View Full Version : esto fue una lipo
perli
08-17-2006, 08:33 PM
esto lo saque de una web de españa y paso por alla mano que rocheo eso si todavia no se que fue lo que paso en realidad:mad:
ochy_69
08-17-2006, 08:50 PM
si me pasa eso creo que me quito, mano:eek:
perli
08-17-2006, 09:35 PM
si me pasa eso creo que me quito, mano:eek:
:rolleyes: yo creo que yo tambien eso fue una perdida completa prefiero estrellarla la maquina:rolleyes:
JayBarcelo
08-17-2006, 09:36 PM
Si te pasa en tu Laptop tambien te retiras de la PC's. Si te pasa en el celular te retiras de usar Celulares. :grin:
Vic3D
08-17-2006, 09:37 PM
Si te pasa en tu Laptop tambien te retiras de la PC's. Si te pasa en el celular te retiras de usar Celulares. :grin:
Mi toilet usa baterias, si me llega a pasar a mi no vuelvo a ca..... :lol:
JayBarcelo
08-17-2006, 09:39 PM
yo leei un reportaje que estan experimentando con un carro de verdad con baterias Lithium. Si explota pues dejas de usar carros y te vas en guagua.
Vic3D
08-17-2006, 09:39 PM
yo leei un reportaje que estan experimentando con un carro con baterias Lithium. Si explota pues dejas de usar carros y te vas en guagua.
Pero y si empiezan a usar baterias en las guaguas?
JayBarcelo
08-17-2006, 09:40 PM
Bicicleta
Vic3D
08-17-2006, 09:41 PM
Bicicleta
No porque entonces te tienes que llevar el celular encima y la laptop en la espalda, y si llegan a explotar no vuelves ni a correr bicicleta, ni a hablar por telefono, ni a usar una laptop. :lol:
perli
08-17-2006, 10:01 PM
yo se que es un vacilon pero en laptop ni los cel e visto que pase eso:eek:
JayBarcelo
08-17-2006, 10:33 PM
Que no... jeje dame unos minutos y te consigo par de fotos interesantes
JayBarcelo
08-17-2006, 11:16 PM
Aqui hay 2 casos
1- una Dell Laptop en USA quemo un escritorio. La Laptop estaba en el Docking Station.
2- una Laptop Dell en China.
JayBarcelo
08-17-2006, 11:22 PM
Cell Phone Battery Explodes In Teen's Hand
http://www.ktvu.com/technology/3958050/detail.html
perli
08-18-2006, 05:48 AM
diablo quiere decir que todos estas cosas hasta los helis y aviones en cierto modo pueden representar un peligro en nuestras casas uy espero que nunca pase :(
Edgar Millenium
08-18-2006, 06:34 AM
Gente:
Siempre lo he dicho y lo mantengo, las lipos son peligrosas, tan asi que no le auguro mas de un ano, ya que para remplazarlas se estan probando ya otros compuestos. Muchos tienen buena experiencia, pero son muy inestables. por eso es que el mundo comercial de electronica, no se estan usando, porque representan peligros que pueden costar $$$$$$$$$$$$
pupi I
08-18-2006, 06:50 AM
pq quitarse si es solo una quemadita!!!! jejeje
roller1boy
08-18-2006, 11:44 AM
CHIP ME DIJO KE NO SE KITEN KE ESO SI A EL LE LLEGA PASAR VA COMPRASE DOS PARA CUANDO UNA EXPLOTE MONTA LA OTRA :rockin:
pupi I
08-18-2006, 05:49 PM
quien **** es chip? mano sea chip
roller1boy
08-18-2006, 06:24 PM
Yo Tampoco Tengo Claro Quien Es Chip Pero Todos Lo Queremos Creo Que Es Chip Dale O Algo Asi Pero Esta Pegao\
JayBarcelo
08-18-2006, 06:33 PM
Dejame llamarlo para ver quien es :grin:
avelez
08-18-2006, 07:45 PM
Hola.
Perdonen que me meta pero como se dice, las LI-POLIMER y las LI-ION, se están utilizando cada día mas en todo. Celulares, Laptops, Relojes, PC's, Mac's, aviones, helis, en fin en todo.
Este tipo de baterias hablando comercialmente se han propagado como la gripe.
Ya casi todo utiliza LIPOS de algún tipo, que no me crees, pues busca bien la bateria CR-2032 y luego me dices de que está compuesta.
