View Full Version : pq se calienta tanto ?
pupi I
08-29-2006, 07:13 PM
:mad: mano estoy montando un walkera 36 con motor no original, speed control walkera y radio futaba, y pq rayos se calienta tanto el motor y speed control cuando le doy power hasta probandolo aguantando el heli con las manos.
1- sera mucho pitch
2- sera relacion entre los pinones
3- poco consumo se bat
no ago mas que ponerle un poco de power y ya empieza a calentarse. :confused: :confused:
PLEASE HOBBIESPR PIMP MY RYDE!!
carlinis
08-29-2006, 07:31 PM
:mad: mano estoy montando un walkera 36 con motor no original, speed control walkera y radio futaba, y pq rayos se calienta tanto el motor y speed control cuando le doy power hasta probandolo aguantando el heli con las manos.
1- sera mucho pitch
2- sera relacion entre los pinones
3- poco consumo se bat
no ago mas que ponerle un poco de power y ya empieza a calentarse. :confused: :confused:
PLEASE HOBBIESPR PIMP MY RYDE!!
Tipo no sera que le estas metiendo una bateria demaciado de fuerte???
avelez
08-29-2006, 07:55 PM
EL motor se calienta mucho cuando esta haciendo mucha fuerza, osea verificaste que el Main Gear y el motor no esten sobre apretados??
Verificaste el voltaje que es adecuado para ese motor.
Verifica que en el control remoto no estes aguantando mucho la curva del Throttle si te mantienes bajito en la curva se calienta que se acabo, tienes que subir la curva a 100%.
pupi I
08-30-2006, 07:22 PM
jejejeje mano yo lo estoy seteando a lo erodes "o se arregla o se .... " jejeje no se como programar el radio , es un futaba t6xa super, que sirve para heli tambien.
avelez
08-30-2006, 07:26 PM
jejejeje mano yo lo estoy seteando a lo erodes "o se arregla o se .... " jejeje no se como programar el radio , es un futaba t6xa super, que sirve para heli tambien.
Creo que debes verificar la curva de Throttle, chequea las Instrucciones!!!
pupi I
08-30-2006, 07:30 PM
QUE ES ESO ? JEJEJE ESTO ES A LO BORICUA, JEJEJE NO LAS TENGO ME LO DIERON ASI :( Y SOLO SE PONER EXPOS, TRAVEL , REVO , REVERSE Y DUAL RATES . JEJEJEJE PLEASE AVELEZ PIMP MY HELI !!! :grin: :crazy_face: :crazy_face:
avelez
08-30-2006, 07:33 PM
QUE ES ESO ? JEJEJE ESTO ES A LO BORICUA, JEJEJE NO LAS TENGO ME LO DIERON ASI :( Y SOLO SE PONER EXPOS, TRAVEL , REVO , REVERSE Y DUAL RATES . JEJEJEJE PLEASE AVELEZ PIMP MY HELI !!! :grin: :crazy_face: :crazy_face:
mmmm busca TH cuando estes en los menus creo que es alli lo de la curva del Throttle. Ayude a un amigo a setear eso mismo aca con un Raptor, pero no me acuerdo de la abreviatura. jejeje y si mal no recuerdo es 3 puntos, 0 - 50 -100 o algo así, en tu caso para el electrico, metele 0-85-100
pupi I
08-30-2006, 07:49 PM
este es BIPO mi 36 y este es el radio :D :D :crazy_face: :crazy_face:
Vic3D
08-30-2006, 09:09 PM
Alo mejor AREYTO tiene una buena explicacion y solucion tecnica a tu problema.
pupi I
08-30-2006, 09:33 PM
no lo eh podido llamar y ya casi no entra al forum, pero te aseguro de que el la tiene pq a el le paso y el se pasa repasando manuales y viendo documentos sobre el hobby en otros sites :)
te cuidas ok saludos.
ASPEN
08-30-2006, 10:22 PM
no lo eh podido llamar y ya casi no entra al forum, pero te aseguro de que el la tiene pq a el le paso y el se pasa repasando manuales y viendo documentos sobre el hobby en otros sites :)
te cuidas ok saludos.
Bueno pupi... lamento decirte esto pero solo ruego que no sea lo que te paso a ti....
Si estas montando un motor Brushless, en especial esos asi de pequeños. aunque en algunas instrucciones lo especifica en otras no lo dicen...
Debes con mucho cuidado usar los tornillos correctos. Si no haces eso los tornillos que usas para sujetar el motos tendran contacto con el embobinado y estaran haciando un corto circuito.... MUCHO CUIDADO pues eso termina en FUEGO O EN DERETIDO....
Verifica que eso no es si no es eso te salvastes pues solo resta que estas usando una combinacion muy grande de PIÑON o que tienes demaciado de cargado el MAIN ROTOR osea mucho pitch o simplemente no le estas dejando nada de MESH en los gear....
pupi I
08-30-2006, 11:18 PM
aspen gracias por la info no habia verificado los tornillos pero ya lo hice y tienen buen gap entre el embobinado y ellos . creo que el problema es en el pitch pq cuando le corto motor el heli me quiere tumbar el braso por la precion de las aspas. no se como programar la curva en este radio y por eso lo deje al lado y dejarselo a los que saben, jejeje gracias broki y ese punto de los tornillos es bien inportante A+++++
pupi I
08-31-2006, 09:18 PM
ochy ya conseguistes el heli?
ochy_69
08-31-2006, 09:42 PM
ochy ya conseguistes el heli?
mi nueva maquina
avelez
09-01-2006, 07:51 AM
Felicidades OCHY.
Esta muy bonito, espero lo disfrutes muchoooooooooooooooo
EL mio llegará luego. :)
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.