PDA

View Full Version : Modificar un motor. ¿En verdad tiene beneficios?

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 12:51 AM
Saludos amigos y hermanos del hobby.. Recientemente me inicié en esto del Off-Road y mi primer evento fue el de ayer 10-sept-2006.. Jamás en mi vida había disfrutado tanto como lo hice ayer.. Yo estuve compitiendo con mi Revo (por primera vez) pero no con el motor TRX3.3 que trae de fábrica sino con un O.S. .18TZ.. Claro, todos sabemos que un .18TZ es un buen motor pero estamos hablando de monster trucks y todos sabemos que lo que uno ve en esa categoría son motores desde .25 en adelante.. Bueno, volviendo al tema, después de los main de monster trucks estuve hablando con varias personas y me dieron varias opciones para obtener un mejor performance como alivianar varias piezas, cambiar la viscocidad de los aceites en los diferenciales y cosas así y entre tantas opciones, me hablaron sobre modificar el motor.. Ahora bien, quisiera que los conocedores de este tipo alteración me compartan sus ideas y/o impresiones sobre esto.. ¿En realidad voy a obtener alguna notable mejoría en el funcionamiento del motor?.. Si la respuesta es sí, agradeceré que me digan cuales son los beneficios de hacerlo.. Cualquier ayuda será bien agradecida.. Gracias

TeamRadikal
09-12-2006, 01:35 AM
La ultima modificación que yo le haría a un carro para competir seria tocar el motor... busca primero en escapes distintos, el glow plug que se amolde mas al motor y a las condiciones, la gasolina, un buen filtro de aire. Todo eso antes de verte obligado a buscar mas "power" del motor como tal.

En este tipo de carreras se busca durabilidad y confiabilidad. Es importante que el motor te dure la carrera completa, pq de que vale que el motor tenga mucho power si no es confiable y no te rinda un evento sin dar problemas. Es mejor comprar un motor con las especificaciones necesarias directas del fabricante. Trata de montar tu monster alrededor del motor... por ejemplo, si tienes un motor de poco "output", trata de q tu monster sea mas liviana, busca el "ratio" de piñonería correcto para q el motor domine el peso de tu truck.
Por otro lado, si decides montar tu truck un tanto mas pesada, quizas buscando durabilidad, necesitaras un motor con mas "output".

Todo es una busqueda constante, llevarla al punto exacto de aceleracion, velocidad, manejo, pegada, etc... etc...

...prueba y error mi querido amigo!!
Suerte!!

Abdiel

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 09:03 AM
La ultima modificación que yo le haría a un carro para competir seria tocar el motor... busca primero en escapes distintos, el glow plug que se amolde mas al motor y a las condiciones, la gasolina, un buen filtro de aire. Todo eso antes de verte obligado a buscar mas "power" del motor como tal.

En este tipo de carreras se busca durabilidad y confiabilidad. Es importante que el motor te dure la carrera completa, pq de que vale que el motor tenga mucho power si no es confiable y no te rinda un evento sin dar problemas. Es mejor comprar un motor con las especificaciones necesarias directas del fabricante. Trata de montar tu monster alrededor del motor... por ejemplo, si tienes un motor de poco "output", trata de q tu monster sea mas liviana, busca el "ratio" de piñonería correcto para q el motor domine el peso de tu truck.
Por otro lado, si decides montar tu truck un tanto mas pesada, quizas buscando durabilidad, necesitaras un motor con mas "output".

Todo es una busqueda constante, llevarla al punto exacto de aceleracion, velocidad, manejo, pegada, etc... etc...

...prueba y error mi querido amigo!!
Suerte!!

Abdiel

MUY buen consejo mi hermano.. Tomaré el consejo y analizaré las demás opciones antes de llegar a ese punto.. GrAcIaS

PatoConcha
09-12-2006, 12:15 PM
Pues con el .18TZ en tu Revo 3.3 y un buen escape (TSAIS o Trinity Big Flow) la verdad no debieras ni achicarte para correr contra monsters con motores .28, .32 o lo que sea ... recuerda que la Revo es pequeña y liviana ... yo corro con una Tamiya TNX PRO con OS .18TZ en Mexico y hay muchas revo's 3.3 y otras con motores grandotes y somos los ".18TZ powered" los que llevamos mejor ritmo en carreras ...

abrazos,

Rc.Ant
09-12-2006, 12:29 PM
creo que con el tanque que trae y el motor bien seteado vas a abusar con el timing del tanque. :rockin: he oido de gente de que al tanque le han sacado mas de 15 minutos con ese motor.