Dell esta recojiendo un chorro de laptops porque se estan quemando y esto es creo que unas últimas que salieron.
así que luego sigo.
perli
08-18-2006, 09:14 PM
saludos velez yo queria que fueras uno de los que viera esta foto y por cierto quiero aclarar que no estoy criticando las lipos eso es lo ultimo en el mercado y estan bregando muy pero que muy bien solo queria poner las fotos ya que entretiene y crea nuevas tertulias saludos :rockin:
Edgar Millenium
08-18-2006, 09:32 PM
Avelez:
Las Ion de litio y las de litio solo si son seguras, las Polymero de litio no. En sistemas que requiren seguridad se estan usando Ion de litio, pero las Lipo (polimero de litio) hasta donde se, no se estan usando, son tan peligrosas que no se permiten vuelos, ni siquiera en la seccion de carga. Esto lo digo por los seminarios que tengo que asistir como dealer de radios ICOM. Por eso hago la aclaracion entre la diferencia de Ion de Litio, y la Polymero de litio. Son baterias con caracteristicas diferentes.
Cuando hemos viajado con los carros de RC, me han revisado el equipaje para estar seguro que no llevo Lipos en el avion.
avelez
08-19-2006, 05:03 PM
Avelez:
Las Ion de litio y las de litio solo si son seguras, las Polymero de litio no. En sistemas que requiren seguridad se estan usando Ion de litio, pero las Lipo (polimero de litio) hasta donde se, no se estan usando, son tan peligrosas que no se permiten vuelos, ni siquiera en la seccion de carga. Esto lo digo por los seminarios que tengo que asistir como dealer de radios ICOM. Por eso hago la aclaracion entre la diferencia de Ion de Litio, y la Polymero de litio. Son baterias con caracteristicas diferentes.
Cuando hemos viajado con los carros de RC, me han revisado el equipaje para estar seguro que no llevo Lipos en el avion.
Gracias Brother, Muchas gracias por la aclaración, pero fue que lei algo y pues creo que no entendi o algo asi.
Sorry...
Es verdad, las lipos son algo serio... Sabian que cuando se inventaron o mejor dicho se FABRICARON por primera vez, la compañía se quemo....
Yo se lo peligrosas que son estas baterías y por eso las trato con mucho respeto, siempre estoy con medidores de Temp y voltaje para evitar problemas y cuando las cargo ni te digo las meto en un pequeño recipiente a prueba de fuego y las coloco con termometro que pita si la temperatura sube mas de temperatura ambiente (es que no deben de cambiar de temperatura si las cargas a bajo Amps...) y tambien le coloco el BALANCER para evitar que una celda se cargue mas que otra.
Cuando se entra a la fiebre hay que saber que hay dos SACOS el de llevar y de dar...
Pero hay que entender que en la fiebre no hay nada seguro. El GLOW es bien explosivo y la gasolina ni se DDIIIGGGAAA!!!!!!, así que si vamos a ver todos son un tanto peligrosos. asi que mis dos centavos mejor
CUIDARNOS MUCHO y MUCHO RESPETO en la fiebre no importa cual sea.
Creo que ambas baterias son exactamente iguales en los quimicos lo que cambia es la envoltura... seguire verificando... Creo que uno de los del foro MAYMI es un durote en la materia.!!!
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=2751
:)
avelez
08-19-2006, 05:04 PM
saludos velez yo queria que fueras uno de los que viera esta foto y por cierto quiero aclarar que no estoy criticando las lipos eso es lo ultimo en el mercado y estan bregando muy pero que muy bien solo queria poner las fotos ya que entretiene y crea nuevas tertulias saludos :rockin:
Asi mismo es Perli. Yo no solo he visto videos. Las he visto estallar y pues sabes te seré bien franco, por descuido y por ignorancia...
pupi I
08-19-2006, 05:22 PM
utilizar una lipo constantemente osea la usas , la dejas enfriar y cargas , la vuelves a usar rapidamente , eso afecta el performence de la bateria?
yanuel
08-19-2006, 07:54 PM
esto lo saque de una web de españa y paso por alla mano que rocheo eso si todavia no se que fue lo que paso en realidad:mad:
pero la verdad es que las pipas curtis son buenas de verdad :crazy_face:
perli
08-19-2006, 08:02 PM
pero la verdad es que las pipas curtis son buenas de verdad :crazy_face:
mano es claro viste quedo como si na lo que hay que darle es una brilladita y ya:rockin:
avelez
08-19-2006, 08:05 PM
utilizar una lipo constantemente osea la usas , la dejas enfriar y cargas , la vuelves a usar rapidamente , eso afecta el performence de la bateria?
Tristemente, toda bateria no importa la química que tenga, poco a poco se ira afectando su performance. Unas más rápido o mas lento pero asi es la vida.
SE RECOMIENDA que cualquier bateria la uses completamente la dejes enfriar por lo menos una hora y luego la cargues y la uses como siempre. Por favor entiendase completamente hasta el nivel seguro de descarga. :)
En el caso de la LIPO que yo utilizo, la compañía me asegura que por lo menos 300 vuelos serán como la primera vez. Con el balancer me aseguran por lo menos unos 500 a 600. Luego de allí las baterias comenzaran a perder calidad y por ende hay que dejar de utilizarlas.
No quiero hacer anuncios pero la compañía Thunder Power yo las envio y les digo que quiero reciclarlas y ellos me envian otras. Claro pagandolas pero con un descuento de hasta un 50%.
pupi I
08-19-2006, 11:51 PM
ok grax brother, eso es bueno saberlo pq yo le estoy dando duro a las mias en los foamy y helis jejeje y nunca las eehh reciclado.
Edgar Millenium
08-20-2006, 09:08 AM
AVelez:
Aunque tienen Litio (Li) no son iguales quimicamente, estan combinadas con otros elementos o variaciones de este para hacer que produzcan X voltage deseado. Ahora mismo se esta probando otra mas con Litio, pero no me recuerdo el nombre, Los nombres cambiaran segun la combinacion de elementos y la tecnologia usada para crear la bateria.
Pero las Litio, Ion de Litio, Polimero de Litio y otras son todas diferentes.
TitoBlanch
08-20-2006, 09:13 AM
Me imagino que la Li-Po de ese heli era para el radio, porque eso es un GLOW engine.....:crazy_face:
En PR no pasan esas cosas!!! ja,jaaaa!!!
Saludos Gente!
Tito
perli
08-20-2006, 09:36 AM
Me imagino que la Li-Po de ese heli era para el radio, porque eso es un GLOW engine.....:crazy_face:
En PR no pasan esas cosas!!! ja,jaaaa!!!
Saludos Gente!
Tito
te equivocas ya en P.R. se estan usando para lo electrico del heli ya duran un monton y muchas mejoras mas:eek:
avelez
08-20-2006, 04:44 PM
te equivocas ya en P.R. se estan usando para lo electrico del heli ya duran un monton y muchas mejoras mas:eek:
Asi mismo es Perli. En PR ya las lipos son algo común en todo aviones y Helis. Creo que lo que le paso a ese muchacho fue que las descargo a un nivel mucho mayor que el recomendado y por ende PUM!!!!!
EDGAR gracias por la aclaración de las LIPOS. Algo para recordar No importa la quimica de las LITIOS todas son peligrosas, lean bien la etiqueta, todas dicen que si se hace SHort Circuit o son Incineradas son extremadamente peligrosas.
El que desee mucha mas info sobre las lipos, composicion, que pasa, causas y efecto. problemas, tablas de voltaje y más busca en... http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=2751
MoisDude
08-20-2006, 08:18 PM
En PR se vienen usando desde hace un tiempo con reguladores de voltage que nos presentan 5 o 6 voltios con hasta 5 amperes para moverlos servos digitales mas "glotones"...
A mi personalmente se me quemo un Dragonfly de esos 4 canales por estar cargando la bateria montada en el heli y con un cargador "que se suponia" que era smart... Mi error fue irme de el lado de el cargador por mucho tiempo a chatear en la compu.... lo unico que eschuche fue el PSSSTSTTSTTPSTPSPSTTPPSTSTTTT y sali corriendo....
Ese heli (q es un raptor por lo visto 60) debio tener alguna lipo de 11.x voltios... lo pueden haber estado cargando y lo dejaron solo mucho tiempo... Te apuesto que hasta tenia el canopy puesto asi que no vieron la lipo cuando empezo a parecer una empanadilla inflandose....
En mi opinion, se podria haber evitado si fue lo que pienso... Lo otro es un switch defectuoso o "cableado criollo" mal soldado...
En fin.... A cualquiera de nosotros nos puede pasar!.... Ahunqe usemos nicads!
Saludos y cuidense!
Ace
pupi I
08-20-2006, 08:29 PM
bueno yo soy nuevo en este mundo electrico , pero creo que otro factor possible puede ser temperatura, si observas la foto el heli esta en pleno sol y creo que eso tambien afecta. saludos y keep the safe and good flying.
avelez
08-21-2006, 09:09 AM
bueno yo soy nuevo en este mundo electrico , pero creo que otro factor possible puede ser temperatura, si observas la foto el heli esta en pleno sol y creo que eso tambien afecta. saludos y keep the safe and good flying.
