PDA

View Full Version : Adios RC airplanes Aguadilla

Bobby T.
06-25-2005, 09:00 PM
Bueno es muy triste pero me entere que nos sacaron de la pista de Aguadilla. Fomento nos dio 15 dias para que sacramos nuestras cosas y desalojaramos los predios. Para mi entender la razon principal de esto fue una serie de accidentes que tuvimos en la fabricas adyacentes a donde volamos. El año pasado se cayo un trainer dañando una antena GPS valorada en algunos dos mil dolares ya van mas de 6 meses que se hizo la reclamacion a la AMA y no han pagado. Y mas reciente se cayo un biplano y rompio el techo de aluminio de la fabrica y cotizaron en $800.00 y dos semanas mas tarde del ultimo accidente, Fomento nos dice que nos tenemos que ir. Es triste pero no culpo a la fabrica pero si a la AMA, por que despues de tanto tiempo no han pagado la reclamacion.

Vic3D
06-25-2005, 09:23 PM
Richard, que opinas de esto?

Yo creo que la pista no debe ser cerrada por una tardanza de la AMA.

Bobby T.
06-25-2005, 09:41 PM
El problema Victor es cuando tienes un club de RC que le paga a fomento $12.00 al año y una fabrica que paga miles y se queja pues que se va hacer. Claro a mi entender si el AMA uviese pagado com prontitud estoy casi seguro de que esto no hubiese sucedido.

prann
06-25-2005, 10:00 PM
Vic:

Estaba escribiendo cuando contestastes pero aparentemente aprete algo que lo borro todo despues de un largo monologo. Asi que aqui voy de nuevo.

Me apena grandemente lo que paso en Aguadilla. Bobby, por favor llamame al (787) 643-0373 para ver si puedo hacer algo para adelantar el pago. No estaba al tanto de lo ocurrido.

Por otro lado, la tardanza del pago de la AMA pudo haber sido la gota que colmo la copa, pero si ya esto habia ocurrido anteriormente varias veces, creo que la copa ya estaba bastante llena. Yo sere el AVP de la AMA, pero primero soy aeromodelista puertorriqueño. No estoy tratando de excusar a la AMA, solo poner las cosas en su perspectiva para tratar de aprender de esta experiencia y evitar que vuelva a ocurrir.

La pista de Aguadilla, como muchas en PR no estan en los lugares mas apropiados. Dado el caso de lo dificil que es conseguir areas para establecer pistas, muchos hemos tenido que aceptar areas no tan propicias. En otros casos, como es el de Borinquen, construcciones hechas posterior al establecimiento de las pistas han traido estos problemas.

Tomemos el caso de Aguadilla como ejemplo. La pista entiendo que lleva cerca de 20 años alli sin grandes problemas. Sin embargo, que tipo de aviones se volaban antes? Probablemente un avion con motor .60, era de los mas grandes. Ahora, los aviones son mucho mas grandes y por ende extienden su "approach" y "take off" mucho mas. Esto obligaba a muy buenos y responsables aeromodelistas a volar cerca de la fabrica. Esto me incluiria a mi si yo volase alli. Como se podia evitar? Mi teoria es que restringiendo el tamaño de los aviones. Ciertamente, los aviones que se estrellaron alli no eran de los mas grandes, y de hecho, quizas hasta pequeños. Aun mas, la mayoria de los aviones grandes son volados por mejores pilotos y probablemente son afectados menos por problemas, pero el mero hecho de su peso y de que se acercaban a la fabrica mas que los otros, en la vision del publico en general son mas peligrosos. Aqui lo importante no es la realidad sino la percepcion de los funcionarios de Fomento. Esto es solo una teoria. Le dejo a cada club el estudiar su caso especifico para que decidan que quieren aprender de esto.

En Borinquen tenemos que ser cuidadosos con el "approach". Los jets, los cuales son piloteados por lo que son probablementede los mejores pilotos del club, extienden su "approach" muchas veces por encima de las casas al oeste de la pista. Se deben prohibir en Borinquen? No creo que por ahora porque no son muchos. Ahora, si fuesen un % grande de los aviones en la pista, eso seria otra cosa.

Debemos ser realistas en lo que podemos hacer. A mi mas que a nadie me molesta que me limiten mis vuelos, pero, que preferimos?

Nuevamente, esto es solo una teoria que no esta escrita en piedra. Lo traigo a colacion para abrir el tema.