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 03:51 PM
creo que con el tanque que trae y el motor bien seteado vas a abusar con el timing del tanque. :rockin: he oido de gente de que al tanque le han sacado mas de 15 minutos con ese motor.

¿15 minutos? ¿cómo?.. He estado pensando reorganizar el RX y la batería para instalar un tanque con más capacidad.. Si tienes ideas dejame saber como hacerlo.. Sé que este motor esta brutal y estoy consciente de que le falta seteo todavía ya que no sé mucho de eso.. Pero estamos en camino de aprender y espero aprender a jugar con los settings algún día...

Rc.Ant
09-12-2006, 03:55 PM
primero vete por la regla de PR. hay algo que dice de la capacidad del tanque pero monster truck casi todas las he vistos con tanques de 125cc- 150cc. .18 con uno de 150cc es como tener una 3 potes con tanque de gasolina de viper.

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 06:07 PM
primero vete por la regla de PR. hay algo que dice de la capacidad del tanque pero monster truck casi todas las he vistos con tanques de 125cc- 150cc. .18 con uno de 150cc es como tener una 3 potes con tanque de gasolina de viper.

Gracias mi hermanito.. Perdona que no te lo había agradecido antes, pero es que no había visto tu post..

leorosa
09-12-2006, 06:18 PM
A veces te pones a modificar el motor, te da algo mas de poder pero te gasta mas gasolina.

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 06:31 PM
A veces te pones a modificar el motor, te da algo mas de poder pero te gasta mas gasolina.

Buena observación.. Gracias

factoryracer
09-12-2006, 08:35 PM
saludos

antes de modificar el motor deberias de setear bien las agujas del carb
por lo que dices creo que tu motor esta muy rico y por eso lo ves que corre menos pero tendra mejor vida si lo lineas un poco vas a ver el cambio inmediato en esos motores les gusta correra un temp. entre los 220 a 250 segun la pista y la vida que le quieras dar al motor.:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

charlie
09-12-2006, 10:29 PM
Punisher:
El motor que tienes puesto en tu Revo es buenisimo y tiene un buen performance (output). Yo he visto Revos que con el motor 2.5R se han ido de tu a tu con las savage con motores .25 - .28 El secreto esta en la pinoneria y como setear el motor la guagua, etc. Recuerda que la Revo es la Monster Truck mas liviana de la categoria es por esto que no tienes que montarle un super motor.
Te puedo contar de mi experiencia en San German hace como tres meses y la misma fue que corri con una REVO RTR excepto por el control y cualifique 4 en el main A. No modifiques el motor pues te podria dar un poco mas de power pero te va a consumir mas gasolina.

ThE pUnIsHeR
09-12-2006, 10:55 PM
Punisher:
El motor que tienes puesto en tu Revo es buenisimo y tiene un buen performance (output). Yo he visto Revos que con el motor 2.5R se han ido de tu a tu con las savage con motores .25 - .28 El secreto esta en la pinoneria y como setear el motor la guagua, etc. Recuerda que la Revo es la Monster Truck mas liviana de la categoria es por esto que no tienes que montarle un super motor.
Te puedo contar de mi experiencia en San German hace como tres meses y la misma fue que corri con una REVO RTR excepto por el control y cualifique 4 en el main A. No modifiques el motor pues te podria dar un poco mas de power pero te va a consumir mas gasolina.

Gracias hermano.. Ya verificaré que piñonería me trabaja mejor antes de hacer una modificación tan fuerte.. Gracias por el consejo..

