que quieres decir y por lo gica vamos a suponer que si le doy para un lado se pone peor pues ni modo le doy para el otro corrigeme en todo esto si me equivoco. a se me havia olvidado eso no afecta los grados de pitch :confused:
ASPEN
09-17-2006, 12:08 AM
ok todo eso lo entiendo quiere decir que no necesito la herramienta de los grados aunque la tengo pero no la necesito y lo otro es que no importa cual de las 2 varillas ajuste la diferencia entre las varillas es que la corta con menos vueltas ajusta mas rrapido es lo que quieres decir y por lo gica vamos a suponer que si le doy para un lado se pone peor pues ni modo le doy para el otro corrigeme en todo esto si me equivoco. a se me havia olvidado eso no afecta los grados de pitch :confused:
Mira lo mejor que puedes hacer es primero que nada
NO HACERLO TU SOLO....
Busca a alguien que te logre enseñar el procedimiento...
Yo se que como quiera lo vas a hacer solo asi que te explico...
Como te habia dicho, debes tener una PALETA o BLADE marcado como maestro... asi sabras cual ajustar... Gradua ese blade que le llamaremos Maestro deacuerdo a los grados que quieres o que tenias y luego trata de llevar el otro blade a que iguale el PATH de ese blade maestro...
Claro debes por lo menos pintar el L Edge en el tips de algun color para que asi puedas ver que paleta esta volando mas o volando menos. (Ejemplo) los Tape's que vienen de FABRICA normalmente color Azul y Rojo.
NO NO NO SI CREIAS QUE ERAN DECORATIVOS TE EQUIVOCASTES.
Si no tienes los Tape's y los blades estan balanceados solo buscate un Magic Marker de color y pinta solo el TIPS o usa tu imaginacion. Recuerda que no puedes añadir peso si no es necesario ya que desvalancearias los blades.
Luego dejate llevar como te habia dicho por la paleta MAESTRA y ajusta la paleta contraria.
Eso es lo basico que necesitas saber. Para mas Info BUSCATE las instrucciones de tu HELI que con esta explicacion y las instrucciones vas a entender muchas cosas. Si te explicase todo creo que me tomaria demaciado espacio pero mas o menos esa es la linea.
Recuerda el FORUM no sustituye un buen instructor.
pupi I
09-17-2006, 01:30 AM
otra cosa bien importante , no le des tantas vueltas a los terminales sino ve de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta , pq si le das mucho lo sacas peor.
rmacfie
09-17-2006, 02:18 AM
Saludos....Lo hacemos en la pista en un segundo.... see you...
pupi I
09-17-2006, 02:31 AM
Saludos....Lo hacemos en la posta en un segundo.... see you...
?????????? :confused: :confused: :confused: ???????? jejejejejejejee said what? :what: papi tu definitivamente tienes sue~o verdad !!!! jejejejej
perli
09-17-2006, 07:50 AM
Saludos....Lo hacemos en la posta en un segundo.... see you...
saludos robert es que hace tiempo no te veia en la pista pero si es asi nitido:rockin:
SANABRIA
09-17-2006, 08:18 AM
otra cosa bien importante , no le des tantas vueltas a los terminales sino ve de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta , pq si le das mucho lo sacas peor.
Pupi hay que darle minimo una buelta ya que los ball link tienen una posicion en casos extremos se le da la media pero mira los ball link y veras que tienen su posicion. ;)
avelez
09-17-2006, 03:03 PM
Saludos Perli.
Lo primero la herramienta de los grados es para otra cosa es para el PITCH.
Lo segundo hay otra herramienta para setear el Tracking de los Paddles pero eso tambien es otra cosa.
Lo tercero lo que dice sanabria de los LINKS es cierto, en el caso de los mios el lado que queda para afuera tiene un número, verifica los tuyos a ver si encuentras alguna marca, siempre traen algo.
Lo cuarto, el tracking se va haciendo poco a poco, se le pone TAPE de colores en las puntas de los blades o se pintan que es mejor porque no le añades peso.
Lo quinto subes el heli hasta una altura la cual un pana tuyo o tú mismo te diga cual blade esta arriba del otro, para eso es tape de color o la pintura que le pusiste a las puntas.
Luego el link que esta mas cercano a los Blade Grips le quitas o le añades una vuelta dependiendo si esta abajo o arriba, pero eso si, marca el blade escogido primero para que no metas la pata. :)
Te inclui una foto de los Links el de la derecha tiene los numeros el de la izquierda no lo tiene. busca esas marcas.
Siempre la marca queda hacia afuera, ESO Fue lo que le hice al TUYO PUPI, verdad que quedo como una navaja!!!
Perli se que para eso estamos para darnos la mano y ayudarnos, cuenta conmigo.!!
perli
09-17-2006, 05:58 PM
es claro lo que dice sanabria y velez es una vuelta porque si le das media vuelta se daņa el link ya que tienen su pocision en raptor es con el tt para afuera hoy vole y no trackie pero ya se como hacerlo gracias a todos por su ayuda opiniones espero que este ejemplo sirva para los que todavia no saven hacerlo y les gustaria hacerlos ellos mismo muchas gracias :rockin:
rmacfie
09-17-2006, 07:51 PM
?????????? :confused: :confused: :confused: ???????? jejejejejejejee said what? :what: papi tu definitivamente tienes sue~o verdad !!!! jejejejej
Y cuanto tiempo tu necesitas para trackear un heli???? eso se hace en un momentito si te tardas mas estas bien mal...
pupi I
09-17-2006, 08:07 PM
Y cuanto tiempo tu necesitas para trackear un heli???? eso se hace en un momentito si te tardas mas estas bien mal...
JEJEJEJE SALUDOS , mano yo personalmente no eh trakiado el raptor aun pq cada vez que lo vuelo estan mis panas y se fijan primero que yo. eso si eh trakiado los walkeras y fijate me tardo un poquito pero na mano es por la poca experiencia jejejeje, :crazy_face: :rockin: :rockin:
rmacfie
09-18-2006, 06:50 PM
Eso no es na.. Poco a poco aprendemos cada vez mas.. Cuidate.. see you
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.