PDA

View Full Version : Servo para steering de Revo 3.3

ThE pUnIsHeR
08-19-2006, 04:49 PM
Saludos!! Solo quiero a opinión de los conocedores de servos.. Quiero comprar un servo para reemplazar los 2 servos que trae la Revo 3.3.. Tengo especial interés en dos servos y tengo que decidirme por uno y como no tengo mucho conocimiento en esto, pues necesito la opinión de quienes sí saben..

1) el Hitec HS-5955TG el cual a 6.0v tiene 333oz de torque y una velocidad de .15 SEC... (2 años de garantía) ***$115.00***

2) el JR DS8611A Ultra Torque el cual a 6V tiene 320oz de torque y una velocidad de .19 (a 4.0v).. Aún no he conseguido el dato de la velocidad a 6.0v pero me imagino que debe estar cerca de los .15 también.. (3 años de garantía) ***$114.99***

Les agradeceré su opinion al respecto.. Me interesan porque son bastante rápidos y potentes ya que considero que es bueno saber que tengo suficiente power en las curvas a altas velocidades y al caer de un brinco.. Gracias y espero por su ayuda..

jnegron
08-19-2006, 06:16 PM
Ambos tienen tremendo torque pero el JR tiene mejor garantia. Yo tengo el JR y es una bestia.

ThE pUnIsHeR
08-19-2006, 09:51 PM
Ambos tienen tremendo torque pero el JR tiene mejor garantia. Yo tengo el JR y es una bestia.

Gracias hermano.. Tú siempre aportas y me ayudas cuando lo necesito.. Entonces tienes el 8611A de JR?? Lo consideras lo suficientemente rápido como para ponerlo en la Revo?? Crees que puede ser el mejor que le puedo poner?? Quiero el mejor servo.. Dime que piensas??

Willy Aguada
08-20-2006, 03:14 AM
no crees q es exagerado todo ese torque y un poco lento? verifica las especificaciones del futaba 9351s yo lo he usado y de veras brega super bn para los buggy y lo use en una truggy y de veras funcionaba mejor q los hitec debido a centraliza mejor y es un poco mas preciso

Edgar Millenium
08-20-2006, 08:59 AM
Yo en mi revo y en los carros uso para steering el Hitec 5945, ya que es Coreless y tiene buen torque. La ventaja de coreless es que gasta menos corriente. Personalmente no me gustan los JR ya que me han dejado a pie sin ningun tipo de sintoma previo. En 2 ocasiones fue corriendo el carro y simplemente dejor de funcionar.

carlinis
08-20-2006, 09:38 AM
Yo en mi revo y en los carros uso para steering el Hitec 5945, ya que es Coreless y tiene buen torque. La ventaja de coreless es que gasta menos corriente. Personalmente no me gustan los JR ya que me han dejado a pie sin ningun tipo de sintoma previo. En 2 ocasiones fue corriendo el carro y simplemente dejor de funcionar.

Eso me paso a mi en la savage que tenia con un servo JR y no tenia los pinones malos ni na', simplemente es que dejaba de funcionar cuando le daba la gana.... le puse un Hitec 5625 y me trabajo de lo mas bien a 6.0v, nunca mas me dio problemas!!!!

Willy Aguada
08-20-2006, 11:19 AM
yo cambie a futaba por eso mismo, los hitec siempre me daban problemas y no centralizan muy bn

pond
08-20-2006, 11:45 AM
ponle futaba 9351s:rockin: :rockin: :rockin: :handdown:

ThE pUnIsHeR
08-20-2006, 12:41 PM
no crees q es exagerado todo ese torque y un poco lento? verifica las especificaciones del futaba 9351s yo lo he usado y de veras brega super bn para los buggy y lo use en una truggy y de veras funcionaba mejor q los hitec debido a centraliza mejor y es un poco mas preciso

Puede que sea exagerado.. Solo veo que la diferencia en $ no es mucho entre uno que tenga al menos 180oz y este (JR) que tiene 320oz.. Ahh, y ya encontré la rapidez del JR en 6.0v y es de .15 SEC.. Consideras que .15 es aún muy lento?? Lo mas que me preocupa es que alegadamente es 2mm mas ancho y largo que los demas y temo que no me vaya a caer bien en el area del steering de mi Revo.. Que tu crees??