Pupi, yo vi INCHARSE una de las lipos que yo utilizo en pleno HOVER, me di cuenta que el HELI perdia mucha potencia y cuando me percate las baterias parecian un bollito de pan criollo. Rápido lo baje y las saque y las tire lo mas lejos posible y vimos JUEGOS ARTIFICIALES.
Por eso hay que pedirlas con la especificación de DISCHARGE y más temp. mas alta que se puedan.
Como se dice por allí no era el día y lo salve justo a tiempo.!!!
Por eso uno debe utilizarlas con moderación y mucho cuidado.
Si el Radio tiene TIMER pues hay que utilizarlo para evitar descargar las baterias a mas del nivel adecuado.
Aunque el SOL es algo de preocupación, según el manual de instrucciones pueden resistir bastante calor (me refiero temperaturas ambientales) las temperaturas criticas son a mas de 140 F. Lo que si no se deben guardar en un auto y dejarlas encerradas porque dentro del auto al aumentar la temperatura pues ellas tambien aumentaran y si sobrepasan la temperatura critica pues ya sabes te quedaste sin auto. :eek:
pupi I
08-21-2006, 01:39 PM
oye mano lo del timer se me habia pasado , lo ves que tu siempre resuelves un millon , grax hermano y saludos
perli
08-21-2006, 01:59 PM
ya se lo que paso con ese heli fue una sobre carga ala bateria y fue dentro de una guagua diablo que susto paso ese tipo me imagino :mad:
pupi I
08-21-2006, 02:11 PM
no me imagino el baul de la guagua jejeje rostisado.
avelez
08-21-2006, 02:21 PM
ya se lo que paso con ese heli fue una sobre carga ala bateria y fue dentro de una guagua diablo que susto paso ese tipo me imagino :mad:
Ups.... esa si que duele, por no estar pendiente.
Vamos a decir la verdad y espero que este THREAD lo lea TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:
Las LIPOS son de mucho cuidado, hace algun tiempo recomende a algunos duros aqui volando que removieran las LIPOS de los aviones para cargarlas, la contestación fue... " No hay problema pues son (una marca en particular que no quiero decir el nombre para no traer problemas) y el cargador es de la misma compañía y esas son las mejores del mundo....."
SORRY no hay ninguna bateria de LIPO que sea confiable...
1. Nunca carguen esas baterias puestas en el avion o heli.
2. Nunca las descarguen hasta lo último
3. Nunca se expongan a trabajos forzados por mucho tiempo el cual su discharge rate se eleve por encima de su nivel.
Ejemplo: si el discharge rate es 18C, no le intentes 30C.
4. Vigila el amperaje que consumes, si es mayor al recomendado PUMM.
5. y la última pero no la menos importante. NUNCA dejes una lipo cargandola sin atención.
Vamos a tener cuidado muchachos No hay ninguna marca perfecta.
no quiero hacer como con los radios que algunos dicen Futaba, otros JR, otros Hitec otros Airtronics. Esto no es cuestion de marcas es cosa de mucho cuidado.
Muchos de mis mejores amigos tienen LIPOS en sus aviones y no las remueven para cargarlas, solo es cuestion de tiempo.....
perli
08-21-2006, 02:29 PM
Ups.... esa si que duele, por no estar pendiente.
Vamos a decir la verdad y espero que este THREAD lo lea TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:
Las LIPOS son de mucho cuidado, hace algun tiempo recomende a algunos duros aqui volando que removieran las LIPOS de los aviones para cargarlas, la contestación fue... " No hay problema pues son (una marca en particular que no quiero decir el nombre para no traer problemas) y el cargador es de la misma compañía y esas son las mejores del mundo....."
SORRY no hay ninguna bateria de LIPO que sea confiable...
1. Nunca carguen esas baterias puestas en el avion o heli.
2. Nunca las descarguen hasta lo último
3. Nunca se expongan a trabajos forzados por mucho tiempo el cual su discharge rate se eleve por encima de su nivel.
Ejemplo: si el discharge rate es 18C, no le intentes 30C.
4. Vigila el amperaje que consumes, si es mayor al recomendado PUMM.
5. y la última pero no la menos importante. NUNCA dejes una lipo cargandola sin atención.
Vamos a tener cuidado muchachos No hay ninguna marca perfecta.
no quiero hacer como con los radios que algunos dicen Futaba, otros JR, otros Hitec otros Airtronics. Esto no es cuestion de marcas es cosa de mucho cuidado.
Muchos de mis mejores amigos tienen LIPOS en sus aviones y no las remueven para cargarlas, solo es cuestion de tiempo.....
estoy contigo en todo lo que dices no importa la marca de la bateria todon exponen el mismisimo peligro asi que mucho cuidado con las lipos:handdown:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.