MAYMI
09-13-2006, 07:29 PM
Yo modifiquel motor de mi revo, el 2.5r, bregue solo con la camisilla y te digo que hizo una diferencia bastante notable. Por mi esperiencia con el motor, corre mas frio, tiene mas power y velocidad y accelera mas rapido. Pero la verdad es que si decides ponerte a modificar el motor por ti mismo tienes que tener en cuenta que si da~nas el motor por algun corte donde no tenia que ir, no te puedes lamentar si eso no te preocupa pues hazlo. No necesariamente lo vas a da~nar pero hay riesgos tongue_lau. Era la primera ves que bregaba con un motor y me tarde como 2 horas pero si me pregunatan si vale la pena te digo que si, es velocidad de grati$. Ahora voy a bregar con el cigue~nal a ver si le saco un poco mas y si da~o el cigue~nal tengo uno nuevo que compre en ebay por $7:grin: . Lo de si gasta mas gasolina en verdad que no se por que no medi eso antes de modicar el motor, pero si gasta mas no es mucho. Espero que esto te ayude en algo.

leorosa
09-13-2006, 08:06 PM
Yo me tarde mas puliendo el ciguenal que haciendo la camisilla,3 noches con calma en casa y una caja de las verdes.

pmq259
09-13-2006, 10:40 PM
tongue_lau por un par de esas verdes hasta t ayudaba jajaja :rockin:

ThE pUnIsHeR
09-13-2006, 11:07 PM
tongue_lau por un par de esas verdes hasta t ayudaba jajaja :rockin:

Mi hermano me has hecho reir como un loco con esa expresión.. Me acordaste a un panita que hace tiempo no veo que por un par de esas verdes hacía lo que sea.. Podía trabajar "de gratis" TODO un día sin chistar con tal de tener varias cajitas a la mano..

ThE pUnIsHeR
09-13-2006, 11:09 PM
Yo me tarde mas puliendo el ciguenal que haciendo la camisilla,3 noches con calma en casa y una caja de las verdes.

Bueno, primero voy a experimentar con una pipa distinta y una combinación de campana y spur gear.. Y por supuesto, mejorar el ajuste y seteo del motor.. Luego veremos si paso a esa alteración..

p.d. -- A la verdad que esas verdes son una maravilla, ¿verdad? jejee

ThE pUnIsHeR
09-13-2006, 11:14 PM
Yo modifiquel motor de mi revo, el 2.5r, bregue solo con la camisilla y te digo que hizo una diferencia bastante notable. Por mi esperiencia con el motor, corre mas frio, tiene mas power y velocidad y accelera mas rapido. Pero la verdad es que si decides ponerte a modificar el motor por ti mismo tienes que tener en cuenta que si da~nas el motor por algun corte donde no tenia que ir, no te puedes lamentar si eso no te preocupa pues hazlo. No necesariamente lo vas a da~nar pero hay riesgos tongue_lau. Era la primera ves que bregaba con un motor y me tarde como 2 horas pero si me pregunatan si vale la pena te digo que si, es velocidad de grati$. Ahora voy a bregar con el cigue~nal a ver si le saco un poco mas y si da~o el cigue~nal tengo uno nuevo que compre en ebay por $7:grin: . Lo de si gasta mas gasolina en verdad que no se por que no medi eso antes de modicar el motor, pero si gasta mas no es mucho. Espero que esto te ayude en algo.

Muchas gracias hermanito.. Voy a experimentar con algunos detalles antes de alterar el motor.. Pero tendré en cuenta lo que me dices.. De todos modos no voy a hacerlo yo..

pmq259
09-14-2006, 02:44 AM
:handdown: Mi hermano me has hecho reir como un loco con esa expresión.. Me acordaste a un panita que hace tiempo no veo que por un par de esas verdes hacía lo que sea.. Podía trabajar "de gratis" TODO un día sin chistar con tal de tener varias cajitas a la mano..

:handdown: Mano las verdes es como el nitro de nuestras maquinas, chacho ponen a uno a volar bajito jajaja:rockin: :rockin: :banghead:

ThE pUnIsHeR
09-14-2006, 11:16 AM
:handdown:

:handdown: Mano las verdes es como el nitro de nuestras maquinas, chacho ponen a uno a volar bajito jajaja:rockin: :rockin: :banghead:

Jajaaa, estas pasa'o!!!!!!!!:lol:

Rc.Ant
09-14-2006, 12:39 PM
Muchas gracias hermanito.. Voy a experimentar con algunos detalles antes de alterar el motor.. Pero tendré en cuenta lo que me dices.. De todos modos no voy a hacerlo yo..