Finalmente, siento mucho lo de Aguadilla. Gustavo y yo pasamos un dia tremendo alli en el ultimo Fly In. Si alguien tiene algun problema de seguro con la AMA, me pueden llamar al cel cuando quieran (787) 643-0373.

prann
06-25-2005, 10:07 PM
Bobby:

Llamame al cel, please. Voy a estar en Miñi Miñi mañana por si vas para alla.

KAMIKAZE
06-26-2005, 12:41 AM
Bobby y ahora donde piensan volar si es q tienen ya un plan B? Hormigueros yo se q esta lejos para ustedes pero ahora mismo estan biscando nuevos socios activos pq hay socios pero no van a volar asi q cuaquier cosa dejame saber.

dr_speed
06-26-2005, 01:16 PM
En hormigueros estan dejando volar cualquier dia, o solo uno o dos a la semana?

Alfred

yoguy
06-26-2005, 01:57 PM
Estassssssssssss Brotaoooooooooo

KAMIKAZE
06-26-2005, 02:37 PM
En hormiguero cuando pagas la anualidad te dan una llave y vuelas cuando te de la gana jajajajaja

Pero si quieres ir primero a chekiar y eso pues la mayoria q son bn pokos vuelan los domingo por la manana pero nosotros mi viejo y yo y georgie estamos volando jueves sabados y domingo, sabados y domingo por la manana o to el dia o por la tarde todo depende lo q tenemos planiado pero si quieres ir y quienes quieran ir a chekiar pasen poralli lleven aviones y vuelan a ver si les gusta el area y si les gusta pues bienvenidos sean pagan y ya tienen acceso inlimitado al club jajajaja

yoguy
06-26-2005, 02:51 PM
cuanto es la membrecia

KAMIKAZE
06-27-2005, 02:24 AM
si no me equivoco $ 35 anual pero pasen por la pista un domingo por la manana y alli le dicen todo

yanuel
06-27-2005, 04:52 PM
hola KAMIKAZE soy uno de los miembros del club de aguadilla yo y unos amigos estamos interesados en darnos la vuelta por su club de hormigueros quisiera poder contactarme contigo o alguin del club para visitarlos.

Falconwings
06-27-2005, 05:59 PM
Y porque no se mudan a la Star Kist en mayaguez? Alli siempre se pasaba bien.

Bobby T.
06-27-2005, 06:08 PM
Falcon no es por criticar a Mayaguez pero simplemente me da miedo tener que hacer un aproach por el mar. Lo mas seguro termine en Hormigueros aunque creo que el miercoles tenemos una cita con el alcalde de Aguadilla haber si nos da la mano con esto. Creo que lya tienen hasta un terreno visto. Por ahora cogerlo con calma haber que logramos con esto. Pero como digo a mi personalmente me gusta mucho la pista de hormigueros.

KAMIKAZE
06-27-2005, 06:17 PM
la starkist es el mejor lugar pa volar q hay y todavia volamos alli lo q pasa es q hubo una actividad del municipio y los bn morones votaron la llave del candado y pusieron otro candado entonce como ahoramismo no hay govierno pues todavia no an cortado el area, la pista esta cortada pq nosotros la cortamos pero el alrededor esta bn enllerbado y como no tenemos llave tenemos q pasar por el lado de la piesta y pues solo podemos pasar lo q tenemos guaguas altas los demas tienen q pasar a pies por eso ahora yo y mi viejo volamos mas en hormigueros pero siempre venimos al Mani a volar y a cortar grama para no dejar perder esa pista

a los q estan interesado en la pista de hormigueros les voy a dar el numero del administrador de la pista Seguinot 265-0176 en horas de la noche se identifican como miembros de la pista de Aguadilla q el ya va a estar al tanto y tambn les hago la invitacion a q bajen este jueves a la pista q van a estar parte de team wild raven y team kamikaze y westside en la pista y aprovechan y dan un vistazo y si llevan aviones vuela. La pista esta autorizada por AMA asi q es una exelente pista para volar asi q llamenlo a ese numero y se identifican, si les pregunta quien les recomendo pues el hijo de Carlos Juan q soy yo o Kamikaze como todo me conocen

Dejenme saber si vienen el o jueves o si hablaron con Seguinot

KAMIKAZE
06-27-2005, 06:26 PM
Acabamos de hablar con seguinot y nos dijo q si son varios lo q quieren venir q un representante del grupo lo llame para q cuadren un dia y hora para q vallan a la pista con el y pues hablen con el en persona y el les conteste cualquier pregunta q tengan pero llamenlo y si son mucho cuadren algun poltavos del grupo para q lo llame el y cuandren un dia. pero como quiera estan invitado a pasar el jueves a la pista.

Por si no saben la pista en detras del pabellon de la victoria cojen por la luz a mano derecha y una entrada q hay q normalmente hay caminones cambiandole gomas o areglandolos entran porai a mano derecha y al final de camino de tierra van a ver la pista

yanuel
06-27-2005, 06:57 PM
pues nos veremos el jueves por hormigueros ..................

hgarcia
06-28-2005, 12:35 AM
Alejandro,

Que pena lo del Jet. Cuando lo piensas tener listo para tratar de nuevo???

prann
06-28-2005, 09:14 AM
Nos vemos el Jueves en Hormigueros. Me voy a escapar ese dia para incordiarlos por alla.

WilsonChaparro
06-28-2005, 10:36 AM
Richard:
Me das un call para coordinar ademas tenemos que dejar setiao lo de la competencia y las actividades que incluye

Falconwings
06-28-2005, 01:56 PM
Bobby, la verdad es que sí es un poco intimidante volar por encima del mar. Yo nunca hacia mis approach por encima del agua por si las moscas.

Pero si de algo vale, en mis 6 años de volar alli nunca vi un avion caerse en el agua, sin embargo yo me lleve el unico palo en la ciudad de Waco con mi F-15 (aue salero).

P.S. a todos los Mayaguezanos, mi mas sinceras condolencias conla pedida del Garabato, su landmark mas valioso!! Yo lo lloro con ustedes. Fue mi casa en los mejores años de mi vida. Extrañare los palos de DonQ. los dominos, y los comentarios estupidos de Ariel cuando estaba jendío.
Lo siento mucho.

KAMIKAZE
06-28-2005, 03:54 PM
Lo del mar yo llevo volando alli 15 anos y enverdad si eh tenido q hacer el aproach 3 veces por encima del mar a sido mucho recuerda q el area es bnnnnnn grande y cmo uniko tandrias q hacer el aporch por el mar si tuvieran un viento de este bastante fuerte y los aviones q han caido en mar han sido por q se van de control enverdad mayaguez lo considero de los mejores lugar para volar por el espacio q tiene y no hay nada q moleste pues el problema ahora es como entrar pero pues nosotros seguimos hiendo.

Bobby T.
06-28-2005, 04:11 PM
Yo e volado en Mayaguez en varias ocaciones (2) la gente de ayi son muy agradable y por eso iria alli de nuevo. Pero las dos veces que e ido e tenido que hacer el aproach por el mar el resto se vuela alfrente sin ningun mayor desconveniente. No lo tomen a mal simplement que las dos veces que e volado ayi e visto aviones caer al mar. Si asen alguna actividad ayi estare pero no me gustaria tener que hacerlo rutinariamente aunque si tuviera que hacerlo lo hago por que en realidad lo importante de este hobby es compartir con gente buena y definitivamente eso hay pa repartir ayi en Mayaguez. Atodos los que conosco de ayi los aprecio un monton. Bueno asi que el Jueves pa Hormigeros yo voy de caye el trabajo ya vere que me invento.

KAMIKAZE
06-28-2005, 06:02 PM
seguro bobby alli tu puedes ir cuando quieras tu eres de lo bueno jajajaja si me acuerdo a una actividad q hisimos q se callo al mar un shoesting si no me equivoko q lo dejaron perder pero nada hablaremos el jueves y llevate el patty a ver si nos tiramos algo con los dos a la vez

Algo trankilo no como vic y yo con los extras chikitos jajaja

Bobby T.
06-28-2005, 06:16 PM
Bueno esta bien despues que sea con calma no hay problema. Ya me invente la escusa para el jefe.

KAMIKAZE
06-28-2005, 06:21 PM
jajajajaja yeah metiendose en porblemas por el hobby jajaja

no seguro trenkilo yo ese avion lo trato bn hay muchos chavos enveultos

Bobby T.
06-28-2005, 06:41 PM
Hay que hacerlo por no puede ser todo trabajo y na de relajo.

gOrY
06-28-2005, 08:20 PM
Lamento Mucho Lo Que Paso En La Pista De Aguadilla, Yo Personalmente Di Mi Primer Vuelen La Pista De La Star Kist Con La Persona Que Me EnseÑo Que Fue Chapy , Y A Mi Realmente Me Gusta Mucho Alli, Chapy Alli Tambien Ha Volado Su Avion Sin Nigun Problema Pero Ya , Que Hablan De La Pista De Hormigueros Es Una Pista Mucho Mejor Solamente Por Que No Estamos En La Orilla Del Mar , Es Una Pista Muy Chevere Y En La Cual Yo Pienso Hacerme Socio Muy Pronto.....

Bobby T.
06-28-2005, 11:29 PM
Lamento Mucho Lo Que Paso En La Pista De Aguadilla, Yo Personalmente Di Mi Primer Vuelen La Pista De La Star Kist Con La Persona Que Me EnseÑo Que Fue Chapy , Y A Mi Realmente Me Gusta Mucho Alli, Chapy Alli Tambien Ha Volado Su Avion Sin Nigun Problema Pero Ya , Que Hablan De La Pista De Hormigueros Es Una Pista Mucho Mejor Solamente Por Que No Estamos En La Orilla Del Mar , Es Una Pista Muy Chevere Y En La Cual Yo Pienso Hacerme Socio Muy Pronto.....
Y aparecio Wilfre digo Gory. tongue_lau

KAMIKAZE
06-29-2005, 02:16 AM
El Gory papax estas perdio dejate ver porai

tango21
06-29-2005, 10:51 AM
Hablando del jueves en Hormigueros, estan abiertas las invitaciones? :rolleyes:

A ver si me puedo escapar por allá..... :rockin:

Como puedo llegar desde Ponce? entiendo que es en la luz de la iglesia y que otro punto de referencia? :confused:

Bobby T.
06-30-2005, 11:25 PM
Bueno los muchachos que acavamos de perder la pista de Aguadilla queremos invitar a toda la comunidad del aeromodelismo en PR a compartir junto a nosotros en el ultimo dia de vuelo en la pista de la avon en Aguadilla este domingo. Va a ser un get tugether para que todos gozemos en armonia.

Bobby T.
07-01-2005, 06:46 PM
Bueno se aguo el viaje a Hormigueros.

KAMIKAZE
07-01-2005, 07:01 PM
Bobby el viejo y yo fuimos como a las 4 y estaba super bueno para volar ya habia escamado hacia rato y no hacia viento eso estaba super bueno. La proxima chekean el doppler para q puedan venir a volar

Bobby T.
07-01-2005, 07:34 PM
Pues yo sali para aya como a las 2 de la tarde y yege hasta añasco y estaba yobiendo y me decide virar.Pero tranquilo logre volar en la pista de Aguadilla. Mira a ver se tiran paca el Domingo y volamos los Pattys digo si arreglo el rudder fue que se rompio transportandolo en la guagua. pero na es facil solo partio los hinges ya los tengo solo hay que pegarlos.

KAMIKAZE
07-01-2005, 10:58 PM
Vamos a ver si vamos aunque sea por la tarde

JSEGUINOT
07-10-2005, 11:49 PM
Hola;

La pista de Hormigueros no pertenece a ningun Club. Lleva alrededor de 8 ocho años de
establecida.

Yo administro la pista y tengo rentado el terreno. La cuota es de $35.00 anuales y se cobran en agosto del año en curso.
Por el momento estoy limitando la membresia a 25 personas faltan 5 para completar las
la membresia.
En un futuro se haran cambios en la pista para poder mejorar la seguridad y poder aumentar la membresia.
Pueden pasar los domingos por la mañana si estan interesados.

Saludos

Jaime Seguinot

Bobby T.
07-11-2005, 07:37 AM
Hola;

La pista de Hormigueros no pertenece a ningun Club. Lleva alrededor de 8 ocho años de
establecida.

Yo administro la pista y tengo rentado el terreno. La cuota es de $35.00 anuales y se cobran en agosto del año en curso.
Por el momento estoy limitando la membresia a 25 personas faltan 5 para completar las
la membresia.
En un futuro se haran cambios en la pista para poder mejorar la seguridad y poder aumentar la membresia.
Pueden pasar los domingos por la mañana si estan interesados.

Saludos

Jaime Seguinot

Jaime ahora mismo los muchachos de Aguadilla estamos buscando otras opciones ya que somo un grupo unido de como 10 personas pero yo por lo menos me voy a apuntar.