ThE pUnIsHeR
08-20-2006, 12:49 PM

Mano no encuentro ese servo.. Tienes algun link que me ayude a verlo??

ThE pUnIsHeR
08-20-2006, 01:06 PM
O quizas podría ser el Hitec HSR-5995TG... Digan lo que piensan. Gracias

factoryracer
08-20-2006, 01:35 PM
Saludos

Verifica La Marca Airtroniks Ellos Tiene Muy Buenos Servos Y No Dan Problemas Y Los Kopropo Tambien Ya Que Estas Dispuesto
A Pagar Un Buen Precio Por Lo Que Quieres.

los puedes ver en towerhobbies con todos sus datos

jnegron
08-20-2006, 02:17 PM
En realidad los servos futaba son de lo mejor (tengo uno desde el '90). Los KO tambien salen muy buenos y los Airtronics tambien. Yo tengo otros servos Hitec que nunca me han dado problemas so es cuestion de gustos. En cuanto a velocidad pues te digo que si no tienes unas reacciones rapidas le vas a sacar mas probecho a un servo mas lento. Por ejemplo en el 2WD le tenia un servo ligero pero lo cambie por uno mas rapido y no le daba pie con bola al carro. Luego practicando pues me acostumbre pero .15 esta bastante bien ademas las Revo o las truggies no son tan reactivas como los sedanes ni los 1/8. bueno eso solo es mi opinion.

ThE pUnIsHeR
08-20-2006, 06:10 PM
Saludos

Verifica La Marca Airtroniks Ellos Tiene Muy Buenos Servos Y No Dan Problemas Y Los Kopropo Tambien Ya Que Estas Dispuesto
A Pagar Un Buen Precio Por Lo Que Quieres.

los puedes ver en towerhobbies con todos sus datos

Gracias factoryracer.. Voy a darle un vistazo a esos Kopropo (nunca los había escuchado)..

ThE pUnIsHeR
08-20-2006, 06:22 PM
Mano pero el Futaba 9351 tiene lo siguiente:

Speed: .13 sec/60° @ 6.0V
Torque: 192 oz-in @ 6V
Weight: 2.1 oz (61g)
Length: 1.57" (40mm)
Width: 0.8" (20mm)
Height: 1.44" (36.6mm)

No se acerca jamas a las capacidades del Hitec y el JR..
Y que garantia ofreceran por el servo??? Hitec es 2 años y JR 3...

Cristian
08-20-2006, 11:50 PM
Metele dos JR z8800s o JR z9000s y con eso vasta. Por lo menos yo corro truggy y buggy 1/8 y la y la ventaja es muy grande, los servos lentos me limitan mucho. Tambien los airtronics son muy buenos.

ThE pUnIsHeR
08-21-2006, 12:57 AM
Metele dos JR z8800s o JR z9000s y con eso vasta. Por lo menos yo corro truggy y buggy 1/8 y la y la ventaja es muy grande, los servos lentos me limitan mucho. Tambien los airtronics son muy buenos.

El z8800s está bueno como para throttle y frenos.. Pero el z9000s solo tiene velocidad (.06) pero no tiene el torque que necesito para el steering ya que el minimo que debo tener es 180oz.. La Revo viene con 2 servos de 80oz cada uno (160oz en total) y quiero uno que tenga power de sobra y que sea rápido.. Sabes de alguno que tenga la rapidez que busco pero con mas torque?? (al menos 250 oz)

Manolin Competition
08-21-2006, 08:29 AM
El z8800s está bueno como para throttle y frenos.. Pero el z9000s solo tiene velocidad (.06) pero no tiene el torque que necesito para el steering ya que el minimo que debo tener es 180oz.. La Revo viene con 2 servos de 80oz cada uno (160oz en total) y quiero uno que tenga power de sobra y que sea rápido.. Sabes de alguno que tenga la rapidez que busco pero con mas torque?? (al menos 250 oz)

z9000T, 320oz, y .15 de velosidad. Como te dijo Jaime, es el que usamos para las truggy y cojen pela como Loco. Y como tu dices Garantia de 3 años.:rolleyes:

.