Correra frio y todo pero preguntate primero si eso afectara en algo el timing de llenar el tanque.

ThE pUnIsHeR
09-14-2006, 12:45 PM
Correra frio y todo pero preguntate primero si eso afectara en algo el timing de llenar el tanque.

Exactamente estaba pensando en eso.. Tendría que reunirme con mi pitman para sacar los tiempos nuevos.. He visto personas que han modificado sus motores y se han quedado sin gasolina en medio de la carrera porque nunca ajustaron ese aspecto.. Gracias por la observación hermano.. Oye, ¿no tienes más fotos?... Se las mostré a varios de los muchachos y estan sorprendidos con ellas y quieren ver más...

Rc.Ant
09-14-2006, 12:53 PM
Deja ver que viene pronto. Lo que sucede es que la temporada aca se esta acabando pero me quedan 2 añ0s y medio aca so tengo tiempo demas para retratar. Oh se me olvido le han invertido a esa pista cerca de 60,000 cascajos. Tiene los sponsors que nunca te podrias imaginar. uno es Mugen los hermanos rossi por el otro lado y si no me equivoco Xray y de motores hay unos cuantos mas.

MAYMI
09-14-2006, 04:58 PM
La proxima ves que corra la guagua en una pista le tomare el run time por tanque. En verdad que no me recuerdo cuantos minutos corria antes con un solo tanque, asi que si alguien sabe cuanto tiempo por tanque corre una revo 2.5r de fabrica me dejan saber.

utroska911
09-14-2006, 08:10 PM
yo no puedo cojer una verede jejej:lol: :lol:

pd pero pronto:rockin: tongue_lau :eek: :crazy_face:

utroska911
09-14-2006, 08:14 PM
pipa distinta ?? cual la resonator??? de traxxas :rockin: :rockin: sela puse y baja bien pero manana en la pista kiero poner a correr el motor heavy le digo a omar ke me la tunee:rockin:

Edgar Millenium
09-17-2006, 06:41 PM
Saludos:

Las modificaciones son como los pinones, todo dependera de que quieras, si modificas para mas alta, pierdes arranque, si modificas para baja, pierdes alta. Todo dependera de que buscas. En algunas ocasiones ciertas modificaciones, mayormente las de la camisilla, haran que gastes un poco de mas gasolina, pero te dara mas alta. Las modificaciones del ciguenal, por lo general te daran un poco de mas arranque, notaras que acelera mas rapido, pero recuerda que cada modificacion tiene su combinacion de pinones ideal.

Yo por lo general uso motores modificados, siempre y cuando le pueda sacar provecho a la modificacion, pero un ejemplo, el motor de mi Buggy 1/8 es stock, porque realmente no le puedo sacar a las modificaciones en Off Road como le saco en Onroad, esto debido al tamano de la pista.

Si quieres gastar en modificacion, te recomindo como siempre se dice, mira ver en el area que corres si se usan, porque veras si vale la pena o no.

utroska911
09-17-2006, 08:44 PM
me dijeron ke el tanke dra as anadiendole mas manga de gasolina se lo hice le anadi como unas cuantas pulgastongue_lau tongue_lau y no se si resulte ?? ??

chan
09-17-2006, 08:48 PM
el tener mas manga te beneficia al la guagua estar alreves mucho rato en lo que la viran

utroska911
09-17-2006, 08:50 PM
y le da mas run time verdad??

chan
09-17-2006, 09:02 PM
bien poco

Edgar Millenium
09-18-2006, 09:54 AM
Muchachos:

El anadir manga, solo te beneficiara en un punto, el cual es, el decidir si entras a echar gasolina, faltando como 10 a 20 segundos nada mas.

Mirenlo de esta forma, si te viras el pick up de la gas, coje aire, lo que significa una burbuja mas tiempo en la manga. Si lo corres hasta que solo quede la manga, tendras aire tambien. Y aire en la manga significa riesgo a que se te apague el motor.

utroska911
09-18-2006, 08:26 PM
el muchacho ke pregunto cuanto es el run time de la revo 2.5 de fabrica la mia con un poko mas de mangas le dio extra un min pero 14 min y eso es a full power bueno en la pista de arecibo se acabo la gas [por un reloj de aguja fueron mas o menos 14 min que duro ;)