PDA

View Full Version : Articulo de Model Helicopter World (FUTABA)

avelez
08-28-2006, 12:38 PM
Este árticulo que voy a postear es de la revista Model Helicopter World páginas 18-20.

Radios Futaba 14MZ y 12Z.

En realidad ambos radios son casi iguales pero el 14MZ tiene Touch Screen, eso lo hace ser más fácil para programar, pero más caro!!!

Hace unos días hubo un Thread que hablaba de Futaba Vs. JR.
No quiero echar la controversia otra vez de cual es mejor, pero quiero compartir algunas de las cosas que vi en estas dos maravillas de FUTABA.

En primer lugar, Futaba incluye en sus rádios una bateria de LITIO (7.4 v 2200 mAh) de la marca FUTABA que según la revista puede durar hasta 3 horas corridas. Esto es para el 14MZ. Para el 12Z, por ser más sencilla la pantalla ahorra mucha más batería.

El sistema PCM, FUTABA fue el primero en tirarlo al mercado y por ende perfeccionarlo.!!!

Hay varios tipos de PCM, esta el:
1. G1 = 512, dual rates, throttle to tail rotor mixing y curvas de Throttle y Pitch separadas...
2. G2 = 1024, más rápido que el 512, da la impresión de estar conectado "Real Time".
3. G3 = 2048, se mejoraron los potenciometros, sistema DUAL processor. "Real time response" mucho mejor. El frame rate es hasta un 40% mejor.

En el radio 14MZ la pantalla (640 x 240) además de ser Touch es tambien a colores, se pueden asignar botones para llegar a pantallas en especifico en el radio, ejemplo la de governor y la gyro. Según el reportaje se puede mirar la pantalla con mucha o poca luz y siempre se verá NITIDO. Este rádio es compatible con PCM 512, 1024 y 2048. El mismo es el único del mundo en TRANSFERIR lo que todo aeromodelista pensaba que era imposible, puede recivir la señal de LOW power del RC e indicartelo rápidamente!!! Si tienes muchos modelos puedes comprar un Compact Flash que guarda hasta 100 modelos incluyendo su foto a color, tambien puedes utilizar Voice recognition. Puedes mover los Switch como desees, largos a cortos y más con solo alarlos y colocarlos donde tu desees en el rádio. Tiene 14 canales así que puedes hacer practicamente de TODO.

El radio 12Z, tiene 12 canales, puede guardar mas de 200 modelos con la expanción de Comact Flash y el método de programar y moverte en los menús es igual al 9Z, pantalla blanco y negro, no es Touch Screen. Este rádio es compatible con PCM 512, 1024 y 2048.

Es obvio que si se va a utilizar alguno de los modos (512, 1024 o 2048) el receiver tiene que ser igual y preferiblemente de FUTABA.

Hace días, muchos hablaron muchas cosas inciertas, creo que FUTABA se merece mucho respeto, no se si por desconociminto o tiraera. Sorry si en algo moleste. Paz...

Vic3D
08-28-2006, 12:41 PM
El 12Z tambien tiene capacidad para G1,G2,G3 (512, 1024, 2048). Tambien tiene pantalla en blanco y negro, no es touchscreen, lo cual en mi opinion ahorra mucha bateria, comparada con el 14MZ.

avelez
08-28-2006, 12:43 PM
El 12Z tambien tiene capacidad para G1,G2,G3 (512, 1024, 2048). Tambien tiene pantalla en blanco y negro, no es touchscreen, lo cual en mi opinion ahorra mucha bateria, comparada con el 14MZ.

Gracias VIC!!!

carlinis
08-28-2006, 09:16 PM
bueno... yo e tenido de los dos y ambos son muy buenos radios... pero hasta ahora me quedo en Futaba no hay mas que decir!!!

hay gente que simplemente ven que uno tiene mas garantia que otro pero recuerden que la garantia no hace el producto... yo tengo un Futaba 8UHPs y no me quejo de el..... a cojio cantasos como loko y nunca e tenido que enviarlo a garantia!!!

avelez
08-29-2006, 07:48 PM
bueno... yo e tenido de los dos y ambos son muy buenos radios... pero hasta ahora me quedo en Futaba no hay mas que decir!!!

hay gente que simplemente ven que uno tiene mas garantia que otro pero recuerden que la garantia no hace el producto... yo tengo un Futaba 8UHPs y no me quejo de el..... a cojio cantasos como loko y nunca e tenido que enviarlo a garantia!!!

Mi pana me asustaste cuando lei rapido lo que escribiste, pense que habias comprado un 14 y un 12.!!!!!!

jejejej me austaste que se acabo!!!!!

carlinis
08-29-2006, 08:23 PM
Mi pana me asustaste cuando lei rapido lo que escribiste, pense que habias comprado un 14 y un 12.!!!!!!

jejejej me austaste que se acabo!!!!!

jejejeje tu eres loko!!!!

el 8UH lo tengo por que lo cambie por una computadora si no... diiiito estuviese todavia con el T6XH

Me referia a las marcas JR y Futaba!!!

Ya quisiera yo tener aunque sea un 9Z WCII

y pa llegar a un 14.... Hipoteco la casa vendo el carro y probablemente tendre que empenar las nalgas!!!!!:lol: :lol: :lol:

BE-1900
08-29-2006, 08:38 PM
Yo estoy con ustedes muchachos no cambio futaba por nada en el mundo en 22 años que llevo en el hobby nunca me a fallado.........
FUTABA 4EVER

pupi I
08-30-2006, 05:29 AM
bueno yo eh utilizado ambas marcas e incluso otras como airtronic y hitec, actualmente tengo futaba y jr y son tremendos radios pero si decidiera en cual me iria principalmente escojeria el mas barato pq relativamente me serviria para lo mismo VOLAR. oohh y si viniera uno que me balanciara el avion automaticamente lo compraria preguntenle a carlini de que hablo jejejeje :)

avelez
09-01-2006, 07:39 PM
bueno yo eh utilizado ambas marcas e incluso otras como airtronic y hitec, actualmente tengo futaba y jr y son tremendos radios pero si decidiera en cual me iria principalmente escojeria el mas barato pq relativamente me serviria para lo mismo VOLAR. oohh y si viniera uno que me balanciara el avion automaticamente lo compraria preguntenle a carlini de que hablo jejejeje :)

No hay duda ninguna que ambas compañías son tremendas. Pero a veces el factor Precio hace sus diferencias. eso es lo que yo creo..

pupi I
09-07-2006, 01:28 PM
No hay duda ninguna que ambas compañías son tremendas. Pero a veces el factor Precio hace sus diferencias. eso es lo que yo creo..

100% con eso , pero tambien hay que ver que se gasta $ en radios muy sofisticados y a la larga casi ni usas el 65% de las operaciones que te brinda el radio [ o pq no las necesitas o lo que siempre pasa , no lo entiendes y crees que pusieron las intrucciones en chino] , se que hay estan los puntos mas opinados. ;)

alex24
09-07-2006, 01:34 PM
Futaba es el Mejor! :lol: :lol: :lol:

Alex
Team Sullivan

avelez
09-07-2006, 01:56 PM

Alex
Team Sullivan

:rockin: :rockin: :rockin:

Vic3D
09-07-2006, 03:24 PM

Alex
Team Sullivan

Eso es asi. :rockin:

avelez
09-07-2006, 03:34 PM
jejejeje tu eres loko!!!!

el 8UH lo tengo por que lo cambie por una computadora si no... diiiito estuviese todavia con el T6XH

Me referia a las marcas JR y Futaba!!!

y pa llegar a un 14.... Hipoteco la casa vendo el carro y probablemente tendre que empenar las nalgas!!!!!:lol: :lol: :lol:

Me has echo reir que se acabo. jajajaja
Pues si es baratito namas como $1000.00 uno y como $2000.00 el otro. jejejejej :banghead:

Vic3D
09-07-2006, 03:43 PM

Aprovecha que yo creo que la version de heli todavia se consigue. Y si no, lo puedes comprar usado. :rockin:

SANABRIA
09-07-2006, 07:25 PM
Aprovecha que yo creo que la version de heli todavia se consigue. Y si no, lo puedes comprar usado. :rockin:
tacho yo trate en un monton de sites y en ninguno lo tenian ni Eds que lo llame asi que lo compre usado pero como nuevo, te lo vendo jajaja no lo cambio por ninguno.

avelez
09-08-2006, 07:33 AM
No me habia fijado, pero el modelo 12 de Futaba, tiene un Joystick!!!!
que te mueves como si estubieras jugando pero en los menus..!!!