PDA

View Full Version : avelez un concejo mas

pupi I
08-27-2006, 04:55 AM
ayudanos a entender pq se deben cambiar los plugs y cables en las conecciones de bateria lipos y speed control, la causa es que a mi y areyto se nos estaban calentando las baterias y emilio nos dijo y es verdad que teniamos los plugs incorrectos y los cables muy finos. :crazy_face: :crazy_face:

un trix de grax y saludos.
pupix

areyto
08-27-2006, 01:28 PM
Saludos Pupi

Bueno tambien espero la contesstacion de Avelez pero te serviria quisas ir a esta web que encontre.

http://usuarios.lycos.es/pefeco/leyohm/leyohm.htm

Encontraras algo que quisas ayude un poco como a mi.

carlinis
08-27-2006, 01:36 PM
ayudanos a entender pq se deben cambiar los plugs y cables en las conecciones de bateria lipos y speed control, la causa es que a mi y areyto se nos estaban calentando las baterias y emilio nos dijo y es verdad que teniamos los plugs incorrectos y los cables muy finos. :crazy_face: :crazy_face:

un trix de grax y saludos.
pupix

Mejor Plug y un cable mas gordo = mejor paso de corriente..... si tienes un cable fino este se calienta por que estas pasando mas voltaje del que puede aguantar esto se convierte en calor y por eso se te calienta!!!

Imaginate que tienes tu guagua con un super charger y una tuberia de 1".............. explotarias el motor!!!

estas haciendo lo mismo con la bateria!!!!!

jejejejejejej!!!!
:lol: :lol: :lol:

espero que entiendas lo que te quiero decir.......

areyto
08-27-2006, 02:28 PM
Como yo lo entiendo es como sigue:

Me imagino que la batería es un envace de agua (esto es igual a la batería)

y quiero llevar esa agua a un sitio determinado tomo un tubo de 2" y lo conecto al envace de agua.(esto seria el cable) el agua recorrería por el tubo y llegara a su destino sin dificultad, pero si añado un tubo de 1" antes de llegar a su destino el flujo de agua se detendría pues el tubo de 1" le ocasionaría una resistencia.

También a mayores conectores mayor es la oposición o resistencia a la corriente que envía la batería lo mismo pasa con los cables de calibres diferentes conectados en serie, estos se convierten en resistencias y impiden el flujo normal de la corriente hacia el motor por eso es que se calientan los cables y conectores. Esto redunda en perdida de energía de la batería por calentamiento.

Vic3D
08-27-2006, 03:16 PM
Mientras mas gordo sea el cable y mas grande sea el plug, mas corriente. Sencillo.

avelez
08-27-2006, 07:26 PM
Saludos Pupi, Carli, Jose, Vic y demas miembros del foro.

La contestación es sencilla.

Cable fino sirve como resistencia y se calienta como loco.
Asi fue que perdi mi primer Heli, con un cable de 20Amps y tenia que ser de 40, pero eso ya es pasado.

Cuando compres cables y conectores verifica que sean Los ULTRA DEANS estos son muy buenos y resisten amps que se acabo.

En palabras sencillas los plugs gruesos al igual que los cables.

Jose Ignacio te la comiste con la página que posteaste.!!! SUPER!!!!!

Otra cosa mis hermanos, aunque le metas cable gordo, le metas conector gordo, uses la lipo correcta, uses los conectores de punta de oro para el Speed controller, AUNQUE sigas las instrucciones al pie de la letra.

..... SIEMPRE se calentaran el motor, baterias y ESC.

Cuando no se calientan es porque esta corriendo bajo sus limites.

Un ejemplo con mi LOGO 24...
Utilizo dos pilas de LITIO de 14.8 Voltios osea 29.6 voltios...
Sabes que a mayor voltaje por alguna razon muy buena los componentes tienden a calentarse mucho menos... Verifica si le puedes colocar otra celda a tu heli o avion, que no sea que estes forzando el motor a trabajar mas de lo que puede.

Para mis dos centavos. Gracias...

pupi I
08-27-2006, 07:49 PM
la relacion del cable y los pluigs las entendi pero la distancia entre bat y speed control osea lo largo del cable tambien afecta? mano ahora me tengo que guiyar de macgiver y cambiar todos los cables y plugs pq no son los adecuados, un millon de grax AVELEZ, CARLINI , AREYTO, VIC .

carlinis
08-27-2006, 09:19 PM
la relacion del cable y los pluigs las entendi pero la distancia entre bat y speed control osea lo largo del cable tambien afecta? mano ahora me tengo que guiyar de macgiver y cambiar todos los cables y plugs pq no son los adecuados, un millon de grax AVELEZ, CARLINI , AREYTO, VIC .

me avisas que yo tengo tres gavetes que no uso una goma de mascar... y una gaja de gomitas para las alas de los trainers.... que si tienes guille de McGiver eso te resuelve!!!!:lol:

Gracias alexis!!!

voy a ver si le meto una bateria como las tuyas a mi T Rex pa que corra conjelao!!!!tongue_lau

Dios te bendiga papa!!!

pupi I
08-27-2006, 10:15 PM
oye cuando nos encontramos para resolver este prob y con areyto?

areyto
08-27-2006, 10:26 PM
Bueno colegas saben que estoy aquí, cuando quieran podemos hacer el taller de soldaduras y cambios de conectores.

Bueno recuerden los cables están identificados por su diámetro. Un cable numero 18 es mas fino que uno numero 8. Los cables mientras mas gruesos menos resistencia a la corriente y su numero como ven es menor.

pupi I
08-27-2006, 10:28 PM
jose te llamo en la sem para ver tu progreso con el 37 y para que me ayudes con el 36 a ver si lo pongo a gozar jejeje el rex esta ready to rock!!!!!!

areyto
08-27-2006, 11:55 PM
Creo que si todos los colegas nos tomamos unos minutos para buscar en la red, encontraremos muchas cosas que podemos compartir para beneficio de todos y así crecer en el hobby.

Además no te lo dejamos a ti solo.:grin:
Gracias Avelez

avelez
08-28-2006, 10:38 AM
Oyeme pero que bueno esta este Thread. Ven que si el foro esta PRENDIDO!!!!!!

Pupi me has echo recordar mucho con lo de McGiver. Gracias mi pana..

Los cables y oigan bien... perdon LEAN bien. tongue_lau

Los cables deben ser siempre lo más corto posible. PARA TODO!!!

Si alguna vez me llevo el Piccolo para Bayamon, veran que le acorte hasta los cables de los servos para el peso.

No utilizen ningun tipo de extencion para el cable que va al motor y mucho menos al ESC. de añadirle a los cables se afectara MUCHISIMO el desempeño del RC.

resumen:
Cables Cortos y gorditos.

carlinis
08-28-2006, 09:26 PM
Cortos y gorditos.

ALEXIIIIISSS otra ves hablando de mi???
jejejejeje!!!!

gracias por los consejos papa!!!:lol:

pupi I
08-28-2006, 09:37 PM
jejejejeje hola chonchis!!! saludos broki

carlinis