REVO TZ
08-21-2006, 09:42 AM
como ya te han dicho, "THERE''S NEVER TOO MUCH TORQUE". la velocidad esta muy bien porque vas a tener el response cuando y como tu lo quieras. los dos servos son muy buenos y aguantan paleta que se acabo. :banghead: las garantias son un factor bien importante. yo he bregado con la garantia de los hitec y bregan de maravilla.:rockin: por mi tienen un cliente fiel.:handdown: tengo un jr para enviar a garantia, asi que te avisare como es el trato con ellos para que puedas comparar.:confused: es la primera vez que les voy a enviar a ellos asi que si alguien tiene feedback en cuanto el "customer service" de jr, bienvenido sea. si el trato es igual, entonces ese añito adicional que tiene jr sobre hitec tiene mucho peso. pero si te aseguro que son dos servos salvajes. el jr lo estan corriendo mucho aqui, especialmente los truggies, y el hitec lo corren muchismo los pro en US, lo cual significa que son buenisimos tambien.:handdown: :rockin:

ThE pUnIsHeR
08-21-2006, 05:05 PM

Mi pana gracias por escribirme.. Estuve buscando esos servos y estan descontinuados en Tower Hobbies..

jnegron
08-21-2006, 05:10 PM
Yo estaba usando ese servo (Hitec 5945) en mi Jammin pero no tenia suficiente fuerza para mantener las gomas completamente metidas. Cuando tenia suficiente traccion que me levantaba la goma de adentro se notaba como el servo entonces podia meter esa goma completa. Para Stadium truck es el que uso. Si sale muy bueno pero para las gomas de Monster mas torque es preferible.

ThE pUnIsHeR
08-21-2006, 06:55 PM
Yo estaba usando ese servo (Hitec 5945) en mi Jammin pero no tenia suficiente fuerza para mantener las gomas completamente metidas. Cuando tenia suficiente traccion que me levantaba la goma de adentro se notaba como el servo entonces podia meter esa goma completa. Para Stadium truck es el que uso. Si sale muy bueno pero para las gomas de Monster mas torque es preferible.

Ya me decidi por el Hitec 5995TG.. Tira 412oz de torque a .15 SEC.. Creo que será suficiente..

ThE pUnIsHeR
08-22-2006, 06:42 PM
Ya me decidi por el Hitec 5995TG.. Tira 412oz de torque a .15 SEC.. Creo que será suficiente..

Saben que?? Ya me decidí entre los servos Hitec HSR-5995TG-ROBOT y el Hitec HS-5955TG-R/C.. Estuve hablando con un representante de Hitec y me recomendó el HS-5955TG ya que tiene el mismo mecanismo del 5995 pero con diferente programacion de rotación y fue diseñado para R/C con heatsink (el 5995 no tiene heatsink).. El HSR-5995TG tiene capacidad para una rotación mayor de la que utilizamos en los R/C porque su primer objetivo es el ROBOT (como para brazos y cabeza).. Dice que con el mucho castigo y golpes como el que le damos a nuestros "juguetitos" se le puede safar un lock que tiene adentro y puede que se afloje el ajuste y gire más de la cuenta y que eso me puede costar el Vehiculo de control remoto ya que puede salirse de control y además no trae heatsink.. El HS-5955TG es el que fué diseñado para R/C.. Dice que basicamente son el mismo servo pero con solo 2 diferencias:

1) El HSR-5995TG es para aplicaciones ROBOT y gira hasta 360 grados.
2) El HS-5955TG es igual de potente pero tiene heatsink para uso R/C..

Les dejo saber estos detalles ya que muchos podrían tener mis mismas dudas y aquí les informo para que sepan las ventajas de uno y de otro.. "Just my two cents"....

utroska911
08-28-2006, 08:08 PM
el h 5955tg ese lo vi y esta gueno ese en un futuro se lo pondria antes de las carreras +:rockin: :rockin: